Todos los tweets de tu vida

Twitter anuncia en su blog oficial el desarrollo y despliegue gradual de una nueva función, la descarga de toda tu actividad en la aplicación.

La función, deseada por todos los que durante años han convertido Twitter en un reflejo de su vida, preocupaciones, pensamientos y conversaciones de todo tipo, aparecerá en el menú de configuración de la cuenta inmediatamente debajo del país, y será desplegada de manera progresiva. La opción permitirá solicitar el envío del archivo, tras lo cual recibirás un correo electrónico con las instrucciones para su descarga. La aplicación que recibas contendrá toda tu actividad, tweets, replies, retweets, etc. desde la apertura de tu cuenta, en un formato que permitirá interactuar para realizar búsquedas, ver detalles y todas las demás funciones. Puedes ver una muestra paso a paso en esta entrada de Marketing Land.

Twitter ha sido siempre una de las empresas que mejor entienden la relación con la información y los términos de uso: la idea central es que la información es propiedad exclusiva de los usuarios, y que estos únicamente conceden a Twitter una licencia temporal para mostrarla en las condiciones que especifiquen. Esto hace que, por ejemplo, Twitter se haya negado a facilitar información de usuarios al gobierno alegando que esa información no les pertenecía ni podían remitirla sin incumplir sus términos de uso, y que por tanto estaban en la obligación de preguntar al usuario investigado si aceptaba que dicha información fuese remitida al gobierno correspondiente. La idea de la función de descarga de archivos presentada hoy, y que fue creada en uno de los hack weeks de la compañía, sigue el mismo principio: dado que la información es propiedad de los usuarios, lo lógico es que puedan descargársela para interactuar con ella a su antojo.

El despliegue comienza hoy con usuarios que tengan tu cuenta configurada en inglés, y continuará a lo largo de varios meses.

6 comentarios

  • #001
    Javier Padilla - 20 diciembre 2012 - 10:54

    Hola Enrique,
    Soy periodista y en mayo desarrollamos aquí en España una herramienta que permite hacer copia de seguridad de tus tuits y compartirlos con otras personas (www.twissues.com). Es como una hemeroteca, pero en la nube (gratuita, por supuesto). En mi caso particular ya puedo acceder a 13.720 tuits en lugar de los 3.200 que deja Twitter.
    Al final está muy bien poder tener tu archivo en copia local y poder navegar por él, pero creemos que también es importante poder compartir esas publicaciones en cualquier momento, sin tener que recurrir a ese archivo. Trabajaremos para que ese archivo se pueda importar y se sume a lo que ya tienen los usuarios guardados. Un saludo :)

  • #002
    JM Robles - 20 diciembre 2012 - 13:16

    Buenas,
    Pues quizás sea interesante un servicio propio o externo via API que maquete e imprima tus tweets, podría ser algo como «Tweetbook 2012».
    Empresas como Lulu.com o Bubok.com podrian ofrecerlo. Creo que más de uno lo compraria :)

    Saludos.

  • #003
    Juan Carlos - 20 diciembre 2012 - 13:20

    Es una gran noticia para los «tuiteros», aunque como en todas las cosas habrá a quién le interesa mas o menos, pero desde luego que si que es una gran noticia. Hay usuarios que podrían incluso publicar su historial de «tuits» y serían una gran fuente de información e inspiración para los demás, y en cambio hay usuarios en los que realmente el historial será algo banal totalmente.

  • #004
    Fernando Herrero - 20 diciembre 2012 - 18:32

    Sólo pueden descargar los que tengan la cuenta configurada en ingles?

  • #005
    Daniel - 21 diciembre 2012 - 01:31

    Yo tengo habilitada esa opción desde más de una semana y mi cuenta nisiquiera es verifica y practicamente no la utilizo. 4 tweets publicados en un año.
    Veo raro que nisiquiera uso twitter y tengo esa opción habilitada desde hace tantos dias.

  • #006
    Sergio - 18 enero 2013 - 14:17

    Hola Andres, aunque este es mi primer comentario acá, habrá que esperar entonces por la aplicación y ver que resultados demuestra la misma.-

    Esperemos que sigan con esa lógica de que la información es de los usuarios.-

    Muy buen Blog, saludos desde Santa Fe, Argentina.-

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados