Noticia impresionante y rompedora. Google se pla...

Noticia impresionante y rompedora. Google se plantea salir a bolsa, lo cual de por sí ya sería todo un notición… pero, fiel a sus principios, ¡¡se plantea salir mediante un sistema de subasta online!! ¿Os imagináis las implicaciones de ésto? En lugar de hablar con un banco de inversión, que éste le ayude a dar forma al IPO, después le organice presentaciones entre privilegiados inversores, coloque paquetes entre aquellos con los que el banco quiere quedar bien, y se lleve una enorme comisión… nos iríamos a un sistema en el que la propia empresa canta sus virtudes e intenta convencer a inversores, y finalmente dispara una subasta online en la que todos competimos con democrática igualdad.

Esto puede reflejar un sector más que se ve impactado por la nueva economía. En lugar de beneficiarse increíblemente mediante el manejo de información asimétrica, que es lo que han estado haciendo hasta ahora los bancos de inversión, estaríamos en un mondo en el que, gracias a herramientas como Google, el papel del banco de inversión se ve desintermediado. Por supuesto, hay que puntualizarlo y entender que no es lo mismo el caso de la propia Google, a la que todo el mundo conoce, que el de una maravillosa, pero oscura empresa que nadie podría encontrar sin la ayuda de un banco de inversión que la presente. Pero esto implica una revisión de las fases en las que el banco de inversión aporta o no un valor diferencial, y me parece un ejercicio interesantísimo que lentamente se demostrará que tenemos que hacer en todos los sectores.

2 comentarios

  • #001
    David - 29 diciembre 2004 - 21:14

    Lo cierto es que no han defraudado. Es un buen ejemplo de lo que ahora se ha dado en llamar gobierno corporativo o responsabilidad social de las empresas. Y además no dejan de ganar dinero… y mucho!

  • #002
    Enrique Dans - 29 diciembre 2004 - 21:14

    Al loro con el artículo de Expansión de este viernes sobre este tema, que me ha quedado majo…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados