Wikipedia

Imagen

Aprovechando la referencia del post anterior, creo que es interesante llamar la atención sobre este recurso, que seguro que mucho de vosotros conocéis, llamado Wikipedia. Yo, francamente, cada vez recurro más a esta enciclopedia colectiva, en la que cualquiera puede participar editando la página a modo de wiki (fenómeno del que ya empezamos a hablar aquí mismo hace mucho tiempo). Estoy seguro de que en breve iremos viendo este recurso citado en más y más sitios. Me gusta la idea de la GNU Free Documentation License, y me parece muy interesante la idea del conocimiento colectivo, porque todos los días en clase veo el poder de ese conocimiento cuando se ponen a su alcance mecanismos adecuados que le proporcionen expresión.

En el caso de la Wikipedia, cualquiera puede, en cualquiera de sus páginas, utilizar la función Edit this page e introducir su contribución, bajo las condiciones de la licencia:

All contributions to Wikipedia are released under the GNU Free Documentation License. If you do not want your writing to be edited mercilessly and redistributed at will, then do not submit it. By submitting your work you promise you wrote it yourself, or copied it from public domain resources — this does not include most web pages. DO NOT SUBMIT COPYRIGHTED WORK WITHOUT PERMISSION!

Viendo el crecimiento del recurso, es evidente que mucha, muchísima gente está usando la opción Edit para introducir cosas de las que saben, para contribuir con su conocimiento a esta obra colectiva. Para interesados, esta es la página de About Wikipedia, con bastante más información.

Un comentario

  • #001
    Miguel A. Manrique - 10 julio 2004 - 12:53

    Desde la invención de la enciclopedia por parte de los lideres de la ilustración: Diderot, Rousseau, Voltaire, que cambio el mundo del conocimiento y dio acceso a las masas a un poder hasta el momento solo reservado a unos pocos, la Wikipedia es el avance mas ejemplar de como estamos ante una nueva revolución social mundial. COmo todas las revoluciones, tendrá sus partes negativas, pero el futuro es de los netocratas. Mas en www.netocracia.tk espero vuestros comentarios.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados