Más sobre Gmail: experiencias prácticas «on the move»

Ya que hablábamos de Gmail, fijaros en esta experiencia práctica: llego al hotel en Vilnius, consigo una WiFi, y me dispongo a ver mi e-mail. Para hacerlo en condiciones, ayer por la noche tuve que bajarme mi OUTLOOK.PST del ordenador principal al Tablet, operación que me llevó unos cuarenta minutos a través de la Wi-Fi de casa (algo más de un Gb.), de hecho lo dejé copiando y me fui a dormir. Al llegar aquí, entro en Outlook, y me obsequia con las noticias: 274 mensajes, y unos apabullantes 27 minutos que dice necesitar para bajárselos. Impresionante. En el medio, y mientras casi todo mi ancho de banda está «secuestrado» por Outlook, abro una ventanita del navegador, entro en Gmail, se carga la página en un santiamén, y me da tiempo a contestar los mensajes «de confianza» y me sobra tiempo y tiempo antes de que el Outlook termine de bajarse todo. A los de menos confianza no les contesto desde Gmail porque, como comentaba alguien hace tiempo, necesito usar mi cuenta de ie.edu por cuestiones de «representación». Sin embargo, me ha solucionado la mayor parte del problema, con una facilidad pasmosa, compitiendo con lo que hasta ahora representaba mi «estándar de comunicación». Francamente, el Gmail approach me parece imparable.

6 comentarios

  • #001
    kiani - 22 julio 2004 - 15:15

    A mí me pasa lo mismo, últimamente me encuentro con que contesto más mails desde GMail que desde Outlook…

    Para solucionar tu problema de la dirección de email «corporativa», yo lo que he hecho ha sido cambiar el «Reply-to» del Gmail (está en Settings), y así la respuesta va a la dirección «buena» (el equivalente a tu IE.EDU).

  • #002
    Julio Alonso - 22 julio 2004 - 17:07

    El «comentaba alguien» creo que era yo :). La idea de Kiani no está mal para los menos computer-literate, que ni se enterarán de dónde llega el mail, para los otros no sirve tanto.

  • #003
    Miguel - 23 julio 2004 - 09:18

    Y eso no es todo amigos!. SE avecinan interesantes mejoras en el producto, a las ya anunciadas y publicadas en medios digitales, que os pareceria un parche que te permita descargar un Icono en el Windows que te avise , cuando estes on line, de cuando tienes mensajes sin leer en el Gmail?. IMPARABLE!!!

  • #004
    Francisco Mesa - 23 julio 2004 - 09:56

    Perdón, pero ya existen al menos 2 programas (o eran 3) que se muestran como un icono más y te avisan del número de mensajes sin leer o la llegada de nuevos mensajes.

  • #005
    Pablo Martínez-Almedia - 23 julio 2004 - 12:22

    Interesante el artículo de Baquía sobre el acuerdo para comunicar los sistemas de mensajería de Microsoft, AOL y Yahoo. Lo ven como una posible defensa frente a Google. El acuerdo en cuestión es, ojo, para el mercado corporativo.

  • #006
    JULIO C ALONSO - 23 julio 2004 - 17:45

    También he leído que MSN metió la para y aumentó a cuota a 250M, habéis oido algo de esto?

    Por cierto cuando Gmail para todo el mundo? Alguien sabe una fecha de cuando van a abrir el grifo, yo llegué tarde…

    P

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados