SADAE (Sindrome de Atencion Deficiente Activado por la Edad)

De todos los e-mail jokes que he recibido últimamente, éste es, sin duda, el que mejor me define:

Me han diagnosticado que padezco SADAE (Sindrome de Atencion Deficiente Activado por la Edad) Se manifiesta asi:

Decido lavar el coche. Al ir hacia el garaje, veo que hay correo en la mesita de la entrada. Decido echar un vistazo a las cartas antes de lavar el coche. Dejo las llaves del coche en la mesita, voy a tirar los sobres vacios y los anuncios en el cubo de la basura y me doy cuenta de que esta lleno. Decido dejar las cartas, entre las que hay una factura, en la mesita y llevar el cubo a vaciar en el contenedor. Entonces pienso que, ya que voy al contenedor, puedo pagar la factura con un cheque y echarlo en el buzon que esta al lado del contenedor. Saco del bolsillo el talonario de cheques y veo que solo queda uno. Voy al despacho a buscar otro talonario y encuentro sobre la mesa la Coca Cola que me estaba bebiendo y se me habia quedado olvidada. Retiro la lata para que no se vierta sobre los papeles y noto que se esta calentando, por lo que Decido llevarla a la nevera. Al ir hacia la cocina me fijo en que el jarron de flores de la comoda de la entrada esta sin agua. Dejo la Coca Cola sobre la comoda y descubro las gafas de cerca que he estado buscando toda la mañana. Decido llevarlas a mi escritorio en el despacho y, despues, poner agua a las flores. Llevo las gafas al despacho, lleno una jarra de agua en la cocina y, de repente, veo el mando del televisor. Alguien se lo ha dejado en la mesa de la cocina. Me acuerdo de que anoche lo estuvimos buscando como locos: Decido llevarlo al salon, donde debe estar, en cuanto ponga el agua a las flores. Echo un poquito de agua a las flores y la mayor parte se derrama por el suelo. Por lo tanto vuelvo a la cocina, dejo el mando sobre la mesa y cojo unos trapos para secar el agua. Voy hacia el hall tratando de recordar que es lo que queria hacer con estos trapos…

Al final de la tarde el coche sigue sin lavar, no he pagado la factura, el cubo de la basura esta lleno, hay una lata de Coca Cola caliente en la comoda, las flores siguen sin agua, sigue habiendo un solo cheque en mi talonario, no consigo encontrar el mando de la tele ni mis gafas de cerca, hay una fea mancha en el parquet de la entrada y no tengo ni idea de donde estan las llaves del coche. Me quedo pensando como pude ser que sin haber hecho nada en toda la tarde haya estado todo el rato danzando y me encuentre tan cansado.

Hazme un favor: envia este mensaje a todos los que conozcas, porque no me acuerdo bien de a quien se lo he enviado…

En mi caso, aunque pueda ser la edad, creo que es otra cosa, y aquí viene la parte seria: Necesito un cerebro en paralelo. Como en aquel chiste de Dilbert, en el que los consultores de Catbert Consultants llevaban un pedazo de carne atado a la cintura y afirmaban que era su external brain. Tengo tantos temas en la cabeza, tantas cosas interesantes, tanto que leer, tanto sobre lo que escribir, tantos debates en los que participar, tantos mails que contestar, tantos posts en blogs de otros que comentar… TANTO QUE HACER que estoy al borde del ERROR OVERFLOW. Y lo peor del tema es que, además, me gusta. Es decir, no es que me guste, nunca he tenido un buen cerebro para la multitarea, debo ser de la generación MS-DOS… pero decididamente me gustan las cosas que están pasando y no quiero perderme nada, nada.

Curiosos tiempos estos que vivimos…

11 comentarios

  • #001
    Roberto A. - 2 octubre 2004 - 13:55

    Según iba leyendo me ha recordado (perdón por la frikada) a una función de programación recursiva, en la que una tarea arranca otra y así sucesivamente. Y la solución existe (la misma que en la programación). Se llega a una tarea que, por fín, no implica una nueva. Y así se van cerrando todas las anteriores en orden inverso. Por ejemplo, una vez que has obtenido un nuevo talonario de cheques, te acuerdas de que es para pagar algo y aprovechas para ir al buzón y al contenedor…

  • #002
    GALLEGOH - 2 octubre 2004 - 18:13

    Lo leo y me reconozco. Lo malo es que intento poner orden en mi vida. Tengo un movil que incorpora organizador para tener claro que hacer, pero como no puedo sincronizarlo con el PC del trabajo también llevo un PDA que por supuesto no está sincronizada por el telefono. En mi trabajo tenemos un maldito Windows 2000 «capado» por los administradores por lo que, aunque sincornizo con la PDA, no así con mi portatil que en un arranque de ruptura con el sistema es de Apple. ASí las cosas mantengo 5 o 6 agendas que no me solucionan los problemas, pero que consuelan a mis interlocutores cuando me ven tomar notas en ellas. Pobres

  • #003
    Sergio G. Pino - 3 octubre 2004 - 14:14

    Conozco esa extraña sensación… horas y horas, viajando a través de la red, ampliando mis conocimientos… estimulando mi cerebro… imaginando… disfrutando del placer de pensar.

