WiFi como equipamiento del hogar

Me ha parecido interesante este artículo en Wi-Fi Planet, vía SmartMobs, sobre el crecimiento del mercado de periféricos para redes WiFi en hogares. En 2004, el crecimiento en venta de dispositivos prácticamente triplicará el de 2003, contribuyendo a sacar Internet del reducto de la habitación del ordenador y llevarlo a otros puntos de la casa como la habitación de los niños, el salón, o la cocina. En mi caso, perdón, en mi casa, la WiFi está en uso a todas horas, bien para que mi hija utilice su ordenador (y eso que al estar en la parte de arriba de la casa, le llega una intensidad bajísima… ahora voy a cambiar el sistema a un PLC, ya comentaré sobre esto), para utilizar el Tablet desde cualquier sitio, o hasta para escuchar música. Es una de esas cosas que te parecen como si las hubieras tenido toda la vida, y que te resultaría incomodísimo que te quitasen. Y eso que hay que ver lo pesado que se pone Windows con la WiFi cada vez que reinicias desde la suspensión… que si no la encuentro, que si el DHCP no me da dirección, que si reparar la conexión ene veces, que si tengo que deshabilitar y volver a habilitar (¿que hace un informático si se le para el coche? Simplemente, sale y vuelve a entrar…)

Y en Silicon Valley.com, este otro artículo introductorio sobre WiMax que también está muy bien.

4 comentarios

  • #001
    Elbier Minks - 8 octubre 2004 - 06:59

    Es cierto Enrique,

    El wifi se ha instalado en nuestras vidas de tal forma q es dificil imaginar cómo pudimos vivir tanto tiempo sin él.

    Pasé de estar aislado en una habitación con el ordenador conectado a internet a hacerle un hueco (junto a su mesa e impresora) en medio del salón, ante la amenaza de mi mujer de buscarse un amante.

    Meses despues monté una red wifi, compré un portatil, un servidor de impresión ip, y relegué el PC a la habitación de siempre, donde casi no se utiliza. Mi mujer tiene una Palm con la q puede ver su correo desde la cama si le apetece. Y el verano me la he pasado en el patio, fresquito, navegando, en lugar de pasarlo encerrado una habitación.

    Quién sabe a cuantos matrimonios puede ayudar una red wifi!!

    Saludos

    Elbier Minks

  • #002
    Antonio Saz - 8 octubre 2004 - 08:35

    Suscribo el comentario de Elbier, porque es casi calcado al mío. El WiFi me permite sentarme tranquilamente en la terraza con el portátil mientras mi santa lee tranquilamente el periódico dominical.

    Mi comentario va más por la línea del PLC, ya que tengo entendido que el control de router lo ejerce exclusivamente el proveedor, vamos, que no es como los router de ADSL en los que uno entra y hace lo que quiere. De esta forma pueden cerrar los puertos que consideren oportunos (P2P, Messenger, Telefonía IP) ¡Glups!

    Espero ansioso tus comentarios.

    P.D. En el aeropuerto de Palma repetí exitosamente la experiencia con el Wifi de Barajas

  • #003
    jaume - 8 octubre 2004 - 09:24

    Tus problemas con el WIFI son culpa del HW que utilizas. No todos los routers son iguales. Busca un modelo con más potencia. Asimismo los problemas de Windows se aminorarán con mejor compatibilidad con el software del router.

    La línea PLC te dará más velocidad pero no podrás utilizar routers estándar (es decir de los que puedes comprar en el corte inglés).

  • #004
    Alejandro - 8 octubre 2004 - 14:21

    Lo siento, creo que estoy fuera de lugar en este blog, pero no he podido resistir la tentación (exhibicionista) de intervenir.

    Creo que el wifi (y el windows y los tablet PCs…) siguen siendo arcanos para la inmensa mayoría de las personas… otra cosa pienso de tecnologías más usables como los dispositivos portables con mp3, los dvds, los teléfonos móviles…

    Hoy por hoy, creo que el WiFi es a la informática lo que el DECT es a los teléfonos de casa. Por mucho que innumerables gurúes (perdón por la castellanización del término) se empeñen en vender otra cosa, a WiFi le faltan muchos garbanzos para llegar a ser lo que pretenden.

    Para los tecnófilos, sí, es otra cosa, pero bueno. Los que entienden de verdad dicen que sin calidad de servicio, WiFi tendrá éxito mientras que no lo tenga realmente. Si no, no hay más que mirar cualquier feria informática…

    Ah! y respecto al PLC, pues otra tecnología sobrevalorada.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados