Una pequeña colaboración con Save the Children

Me contactaron desde Save the Children para pedirme que colaborase con Redacciona en la edición de un libro de fotografías, «Luces en la sombra«, con un pequeño mensaje apoyando una foto en uno de los capítulos.

Mi texto fue el siguiente:

La tecnología es un ecualizador: actúa como una plataforma capaz de reducir desigualdades, de hacer surgir oportunidades donde aparentemente no las había. Que los niños abran los ojos al mundo a través de la tecnología puede tener un valor elevadísimo, la perfecta metáfora del enseñar a pescar frente al dar peces. En un mundo hiperconectado, el aislamiento digital es peor que el ostracismo.»

Tienes más información sobre la iniciativa en la nota de prensa o en la página, y puedes también colaborar comprando el libro en Bubok en formato papel o electrónico.

3 comentarios

  • #001
    Mario Duran Chuquimia - 1 marzo 2012 - 02:06

    Excelente metafora sobre enseñar a pescar, con su permiso, la utilizaremos en nuestras charlas sobre inclusion digital aqui en El Alto, Bolivia.

  • #002
    Carlos - 1 marzo 2012 - 12:59

    Enseñar a pescar tambien implica que quienes tienen que actuar son los agentes y administraciones locales y que se les tiene que dejar…

    Me decepciona que se ayude a los niños, pero luego la Unión Europea sea proteccionista con los productos agricolas que producen los padres…

    Que desgracia la mia ser un romántico empático…

  • #003
    Dani Santi - 22 octubre 2012 - 01:08

    Ya que estamos
    ¿Qué tal tu relación con SafeCreative?
    Pensaba que era sólo para contenido con copyright respecto a gran parte de tu contenido bajo licencias CC.
    Gracias!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados