Redes inalámbricas abiertas

Aquí estoy con mi flamante Tablet PC, bloggeando desde mi despacho, y me acabo de encontrar precisamente con un tema que habíamos comentado en un post anterior… Según llego y lo enciendo, me aparece una red inalámbrica con muy buena señal, con un nombre determinado, y me ofrece la posibilidad de unirme a ella, aunque me informa de que “no es segura”… Me uno, y aquí me tenéis, usando un ancho de banda que no me corresponde, que no estoy pagando, y que, si no fuera porque estoy haciendo una utilización muy puntual y escasa que no ralentizará en nada al usuario legítimo, lo que me pediría el cuerpo sería, en plan “buen ciudadano”, investigar quien es para, como mínimo, avisarle… Pero es interesante: si yo no abuso, el legítimo propietario de la red ni se entera. O a lo mejor lo hace conscientemente (yo en mi casa he dejado la conexión abierta desde hace tiempo). En fin, que me ha hecho gracia encontrarme precisamente en la situación que comentamos allá por Enero…

2 comentarios

  • #001
    Albert - 15 Marzo 2004 - 17:14

    El único problema que podría haber con esto es que la persona que deja abierta la conexión esnifee el tráfico..

    Usas un programa de correo conectado por POP3 sin SSL? Pues cuidadín :) Lo mismo con los webmails que van sin SSL, que son demasiados..

    Lo otro sería tener un proxy en cualquier sitio de la red que nos permitiera navegar utilizando SSL entre nuestro browser y el proxy en cuestión.. o más que un proxy, algo que actuara como ‘puente’ encriptador…

    En todo caso, este fin de semana he tenido sensaciones parecidas con mi flamante PDA wireless, leyendo blogs, utilizando el messenger y mirnado el corre a costa de un vecino estirado en la cama :)

    El primer dia de tener la PDA salí a cenar, y mientras esperaba delante del restaurante, estuve navegando por su web porque algún vecino/empresa compartía su conexion…

    En todo caso es una sensación de formar parte de una pequeña revolución de como accedemos a la red..

  • #002
    daniel - 30 Abril 2010 - 18:39

    No creo que sea tan raro que la gente dejemos la red abierta para que los vecinos la puedan utilizar con moderación.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados