Integrando Pinterest en el blog

Desde hace ya unos meses vengo utilizando Pinterest para tres cosas: mantener un archivo de los libros que voy leyendo, generar un repositorio visual de las entradas del blog, y recolectar las noticias diarias sobre tecnología que me llaman la atención. Es una red con buen nivel de actividad, que parece bastante consolidada a pesar de su juventud, que ya tengo integrada de manera natural en mi actividad, y en la que obtengo un nivel razonable de seguimiento en forma de repins y comentarios, así que parecía razonable dar algún paso más en su integración para extraerle algo más de partido.

A partir de hoy podréis encontrar Pinterest integrado en el lado derecho de la página, bajo el widget de Facebook, con el título «Mis fuentes diarias» y presentando las últimas cinco noticias que me han llamado la atención en la lectura diaria. Una lista que antes gestionaba con los +1 de Google+, pero que me daba constantes problemas de refresco y actualización, y que ya me había acostumbrado a mantener en un tablón de Pinterest al que llamo Technology readings (título en inglés porque la práctica totalidad de mis fuentes habituales están en ese idioma) que siguen algo más de mil personas.

La integración utiliza este widget no oficial de Pinterest para WordPress, un poco retocado en su diseño para adaptarlo al del resto de la página por mis amigos de Blogestudio. La única limitación que me plantea es a la hora de enviar noticias que no tienen una imagen asociada, aunque la verdad es que son pocas las fuentes que no utilicen imagen alguna. De hecho, es interesante pensar el efecto de la popularización de Pinterest en el uso de imágenes: desde que empecé a utilizarlo para recopilar las entradas del blog, pongo bastante más atención en la elección de ilustraciones. Pinterest no es todavía uno de mis principales referrals de tráfico a la página de manera permanente – al menos, no al nivel de los «sospechosos habituales» Google, Facebook,  Twitter y Google+, en ese orden – pero sí aparece en las estadísticas con una tendencia claramente ascendente. La velocidad de actualización del RSS del tablón parece razonable, así que espero que pasen los problemas que tenía con el sistema anterior (que en muchas ocasiones mostraba titulares atrasados), que sea más fácil de mantener, y que la presentación visual de las noticias resulte atractiva.

8 comentarios

  • #001
    Gorki - 23 junio 2012 - 11:44

    Normalmente no veo la parte derecha de tu blog, pues mi precaria vista, exige de letra más grande de la que veis los «ojos de ágila», por lo que habitualmente tengo «ampliada» la imagen y la columna de la derecha, me cae fuera de mi «ventana». Como hoy he ido a buscar lo referente a tus «fuentes habituales», he buscado en la parte derecha de la pantalla y ¡Oh, sorpresa!, me he encontrado con un parpadeante anuncio de idealista.

    No es que me parezca mal que lo hagas, tienes derecho a rentabilizar TU BLOG como te parezca oportuno, lo que me ha sorprendido es como el dinero puede «relajar las convicciones». Podría buscar en la hemeroteca de este blog tus diatribas contra los anuncios agresivos, pues bueno, un carrusel gif puede considerarse dentro de este capítulo.

    Como digo, no me parece mal que lo hagas, pues tienes derecho a sacar dinero de tu obra p como te plazca, así como nosotros tenemos podemos no entrar en tu blog si nos molesta esa publicidad. Lo que me extraña, es tu cambio de posición en este tema. ·

  • #002
    Miguel Ángel - 23 junio 2012 - 12:10

    Pues si Enrique, #001 lleva bastante razón, por no decir toda.
    Saludos
    P.D.-Yo seguiré visitando tu blog…bueno para ser exacto más bien tus entradas

  • #003
    Enrique Dans - 23 junio 2012 - 12:17

    #001, #002: ¿Cambio de opinión? Revisa lo que he escrito. Yo siempre definí como agresivo cosas que se salen de su sitio, que se extienden fuera de su recuadro cuando pasas el ratón, desplegables, sonido preactivado, y por supuesto, pop-ups. Un anuncio con animación me parece que entra dentro de lo perfectamente aceptable. Y en cualquier caso, pido a mis anunciantes que exista la opción de detener el loop de animación: haz clic con el botón derecho en el anuncio, desactiva el loop, y solo lo verás pasar una vez. Esa es toda la molestia. Idealista ha sido un anunciante fiel de este blog desde hace más de dos años, no creo que deba negarle una creatividad por el hecho de que su animación, en esta ocasión, sea algo más llamativa o porque en ella salga un culo – aparte de que realmente, no me parece molesta.

  • #004
    Miguel Ángel - 23 junio 2012 - 12:22

    El orador siempre adecua sus palabras a sus intereses, es humano, pero incómodo oirlo…al orador me refiero claro
    Saludos
    P.D.-Me gusta mucho tu blog…aún con culos, que para mí si son de tías mejor.

  • #005
    Xaquín - 23 junio 2012 - 15:16

    Curioso «comentareo», pero a fin de cuentas está ligado a lo visual. Con ipad no da problemas el asalto en coche, por «desaparecer» tal parte del blog…no me parece publicidad invasiva ( así que el «orador» no está solo, pero puede que me pague comisión…)…y, por cierto, del anuncio me molesta que parezca tener sostén la chica, parece un detalle de » quiero y no puedo publicitario»…pero, en fin, puedo tener mala vista…

  • #006
    Gorki - 23 junio 2012 - 20:53

    A estas alturas, no un culo, sino una pareja haciendo el amor dentro de un coche, como es este caso, o como si fuera un acto de bestialismo, o una escena sado, me dejaría absolutamente al fresco, pues se ha abusado tanto de la sexualidad en la publicidad que estoy absolutamente vacunnado de espantos. Por otra parte, que el señor Encinar lamente que una escena de amor en coche, no la dejen pasar en horario infantil, pues también me parce normal, pues, como es lógico, quiere obtener a su inversión en publicidad, la máxima difusión posible. Ya te digo, ambas posturas me parecen totalmente naturales y aceptables.

    Por otra parte, a mí me parece intrusivo, no un carrusel de posturas del kamasutras, sino un carrusel aunque fuera solo cuadrados de diferentes colores planos, pero naturalmente, esta es una opinión personal y no tiene por qué ser compartida por tí.

    Vuelvo a repetir, que tengo claro que este es TU BLOG y naturalmente tienes derecho a poner en él, la publicidad que creas conveniente, pero fuiste tu el que dijiste que no pondrías publicidad intrusiva en tu blog y desde luego menos que los popup, o el banner que te persigue, pero mi juicio, esta es también es una publicidad molesta, aunque se pueda parar.

    Independientemente de ello, he utilizado y seguiré utilizando Idealista, tanto para ofertar inmuebles, como para buscarlos, pues por un lado es un escaparate muy efectivo y por otro, tiene herramientas muy útiles para buscar el inmueble que deseas y en mi opinión, de ahí viene su éxito. No sé que puede aportar aporta a su negocio campañas como la que hace actualmente, pero ese no es mi problema, si ello lo tiene claro, ¡pues adelante!

  • #007
    Sergio - 24 junio 2012 - 09:53

    Para el asunto de los libros, yo uso http://www.shelfari.com/

  • #008
    Israel Urdiales - 24 junio 2012 - 09:56

    Gracias por la información, llevaba tiempo buscando algo que me permitiera una relación entre Pinterest y mis blogs más bidireccional por así decirlo.

    Además la traducción al español de Pinterest seguro que acelera la penetración en mercados en los que a fecha de hoy tiene poca presencia (a pesar de que su interfaz es mínimo y su mecánica sencilla parece que el idioma ha sido una barrera), motivo adicional para integrarlo en tu site.

    Gracias de nuevo, voy a integrarlo ya :)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados