La WiFi del vecino

Debo confesar que llevo haciendo esto que comenta Mikel en IBLNews desde Marzo… ¿Por qué? No porque sea un hacker aficionado (que lo soy, aunque más malo que el hambre) ni porque quiera aprovecharme de nada, sino por puro pensamiento lógico: la Wi-Fi de mi empresa «no cruza la calle», es decir, no alcanza la zona donde está ubicado mi despacho. Cuando me compré el Tablet, hice unas pruebitas con el Network Stumbler, y me encontré la red de un vecino, totalmente abierta, sin contraseña de ningún tipo. Dado que el uso que hago de su red no es para conectarme al burrito, ni para ninguna aplicación intensiva en ancho de banda, he pensado que realmente, poco mal podía hacer, y he mantenido la situación hasta ahora, que me resulta francamente cómoda.

Del artículo de Mikel, dos cosas interesantes: el patético intento de las empresas proveedoras de impedir por contrato las conexiones externas, y esa aplicación que cita, AirSnort, que aún no he probado, pero a la que le echaré un vistazo pronto.

9 comentarios

  • #001
    Javier Z - 5 septiembre 2004 - 01:04

    Hablando de aprovechar la señal de wi-fi ajeno: este verano he estado en Santander y he accedido a internet gracias a la señal del banquero más conocido de la ciudad.

    Si la sensación de acceso gratuito es por sí sola agradable, no sabéis la satisfacción que produce usar ¡gratis! el acceso wifi de Botín…

    Supongo que en cuanto se entere, encriptarán la señal. Pase lo que pase, muchas gracias, Don Emilione ;)

    ¡Ha sido la anécdota geek de mis vacaciones!

  • #002
    Albert - 5 septiembre 2004 - 10:07

    Esto de las conexiones ‘gratuitas’ o dejémoslo en ‘subvenvionadas’ a costa de vecinos y empresas poco cautos es cada día más impresionante, y crece a medida que los ISPs ofrecen routers wireless.

    Hace unos meses he cambiado de piso, y la verdad es que me llegué a plantear el instalarme una ADSL, pero antes quería hacer la prueba del wireless X) Resultado, 3 redes a las que puedo acceder (una de 512 y todo, en breve de 1Mb!) sin mucho esfuerzo, entre 12 señales distintas, y sólo 1 con WEP.

    Me temo que si dentro de un tiempo las altas de lineas ADSL se estanca, será cuestion de investigar por aquí. De todos modos, y por experiencia, este tipo de accesos gratuitos desaparecen a la que se hacen demasiado populares, empieza a aparecer en medios, y se hace de ‘dominio público’.. será cuestión de aprovechar mientras dure ;)

  • #003
    Albert - 5 septiembre 2004 - 10:11

    Por cierto, otro programilla interesante del que no se habla mucho, pero con alguna característica que no está mal :

    Cirond Winc.

    Por cierto, que existe una versión para PDA muy práctica.

  • #004
    Eleuterio Andrés - 5 septiembre 2004 - 11:03

    Pues mucho me temo que a partir del 1 de octubre, aniversario de la proclamación de Franco como Caudillo, le tendrás que pedir permiso al vecino y a su operadora, si no quieres vulnerar el artículo 286 del Código Penal del PP.

  • #005
    Javier Z - 5 septiembre 2004 - 12:16

    Eleuterio, hay que ver qué memoria tienes para las fechas. Por cierto, qué tendrá que ver la velocidad con el tocino…

  • #006
    Eleuterio Andrés - 5 septiembre 2004 - 13:16

    Pues nada, que me parece curiosa la coincidencia de fechas. También la LSSI entró en vigor el Día de la Raza…

  • #007
    Albert - 6 septiembre 2004 - 08:47

    No hacen falta nuevas leyes.. Utilizar el flujo ajeno está penado, sea luz, teléfono o internet.. Que hagan una ley especial porque sea mucho más factible compartir internet mediante la tecnología wireless es otro tema, pero me imagino que va más centrado a evitar redes ciudadanas, etc..

  • #008
    Melkor - 7 septiembre 2004 - 11:54

    Hombre Albert… eso de utilizar el flujo ajeno…. y que además esté penado siempre, no parece ser un principio general del derecho, en cualquier caso no se pueden poner puertas al campo, y casa con muchas puertas mala es de guardar… retrúecanos y chascarrillos del refranero aparte… lo cierto es que si uno monta una red wireless en su casa debe estar dispuesto a soportar a freeriders y eavesdroppers domingueros, siempre que no abusen, además se puede limitar el ancho de banda disponible asignándolo a una IP e incluso a una MAC específica….

    Saludos.

  • #009
    JMAN - 10 septiembre 2004 - 17:35

    Me temo que yo dejo abiertas mis dos WiFis de casa, una 11b y una 11g. No me importa que me las usen con prudencia. Eso sí, lo que me disgustaría es que alguien pensara que me ha «birlado» ancho de banda. Dejar pasar en la cola a alguien que tiene prisa es una cosa, que se salten la cola es otra.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados