Estuvo interesante, el SAP Business Forum, con u...

Estuvo interesante, el SAP Business Forum, con un salón completamente lleno. Esta fue mi presentación(695 Kb.), con mensajes muy claros sobre la rentabilidad de la inversión en tecnología, partiendo de la paradoja de la productividad, y llegando a mis teorías sobre la «genética empresarial»: la función de un buen directivo hoy en día es conseguir un pool genético lo más brillante, diverso y equilibrado posible, y ubicar ese pool genético (personas) en un entorno en el que se puedan expresar cuando es preciso, un entorno que puede intentar conseguirse con una combinación de factores tecnológicos y culturales oportunos. Al final, recordando mi disciplina madre, la Biología… Fenotipo = Genotipo + Ambiente.

Las diapositivas del ascensor se refieren a uno de esos conocidos acertijos «de pensamiento lateral»… pretendía únicamente mantener a la audiencia pensando un ratito entre el principio y el final de la presentación: había una vez un hombre que vivía en el octavo, pero todos los días subía en el ascensor hasta el tercero, se bajaba, y continuaba por las escaleras hasta su casa. ¿Por qué? El ascensor funcionaba perfectamente, no era por hacer deporte, no hacía nada en particular entre el tercero y el octavo más que subir escaleras, y no era una situación que le gustase tener que hacer en absoluto…

5 comentarios

  • #001
    Jose.Luis Beirao - 26 febrero 2004 - 20:13

    He tenido el privilegio de escucharle. Le felicito por su presentación, que me he bajado. La verdad es que me supo a poco.

    Saludos

  • #002
    Julio - 26 febrero 2004 - 20:20

    Enrique,

    Curiosa tu presentación… por cierto, en la penúltima página ¿no deberías poner 10 en número para dar una pista de por dónde va la cosa?

  • #003
    Sebastián Iñiguez - 26 febrero 2004 - 22:31

    Muy buena su presentación, de hecho fue de lo mejor en el foro.

  • #004
    Enrique Dans - 27 febrero 2004 - 09:34

    Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que la charla y la post-charla en el café estuvieron la mar de agradables.

    Con respecto al ascensor, la respuesta a porqué el hombre subía todos los días en ascensor al tercero y no hasta su casa en el octavo es porque, simplemente, es un hombre muy bajito y el botón más alto que es capaz de alcanzar, de puntillas, es el del tercero. Así, la tecnología es lo que puede hacer que las empresas inicialmente «bajitas» sean capaces de presionar el botón correspondiente para llegar al piso al que desean ir, sin necesidad de recorrer a pie parte del camino poniéndose en desventaja con respecto a otros competidores más «altos». Como veis, analogías para mantener la cabeza despierta… :-)

  • #005
    lector_asiduo - 27 febrero 2004 - 19:11

    Es la historia de siempre, quién lo entiende (lo ve) ya le aburre – ya son muchos años intentando explicar y demostrar las ventajas de la tecnología – y quién no lo entiende (no lo vé) a estas alguras de la película, pues le entra por un oido y le sale por otro.

    Me ha gustado tu ejemplo del ascensor, si señor muy bueno.

    PD:Lector que lee en blog, en prensa desde hace bastante tiempo. Pero hoy fijate por donde se me da por comentar.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados