Efectivamente, sigo el comentario de Javier al p...

Efectivamente, sigo el comentario de Javier al post anterior, y me encuentro un tercer sitio, este español, eConozco… Este sí tiene la demo en español, y da unas buenas nociones sobre el concepto de networking, la diferencia entre networking y “enchufe”, y la teoría de los seis grados de separación de la que hemos hablado en un post de hace bastante tiempo…

En fin, que esto parece revestir carácter epidémico, decididamente habrá que escribir sobre ello, ¿no?… ¿Alguien lo ha probado y nos cuenta que tal va?

14 comentarios

  • #001
    Vanesa - 29 Diciembre 2004 - 23:28

    puees, a ver. Ya me he apuntado y en 2 grados de distancia tengo 15 personas incluidas. Supongo que tiempo al tiempo, de momento es solo una prueba, salvado el paso de a√?¬?√?¬Īadir contactos, no hubo mas movimientos. No se qu√?¬?√?¬© tipo de informacion se puede compartir q no se pueda conseguir por otras fuentes, es el mayor problema q le veo. Lo que mas me gusta? la representacion en grafo de los contactos.
    T invito a mi red, por si no t has apuntado y asi miras las posibilidades

  • #002
    Jorge - 29 Diciembre 2004 - 23:29

    Pues a mi me invitó un compañero de trabajo, y en la red somos ahora mismo 159.. y tengo gente hasta 5 grados de distancia. Hay gente de lo más dispar algunos perfiles bastante impresionantes… Y el gráfico, es cierto, es un vicio ir siguiendolo!

  • #003
    Fernando Aparicio - 29 Diciembre 2004 - 23:29

    Recojo el guante con respecto al tema protección de datos…Ya se nota que es un invento americano, primero por su enfoque en el manejo de relaciones y, segundo, por su desconocimiento/desprecio por las normativas nacionales de protección de datos…
    No tengo mucho tiempo para analizarlo en profundidad pero, veo dos escenarios posibles: uno, que el que se registra incluya por las buenas los datos personales de sus contactos (caso de Huminity) siendo la propia Huminity quien debería informar a estos y exigirles su consentimiento inequívoco para automatizar sus datos (ya que han sido facilitados por un tercero, por muy colega que sea) y dos, que sean los que se registran quienes se dirijan a sus contactos para invitarles a que se incluyan en la lista (modelo Plaxo, vamos). En el primer caso, la empresa debería garantizar que se cumplen esos dos principios, información y consentimiento, dado que van a automatizar sus datos…Solucionado esto, el riesgo principal se elimina….Por lo demás, Huminity incumple varios preceptos LOPD / LSSI…(¿donde están sus datos identificativos y los datos de su representante en España?)…
    En cuanto a econozco, parece que se lo han currado más (aunque hay serias deficiencias en la política de privacidad…). En ambos casos, no veo por ningún lado sus ficheros declarados en el Registro General de Protección de Datos….En fin, que habría que darle otra vueltecita legalista.
    Aprovecho para aportar mi colaboración como Pepito Grillo en cualquier artículo al respecto….Un modelo “poli malo, poli bueno” podría ser interesante. Devuelvo el guante. Corto y cambio.

  • #004
    Pablo Martínez-Almeida - 29 Diciembre 2004 - 23:29

    ¿Qué pasaría si hiciésemos una prueba tomando como contactos a los asiduos a este blog (gente que no sólo lo lee sino que realiza comentarios)?

  • #005
    Ricardo Figueroa - 29 Diciembre 2004 - 23:30

    Me parece muy interesante este nuevo servicio, pero cual es el negocio para estas empresas que se estan creando tan rapidamente?

    Espero alguien pueda contestar.

  • #006
    Barbol - 29 Diciembre 2004 - 23:31

    juass se aconseja probarlo; es una risa pero tambien un sumidero de tiempo

  • #007
    Enrique Dans - 29 Diciembre 2004 - 23:31

    Es como muchas otras cosas: primero crea la comunidad, con un valor consecuente con la ley de Metcalfe, V=(n^2)-n, y después tienes que encontrar los mencanismos adecuados para monetizarla. Esto, que se vió como la panacea en la época dot.com, y se negó radicalmente en la post-burbuja, no es ni blanco ni negro, es gris. Una comunidad vale tanto en función de dos parámetros: la información que proporcionan sus miembros a ella, y el nivel de permiso que le otorgan. En una comunidad como estas, a poco que te estrujes la cabeza, puede ser espectacular.

  • #008
    Carlos - 29 Diciembre 2004 - 23:31

    Lo que a mi no me convence de este modelo es esto de generar una network con 6 grados de distancia. Yo por network entiendo a mis amigos/conocidos y a las referencias que me puedan dar estos amigos/conocidos. Personalmente, una persona que tengo a 3 grados de distancia lo trataría como a un desconocido.

  • #009
    E. Peñarroja - 29 Diciembre 2004 - 23:32

    Hola acabo de darme de alta en eConozco y he mandado un par de invitaciones. Veremos que pasa.

  • #010
    Catuxa - 29 Diciembre 2004 - 23:32

    A mi me parece una especie de panacea, ahora solo falta confiar en su funcionamiento, y aviso, yo llevo unos 4 dias registrada y engancha…

  • #011
    Enrique Dans - 29 Diciembre 2004 - 23:32

    Yo estoy con Carlos y lo veo con cierta renuencia… no tengo claro como voy a reaccionar cuando el contacto venga de lejos, o cuando el tema se vuelva “saturante”… en cualquier caso, me parece un experimento interesante, uno tiene que probar las cosas de las que luego habla en clase, ¿no? (bueno, casi todas) ;-)

  • #012
    Pablo Martínez-Almeida - 29 Diciembre 2004 - 23:33

    Yo también he enviado un par de invitaciones a Enrique y a Fernando Aparicio. Veamos si recogen el guante. ¿Qué pasaría si también invitamos a Ricardo Pérez, Ángel Cabrera o a Julián de Cabo?
    Un saludo para todos.

    PD: Enrique, no has comentado nada sobre el boom de los reproductores domésticos de DivX. El Philips 737 está en busca y captura.

  • #013
    Albert - 29 Diciembre 2004 - 23:33

    Desde eConozco estamos gratamente sorprendidos de vuestra acogida! Gracias a todos y especialmente a Enrique por su visión y su reacción hacia el site. Haría falta más gente como tú en las escuelas de management de este país ;-)

  • #014
    David - 29 Diciembre 2004 - 23:34

    Pues yo también tendré que darme de alta. De todas maneras, con los distintos enlaces entre weblogs, también se están creando redes de este tipo.

Dejar un Comentario

Los comentarios est√°n cerrados