Era la la noticia tecnológica del d&iacu...

Era la la noticia tecnológica del día. Que AOL, Earthlink, Microsoft y Yahoo! encabecen una denuncia directa apoyada en CAN-SPAM. una regulación recién terminada es algo que demuestra su sensibilidad hacia un problema creciente que afecta a sus usuarios y, claro está, también a sus cuentas de resultados. Por otro lado, a mí me sigue dando cierta angustia mental eso de meter legislación en un entorno como Internet. Si los spammers quieren saltársela, lo harán, lo sabemos. Lo harán desde Vanuatu o mediante subterfugios legales más o menos retorcidos. La única solución, desde mi punto de vista, es la autoregulación. Cuando se demuestre que el spam carece de respuesta, no funciona como generador de awareness y es, económicamente, poco interesante, desaparecerá sólo. Si aún sigue existiendo es porque, aunque sea un porcentaje ridículamente absurdo, aún genera unas cuantas transacciones, y el mínimo coste del vehículo utilizado lo puede justificar.

Aquí está la presentación original del evento.

2 comentarios

  • #001
    Enrique Peñarroja - 11 marzo 2004 - 11:03

    Estoy de acuerdo en que querer regular el spam por medio de cualquier normativa que no sea la autorregulación es como prohibir la encriptación de mensajes para poder interceptar los comunicados entre terroristas.

    Salud

  • #002
    Ricardo F. - 12 marzo 2004 - 00:51

    No estoy de acuerdo con ello. El hecho que sabemos que muchos pasaran por alto las restricciones y normativas no significa que no se deba regular o hacerse de la vista gorda con un problema que lo sufrimos todos. Hay leyes contra corrupción, robos, terrorismo, etc y siempre habra gente que no las tome en cuenta, pero ello no es ninguna justificacion para no cumplir y respetar la ley, que el final es el respeto a los demas. Creo que a todos nosotros nos molesta recibir decenas de mensajes diariamente, que llenan nuestras casillas de correo y no nos proporcionan ningun valor, por lo que me parece una buena decision la tomada por AOL, Yahoo y cia.

    Va en la linea de la famosa lista ‘do not call list’ en EEUU para no recibir llamadas publicitarias no solicitadas y que ha permitido dormir tranquilas a muchas familias . Sencillamente el ‘permission marketing’ debe extenderse a los e-mails para recibir unicamente los correos que se solicitan.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados