Me cuentan que algunos tenéis problemas c...

Me cuentan que algunos tenéis problemas con los posts nuevos en este blog, y para ver algunas veces los comentarios. En realidad, todos los problemas que he identificado vienen dados por los proxy-caché de Telefónica, que no refrescan la página cada vez que ésta es producida. Así, os podéis encontrar con que en un post aparezca un indicador de cuatro comentarios, pero vosotros sólo veáis tres, o ninguno, porque la versión de esa parte de la página que manejéis no sea la última, sino la almacenada por Telefónica en el caché. Creo, de hecho, que sólo os ocurrirá a los que tengáis a Telefónica como proveedor. Los proxy-cachés tienen el efecto positivo de aumentar sensiblemente la velocidad de navegación, pero el negativo de provocar este tipo de cosas, conflictos entre la versión de la página en origen y la almacenada en el caché.

Tiene remedio, y os servirá también en otras páginas de renovación frecuente: en Explorer, se trata, en caso de duda, de recargar la página (botón Reload o F5) mientras mantenéis pulsada la tecla Control. En Mozilla es presionar la tecla Reload mientras se mantiene apretada la tecla Shift. Ya sé que esto nos recuerda a «la informática de antes», cuando había que hacer aquello de «teclee el más incógnito de los arcanos mientras aplica presión con su nariz sobre la tecla PF12 y aguanta en equilibrio sobre el pie derecho», pero me temo que es así…

2 comentarios

  • #001
    Juan Luis - 29 diciembre 2004 - 23:08

    Hola Enrique,

    pues yo tengo problemas, no con los posts, pero sin con los comentarios, y no uso conexion de Telefonica, si no de Ono.

    Con telefonica si que he tenido algunos problemas de este tipo, pero desde casa con Ono nunca. He borrado hasta mi cache y actualizado y nada.

    Por ejemplo, en el post sobre linux/openoffice, veo que aparentemente hay 5 comentarios, pero yo solo leo 3.

    Hay realmente esos 5 comentarios? Si es asi, habra que seguir investigando la causa.

    Saludos

  • #002
    Enrique Dans - 29 diciembre 2004 - 23:08

    Yo sí veo los cinco, pero es verdad que me ha costado. Investigaré con Enetation a ver si también tiene algo que ver.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados