¡¡¡Setenta y ocho!!! e-mails m...

¡¡¡Setenta y ocho!!! e-mails me han entrado ya con MyDoom, de todo tipo de procedencias… Y curiosa la estrategia de McAfee con el Stinger: sabiendo que hay un montón de usuarios que no mantienen un antivirus residente por la ralentización que supone, y que prefieren optar por otros métodos, lanzan un pequeño programa no residente, que simplemente lanzas para hacer análisis ad hoc, y que te detecta y elimina no todos los virus de la historia, pero sí los virus «de moda», los treinta-cuarenta que más incidencia están teniendo en ese momento. Por supuesto, no dan soporte al usuario, ya sería mucho, pero proporcionan una buena solución de emergencia que, unida a su prestación de FreeScan (analiza gratis todo tu disco duro usando un programa que corres desde la web de McAfee), permite que todo el mundo viva un poquito más tranquilo. La verdad es que es un detalle de una empresa que recuerdo con cariño desde la época de las BBS…

3 comentarios

  • #001
    Juanjo - 30 enero 2004 - 03:26

    Vaya hombre, qué envidia, y a nosotros que sólo nos ha entrado uno infectado… Yo me esperaba un aluvión y nada, mi gozo en un pozo…

    Por cierto Enrique me he tomado la libertad de citar una frase tuya (que leí aquí el mes pasado) en la última noticia publicada en nuestra web. Por supuesto nombro tu autoría respecto a la antedicha frase y he incluído un vínculo a tu blog.

    Todo este rollo viene a que espero que no te importe, y si no es así dímelo y lo borramos ipso facto.

    Saludos.

  • #002
    Enrique Dans - 30 enero 2004 - 07:49

    Juanjo, esa libertad te la puedes tomar cuantas veces quieras… o mejor dicho, cuantas más veces, mejor :-) De lo que vivimos los académicos es de que nuestro trabajo se cite y tenga influencia. De hecho, el Google score no es una idea tan novedosa. En el mundo académico existe de toda la vida una cosa llamada Citation Index, que indica cuantas veces ha sido citado un trabajo de investigación en otros trabajos de investigación, de manera que se intenta saber que autores tienen una relevancia mayor. Idéntico concepto…

  • #003
    Francisco Mesa - 30 enero 2004 - 17:54

    Je, pues yo llevo miles. Y todavía no ha empezado la curva de descenso. El martes por la mañana ya había notificado de la aparición de un nuevo virus de propagación masiva.

    PD: Lo de recoger de la libreta de direcciones se superó cuando el virus cambiaba una letra del usuario del remitente tomado de la libreta de direcciones. Aunque no recuerdo el virus.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados