Netflix y la Red

Como era lógico y evidente, Netflix anuncia que empezará a distribuir películas directamenta a través de la Red a partir de 2005. Todos los analistas que calculaban el valor de esa compañía tenían este anuncio en sus oraciones. El valor de Netflix, y el de modelos equivalentes como el de la española MediaXpress, se basa en captar una base de usuarios lo más amplia posible, de cuyas preferencias se pueda aprender lo más posible. Si añadimos a esto un desarrollo de motor de filtrado colaborativo bien hecho, el resultado es que cuando la empresa es por fin capaz de retirar la fricción impuesta por un sistema de envío basado en el correo postal, la base de usuarios, convenientemente guiada por unas recomendaciones adecuadas que valora como el consejo de un buen amigo que le conoce, empieza a consumir muchísimo más, y a través de un medio enormemente conveniente. La distribución a través de la Red estaba en la mente de los creadores de cualquiera de estas iniciativas desde mucho antes de crearlas, sólo era cuestión de tiempo que la tecnología permitiese llevarlo a cabo. Se trata, y ahí está lo interesante, de ideas diseñadas no para la Red y las infraestructuras de hoy, sino para las del futuro.

Un comentario

  • #001
    Pablo Martinez-Almeida - 28 abril 2004 - 17:17

    No soy muy forofo de este tipo de tarifas planas. Considero que son difíciles de amortizar y acaban generando estrés por la «necesidad de consumir». Creo más en los micropagos, en las decisiones aquí y ahora quiero consumir una película.

    Problemas:

    – La infraestructura necesaria. Hace falta banda ancha de verdad. Telefónica, a través de Imagenio, está ofreciendo un servicio de videoclub.

    – Las palomitas y la bebida: hay que salir a por ellas. Quizá llegando a un acuerdo con una empresa con una red de gran capilaridad y acostumbrada al delivery de este tipo de productos; por ejemplo Telepizza ;-) , pueda mejorar mi propuesta de valor: cada una se centra en lo suyo y sólo tienen que intercambiar información.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados