Artículo sobre CRM en Expansión

Por comentarios y mensajes recibidos, parece que gustó bastante la columna de ayer en Expansión sobre CRM, en la que hablaba de algunos de los promeros temas que están saliendo de manera clara en la investigación que estamos llevando a cabo desde el Information Management Research Center (IMRC) en el Instituto de Empresa. En el artículo revisaba uno de los problemas fundamentales de muchas empresas a la hora de plantearse su implantación de CRM: la visión fragmentaria; la consideración de que un call center, un sistema de inteligencia de clientes o una consolidación de bases de datos son, en sí, CRM. Frente a ello, la idea de concepto, de reorientación de toda la empresa, de que el CRM no es un proyecto, no es una cosa con un principio y fin definidos, sino todo un cambio de filosofía.

Hay bastantes más cosas que están saliendo en este proceso de investigación, que esta resultando francamente fascinante. Y bastante más saldrá en la fase dos, en la que nos lanzaremos a preguntar a las empresas mediante un cuestionario cuyas partes hemos extraído de la fase uno. Pero claro, no lo vamos a sacar todo en una sola columna…

Un comentario

  • #001
    Antonio Gómez - 5 noviembre 2007 - 17:40

    Interesante artículo sobre la implantación de CRM en las empresas. En este sentido me permito aconsejarles CRM-CAT, contiene una serie de aplicaciones que facilitan a la empresa centrarse en el cliente aumentando de este modo su nivel de eficacia.
    Si desean más información visiten: www.catinformacion.es

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados