Once años de blog

OnceHoy se cumplen once años desde que empecé esta página que tienes ante ti. Once largos años, 4.018 días, exactamente 6.225 entradas y 146.275 comentarios en el momento en que escribo estas líneas.

Aproximadamente una entrada y media al día, si no fuera porque eso de los promedios es más bien poco representativo. Una entrada como mínimo todos los días, a veces dos o tres si son reseñas de otras publicaciones, siguiendo esa característica tan acusada de mi carácter que pone a mi mujer tan de los nervios y que hace que o bien me tome las cosas muy en serio y con una gran disciplina, o no sea capaz de hacerlas en absoluto (la verdad, no sé cómo me aguanta :-)

Sin escribir jamás «para la nevera»: sigo sintiendo una necesidad acuciante de darle al botón de «Publicar» nada más terminar de escribir, con la misma ilusión de ver cómo llega el tráfico, como aparecen los primeros comentarios, o cómo pintan las primeras reacciones a lo que has escrito. Hace años, la emoción se quedaba en el botón «Publicar». Ahora, se transforma en tweets, en Likes, en +1 y en infinitas manifestaciones de que lo que has escrito ha llegado a algún sitio, hay personas al otro lado que te leen, te contestan y te enriquecen con sus opiniones de todo tipo, las buenas, las malas y las regulares. Ya hemos pasado de todo: días buenos, días malos, días anodinos, días excitantes, días en los que sientes que todo va de maravilla, días de mierda, días en los que te llevan a juicio, días que ganas, días que se demuestra que estabas en lo cierto, días en los que se ve que ni tú ni nadie sabe nada de todo esto, días de mal ambiente y mal rollo y, cada vez más, días de diálogo abierto, constructivo y civilizado… muchos, muchos días. Y aquí seguimos, con la ilusión y las ganas del primer día, o seguramente con bastantes más. Ahora incluso en inglés.

Más de sesenta y cinco mil personas suscritas al feed en sus diversas formas, con unas diez u once mil activas en un día normal (según cuenta FeedBurner en los días que funciona). Ciento ochenta y ocho mil seguidores en Twitter, treinta y tres mil en Facebook, seiscientos cuarenta y tres mil en Google+, unos once mil en LinkedIn, más de seis mil recibiendo las entradas por correo electrónico…

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

62 comentarios

  • #001
    FELIX MARTIN DE LOECHES - 21 febrero 2014 - 13:05

    FELICIDADES Y SIGUE NECESITAMOS…..

  • #002
    José Luis - 21 febrero 2014 - 13:06

    Hace tiempo (años) que te sigo, feliz cumpleaños.

  • #003
    Jorge Churba - 21 febrero 2014 - 13:08

    Gracias porque son once años escribiendo cosas nuevas originales e interesantes. ¡Felicitaciones!

  • #004
    Andrew Sanchezky - 21 febrero 2014 - 13:19

    Felicidades Enrique

    11 años numero esoterico!!!

    Sigue asi!!!

  • #005
    Detective privado - 21 febrero 2014 - 13:27

    Parece que fue ayer cuando descubrí tu blog. Cómo pasa el tiempo. Internet sería menos internet sin las opiniones del Profesor Dans. Enrique, enhorabuena y gracias por hacernos el camino más entretenido si cabe.

  • #006
    Waldo - 21 febrero 2014 - 13:27

    Gracias a vos !, no tuve el gusto de acompañarte los 11 años, apenas habrán sido 5 o 6, pero geniales, y casi siempre identificado con tu posición, especialmente con el tema del copyright: la idiotez de estrenar series en distintas fechas para distintas zonas geográficas. Me parece más que importante contar con un referente tan importante como vos en este tema.

    Incluso me siento identificado a nivel personal, teniendo tu mismo rechazo a trabajar con papeles (mi escritorio se parece mucho al tuyo, el papel no existe, y el que llega, se va más pronto que tarde).

    Un abrazo y adelante !

    Te animo a seguir así !

  • #007
    David - 21 febrero 2014 - 13:34

    Gracias a ti Enrique por tu trabajo y esfuerzo diario. He aprendido muchísimo leyendo este blog y lo he aplicado en mi trabajo y en mi día a día.

  • #008
    Sunfas Tradelo ("Garepubaro") - 21 febrero 2014 - 13:38

    a estas cosas de blog y demas le queda poco, y ademas esta el problema de los menores de 30, 25 años que pasan de estas cosas, es cuando comenzara el verdadero internet, gente que se criado solo viendo internet y que pasa de el todo lo que puede, banalizandolo, el punto critico es la banalizacion de todo medio de informacion que viene, la absoluta falta de fe en lo publicados de todos

  • #009
    Ignacio - 21 febrero 2014 - 13:47

    Seguir tu blog durante años enseña más que cualquier Master.

  • #010
    David Mairal - 21 febrero 2014 - 13:50

    Muchos más vengan. Enhorabuena y gracias.

  • #011
    Antonio Castro - 21 febrero 2014 - 13:53

    Felicidades Enrique. Te deseo que conserves esa increíble capacidad de trabajo y que sigas disfrutando con él.

  • #012
    Gorki - 21 febrero 2014 - 13:54

    Estoy seguro que cuando miras para atrás, ves lo que has conseguido y lo comparas con lo que te proponías alcanzar,(la audiencia que tienes, tu peso en la sociedad, la resonancia de tu opinión, tu marca ersonal, etc.), no te lo puedes creer, pues en mi caso, con un blog que ni se aproxima al tuyo lo siento igual.

    Muchos me preguntan para qué tengo un blog, y es muy difícil de explicar. Sólo los que tenemos uno y lo cultivamos con perseverancia, vemos claro que el tiempo dedicado a blog es el tiempo mejor aprovechado de la jornada.

    Felicidades un año más

  • #013
    Antonio Tomasio - 21 febrero 2014 - 13:55

    Enrique, desde que te «descubri» y te seguia en blogger (rip) ya tenias mucho trecho «escrito» digo escrito por que caminado no se ajusta a los 11 años de blog.

    No solo he aprendido por lo que escribes, y como bien dices en esta tu entrada aniversario, son las otras «cosillas» que uno permite filtrarle que como repito no solo es la opinion escrita.

    Gracias por ser Enrique Dans y que haya mucho mas de ello en todas las formas de enseñar y que nos permitan aprender.

  • #014
    Benito Castro - 21 febrero 2014 - 14:42

    Estimado Enrique no se puede más que felicitarte y agradecer la enorme tarea que has realizado en todo este tiempo. Me satisface particularmente además las ocasiones en las que hemos podido departir personalmente. Un abrazo y más gracias aún por mantener el propósito de continuar en tu misión.

  • #015
    Beatriz - 21 febrero 2014 - 14:52

    Mi más sincera enhorabuena.
    Me permito tutearte, no sólo recibo tu blog por correo electrónico si no que también te leo por Facebook.
    Saludos y muchas gracias por mostrarnos tus conocimientos.

  • #016
    Rubén - 21 febrero 2014 - 15:15

    Felicidades Enrique!!

  • #017
    Beatriz Barragán - 21 febrero 2014 - 15:20

    Simplemente la recompensa que merece una constancia y una defensa de las propias ideas y principios, así como la generosidad de compartir conocimientos. Todo ello se traduce en una sola palabra, «éxito» profesional y «satisfacción» personal.
    Enhorabuena.

  • #018
    marilink - 21 febrero 2014 - 16:01

    Enhorabuena Enrique! Gracias por la constancia

  • #019
    Ferran Muñoz - 21 febrero 2014 - 16:20

    Siempre recordaré como contacté contigo hace algunos años para pedirte consejo para mi web, y desde entonces que te tengo como un referente.

    Enhorabuena Enrique, 11 años se dicen pronto, pero hay que ver la enorme dedicación que le pones a todo, desde luego, mis respetos.

    Un fuerte abrazo!!

  • #020
    Liborio - 21 febrero 2014 - 16:43

    11 Añitos, Henrique… ¡ Que niño más mayor !

    Enrique, nombre masculino de origen germánico.
    Significado: Amo de la casa, señor de la casa, casa fuerte, rica, poderosa. El nombre procede de la versión normanda del nombre alemán, Haimrich, donde “Haim” significa “casa, morada o patria” y “rik” significa “jefe o caudillo”. También es una variante de Heinrich. Gallego: Henrique.

    http://shelby.tv/video/youtube/H5xO-Kcxh50/aquellos-que-nunca-quisieron-tk

    No desmayes. Usa tu voluntad.
    Voluntad es el nombre propio de los que no se rinden.
    El motor común de los que llegan.
    La chispa incandescente del que dice: » Puedo »
    Una señal de fortaleza interna.
    Un repelente contra los fracasos.
    El ojo fijo apuntando a la meta.
    El precio que se paga por evolucionar.
    No desmayes. Usa tu voluntad.
    Que se haga dura como el diamante y como el hierro.
    Que se haga tenaz como el río,
    que avanza por sobre las piedras,
    y como el día, que siempre regresa
    al morir por la noche.
    No escuches el llanto de los que se rinden.
    Da un paso, y luego dos y tocarás el cielo.
    VOLUNTAD
    Inicia, continúa y llega.
    No permitas que nada te detenga.
    No desmayes. Usa tu voluntad.
    Pero no la confundas con testarudez.
    También hay momentos para abandonar.
    En eso te guíaran la inteligencia y la intuición.
    Sigue avanzando paso a paso, día a día.
    Ríete de los obtáculos.
    NO DESMAYES USA TU VOLUNTAD.

  • #021
    miguel ángel - 21 febrero 2014 - 16:56

    Felicidades y sigue así que día a día aprendemos algo nuevo con tus post; admiro tu dedicasión a hacerlo diario pues yo, por más que lo intento, no consigo ése ritmo con mi bitácora…

    En hora buena!

  • #022
    Alicia - 21 febrero 2014 - 17:45

    A mi además de constante, serio, con la verdad en la mano y muy seguido… te encuentro un ser muy vivo!!! y eso lo reflejas en tu blog y tus canales. Gracias por compartir tanta curiosidad, sed de conocimiento e ilusión. Y que vengan 11 más, si no mi mail te extrañaría ;)

  • #023
    Livia de Andrés Seoane - 21 febrero 2014 - 18:04

    Felicidades, Enrique, por tus once años de blog, tu trabajo y constancia. Un saludo de una coruñesa. Livia.

  • #024
    Mario - 21 febrero 2014 - 18:08

    11 años de perseverancia coño, ninguno de mis matrimonios ha durado ni durará tanto. Y cómo ha cambiado también la internet. Todavía recuerdo el bloggerismo como uno de los mayores atractivos de la red. Sunfas tiene razón (#008), la magia del blog se está perdiendo con el uso predominante de una internet hiper-comercializada como la de hoy, donde llevar un blog es casi cosa de viejos o de locos frente al formato de las redes sociales. ¿Qué chico o chica de 15 años va a tener la disciplina y darse el trabajo de llevar un blog, cuando ahora puede enviarle desde el móvil, un snapchat de sus senos o sus genitales a la parejita de la escuela gracias a una década de impresionantes desarrollos tecnológicos?

    Seguiremos dándote de palos algunos por aquí por 11 años más para poner a prueba tu ciber-optimismo, internet-centrismo y tecno-utopismo incurables y majaderos. Al menos mientras la NSA lo permita claro está. Enhorabuena.

  • #025
    Herbert Andres Rodriguez Cadena - 21 febrero 2014 - 18:35

    A vos, Gracias, por enseñarnos y dejar aprender de tu criterio y punto de vista de decenas de realidades. Saludos desde Colombia!

  • #026
    Nacho - 21 febrero 2014 - 18:59

    11 años puuffffffff «tu sabes mucho tio» gracias por tu mail diario de buen material
    sigue así 11 más

  • #027
    Toño - 21 febrero 2014 - 19:17

    Y que cumplas muchos más!!! Enhorabuena!!!

  • #028
    Pablo - 21 febrero 2014 - 19:28

    Felicitaciones Enrique, te acuerdas de esas «feas» ;) camisetas que decían «yo no leo a Dans» (o algo así), pues a mí no me intimidaron, te sigo leyendo a diario (y por los números que das de seguidores poco mercado habría, ja ja).

    Un trabajo fenomenal el tuyo, con una claridad de conceptos y coraje para ofrecerlos que es para celebrar y admirar.

    Abrazo.

  • #029
    Ricardo Leceta - 21 febrero 2014 - 20:30

    Muchísimas felicidades. Espero que sean al menos 11 más y que yo lo lea. ;)

  • #030
    Carolina - 21 febrero 2014 - 20:58

    Enhorabuena Enrique, muchas felicidades por esos 11 años alguno de los cuales he compartido como seguidora tuya.
    Muchas gracias por estar ahí, tener tanta constancia y mostrarnos abiertamente tus opiniones, así si se contribuye al diálogo.

  • #031
    Xaquín - 21 febrero 2014 - 21:29

    Lo que me lleva a una pregunta simple pero completa: y por que no?

  • #032
    VivaldiBonao - 22 febrero 2014 - 01:32

    Muchisimas felicidades, sigue escribiendo, que hay lectores que apreciamos tu opinion, estemos o no de acuerdo, aunque casi siempre la 1ra. Enhorabuena.

  • #033
    Franisco - 22 febrero 2014 - 06:29

    Enhorabuena!!!
    Te sigo desde hace 8 o 9 y admiro lo que haces.
    Todos los ánimos del mundo para que sigas con la misma energía.

  • #034
    Stepienybarno - 22 febrero 2014 - 07:34

    Stepienybarno nació, digitalmente hablando, en el 2009 con toda la inocencia del mundo. No sabíamos casi nada de la red, o por lo menos nada de lo importante. Por suerte, pudimos formarnos y aprender, en parte gracias a gente tan generosa como tú. En este auto-master, tú has sido, en la distancia y sin saberlo, uno de nuestros profes fijos, otos han ido y han venido; pero Enrique Dans, todos los días a las 7.00 se presenta en nuestro buzón de correo y comparte esa entrada fresquita y, como bien dices, sin enlatar.
    Muchas gracias de corazón.
    Agnieszka y Lorenzo.

  • #035
    Anónimo - 22 febrero 2014 - 10:35

    Muchas gracias a ti y que cumplas muchos más… Y que nosotros lo disfrutemos :-)

  • #036
    Marta - 22 febrero 2014 - 12:08

    Buenos días!
    Que forma tan especial de empezar el sábado.¡He descubierto el blog de Enrique Dans! esto debe ser una señal para guiarme por mi «nueva VIDA profesional»

    ENHORABUENA y ÁNIMO maestro, no desfallezcas, continúa con la ilusión del primer día, por ti y por los recién llegados.
    Gracias
    Marta

  • #037
    Juan Travé Feliu - 22 febrero 2014 - 12:51

    Un año más, simplemente, muchas felicidades y muchos más éxitos.

  • #038
    Arturo - 22 febrero 2014 - 13:11

    Mis muy sinceras felicitaciones Enrique. Te leo desde hace unos 7 años más o menos (quizás más que menos) y sólo decirte que siempre es un placer hacerlo. De las conversaciones que se generaban obtuve ideas para muchas cosas que necesite en estos años, además de lo interesante deccada post. No soy de los que leen una novela pero si devora una revista o un artículo técnico sobre algo.
    En resumen Enrique, muchas gracias a ti, sigue escribiendo como sólo tú sabes. Un abrazo desde Perú.

  • #039
    Gustavo Paredes - 22 febrero 2014 - 13:35

    Gracias a ti por este regalo.

    En el Ciclismo dirian que soy un ruedero, pero me mantengo informado del mundo de la Tecnología gracias a tu blog.

    Muchas gracias por ello y Felicitaciones.

    Por otros 11 años mas !!!.

    Gustavo

  • #040
    Sr Intelligenius - 22 febrero 2014 - 13:46

    El trabajo bien hecho con disciplina férrea, con temas interesantes y de actualidad el cual eres una referencia importante. Mis felicitaciones por tu blog, y agradecerte por enriquecer mis conocimientos y un saludo a ti y tu familia. Sr Intelligenius

  • #041
    Isabel - 22 febrero 2014 - 14:57

    Felicidades, Enrique!

  • #042
    Maria Jose - 22 febrero 2014 - 17:43

    Felicidades en tan grato aniversario del que puedes sentirte bien orgulloso y por el que somos todos tan afortunados. Considero una gran contribución que logres hacer los temas tecnologicos asequibles para todo el mundo, por eso no me canso de recomendarte!!

  • #043
    Juan Manuel - 22 febrero 2014 - 18:33

    Y esperamos que estés otros 11 más

  • #044
    Oscar Pin - 22 febrero 2014 - 19:39

    Muchas felicidades Enrique. Los que nunca han tenido un blog no pueden llegar a imaginar el esfuerzo que supone, más aún publicando al menos una entrada diaria como haces tu.

    Espero seguir leyéndote durante muchos años! :)

  • #045
    Perico - 22 febrero 2014 - 21:05

    Muchas Felicidades

  • #046
    Oscar Valor - 22 febrero 2014 - 21:25

    Felicidades Enrique. Gracias x compartir con todos tu conocimiento y tus inquietudes.

  • #047
    asmpredator - 22 febrero 2014 - 22:02

    Felicidades y a seguir…

  • #048
    Jesús - 22 febrero 2014 - 22:03

    Con 16 años me regalaron la primera tablet con Android que salió e instalé una app de noticias que se llamaba «Pulse»

    Ahí conocí «El blog de Enrique Dans» y me quedé sorprendido de que existiera alguien que escribiera tan bien sobre muchas cosas (especialmente, entonces, sobre la piratería).

    Hoy, con 21 años, aquí sigo.

    Muchas gracias por tu dedicación y sigue dando caña, me encanta leerte :D

  • #049
    Rafael Espejo - 22 febrero 2014 - 22:14

    Buenas noches Enrique, que mayor te estas haciendo! 11 añazos escribiendo cada día, wauuu!! eres incombustible! Muchas felicidades y a por el 12, que ya mismo está aquí!

    Saludos!!

  • #050
    Bruno Villar - 23 febrero 2014 - 01:00

    Wow menudas cifras… mi más sincera enhorabuena!

  • #051
    Javier - 23 febrero 2014 - 14:22

    Felicidades !!! keep on going with more, please !!!

  • #052
    Valeria - 23 febrero 2014 - 14:30

    Felicitaciones!!!! y seguimos leyendo y consultando tus publicaciones!!!!

  • #053
    EnriqueAriasM - 23 febrero 2014 - 20:00

    Enhorabuena, lo que haces es fráncamente difícil, con lo que tiene doble mérito.
    No siempre estoy de acuerdo con lo que escribes, pero desde luego no se puede negar que te mojas. Seguiré leyéndote y aprendiendo de ti.

  • #054
    ismael peña-lópez - 23 febrero 2014 - 20:21

    Y que sea por muchos años más :)

    i.

  • #055
    Kiko Rial - 24 febrero 2014 - 11:34

    Muchas gracias a ti Enriquiño!! Eres muy grande (en todos los sentidos)!! Ánimo, y a por otros 11, como mínimo…!!

  • #056
    Pedro Torres - 24 febrero 2014 - 13:15

    ¡Felicidades!…

    Cuando alguien habla de lo que se gusta con pasión, se nota.

    P.D. Que triste vivir en una época donde se falta al respeto a las personas pensando que trabajan por dinero.

  • #057
    Pau - 24 febrero 2014 - 16:36

    Muchas felicidades. Llevo poco siguiéndote en el blog pero me hago una idea de todo el esfuerzo que habrás realizado pera construir semejante comunidad. Y me identifico mucho con el comentario sobre los días buenos, malos, horribles, y geniales. Supongo que al final también te inmunizas un poco frente las críticas.

    A seguir así otros 11 años!

  • #058
    A.Emilio - 24 febrero 2014 - 19:40

    Felicidades y muchisimas gracias por la cantidad enorme de cosas de importantisimo valor para esta vida personal,que ha aprendido y me han ayudado leyendo/te y escuchando/te,
    con !! o con ¡! o con ¡¡ o con nada,
    ya,para otro momento y como parte también de la celebración,comentar que te o odio,o «odio» o (odio),y eso a veces me crea por momentos,insoportables problemas por atender y entender,
    sin !! o sin ¡! o sin ¡¡ o sin nada.

    Un a-brazo!.

  • #059
    Inventionary - 25 febrero 2014 - 12:10

    Felicitaciones Enrique, los artículos que escribís son excelentes, que continue asi ! Hasta pronto

  • #060
    Manuel Diaz - 26 febrero 2014 - 13:56

    Felicidades por esos 11 años de blog y espero, aunque en el mundo digital las plataformas cambian muy ratido, seguir leyendo tus analisis muchos años mas.
    Desde Venezuela con mucho respeto y agradecimiento.
    Manuel Diaz

  • #061
    Iván - 1 marzo 2014 - 01:09

    Felicidades y gracias Enrique. He aprendido mucho contigo.

  • #062
    ginette - 20 marzo 2014 - 12:09

    Hello Mr Dans,
    Congratulation for the progress and sucess of your Blog.
    This is really encouraging for those who aspire to develop a Blog.
    We always came accross interesting themes.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados