Google, King of the Hill

Google sigue que se sale. En este último estudio de OneStat.com, reseñado por eMarketer, se ve como no sólo se lleva el 56.4% del tráfico de búsquedas, sino que ha subido tres décimas desde el último estudio. Su principal competidor, Yahoo!, se sitúa en bastante menos de la mitad, un 21.1%, y ha perdido cuatro décimas.

Y, hablando de Google… a medida que voy utilizando Gmail como cuenta principal de almacenamiento, me doy cuenta de que, posiblemente, el destino del servicio no sea sólo ser vendido como tal. ¿No estará Google pensando, además, en vender la herramienta como servidor de correo corporativo? A mi una cuenta con ese esquema de ordenación, esas capacidades de búsqueda, esa gestión del espacio y ese acceso desde cualquier sitio me parecería la mar de lógico que fuese algo que una empresa pudiese ofrecer a sus trabajadores. El precio del espacio de almacenamiento ha disminuido notablemente, el interfaz es algo sencillo y que todos sabremos utilizar en breve plazo, y el mercado de aplicaciones corporativas es algo jugoso y que Google conoce bastante bien…

3 comentarios

  • #001
    Álvaro - 8 junio 2004 - 09:41

    Pues sí. ¿Te imaginas GMail ofrecido por una telco junto con un dispositivo como el Blackberry que tenemos hasta en la sopa y todo por 15 Euros al mes?

    Señoras y Señores, con todos ustedes: ¡GMail OnDemand!

  • #002
    Julio - 8 junio 2004 - 09:50

    Se me hacen los ojos chiribitas sólo de pensarlo… Yo lo medio utilizo para uso profesional: muchos correos aún tengo que mandarlos de salida con mi dirección de trabajo, pero de llegada los leo todos en el gmail.

    ¡Lo quiero YA!

  • #003
    Hector - 8 junio 2004 - 19:51

    Mi historia:

    cuando me entere de Gmail, inmediatamente pense en usarlo definitivamente para todo, profesional, empresa, personal, y llevarlo como unica direccion en mi tarjeta de visita…pero no pude registrarme desde un Mac, y no lo tengo. Ese es mi problema, pero el uso lo tendria clarísimo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados