El pasado 10 de Febrero, mientras me iba en el A...

El pasado 10 de Febrero, mientras me iba en el AVE a dar una conferencia a Zaragoza, lo iba pensando, y ahora esta noticia me lo confirma… se calcula que el AVE atraerá a un 80% de los viajeros entre Madrid y Barcelona. Pero al margen de la comodidad, de la espera en el aeropuerto, del efecto centro-ciudad y de que en el avión cada día nos den menos cosas, lo que pensaba era… ¿cuánto de ese trasvase se deberá al interés de los viajeros por utilizar las tecnologías? Dos tecnologías específicas, la posibilidad de hablar libremente por el móvil y la comodidad de usar del portátil en cualquier momento del viaje sin que te acose nadie, hicieron mi viaje sumamente productivo y agradable. Trabajé, pero también me podría haber visto una película… ¿Quedará al final el puente aéreo Madrid-Barcelona para aquellos a los que no les importe «vivir desconectados» durante un rato largo?

4 comentarios

  • #001
    fernand0 - 10 marzo 2004 - 16:54

    Imaginen que RENFE decide proporcionar acceso inalámbrico (o con cable, pero inalámbrico sería más sencillo) en los trenes a sus viajeros, gratis. Yo creo que eso sería otro factor más para terminar de decidirse ;)

  • #002
    fernand0 - 10 marzo 2004 - 16:58

    Lo olvidaba, Antonio comentó su viaje conectado en http://www.caspa.tv/archivos/000643.html

  • #003
    José Ignacio Fábregas - 10 marzo 2004 - 20:05

    Como usuario de tren y avión, valoro muy positivamente lo siguiente:

    �·Proximidad del embarque: gana el tren

    Ã?·Tiempo. Sumando los desplazamientos a estación o aeropuerto, embarque y trayecto, sólo en la muy larga distancia gana el avión.

    Ã?·Comodidad para el viajero (asiento, espacio…): gana el tren

    �·Facilidad para trabajo en grupo durante el trayecto: gana el tren

    Ã?·Posibilidad de utilizar aparatos electrónicos: gana el tren

    Ã?·Posibilidad de comunicación: actualmente gana el tren. En el futuro, en los aviones ya está previsto, pero ¿a qué precio? ¿Qué ancho de banda? Ganará el tren

    Ã?·¿Miedo a volar? Gana el tren

  • #004
    Enrique Dans - 11 marzo 2004 - 00:06

    Y lo del acceso inalámbrico desde el tren es prácticamente cosa hecha. Para trayectos como este, yo también creo que no hay color…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados