Un hotspot de Wi-Fi, con protocolo wireless-G y ...

Un hotspot de Wi-Fi, con protocolo wireless-G y todos sus 54 Mb. de caudal puestos en fila cuesta en torno a los cien euros… Cada tarjeta sale por entre treinta y sesenta, más o menos, y dentro de poco, a golpe de Intel Centrino, ni harán falta. Una conexión ADSL tampoco es que tenga un coste como para matar a nadie, ¿no? Entonces… ¿Por qué los hoteles, al menos los de cuatro y cinco estrellas, siguen sin ofrecer, como mínimo, conectividad en su hall? Ya ni siquiera en las habitaciones, a mí con que bajándome al hall me pueda conectar, me llega… Es completamente impresentable llegar a un hotel, preguntar por la conexión a Internet, y que te contesten que o te conectas por teléfono desde tu habitación, o te vas al cibercafé más cercano. Por teléfono… ¿qué usuario corporativo serio se conecta hoy en día por teléfono, si la mitad de las cosas ni se pueden hacer? En fin, que si esto sigue así voy a empezar una página que informe al sufrido viajero «enredado» de a que hoteles debe y no debe ir… hoteles «enredados» versus hoteles «sin Red», o simplemente «hoteles-SIN»…

6 comentarios

  • #001
    Guillermo de Haro - 29 diciembre 2004 - 23:19

    Pobres hoteleros, ellos preocupados por tu salud para que no trabajes hasta altas horas de la noche y puedas descansar un poco y tu en pie de guerra, mira que hay que ser, ¿eh?

  • #002
    Angel - 29 diciembre 2004 - 23:19

    Y lo mas grave es que encima te llevan al Hotel escogido por la agencia de viajes corporativa, tu jefe te llama al final de la tarde para comentarte un tema de urgencia ineludible, y ha tenido el detalle de no mandarte la «macropresentacion ppt» por emai, sabiendo que estas en un hotel, pero te pide que te conectes contra el server para verla y hacer tus aportaciones. La vida de los «road warriors» es complicada en España. Si nos echas una mano con tu listado de «Hoteles enredados» te aseguro que muchos lo agradeceremos.

  • #003
    Enrique Dans - 29 diciembre 2004 - 23:20

    Lo de «Road Warriors» me ha gustado… eso acaba en columna de Expansión en menos de dos semanas :-)

  • #004
    Angel - 29 diciembre 2004 - 23:20

    Enrique, el termino, como sabras es antiguo. En Fast Company hay incluso un foro al respecto, y si en los buscadores hay todo tipo de juguetes WiFi para hacer mas facil la vida de los que tenemos que viajar.

  • #005
    Rudolph Ch�ªne-Milleville - 29 diciembre 2004 - 23:21

    Buen punto. Conozco una empresa que se dedica a desarrollar soluciones WIFI con un sistema de prepago bastante bien pensado. No obstante, se enfrenta con ciertas resistencias por parte de los hoteles en general. ¿Sera porque se saca más dinero con el teléfono que con un servicio WIFI? ¿Y el valor añadido para el cliente en todo esto? Por cierto, si te interesa, la empresa se llama SPOTI (www.spoti.com).

  • #006
    Enrique Dans - 29 diciembre 2004 - 23:21

    Me parece perfectamente razonable indignarse, que quieres que te diga… Ahora mismo estoy escribiendo sobre ello para Expansión este viernes. La conectividad, y ya no sólo Internet, sino Internet a velocidad decente, es algo que entra dentro de lo que un hotel de cierta categoría debe ofrecer a sus clientes. Como el agua caliente o las sábanas limpias. Y si no se enteran, ya se enterarán.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados