62 comentarios

  • #001
    Javier Cid Gil - 23 enero 2014 - 17:47

    Me ha gustado mucho. Primero lo vi muy largo y empecé a leer sin expectativas de acabarlo, pero me fui animando poco a poco. Me quedo con lo de la inmediatez, conectar cuando es oportuno.

  • #002
    Enrique Dans - 23 enero 2014 - 17:50

    #001: Jajaja, me ha quedado un tocho monstruoso, sorry!! Como dicen los yanquis, TLTR, Too Long To Read

  • #003
    Sunfas Tradelo ("Garepubaro") - 23 enero 2014 - 17:53

    Linkedln es el equivalente a Ebay para devaluar los articulos. Antes uno tenia un disco de vinilo de coleccionista y lo podia vender por un buen precio en la feria de Berlin tras desplazarme alli. Hoy conque aparezcan 7 unidades del vinilo en oferta de cualquier punto del planeta ya no vale nada. Imagínate si Linkedln oferta globalmente trabajadores del conocimiento, hoy los trabajadores del conocimiento es una oferta creciente, y si los millones de ingenieros chinos piden 300 euros al mes para eso esta el repuesto de los indues que todavia va por 200 euros al mes. Una globalizacion y devaluacion del trabajador del conocimiento paralelo a lo de la devaluacion del autor de obra intelectual y que pringa y fastidia a todos. El mundo ha ido a peor.

  • #004
    Eduardo Mesa - 23 enero 2014 - 18:11

    Me ha gustado mucho Enrique, largo pero muy instructivo. Gracias.

  • #005
    Montadito - 23 enero 2014 - 18:24

    Excelente explicación de qué es y para qué se debe usar Linkedin. Me ha pasado como a #1 que lo vi largo pero luego lo he leído entero. Voy a pulir mi perfil con algunos de tus consejos.
    Mencionar que la aplicación de Linkedin para iPad me parece manifiestamente mejorable.

  • #006
    Jose Manuel - 23 enero 2014 - 18:38

    Enhorabuena por el post Enrique, la verdad es que apesar de la extensión merece la pena leerlo…muchas de las pautas son de sentido común pero a veces la gente no se da cuenta por ejemplo de mandarte spam o contactarte cuando te necesitan…opino que hay que ser natural, como en la vida profesional, de lo contrario queda forzado.

    Me quedo con «no es una red de generar cuantos mas contactos mejor…sino de tejer una red interesante y participativa»… ser naturales, actualizar los perfiles y decdicar timpo a respnder a la gente que te realiza consultas…

    Excelente!!!

    Un saludo.

  • #007
    Ranganok - 23 enero 2014 - 19:39

    Yo me lo he tomado como un manual de estilo de LinkedIn.

    S2

    Ranganok Schahzaman

  • #008
    Da5id - 23 enero 2014 - 21:01

    Eso del LinkedIn es una chorrada como un piano, así de claro. No sirve para nada. Valdrá para que encuentren trabajo directivos que han ocupado cargos importantes en alguna empresa de la lista Forbes o profesionales de alto standing, pero pregúntale a un camarero o a un albañil si ha conseguido curro gracias a la dichosa red social. Humo y más humo que no leva a ninguna parte, y menos en la España de los seis millones de parados que hasta hace nada estaban subidos a un andamio. Pero seguro que el keynote de TED explicando las bondades del servicio tuvo un mogollón de hits en YouTube…

  • #009
    Daniel Maganto - 23 enero 2014 - 21:46

    He leído mucho sobre Linkedin, sobre redes sociales…. todo muy cansino. Me ha llamado la atención tu artículo porque va directo, conciso (no breve), y muy muy acertado. Un 9,8 sobre 10. Muchas gracias

  • #010
    J.M. Muntané - 23 enero 2014 - 21:59

    Aunque un poco largo, vale la pena leerlo entero! :-)

    Muchas gracias por tus consejos, merece dedicar un rato a actualizar nuestros perfiles y mantenerlos actualizados a la vez que la red crece y se adapta a los nuevos cambios sociales que vivimos.

    Como dice Javier Cid en su comentario, me quedo con la inmediatez!

    Salu2.

  • #011
    beto correa - 23 enero 2014 - 22:25

    ¿Qué opinión le merecen los Endorsements (el «fulanito te ha recomendado en tal tema»)?
    A mi personalmente me molestan un poco con su intromisión cada vez que entro a la página, y no se si realmente pesen para resaltar un perfil, pues temo que mucha gente los va dando (endorsements) sin pensarlo de a mucho.

  • #012
    Jordi - 23 enero 2014 - 22:26

    Gran articulo Enrique. Felicidades. AAA+ ;-)

  • #013
    Xaquín - 23 enero 2014 - 22:33

    Me encanta la claridad de 008 …aunque me lleve a relacionar su nombre con el lado oscuro de Darth Sidious…pero sin necesidad de usar Linkedin no me cabe duda que se puede comparar con una industria que usa racionalmente la energía, mientras que casos como los de facebook usan carbón subvencionado de la HUNOSA franquista ( y ya se que los mineros no son los responsables de la mala gestión industrial, pero los internautas si que inciden directamente en la eficacia de la red social)…

  • #014
    VivaldiBonao - 23 enero 2014 - 22:40

    Enrique, Congrats articulo como para una lección. Me ha pasado como a #1 empece a leer a ver de que se trataba TLTR y termine leyendomelo enterito. :)

  • #015
    Gorki - 23 enero 2014 - 23:07

    Yo no estoy en Linkedin porque soy jubilado y Linkedin solo tiene sentido si estás en el mercado de trabajo, pero si estuviera activo. no dudaría en colocar allí mi curriculum y creo que tu post, da las directrices para hacerlo correctamente. Buen post.

  • #016
    Iván - 24 enero 2014 - 07:58

    Gran resumen Enrique, gracias.

  • #017
    Luis Hernandez - 24 enero 2014 - 08:39

    Gracias Enrique, la verdad es que estaba deseando conocer tu opinión en detalle sobre la utilización correcta de LinkedIn. Aunque no lo parezca, hay bastante controversia respecto a algunos temas y siempre he pensado que el sentido común suele ser la mejor guía.
    El problema es que cuando uno defiende una posición minoritaria en un debate, termina por dudar de su propio criterio.
    Hoy me siento como si hubiera venido el séptimo de caballería en mi ayuda :-).

  • #018
    José Luis Portela López - 24 enero 2014 - 09:51

    Voy a tratar de ser lo mas breve posible y os dejo mis recomendaciones después de utilizar linkedin activamente durante muchos años y ser creador del segundo grupo en castellano mas grande del mundo en dirección de proyectos, y haber sido coautor de un libro sobre linkedin.

    1. Si lo sabes utilizar bien, aporta muchísimo valor, y por valor hablo de $ y hablo de personas.
    2. Un perfil incompleto o malo te puede arruinar toda tu carrera profesional. He sido testigo de varios Head Hunter que han rechazados candidatos por esto.
    3. Tienes que definir tu objetivo del porque estas y actuar en consecuencia.
    4. No seas pesado, No molestes y No entres en ningún tipo de discusión.
    5. La clave esta en la constancia. Yo le dedico 10 minutos solo al día, pero TODOS los días, y os puedo asegurar que hay ROI medible.

  • #019
    Vicente - 24 enero 2014 - 11:00

    Hola Enrique,
    Me parece un artículo buenísimo sobre el uso de Linkedin, aunque discrepo en lo de tener sólo los contactos necesarios. Yo no creo que sea una mala imagen tener muchos contacto, más aún cuando esto te brinda una mayor visibilidad y difusión. No digo que sea bueno hacer contactos a diestro y siniestro, pero sí creo que limitarse a la gente conocida puede hacerte perder posibilidades.
    No obstante, enhorabuena por el artículo ya que me ha parecido muy completo e instructivo.

    Un saludo!

  • #020
    Miguel Ángel García - 24 enero 2014 - 11:12

    Desde luego tu artículo es una referencia para entender LinkedIn y para qué sirve. Hay gente que piensa que es un portal de empleo o que cuantos más contactos tengas mejor. Pienso y coincido contigo que los contactos deben ser de calidad y de que hay que tejer una red en la que aportes contenidos de valor, bien propios, a través de un blog personal o una web, bien de personas que saben muy bien de lo que hablan. Una buena manera de sembrar para con el tiempo recoger los frutos. Un saludo

  • #021
    Daniel Terán - 24 enero 2014 - 11:18

    #018 José Luis, ¿quién decide si un perfil está incompleto o malo? Al final ocurre como con el CV: si el que lo mira no ve lo que quiere ver (una aproximación subjetiva e indiividual al fin y al cabo), no hay nada que hacer.

    Por no hablar de los que miran y ocultan su identidad, que me parece más preocupante aún.

  • #022
    Jesús Terreros - 24 enero 2014 - 11:18

    Hace poco leía un comentario precisamente en linkedin en el que alguien venía a decir que las redes sociales no son «un ente», son personas.
    Yo siempre he puesto el ejemplo que que «estar» en una red social es como entrar en un bar de copas y encerrarse en el baño. Estás, pero ni tú le encuentras sentido ni los demás tienen noticia de tu presencia hasta que lleguen a sacarte. Lo digo con conocimiento de causa: fue mi experiencia en una red social de 3 o 4 meses «en el baño» ;-)
    Otra cosa ya es que cuando una salga a la barra se comporte como un caballero o no mantenga las formas más elementales e importune por doquier.

  • #023
    Miguel - 24 enero 2014 - 12:04

    Articulo muy interesante, LinkedIn es una gran herramienta, pero ello no quita que LinkedIn tambien tiene sus desventajas que son en parte contradictorias con su idea original. Me refiero a la estricta localización de los perfiles.

    Me explico: cuando creas un perfil tienes que elegir un ‘idioma’ por defecto y ese idioma te va a ‘perseguir’ siempre. Mi caso particular es que creé la cuenta en español (porque en aquel momento residía en España) y posteriormente añadí versiones de mi perfil en otros idiomas (Inglés y Francés). Pero esas versiones siempre van a ser secundarias. Siempre.

    -Si envio una solicitud de trabajo a un pais de habla inglesa, puedo pedirlo con mi perfil en inglés, pero partes del correo genéricas se envían en español «Miguel ha enviado una solicitud, este es su perfil[y continua con mi perfil en inglés]».
    -Si alguien no tiene bien configurado su LinkedIn, la página por defecto (que NO se puede cambiar) es mi perfil en español. Y no siempre está claro que haya perfil en otro idioma…
    -Todas las ofertas de trabajo o contactos «cerca de mi» significa cerca de «España, Madrid», los datos que puse cuando me creé el perfil. Ahora ya no son esos porque no resido en españa y lo he cambiado. Pero sigo recibiendo ofertas localizadas.

    Y LinkedIn sigue insistiendo que no se puede cambiar el idioma por defecto. Pese a que provoca una grave estigmatización. La única alternativa, dicen, es borrar tu perfil y crear uno nuevo (con el coste que supone de perder/molestar de nuevo a los contactos).

  • #024
    Lucien de Peiro - 24 enero 2014 - 12:51

    Linkedin sólo es un síntoma entre otros muchos de las derivas alienadoras del capitalismo contemporáneo realmente existente. Es como Facebook pero con pretensiones, y por eso me parece insufrible. Desprende un tufillo a elitismo, pero elitismo del de siempre, sino elitismo hipócrita, del que pretende crear redes o conexiones entre profesionales más ambiciosos por su perfil que por su trabajo, más atentos a la forma que al fondo. La aldea alienada global menos precarizada ha encontrado en Linkedin un santuario en el que depurar sus culpas y eludir la cruda realidad de un mundo aberrantemente competitivo, que podría ser aceptado (y respetado) como tal (aunque discrepásemos de la competitividad como tal) si no estuviese en juego la sostenibilidad física del planeta. Reflejo del camino a ninguna parte del minotauro global, Linkedin nos propone un trayecto plácido en el que nos sentimos valorados y dignos de estar integrados en una estructura de puro onanismo profesional, improductivo en nuestros quehaceres diarios pero muy resulton a la hora de presumir. Y, claro, digo todo esto como usuario de Linkedin (en el camino del arrepentimiento) y sin pretender establecer una degradación personal de nadie por excitarse ante este engendro. Que nos se equivoque nadie: todos estamos alienados, en mayor o menor medida, y empezar a reonocerlo no es una virtud, sino una esperanza. Saludos y ánimo.

  • #025
    Domi Maniega - 24 enero 2014 - 13:26

    Un artículo extenso pero muy completo porque tratas todos los temas importantes de Linkedin. Lo de la cuenta «Premium» ni me lo he planteado nunca pero voy a tenerlo en cuenta la próxima vez que me lo ofrezcan, quizá pueda sacarle provecho.

    Creo que la mayor queja que hay entre los usuarios de Linkedin es la proliferación de ofertas sobre productos y servicios no solicitados a personas que un día permitimos, sin pensarlo mucho, formar parte de nuestro networking. La solución la tuvimos en nuestras manos y la dejamos pasar por cortesía y no ser desconsiderados, por tener un contacto más…

    Un saludo y buen fin de semana a todos!

  • #026
    Enrique Dans - 24 enero 2014 - 13:30

    #025: No, la solución es que saques de tu red a quien te envíe spam. Son tres clics, y se acabó la molestia. Y además, tiene algo de terapéutico, sienta fenomenal. Ya aprenderán…

  • #027
    Pedro Amador - 24 enero 2014 - 14:28

    Guauuuuu… al escribir todo esto veo que te has hecho una buena terapia. Ójala todo el mundo lo leyera y se dejaran de mandar SPAM o pensar que esto es un Facebook o Twitter.

    Un saludo (¿y no te pedí recomendación por algo? je je)

  • #028
    Eduardo Moreno - 24 enero 2014 - 18:14

    Enhorabuena por este post tan directo, tan extenso y a la vez ameno, y que explica a las claras qué es eso de «estar en Linkedin».

    No se puede explicar mejor y me alegro de haberte elegido esta semana como referente docente en mi PLE para el curso «Entornos personales de aprendizaje para el desarrollo profesional docente» de Educalab (MEC).

    Tocas temas tan tabú en el mundo de la búsqueda de empleo…

    La Cibermendicidad de contacto, el hecho de poner o no una foto al perfil, el coleccionismo de contactos…

    Creo que has dado tanto en el clavo, que con tu permiso, voy a imprimir este post y lo voy a guardar para mucho tiempo.

    En tu post no dices cosas muy distintas a las que comenta Pedro de Vicente en «Exprimiendo Linkedin», o las que comenté en su día en la entrada:

    ¿Linke qué?

    http://edulcoro.blogspot.com.es/2012/12/linke-que-linkedin-dummie-series-i.html

    Lo dicho, enhorabuena de nuevo.

  • #029
    Anónimo - 24 enero 2014 - 18:19

    Hola Enrique,
    Me parece un artículo muy bueno sobre el uso de Linkedin,creo que limitarse a la gente conocida puede hacerte perder posibilidades,como en la vida todos los días conocemos personas, profesionales,creo que es una forma distinta de hacer lo mismo incluso mas concreta si diriges bien tus preferencias.
    , enhorabuena por el artículo me ha parecido muy completo e instructivo.

    Un saludo!

  • #030
    Ana Belén G. Carballal - 24 enero 2014 - 18:22

    Enrique, has resumido perfectamente lo que yo llevo tiempo explicándole a mis amistades y, desde hace un tiempo, también a mis alumnos en talleres y charlas… Desde que conseguí mi último trabajo vía Linkedin me he convertido en una «evangelizadora» :) Creo que esta herramienta puede ayudar muchísimo en la búsqueda de empleo… Comparto un post que escribí no hace mucho con 9 consejos para tener un perfil de 10 en Linkedin, saludos :)
    http://anabelengcarballal.wordpress.com/2013/12/30/9-consejos-para-tener-un-perfil-de-10-en-linkedin/

  • #031
    David Perez - 24 enero 2014 - 18:55

    Hola estoy convencido que LinkedIn forma mas de una cosa en nuestro acontecer profesional y me sumo a aquellos que compartan esa idea. Yo le saco mucho provecho.

  • #032
    Alvaro M. - 25 enero 2014 - 00:39

    Hola Enrique
    Estaba pensando en abrirme una cuenta el Linkedin, pero la verdad es que no sabia si me serviría para algo y que podría poner o hacer. Después de leer este magnifico articulo me he convencido de abrirme una cuenta y dedicarle tiempo.
    Enhorabuena por este post y gracias por la ayuda.
    Un saludo.

  • #033
    Carlo - 25 enero 2014 - 05:53

    Excelentes recomendaciones, lástima no leerlo antes porque cinco años después de tomar la clase del IE y sacar una A según esfo ya no puede solicitar un endorse ;-)

  • #034
    Leonor Cabrera - 25 enero 2014 - 09:08

    Muy clarificador para alguien como yo que estoy adentrándome en esto de usar las redes para dar a conocer mi empresa y mi trabajo. Una pregunta: hablas de los grupos, ¿cómo puedo saber los que son más potentes dentro de los campos que me interesan, en este casó el coaching y la comunicación? Gracias, Enrique.

  • #035
    Enrique Dans - 25 enero 2014 - 10:35

    #034: Hay un buscador de grupos que te indica cómo son de grandes, pero lo más útil suele ser echar un ojo al perfil de personas que consideres referencia en el tema y ver en qué grupos están participando. Se puede pensar también en montar un grupo, pero con esto hay que ser algo más prudente, si ya hay alguno que funcione muy bien, no tiene demasiado sentido…

  • #036
    Elena Reyna - 25 enero 2014 - 11:06

    Buenísimo. Debería publicarse en la portada principal de Linkedin cuando te vas a unir

  • #037
    Salvador Diaz - 25 enero 2014 - 11:30

    Sencillamente, instructivo.

  • #038
    Marcos - 25 enero 2014 - 12:58

    Lamentablemente en el mundo de la tecnología y la informática linkedin se está encaminando a una Red bastante molesta y ya en EEUU se está empezando a mover otras redes específicas como Carrier 2.0 (de stackOverFlow)
    Es bastante molesto la cantidad de spam de recruiters que se reciben, con mensajes copia pega, fotos enseñando carne (ya se sabe, los ingenieros no conocemos mujer) y demás técnicas desagradables. Me molesta especialmente mensajes de linkedin pidiéndome el curriculum….

  • #039
    Rafael Espejo - 25 enero 2014 - 19:14

    Hola Enrique,

    Muchas gracias por aportar tu punto de vista sobre la utilización y el manejo de esta «red», no se si añadirle lo de social… Llevo poco en ella y la verdad es que hasta ahora no me servido de mucho, como han dicho por ahí arriba, dudo que un albañil o camarero pueda sacar partido de ella y no se si yo lo lograré algún día, el tiempo lo dirá.

    Desde mi punto de vista, estoy totalmente de acuerdo en que no es una red para enviar mensajes a diestro y siniestro y el que lo haga merece ser castigado :-)

    Muchas gracias como siempre e intentaré aplicar tus consejos ;-)

    Saludos!!

  • #040
    Leo Arevalo - 26 enero 2014 - 02:14

    Hola Enrique,

    Me he vuelto un total adicto de LInkedIn, hasta el punto que he fortalecido mis pocos conocimientos en temas de talento humano, desarrollo personal y sistemas organizacionales. Que opinas de los megaconectores que se usan para ampliar la red personal de contactos?

    Gracias!

    Leo
    MBA IE Business School.

  • #041
    Jesus Dolz - 26 enero 2014 - 07:08

    Muchas gracias Enrique,
    Haciéndote caso creo que voy a eliminar a algun que otro pesado. veremos que tal me sienta! (Sin llegar a ser terapéutico)

  • #042
    fuseprods - 26 enero 2014 - 14:48

    Mi problema es que LinkedIn se piensa que soy un gurú o algo y me ofrece puestos de jefazo en Burguer King, Cocacola, etc. Y claro, si «aplico» a esos trabajos, van a mandarme lejos con la carrera a medias. En ese sentido me recuerda al algoritmo de recomendación de Twitter xD

  • #043
    monica - 26 enero 2014 - 23:28

    estimado enrique,
    tu enfoque me ha resultado muy interesante e instructivo.
    seria una verdadera pena que la herramienta se vea invadida y se torne poco creíble o incómoda si se llena de spam o malos usos.
    en general quienes utilizamos la red de contactos para consultas profesionales tardamos mucho tiempo en tejer una red sólida e interesante.
    responsabilidad es la palabra que permitiría «cuidarla» y sostenerla en el tiempo.
    Usemos linkedin responsablemente

    un abrazo
    monica

  • #044
    Pilst - 27 enero 2014 - 10:42

    Me ha ayudado mucho a replantearme Linkedin. Creo que ahora le sacaré más rendimiento y le encuentro más sentido. Merece la pena el articulo porque habla muy clarito y los ejemplos son los que nos ocurren a todos

  • #045
    GEMA JAIMEZ RUEDA - 27 enero 2014 - 20:03

    Personalmente pienso que LinkedIn es una herramienta bastante útil tanto para dar a conocer un negocio, como para darte a conocer a ti mismo y a tu experiencia. Yo llevo poco tiempo utilizándolo, pero poco a poco te vas dando cuenta que es más que una red social ya que te abre puertas al mundo laboral y a saber más de tu profesión a partir de otras personas.

  • #046
    Maria Espinosa - 28 enero 2014 - 00:10

    Hacía falta una explicación!

    Yo también soy defensora acérrima de LKD, he tenido resultados profesionales que no hubiera conseguido de ninguna otra manera.

    Eso sí, como tú bien dices, hay que ser serio, profesional, constante y educado… y para nada pesad@!!

    Difícil hacer el filtrado de contactos. Solo en algunos casos lo tengo muy claro pero en la mayoría por educación acepto. Eso sí, miro siempre su perfil no como una compañera que aceptaba indiscriminadamente sin tener idea de quienes eran y por el mero hecho de engrosar el número. No vale la cantidad sino la calidad, totalmente de a acuerdo!

    Gracias,

  • #047
    Miguel Angel Cornejo - 28 enero 2014 - 23:11

    Muy interesante la descripción y la visión en perspectiva de lo que es LinkedIn. La compartiré con gente a la que recomiendo estar presente en esta red.

  • #048
    Anónimo - 29 enero 2014 - 21:54

    muy buena nota resume lo que pienso de linkedin que para mi es la Red social por excelencia.

  • #049
    Ángel Gómez Lajarín - 1 febrero 2014 - 18:30

    Un fantástico artículo, me ha ayudado a comprender varias cosas de Linkedin. Enhorabuena.

  • #050
    Eliana Berlans - 2 febrero 2014 - 14:09

    Hola,

    Mi nombre es Eliana Berlanas estudiante de Administración y Finanazas en Granada.Una vez leido su artículo, me parece mucho más interesante el tener una cuenta en LinkedIn, agradezco los consejos que da, al tratarse de una red social profesional y las diferencias a otras redes sociales cuya finalidad no comparto. Trataré de mejorar mi perfil con sus recomendaciones.

    Un saludo

  • #051
    Alba - 2 febrero 2014 - 14:23

    Hola Enrique,
    Soy nueva en Linkedin y no lo entiendo mucho,pero gracias a tu artículo me he informado un poco más y espero que el día de mañana esta red me sirva de gran utilidad.
    Un saludo.

  • #052
    Elena pendón ruiz - 2 febrero 2014 - 19:11

    Hola, soy nueva en esto y no lo entiendo mucho pero desde luego tu artículo es una referencia para entender LinkedIn y para qué sirve, ya me queda bastante claro.
    Un saludo

  • #053
    Alfonso Gadea (@gadeaalfonso) - 2 febrero 2014 - 22:29

    LinkedIn es mi herramienta #1. Me has hecho pensar. Me parecía que no era positivo dar tanto detalle. Cuando entro en un perfil «interminable» acabo por no enterarme de quién se trata. ¿He entendido bien?
    Un abrazo!

  • #054
    Sergio Cañete (@sergiocanete) - 3 febrero 2014 - 09:49

    Gran entrada Enrique. Como orientador laboral, trabajo con muchas personas en búsqueda activa de empleo y aún habiendo escrito artículos similares en mi blog: www.canalorientador.es, pienso que tu entrada es mucho más clarificadora y te pido permiso para enlazarla en mi blog.
    Saludos

  • #055
    Anna - 3 febrero 2014 - 23:49

    Hola Enrique, nos gustaría que pudieras evaluar una aplicación que complementa a Linkedin pues creemos que agregar a un contacto no hace que estés conectado, creemos como tu en el gran potencial de linkedin y en poder encontrar personas afines en cuanto a experiencia y habilidades, sabemos que el networking se hace con personas cercanas a ti geográficamente y charlando, pues solo con agregar a agluien no es suficiente. Te dejo el link por si puedes probarla con un iPhone Let’s App http://bit.ly/1k5c3Yu y que puedas darnos tu opinion o alguna idea de mejora.

  • #056
    Ana - 4 febrero 2014 - 15:14

    Gracias por la información, Enrique. Por cierto he fotocopiado tu libro a 50 personas que estaban muy interesadas.
    Un saludo

  • #057
    David Segovia - 4 febrero 2014 - 20:05

    Es una buena explicación o llamado a la realidad de lo que es «saber usar» el Linkedin. Sobrevive al tiempo y es una buena oportunidad de compartir y presentarte en el mercado global-laboral.

  • #058
    Irene Romero - 5 febrero 2014 - 11:18

    Muchas gracias por estas pautas tan útiles y tan verdaderas. Muy buen artículo que deberíamos tener en cuenta todos los usuarios. Gracias!

  • #059
    HELENA - 6 febrero 2014 - 21:45

    Un post lleno de sentido común y normas de educación a las que podemos faltar sin darnos ni cuenta. Me ha encantado la claridad de los razonamientos y lo ameno de su lectura. Muchas gracias.

  • #060
    ricardo bové - 7 febrero 2014 - 10:16

    currículum

  • #061
    Marta Ferreras Riol - 11 febrero 2014 - 17:43

    muy buena pulicación, muy buen contenido, clara y concisa, la vamos a compartir en nuestro grupo linked in ENGINEERS FOUNDATION, en nuestro twitter @EnginnersOrg y en nuestro facebook Fundación Ingenierios.

    Muchas gracias Enrique,

    Marta. (Coordinadora General)

  • #062
    javier galan - 17 febrero 2014 - 08:45

    Estoy de acuerdo con todo lo que comentas aunque echo en falta los comentarios sobre las fuertes utilidaes que tambien presta Linkedin para las empresas y la creación de Comunidades de Interés común

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

5 comentarios en Menéame

#001
ikipol - 7 febrero 2014 - 06:54

Un poco superficial y lleno de lugares comunes» autor: ikipol

#002
FetalFun - 7 febrero 2014 - 07:34

Si alguna vez fue un «sitio serio» hace tiempo que se convirtió en una mierda.» autor: FetalFun

#003
taladror - 7 febrero 2014 - 07:56

Muy interesante, nunca me había tomado en serio esto, pero creo que voy a actualizar mi perfil.» autor: taladror

#004
cubaman - 7 febrero 2014 - 08:09

Lo mismo que estar «en la luna de Valencia».» autor: cubaman

#005
kanowins - 7 febrero 2014 - 09:17

Sin ánimo de contrariar a nadie, yo también era bastante escéptico del tema, pero sí que es verdad que en mi círculo la gente tiene perfiles de linkedin muy currados. Leyendo el blog de Enrique Dans, no sólo la fucking entradilla, he visto que realmente el linkedin es más de lo que yo pensaba. Me ha parecido bastante interesante. Os recomiendo la lectura, si no os convence, ponedme a parir. Los que leeis la entradilla y os quedáis ahí haciendo un comentario tontaina me recordáis a mi cuando dije: «Facebook? Eso no tiene futuro.» y cuando dije: «Twitter? Menuda basura, eso para qué sirve». No me van a volver a pillar descolcado.» autor: kanowins