    Quizá la solución no está en implantarnos «external brains», sino aprovechar más el cerebro que tenemos… y sobre todo conectarlos entre sí, para que fluya la información y el conocimiento, mientras disfrutamos del intercambio. Los blogs, aunque rudimentarios, son unas herramientas muy potentes para estimular el encuentro y el intercambio

    Para mí, tu blog es una fuente de significado, que me ayuda a ordenar las ideas y a combatir la avalancha diaria de nueva información, aunque a veces no coincido con tus puntos de vista y conclusiones, me estimula mucho leer tus reflexiones.

    También es una fuente de distracción que agudiza mi SADAE. Porque mi comentario bien podría haber comenzado de la siguiente manera:

    «Me han diagnosticado que padezco SADAE. Se manifiesta así:

    Decido hacer la comida. Al ir hacia la cocina, veo que hay nuevos posts en los blogs que estoy subscrito. Decido echar un vistazo al blog de Enrique Dans antes de hacer la comida…»

    y el resto ya te lo puedes imaginar… son las 14:20 y aún no he ido a la cocina. De nuevo, otro día más, volveré a comer tarde… ;-)

    Saludos

  • #004
    blc_glz - 5 octubre 2004 - 17:44

    A mi me paso lo mismo con tantos temas en la cabeza y que no quiero perderme nada de nada. Me veo totalmente reflejada en tu último párrafo.

  • #005
    Carlos Quintana - 10 junio 2008 - 22:43

    Este desorden en realidad existe?? o solo le dieron ese nombre para efectos de hacer chiste??

    La verdad me preocupa que yo estoy muy identificado con esto y no logro terminar nada nunk, quisiera saber si hay alguna solución aparte de las que dicen.

  • #006
    mamilu - 23 junio 2008 - 09:55

    A mi me ocurre algo parecido, pero pienso que es por que tengo muchas cosas que hacer a la vez.

  • #007
    yoestabaprimero - 23 febrero 2009 - 15:25

    Hola. A mí me ocurre esto desde hace años y los médicos no me creyeron nunca… o no me hicieron mucho caso, me tomaron más bien por despistada… me gustaría que alguien me guiase un poco porque, lo que más me impacta… no llego al cuarto de siglo y tengo serios problemas con ésto!

  • #008
    Nancy - 26 abril 2009 - 20:22

    Una pregunta …cual es la edad que mas o menos tienen los que se identifican con este sindrome…Yo tengo casi 32…y esto me empezó a pasar luego de los 30….. Y coincide con la gente que me rodea…pasada esa edad…

  • #009
    a hoz - 17 junio 2009 - 20:28

    Caramba con el Sadae, no se si es un chiste o es una enfermedad mental, pero me inclino por lo segundo, y no es para tomarselo a broma.

    Yo soy mayor que vosotros, he pasado el medio siglo y tengo la sensacion de haber vivido 3 vidas , con tantos cambios, pues esto es de vertigo y encima va a mas, pues cada vez hay mas interelacion, cooperacion exterior , tareas en paralelo y debes saber un poco de todo, desde programacion . meterte solito en un juicio y hasta poner un enchufe .

    Con todo no he sido capaz de encontrar alguna solucion para el sadae, quiza un bloq de notas por la mañana y apagar el movil, pero si eres un poco proactivo, imposible.

    Antonio

  • #010
    Carmen - 2 febrero 2010 - 15:10

    El dichoso síndrome existe, de hecho ahorita mismo voy a hablar con la psicóloga del cole de mi hijo, de 9 años, que empieza a manifestar síntomas… síntomas que probablemente ha heredado de su mamá, que se encuentra todos los días en la misma situación que describe tu correo… Claro, que yo también me consuelo pensando que es que tengo demasiadas cosas en la cabeza, y no abarco todo. Y que siempre me surge alguna cosa más interesante que vaciar el cubo de la basura, con lo cual voy posponiendo esa tarea para medio-hacer otras antes!
    En fin: necesito un cerebro externo, y un día con más horas.

  • #011
    Armando - 21 enero 2011 - 19:57

    Hola yo tambien lei el mail y recuerdo que me reia mucho reconociendome en el. Hoy unos años despues mi vida es un caos pues la cosa va a mas y no se como parar esto. Creo que padezco el dichoso sidrome toda mi vida y mas o menos he ido interactuando con el para salir adelante pero mi cabeza ya no puede mas.
    Tengo problemas en mi trabajo, con mi pareja, mi autoestima esta por los suelos, tengo problemas para relacionarme y no tengo dinero para ir a un psicologo pero necesito ayuda, algun consejo para sobrellevarlo hasta que pueda ir a un psicologo. Gracias

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados