Me llama la atención mi amigo Antonio Toc...

Me llama la atención mi amigo Antonio Toca sobre esta noticia del Business WeekGoogle ha desarrollado una serie de algoritmos para que un usuario pueda introducir cosas tales como un número de identificación de un paquete de UPS, Fedex, patentes, vuelos o números de identificación de equipos registrados con la FCC. En esta página hay detalles de como hacerlo. Lo curioso del tema es que esto lo hacen sin necesidad de tener un partnership con estas entidades, simplemente programando el algoritmo para que simule una petición directa de un usuario. Obviamente, como comenta el artículo, no es un gran problema irse directamente a las páginas de estas empresas a chequear la información uno mismo, pero en cuanto esto se puede hacer directamente desde la barra del navegador o desde el escritorio, se apunta claramente una tendencia a conseguir un sitio cada vez más y más «pegajoso», de mayor permanencia para los usuarios. Me parece francamente interesante (como casi todo lo que hace Google)…

3 comentarios

  • #001
    Antonio Miranda - 29 diciembre 2004 - 23:42

    Muy interesante la idea. Parece un primer paso en el camino del «asistente personal» aplicando la idea de «web service».

    Las empresas que mejor hayan invertido en la línea de aumentar la cantidad de información útil en sus productos se verán recompensadas por usuarios más fieles.

  • #002
    Rafa - 29 diciembre 2004 - 23:42

    Lo del «asistente personal» (me imagino una barra de búsqueda similar a la de google pero pudiendo elegir FedEX, UPS, línea aérea, etc) es fantástico para el usuario, y probablemente asegura lealtad en esas funciones, pero…¿como me sirve eso para ganar dinero? Es decir, si el ingreso está en los enlaces patrocinadas, cuanto más directa es la búsqueda, más dificil obtener nuevos ingresos ¿o no?

  • #003
    Antonio Miranda - 29 diciembre 2004 - 23:43

    Jugando a ser adivinos (o a ser analista :-)) , diría que entra dentro de un marco de crecimiento de las actividades de pago.

    La visión: Google ofrece a los usuarios herramientas de «ventana inteligente a Internet» previo pago, (como hace con Blogger-Blogspot).

    A los UPS y compañía puede ofrecerles ser un middleware confiable y seguro (evitando ataques DOS, spam, etc) por el que los usuarios accedan.

    Seguro que hay maneras de seguir encajando los enlaces patrocinados con este modelo

    Otra compañía que podría emprender un camino parecido: Avantgo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados