Yahoo! compra Kelkoo

Este movimiento es MUY interesante. Yahoo! se lía la manta a la cabeza y compra Kelkoo, un comparador de shopping con una interesante implantación, sobre todo a nivel europeo. Es interesante porque la propia Kelkoo había estado «coqueteando» con Google no hace mucho, tema que en su momento ya habíamos recogido en este blog. Entre mis ilustres visitantes, seguro que hay quien tiene muy interesantes cosas que decir al respecto de esto…

4 comentarios

  • #001
    Julio - 29 marzo 2004 - 12:13

    Es un campo muy muy interesante. Dentro de un par de meses os podré contar por qué digo esto ahora.

  • #002
    Ricardo F. - 30 marzo 2004 - 01:24

    Y como respuesta inmediata, Google coloca a Froogle (http://www.google.com/froogle) – su buscado de ventas online – en su pagina principal, despues de varios meses de pruebas. Aun en etapa Beta. Rapida respuesta a Yahoo. ¿Ahora que hara Microsoft en esta guerra declarada?

  • #003
    javier - 30 marzo 2004 - 10:03

    Kelkoo, como modelo de negocio es un infomediario, es decir, obtiene beneficios de la intermediación entre oferta y demanda pero a nivel de información, no de producto y venta. En consecuencia, necesita de un volumen de tráfico muy grande para obtener pequeñas comisiones en cada lead generado a una tienda virtual. Acuerdos con grandes portales por lo tanto han sido siempre una estratégia muy ventajosa. ¿Y ahora? pues yo ya no estoy en el tajo ( eso si espero que mis acciones suban y suban ;-) pero ¿te imaginas algo como kelkoo incorporado a un portal como yahoo, en ¿todo el mundo? ¿toda europa? y como búsqueda contextual en contenidos de todo tipo! …uffff preparate Google! que ya estamos aquí ;-)

  • #004
    Miguel - 31 marzo 2004 - 22:36

    Preparate Google que ya estamos aqui??, pense que eran Yahoo y Microsoft quienes llegaron primero y era Google el ultimo en llegar y por tanto el advenedizo invitado….como ha cambiado el cuento!. Los Patos disparando a las Escopetas. Nos vamos a divertir por fin otra vez este año :-)))))

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados