Publicidad online

Interesante artículo en eMarketer con las cifras de publicidad online del año pasado reportadas por el Internet Advertising Bureau (IAB) y PwC… La publicidad no ha muerto. Lo que ha muerto, gracias a dios, es la mala publicidad. El acoso online. El clickthrough por el clickthrough, aunque para conseguirlo haya que engañar al usuario, perseguirlo con un banner o molestarlo miestras intenta acceder a la información. Finalmente, tras la dura etapa de adolescencia, la «edad del pavo» del medio, llega un poco de sentido común. Llama la atención el ascenso de la cifra global, que después de la caída de 2002 ha pasado a superar la cifra del año 2001, y los vehículos utilizados, con un enorme incremento en las keyword searches (así va Adwords, ¿no?)

3 comentarios

  • #001
    Hector C. - 23 abril 2004 - 09:40

    desde hace un par de dias, me llegan al correo newsletters a las que yo mismo me he suscrito (como puede ser IBLNEWS) o lugares de ecommerce que me envian su boletin semanal (como FNAC) donde en la cabecera de todos sus mails aparece * SPAM *. Lo curioso es que no tengo activado ningún filtro a esas direcciones… Me parecería muy honesto por su parte que se autocalificaran como spam (aunque estos especialmente no lo sean).

  • #002
    Guillermo de Haro - 23 abril 2004 - 15:26

    El «spam» o correo basura tiene un hermano menor que crece rpidamente. Se llama «spim» y consiste en el envo de mensajes basura a travs de programas de mensajera instantnea (como los de Microsoft, Yahoo y AOL). Muchos especialistas lo consideran la prxima plaga de Internet. Segn advierten, se enviaron entre 400 y 500 millones en 2003, y la cifra se triplicar este ao.

    El nombre de esta tcnica no es casual. La pasin de la jerga tecnolgica por las abreviaturas ha querido unir la palabra spam con la sigla en ingls de «mensajera instantnea» (IM, por instant messaging). De este modo, la creciente invasin fue bautizada como «spim» (SPam over IM)

  • #003
    Pablo Martínez-Almeida - 27 abril 2004 - 17:45

    A Google le siguen buscando las cosquillas:

    La aseguradora Axa lleva a juicio a Google en Francia por sus enlaces patrocinados

    (Dice que las «ADWORDS» violan sus derechos de marca)

    http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276221204.html

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados