Bloggeando desde Colonia

Ya estoy en la segunda parada del camino, en Colonia, en otro Hilton y con el mismo sistema de tarjetita con clave que se agarra a la dirección física de la tarjeta que utilizas (autenticación mediante Media Access Control, MAC Address) de manera que no vale pasarse la clave de unos a otros a no ser que con ella vaya la tarjeta… aunque sea lo primero que le viene a la mente a algunos, no lo intentéis ;-) Me llamó la atención la sala VIP de Munich, donde me encontré un sistema que aparentemente sólo permitía acceder a los usuarios de Vodafone. Si este tipo de temas se imponen, la elección de compañía podría acabar siendo un factor importante para aquellos que viajan mucho (ya lo es por las diferentes políticas y tarifas de roaming, pero la conectividad wireless sería un factor más a añadir), y la internacionalidad de la red de Vodafone podría convertirse en todo un activo a explotar.

La Catedral de Colonia, imponente, altísima, preciosa, como si el arquitecto hubiese pactado con el Diablo para poder hacerla. Según la leyenda, es donde se sitúa la puerta del Infierno.

Un comentario

  • #001
    Albert - 20 mayo 2004 - 09:32

    Se puede intentar el ‘MAC address spoofing’ Hay algún programita como este.. dudo mucho que la red del hotel permite tener múltiples tarjetas simultáneas con la misma MAC address.. pero vaya, seguro que alguna cosa se puede hacer ;)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados