Clipblog: «(Las fuentes de) El Blog de Enrique Dans»

Aprovechando una prestación de Bloglines, he decidido hacer públicos los destacados de mi lectura diaria de noticias en forma de clipblog. Esto quiere decir que en adelante, pasaré al clipblog las noticias que, en mi lectura diaria, considere dignas de mención o comentario, o simplemente interesantes. Por supuesto, puede que en ocasiones acabe escribiendo sobre cosas que no hayan pasado previamente por el clipblog, y tampoco pretenderé escribir comentarios sobre todo lo que aparezca en él. Es decir, no estarán todas las que son, ni serán todas las que estén.

El clipblog no contendrá ningún tipo de comentarios míos, sino simplemente vínculos a las noticias o páginas que haya encontrado de interés. Si es consultado, o utilizado por otros para buscar material sobre el que escribir o para intuir sobre qué cosas voy a escribir yo, o si la gente se suscribe a él, o si no recibe la más mínima atención… el tiempo lo dirá. Por mi parte, consideradlo simplemente un compromiso con la información abierta (es mi open source particular: revelar mis fuentes, lo que leo, lo que me influencia, etc.) y, por supuesto, otro experimento más.

La dirección del clipblog es http://www.bloglines.com/blog/edans, y encontraréis también un vínculo al mismo en la parte superior izquierda de esta misma página, en la zona de «El autor».

2 comentarios

  • #001
    shreck - 20 septiembre 2004 - 07:55

    Hola Enrique,

    tus fuentes de Bloglines ya eran públicas. Al menos yo ya las conocía. Simplemente www.bloglines.com/public/edans . Y permíteme decirte que me extraña que sean tan pocas. Yo tengo más de 300.

    Ahora bien, esas fuentes son tus subscripciones públicas, las subscripciones privadas sólo las verás tú.

    Un saludo.

  • #002
    Enrique Dans - 20 septiembre 2004 - 08:23

    La página existía, sí, pero yo no la estaba utilizando. Lo que ha cambiado es que ahora paso sistemáticamente ahí aquellas noticias que leo y me parecen interesantes, antes estaba prácticamente vacío (había dos cositas con las que había hecho pruebas una vez, creo). Las fuentes a las que te refieres tú, creo, son el blogroll, que por supuesto ya era público, mientras que las que me refiero yo son las noticias concretas que utilizaré. Creo, o espero, que ese uso le dará una utilidad mucho mayor.

    La otra opción era usar el clipblog como un mirror de El Blog de Enrique Dans, es decir, postear allí cada vez que escribiese algo, pero me parecía una forma mucho menos enriquecedora de utilizar esa herramienta.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados