Otro libro con buena pinta

Me acaba de llegar fresquito de Amazon «The Revolution Will Not Be Televised«, escrito por el Director de Campaña de Howard Dean, uno de los candidatos presidenciales que, aunque se quedó fuera de la carrera final, revolucionó la forma de hacer campaña mediante un uso muy interesante de Internet. El sitio, Dean for America, está disponible en forma de archivo. Francamente, no se parece en nada a la forma trasnochada y rancia de usar la Red imperante en la política española. Hace tiempo, en los primeros tiempos de mi blog, hablaba con un amigo mío, concejal de un ayuntamiento importante, e intentaba convencerle de lo interesante que sería para un político tener un blog en el que pudiese mantener un diálogo con la ciudadanía, recibir comentarios, contar cosas de los plenos que sólo conoces cuando estás en ellos… dar a la vida política municipal un grado de transparencia e implicación ciudadana mayor.

El libro tiene buena pinta para leerlo después del «We the Media» de Dan Gillmor (con el que de hecho Amazon, con eso de la magia de los filtros colaborativos, lo califica de Perfect Partner) y del «Smart Mobs» de Howard Rheingold, ambos lecturas indispensables para el bloggero de pro.

Este me lo leeré rápido porque me esperan estos días bastantes horas de avión, hotel y aeropuerto. En breve os comentaré que tal.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados