¿Quiere patatas con su Wi-Fi?

McDonalds empieza a animarse a ofrecer Wi-Fi en sus locales. Lo he leído en Wired. El otro día, recorrí el Paseo de la Habana y la Castellana en un taxi llevando el tablet abierto (iba anotando cosas de una reunion que acababa de tener), y por curiosidad dejé abierta la ventanita de las conexiones de red y la iba refrescando cada poquito… impresionante. En algunos puntos llegué a contar siete redes. Obviamente no me daba tiempo a ver si eran abiertas, cerradas, con WEP o sin ella, pero me sigue pareciendo una verdadera pasada ver la proliferación del tema…

5 comentarios

  • #001
    Albert - 13 abril 2004 - 23:54

    http://www.netstumbler.com/download.php?op=getit&lid=22

    Network Stumbler .. para esta tipo de experimentos te va a ir bien :)

    Actualmente en los sitios donde puedo necesitar más el acceso a la red ya tengo redes ‘alternativas’ abiertas 100% :) Hace unos meses que mis fines de semana son más online…

  • #002
    Carlos Benítez - 14 abril 2004 - 08:27

    Supongo que McDonalds también se apunta al carro, porque Starbucks ya está ofreciendo ese servicio:

    http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0304/3003/noticias300304/noticias300304-24.htm

    PD: un blog muy interesante …

  • #003
    Julio - 14 abril 2004 - 12:12

    No acabo de ver cómo encaja wifi en el modelo de negocio de McDonalds. O me he perdido algo o pretenden que la gente coma rápido y haga mucho «take away», para poder rotar muy rápido.

    Otra cosa es algo que leí hace tiempo que pretendían en USA, pero que no sé si tiene mucho sentido en España. Pretendían que los vendedores que van en coche de un sitio a otro paren a comer en el McDonalds, coman en su coche y de paso se conecten (así no usan «recursos escasos» del McDonalds). Ahora que lo recuerdo, creo que Areas (la empresa de restauración en autopistas) ha firmado un acuerdo para dar Wifi. Eso sí que tiene más sentido en España.

    Por cierto, el otro día en Barna también cogí alguna red wifi con Netstumbler en la autopista del aeropuerto.

  • #004
    Enrique Dans - 15 abril 2004 - 09:47

    Pues sí que está interesante el Network Stumbler, sí… gracias por el consejo. En mi despacho encuentro ahora hasta cinco redes, con claridad meridiana con respecto a la fuerza de la señal de cada una, detalles sobre acceso, etc… Interesantísimo.

  • #005
    a - 30 agosto 2006 - 21:54

    En los macdonaldÃ?Åœs de españa se va a poner wifi en la mayoria, sin cobrar nada a cambio solo por ser clientes. ademas se aran ofertas y descuentos por via bluetooth a todos los moviles que anden cerca de un restaurante mc.se estima que comenzara este servicio en octubre del 2006 ,no obstante ya esta en funcionamiento alguno de estos servicios en algun macdonal`s de los 300 que hay ,no te digo en cuales

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados