Estas son las señales que indican que Kub...

Imagen

Estas son las señales que indican que Kubi anda cerca… si las véis, mucho cuidado. Es un peligroso animal con tendencia a exprimir bolsillos de manera inmisericorde. Me resulta curioso como una desacertada política de precios puede convertir a una empresa con una propuesta de valor pionera e interesante, en un depredador peligroso del que es mejor alejarse…

2 comentarios

  • #001
    KUBIfan - 21 junio 2004 - 03:16

    Acabo de enterarme de que la empresa KUBI nació en el foro de nuevos negocios del IESE de Barcelona. Ahora entiendo tu animadversión: nace en la rivalidad IE-IESE….

  • #002
    Enrique Dans - 23 junio 2004 - 18:09

    No, hombre… Primero, tengo grandes amigos en el IESE, desde compañeros de doctorado, hasta personas a las que aprecio un montón y con las que comparto intereses de investigación, que de hecho no sería extraño que en algún momento diesen lugar a algún proyecto conjunto. Segundo, fíjate en un caso parecido… eConozco, creada por ex-alumnos de ESADE: ¿adivinas quién está escribiendo el caso?

    El corporativismo en investigación es una barbaridad. La competencia por alumnos puede (y debe) seguir un esquema competitivo, pero la investigación es esencialmente cooperativa. Para tres escuelas que somos en España y un grupo de académicos que podríamos juntarnos todos en un mismo pub tomando unas cervezas, sería absurdo que no nos llevásemos bien. Tengo grandes amigos en IESE y en ESADE, y que así sea por mucho tiempo. Lo de Kubi, aunque efectivamente sabía de su origen IESE, es una crítica a lo que estimo un modelo de negocio y un esquema de pricing equivocado. No hay más.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados