Paradores y el CRM

En Octubre de 2001, en el Hotel Ritz (Madrid), participé en unos «Desayunos CRM» organizados por Oracle. Entre los asistentes, estaban el Director General y el Director de Sistemas de Paradores, que se encontraban en aquella época analizando la posible compra del CRM de Oracle.

Pues bien, tres años después, me voy a ver un Parador inaugurado el pasado 2 de Agosto en la Ribeira Sacra (Santo Estevo de Ribas do Sil), y me encuentro con que está ocupado hasta la bandera, sin ninguna plaza disponible durante todo el mes. Mi plaza sí estaba, claro, porque a través de mi tarjetita Amigos de Paradores recibí hace tiempo un e-mail en el que me informaba de la inauguración y me proponía ofertas especiales para visitarlo. Llenar hasta la bandera un Parador recién inaugurado no es tarea fácil. El CRM bien gestionado e interpretado pone a Paradores en disposición de hacer mucho más que ubicar sus hoteles en sitios donde la gente los pueda escoger… los coloca prácticamente en disposición de escoger a sus ocupantes. Les queda mucho por navegar en las «procelosas aguas del CRM», pero de entrada parecen al menos estar navegando en la dirección adecuada…

Un comentario

  • #001
    Javier G - 12 agosto 2004 - 19:38

    Y mucho más difícil es estar lleno en un año como este en el que España está perdiendo cuota de mercado frente a otros destinos.

    Creo que la aplicación de los CRM en el sector turístico hace un par de años era un lujo pero hoy en día es una necesidad. Me parece muy interesante el ejemplo de Paradores.

    saludos

    Javier G

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados