París

Vendredi 13 Paris

Sin palabras.

 

12 comentarios

  • #001
    Valenciablog - 14 noviembre 2015 - 07:21

    Es increíble que en el siglo en el que estamos vivamos un ciclo de inseguridad creciente a nivel mundial de estas características. Espero que esta barbarie sea frenada pronto. Solidaridad con las familias y amigos de las víctimas.

    • Todos somos resposables - 15 noviembre 2015 - 09:40

      El mundo que vivimos lo hacemos, nosotros, al igual que Francia los españoles estamos inmersos en multitud de guerras coloniales, España defiende militarmente dictaduras sanguinarias como la de Mali o políticamente regímenes totalitarios y sangrientos como Arabia Saudita o Egipto.

      Si vemos como normal y correcto el discurso de François Hollande, de hace poco más de un mes, en el que proponía (y vuelve a proponer) solucionar las crisis migratoria enviando bombarderos a Siria es que caminamos juntos hacia la barbarie.

      en cuanto a «frenada» no se pretende, en todo caso aceleración, el dictado de nuestros políticos va ha ser más de lo mismo: incrementar las acciones militares en el exterior de sus países y reducir los derechos civiles en el interior de los mismos.

      Mi sincero pesar y solidaridad con las familias y amigos de las víctimas de los atentados tanto en París como los siempre olvidadas victimas de NUESTRAS Guerras coloniales de Siria, Iraq, Afganistán…

  • #003
    Krigan - 14 noviembre 2015 - 09:07

    Hijos de puta

    • Xaquín - 14 noviembre 2015 - 20:55

      El problema de meter a las putas en esto es que: primero, suelen ser las menos responsables de lo que hacen sus hijos… y segundo, la «prostitución» no es monopolio de ciertos países (el tráfico de armas tiene su origen en los «burdeles occidentales»!!)…

  • #005
    Esteban - 14 noviembre 2015 - 10:36

    Son acontecimientos que nos laceran de dolor pero requieren de una reflexión muy profunda e inteligente para, salvadas en primer lugar las personas (todas, las de un lado y otro: las perseguidas y los inocentes masacrados) podamos mantener los principios fundamentales y aplicar las estrategias más eficientes para la solución definitiva.

  • #006
    Domi Maniega - 14 noviembre 2015 - 11:40

    Poco se puede decir ante un hecho como este. Quizá la expresión de Krigan resuma el sentimiento de muchas personas, incluida yo.
    En estos momentos lo más importante es mantenerse al lado de las víctimas y familiares porque quienes hicieron y apoyaron este criminal atentado, lo pagarán.

  • #007
    Raul SB - 14 noviembre 2015 - 12:44

    Siendo totalmente deleznable e injustificable, las preguntas que yo me hago es por qué está pasando esto y si estamos haciendo algo para evitarlo. Desgraciadamente no creó que sea la última vez que tenemos que vivirlo hasta que no encontremos respuesta a esas preguntas.

    • Andrea Aste - 14 noviembre 2015 - 15:41

      Raúl, tengo mil hipótesis de porqué está pasando. Desde la inhumanidad sentada al pie de la religión del EI hasta ego puro. Como sea, lo que sí considero, es que no estamos haciendo casi anda por frenar esto, empezando de nuestras propias vidas.

      • Sergi - 14 noviembre 2015 - 17:23

        Olvidé decir que la prepotencia y falta de capacidad de diálogo y el exceso de prejuicios religiosos y culturales no ayudan en nada a resolver este tipo de conflictos complejos.

    • Sergi - 14 noviembre 2015 - 17:18

      Así es Raúl. Me parece muy HIPÓCRITA por parte del presidente Hollande que haya calificado estos hechos como «acto de guerra» cuando Francia lleva dos meses bombardeando el Norte de África.

      Como tú yo pienso que el problema no es el terrorismo, el problema como siempre es la cantidad de inocentes que siempre mueren por culpa de los intereses económicos de unos cuantos.

  • #011
    Marketing Digital - 19 noviembre 2015 - 01:38

    Lo lamentable es que las personas que han fomentado estas guerras ( políticas, ideológicas, religiosas, económicas, es igual .. ) están seguras en sus bunkers mientras quienes lo pagan con sus vidas, son otros.

  • #012
    MANUEL - 21 noviembre 2015 - 23:12

    Los seres humanos normales somos incapaces de diagnosticar adecuadamente problemas tan complejos. Normalmente cuando tienen más de 4 ó 5 dimensiones. En este caso, religión, territorios, precio del petróleo, rutas estratégicas, armas, drogas, interpretaciones de una misma religión, cuentas pendientes históricas, desesperación.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados