De vuelta en España

Imagen
Ya estoy aquí, de vuelta en Madrid. Acabo de instalar el Hello de Picasa que me proponía Blogger, para probarlo y, de paso, subir algunas de las fotos del viaje. Esto del photoblogging puede tener su aquel. Es interesante, te permite introducir una lista de amigos para compartir con ellos tus fotos, e incluír en la lista tu blog, de manera que éstas aparecen automáticamente con el tamaño y la resolución que escojas, y con posibilidad de ponerles un pie con el texto que quieras (aunque tiene algún pequeño problema con los caracteres extendidos del castellano que me obliga a editar después el texto desde Blogger)

Y gracias a que Blogger ahora pertenece a Google, y Google ha encontrado el «secreto del espacio eterno», te ofrecen espacio de almacenamiento ilimitado…

2 comentarios

  • #001
    alex werden - 22 mayo 2004 - 22:28

    Yo llevo dos días usándolo y es bastante cómodo, aunque si la opción deseada es ilustrar con una foto pequeña y concreta, (como las que muestras) es más comodo para tus visitas tras editar los posts después para colocar el código de mostrar las fotos en un solo post, o mejor aún, ignorar el recurso con banner y usar el hello como una puerta de entrada de material al servidor de Pyra Labs, con lo que solo habría que enlazar la foto para mostrarla en el blog. La posibilidad de colgar fotos en un blog sin cuenta de usuario de pago vale la pena el esfuerzo.

    Lo que me preocupa es si hello podrá ser una herramienta rentable en cuanto a la utilidad de sus opciones como usuario de pago. No termino de comprenderlo ¿la idea es usar lossware para hacerlo lo suficientemente habitual como para que necesitemos usarlo cuando vengan a cobrarlo?

    Creo recordar que pocas son las empresas que desde el lossware llegan a ser negocios saltando al powerware. Los mismos portales tenían más posibilidades de beneficios al direccionar las entradas y por los ingresos de terceros por banner de primera linea, cosa que no puede practicarse con hello.

    Aunque claro, en su momento tampoco parecía rentable Blogger

  • #002
    Enrique Dans - 23 mayo 2004 - 00:53

    A mí también me parece una mera cuestión de comodidad… yo ya colgaba fotos en algunos de mis posts, pero con Hello lo puedo hacer directamente desde mi programa de bajada de fotos de la cámara, y la reducción de tamaño, la bajada de resolución que hace la foto «comestible», el link a la foto en tamaño mayor y el pie de foto los hace automáticamente. Si lo hacen de pago, volvería seguramente a hacerlo de manera manual, a no ser que fuese una cantidad pequeñita. Pero, de todas maneras, aún no lo he utilizado lo suficiente como para tener una opinión muy hecha…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados