7 comentarios

  • #001
    overbook.in - 5 octubre 2012 - 18:58

    Todo lo relacionado con la reputación en Internet (y que tus contactos avalen tu «karma») tiene un largo recorrido por andar.

    En el mundo del turismo, por ejemplo, «Airbnb» lo está haciendo muy bien. Si entras en los perfiles de las personas que alquilan su habitación (o en los de los futuros huéspedes), verás que su reputación «crece» con su número de amigos en Facebook, seguidores en Twitter o relaciones en Linkedin.

    Muy interesante.

  • #002
    Álex - 5 octubre 2012 - 19:45

    ¡Muy interesante! Me ha recordado a la filosofía de PageRank en donde lo que más se valora es la descripción del contenido por parte de terceros, que la autodescripción que se realice.

    Igual van por el mismo camino :)

  • #003
    juan Urrios - 6 octubre 2012 - 07:38

    Buenos días Enrique:
    Aunque el tema no cabe duda que es enriquecedor para Linkedin y así lo expresaba el otro día en un seminario al respecto, no tiene mas valor que el personal, su enfoque es idéntico a Klout, es un parámetro que no es aséptico y arrastrará toda la subjetividad que le queramos transmitir.
    Que tengas un buen fin de semana.

  • #004
    Javier - 6 octubre 2012 - 14:57

    Es interesante.

    Respecto a los contactos, personas, no es mala idea. En este sentido, que alguien corrobore tus capacidades y aptitudes es un respaldo de tu perfil; mientras que si no tienes confirmaciones, no quiere decir que no los tengas. Te hace, como mucho, depender de la calidad de tus contactos.

    Sólo echo en falta que ocurra lo mismo para las empresas, pero en sentido inverso. Se hace difícil por caer en la gratuita descalificación. Pero no es de recibo que una empresa se publicite en una plataforma como LinkedIn con algo que no puede ofrecer. No debería, por ejemplo, poner una empresa en su denominación … Gestión Medioambiental cuando en sus trabajos atenta descuida este aspecto por completo. O Gestión de la Calidad, cuando se niega reiteradamente a autogestionarse, prefiriendo autocertificarse.

  • #005
    ana - 8 octubre 2012 - 09:16

    Hay un matiz que puede ser muy interesante para los profesionales y es la importancia que Linkedin pueda dar a los «endorsements» para el posicionamiento de los perfiles personales. ¿Tendremos que animar a nuestros contactos en Linkedin a que nos confirmen/avalen por nuestras mejores habilidades: «Aptitudes y Conocimientos» para hacer marca personal?
    Aquí dejo un post y un video sobre los Endorsements y el posicionamiento de profesionales

    http://www.webempresa20.com/blog/489-linkedin-endorsements-llega-el-posicionamiento-de-los-profesionales.html

  • #006
    Jose Luis Portela - 8 octubre 2012 - 10:21

    Hola

    A mi también me sorprendió. Me parece interesante el principio pero para mi falla en una cosa;
    Tienes el botón para «endorsar» de cuatro en cuatro lo que hace muy peligroso que la gente le del al botón sin pensar realmente lo que hace
    Si a esto le sumamos que la gente quiere quedar bien y va a dar al botón muchas mas veces de lo que realmente debería de hacer.

    Para mi tendría mucho mas valor si apareciera por persona todos sus skills y tu los podrías valorar en una escala del 1 al cinco por ejemplo y así realmente se valoraría no si tiene ese skill sino cuanto sabe.

    Por ejemplo enrique no es lo mismo decir que tu tienes el Skill IT que un informatico con dos años de experiencia.

    Un abrazo

  • #007
    Trinco - 9 octubre 2012 - 12:59

    A mi me parece una cosa de críos pequeños. Que tenga muchos seguidores o que caiga simpático no quiere decir que el individuo entienda de un tema porque la valoración de lo que sabe depende de quién haga la valoración. No es lo mismo que un tipo de un bar diga que alguien entiende a que lo diga por ejemplo un director de una empresa. Por otra parte no hay imparcialidad y la valoración depende de quién la haga, para tus amigos puedes ser el mejor físico teórico de la tierra pero resulta que no aprobaste la física de la educación primaria. Son valoraciones que no tienen sentido, es como los críos pequeños o como los programas de telebasura en los que votan al más tonto del pueblo. Sin palabras.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados