Estoy en mi casa nueva, pero sin ADSL aún...

Estoy en mi casa nueva, pero sin ADSL aún, de ahí mi «pasividad bloggera»… Sólo una reflexión: hace no tanto tiempo, mi PC era una máquina sofisticada para escribir, calcular y hacer presentaciones. Hoy, si le falta un cable que la une con Internet, me da la impresión de que no vale la pena ni encenderla… Sin la Red, el PC parece que no tiene sentido. El PC ha pasado a concebirse como el punto de entrada a la Red, lo que uso para comunicarme y acceder a información, y esa función predomina sobre todas las demás. Interesante cambio de papel.

6 comentarios

  • #001
    Miguel de Reina - 13 enero 2004 - 21:44

    Coincido plenamente con tu reflexión querido amigo, cuando ahora arrancamos el Pc lo hacemos con la ansiedad de abrir cuanto antes 2 programas, el Outlook y el Explorer, luego pensamos para que encendiamos el ordenador, pero de momento dejamos que estas 2 ventanas a Internet nos descubran las novedades del dia. En el Outlook las novedades de «nuestro dia» y en el Explorer, dependiendo de que tengamos de pagina de inicio, las novedades del mundo, de nuestro pais o nuestra comunidad especifica.

    Ya paso el tiempo en el que comenzabamos el dia en el trabajo leyendo el periodico en papel y cuando abriamos el Pc, porque habia dias que ni lo mirabamos, lo haciamos para redactar en Word Perfect una carta o una propuesta.

    Es cierto, los tiempos cambian, y muy rapido, por último reconozco que trabajando en Google me causa estupor las promociones de enciclopedias gratis en los diarios papel, aunque seamos realistas estos cambios que tanto nos llenan y convencen es asi tan solo para el 25% de la población española, es decir cuidado con las generalizaciones que nuestros habitos son representativos solo de gente como nosotros y aunque nos parezca increible hay muchos, muchos españoles que nunca han enviado un email y que entienden otra cosa cuando se les habla de un «Explorer».

    Y es sobre ese 75% de la población española, y más del 50% de la población mundial para los que proyectos como AOL Avant podrían haber tenido sentido. Quien se atreve con un nuevo terminal tonto que solo envie mails y navegue por Internet? eso es de verdad un terminal «tonto»? que empresa lanzara el próximo Paquito? o es que todo, hasta Internet, tiene sus limites?. Un abrazo y Feliz Año Nuevo . Miguel de Reina

  • #002
    Alvaro - 13 enero 2004 - 23:08

    Me he sorprendido intentando recordar que hacía yo durante horas delante de la pantalla y sin conexión… la verdad es que no me acuerdo muy bien… pero todavía me se todos los comandos de MS-DOS (tengo demasiada información inutil en mi cabeza)

  • #003
    Enrique - 14 enero 2004 - 08:29

    En mi caso es curioso… en general, sigo pasando mucho tiempo delante de la pantalla simplemente escribiendo, haciendo presentaciones u hojas de cálculo. Sin embargo, estos días de «desconexión forzosa» estoy comprobando una cosa, y es que prácticametne NO SOY CAPAZ de trabajar sin mi «ventana abierta a la Red»… Me pongo a hacer lo que sea, pero automáticamente choco con el problema de que necesito información que está en otro sitio y a la que podría acceder fácilmente… Desesperante.

  • #004
    Enrique - 14 enero 2004 - 08:39

    Por cierto, Miguel, enhorabuena por la designación del El Mundo… Es bueno tener amigos importantes :-)

  • #005
    Miguel de Reina - 15 enero 2004 - 01:42

    Estan locos estos Romanos. Es preocupante que cosas como esas pasen. Aun estamos inmersos en la Burbuja y en la Sociedad de la «Desinformacion». Gracias en cualquier caso, se lo mostrare a mi hija para explicarle en el futuro que es eso del «poder mediatico»:-))). Abrazos. (Buena ellecion Praga!)

  • #006
    Juan Pablo - 27 marzo 2013 - 21:56

    Me ha gustado entrar a estas entradas antiguas y ver como se veia la entrada a nuevas tecnologias.. la pc como entrada a la red… y ahora conectados por casi cualquier aparato, hasta refrigeradores.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados