Monitores virtualizados

Imagen Siempre he pensado que el futuro de los monitores vendrá del lado de dispositivos de este tipo, microproyecciones a corta distancia de los ojos que crean la sensación de una pantalla grande y nítida, pero que realmente no está ahí, como una proyección. Hasta ahora, había visto dispositivos en forma de gafas más o menos de bucear, que impedían la entrada de otros estímulos lumínicos y proyectaban en los dos ojos, para conseguir visión estereoscópica. Pero este dispositivo de Mitsubishi, el SCOPO, al que llego vía Slashdot, plantea otra alternativa: ser más modesto con la pantalla, pero conseguir situarla en un sitio donde no estorbe nuestra línea visual. Un monitor que nos llevamos con nosotros, pero nos mantiene las manos libres y nos permite mirar al frente y seguir viendo por donde vamos (ver vídeo en Real). El dispositivo crea la ilusión de una pantalla de diez pulgadas situada a cincuenta centímetros, más que suficiente para casi todos los usos que se nos ocurran. Podríamos interactuar con vídeo que nos llega, por ejemplo, a través del teléfono móvil o cualquier otro dispositivo, pero al levantar la vista de la micropantalla estaríamos viendo lo que nos rodea. En lugar de leer el periódico en el AvantGo de la PDA, leer la versión completa en una pantalla de dimensiones razonables.

Dicen que en principio estará alrededor de los cuatrocientos dólares. No sé que tal se verá, si se moverá demasiado al desplazarse o si la sensación de pantalla grande estará bien conseguida o no, pero francamente, me encantaría probarlo.

Un comentario

  • #001
    Neil - 18 octubre 2004 - 10:09

    Un dispositivo muy interesante, si bien la idea de tener que llevar unos cascos puestos todo el tiempo se me antoja un coñazo. ¡Quién me diera a mí también el poder probarlo!

    No dejes de echarle un vistazo a este post: proyección en el aire de cualquier tipo de imágenes, pudiendo interactuar con ellas con la mano.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados