WiFi como servicio de primera necesidad

Siguiendo a la devastación provocada en Florida por el huracán Charley, T-Mobile ha decidido abrir de manera gratuita sus sistemas WiFi, disponibles en infinidad de cafeterías Starbucks, tiendas de fotocopias Kinko’s, librerías Border’s y por supuesto, aeropuertos y salas de espera a lo largo de todo el estado a cualquiera que lleve un dispositivo de conexión.

3 comentarios

  • #001
    Nanu - 17 Agosto 2004 - 00:04

    Mas que un acto solidario, me suena mas a una manera de aprovechar la situación para hacer publicidad de su servicio.

    Realmente es una ayuda para la población que se pueda acceder a los HS de forma gratuita?

  • #002
    Enrique Dans - 18 Agosto 2004 - 15:22

    Hombre… todo tiene sus posibles lecturas, pero la empresa no sacó ninguna nota de prensa, se ha limitado a eliminar la ventana de intercepción que surge cuando intentas entrar. Si lo hiciesen para generar publicidad, estarían hasta en la sopa presumiendo de buenos, ¿no?

    Lo que me llama la atención es precisamente esa concepción de la conectividad como servicio de primera necesidad.

  • #003
    Pablo Martínez-Almeida - 18 Agosto 2004 - 16:42

    Imagino que en una catástrofe así los puntos de acceso fijos quedan inutilizados, las infraestructuras tradicionales se colapsan y son las tecnologías móviles (telefonía, acceso inalámbrico) las que permiten la comunicación, un servicio de primera necesidad.

    En mi opinión la empresa obtiene un beneficio indirecto: la mejora de su imagen, pero lo importante es que está ayudando a sobrellevar la situación sin exigir nada.

    Hace unos años un banco español prometía realizar actos de caridad si se contrataba alguno de sus productos. Un poco feo, ¿no?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados