Un rap contra la SOPA

 

No, no es una protesta organizada por Mafalda. Es Dan Bull, un artista británico muy militante y activista a favor de las libertades en la red, que se ha marcado un crowdsourced rap contra la Stop Online Piracy Act (SOPA) desde el punto de vista de una persona mayor que intenta explicar, en un hipotético futuro post-SOPA, cómo era internet cuando era libre.

Vía TorrentFreak.

13 comentarios

  • #001
    Antonio - 20 diciembre 2011 - 21:32

    Ya lo decía Lenin en 1.916: EL IMPERIALISMO, FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO
    http://es.wikipedia.org/wiki/El_imperialismo,_fase_superior_del_capitalismo.

    Y es qué, desde lo de las torres gemelas, parece que se han vuelto paranoicos y desconfiados. Al mismo tiempo quieren seguir explotando su Imperialismo y Capitalismo como siempre y encerrandose en si mismo. ¿No estarán locos estos Americanos, del Norte.?
    – ¿Repetición de la historia.?
    – Tal vez, para empezar se podrían añadir 1.339.724.852 personas que viven en China.
    – Como diría un Mexícano: ¡ Qué mal lo llevan estos Gringos!

    Y… ¡Ni que lo diga! Si empezamos diciendo que el dinero del petroleto ahora también se guarda en PetroEuros, no solo en PetroDolares; y luego añadimos que han dejado de ser «el país capitalista con más habitantes en el Planeta Tierra»; y que los Chinos les superan en Mil millones… Pues… Ya se pueden sacar conclusiones.
    ¿El fin del Imperio Capitalista Americano.?
    ¡Con lo fácil que era antes el imprimir Dolares para que los coleccionaran los Jeques del petroleo!

    Saludos.
    PD.
    Chiste de un amigo:
    – ¿Como se dice Fascistas y Nazis en Ingles (USA)
    – Igual: Lobbies
    – ¿ Y quíen empezará la Tercera Guerra Mundial.?
    – Pues por lógica… Los Lobbies

  • #002
    edhelday - 21 diciembre 2011 - 01:15

    La referencia a Mafalda es inevitable:

  • #003
    Antonio Garcia Saenz - 21 diciembre 2011 - 11:34

    Que rap mas malo malo malo sin contenido, a ver si volvemos un poquito a los 70s con el rap de Kool and the Gang, al menos, es ya mas que una añoranza todo un clamor, un escandalo … esta situacion de vacio y un billon de chavales con 100 temas improvisados por minuto, pregrabados con Fruity Loops es mas que inaguantable, una situacion inservible, estos contenidos no sirven para nada, no se porque hay que reirle las gracias ni que gracia tiene el asunto, es mas la hipocresia si a Lady Gaga Spotify le paga unos 22 euros por cientos de millones de escuchas, imagina como tiene que estar este de frito

  • #004
    Antonio Garcia Saenz - 21 diciembre 2011 - 11:47

    Era Sugarhill Gang no Kool and the Gang, rectifico

  • #005
    edhelday - 21 diciembre 2011 - 12:01

    veo que la imagen que puse ayer (de Mafalda) no ha pasado el filtro… pongo sólo el link esta vez: http://www.historieteca.com.ar/Mafalda/maftiras/sopa1.jpg

  • #006
    asmpredator - 21 diciembre 2011 - 12:21

    Seguimos con mas de lo mismo en lugar de emjorar el panorama para los creadores se intenta destrozar el mercado persiguiendo a los clientes y creando unas leyes a medida de los monopolios de los intermediarios.
    Esperemos

  • #007
    Enrique Dans - 21 diciembre 2011 - 12:25

    #005: Es la misma imagen que estaba vinculada originalmente en el post :-)

  • #008
    asmpredator - 21 diciembre 2011 - 12:25

    Se me ha cortado el post.
    Esperemos decía, que al final se imponga el menos común de los sentidos y realmente se consiga portejer a los creadores y no a los monopolios que explotan a los creadores.

    #ehdelday

    Muy buena la tira que compartes, realmente Quino la clavó con la chiquilla, es fenomenal, Mafalda al poder, fuera la sopa ;).

  • #009
    Jesus Raro - 21 diciembre 2011 - 13:26

    Es horrible, supongo que Mafalda preferiria tomar Sopa antes que tener que aguantar semejante bodrio. Sopacabana.

  • #010
    Democracia Digital - 22 diciembre 2011 - 01:09

    #001 Puede que tengas razón y que todo este proceso de cambio e intento de adaptación mundial termine muy mal. Pero también es posible que pronto descubramos que lo de China tampoco era para tanto.

    Tal vez existan algunos grandes magnates occidentales, empresarios y políticos, que hayan pactado con los dirigentes chinos al mas alto nivel para intentar «nivelar» el mundo hacia abajo chinizándolo todo. Y tal vez tenga razón Loretta Napoleoni cuando pregunta ¿y si el sistema chino fuera mejor que el occidental?

    http://www.lavanguardia.com/20110919/54218448106/loretta-napoleoni-los-chinos-estan-muy-felices-por-tener-mas-dinero-y-no-les-interesa-la.html

    http://www.youtube.com/watch?v=i9shTzMOP64

    Pero también es posible que esta pregunta no sea la correcta. Y que ese gran país que es China y que sostiene, por ejemplo, a Corea del Norte como campo de experimentación, no termine convenciendo con sus dos principales argumentos:

    1) Sacrificar generaciones para construir «un futuro» mejor (el presente no existe para todos).
    2) La libertad y la democracia no son importantes cuando sin ellas se puede conseguir el éxito económico.

    Hay que tener en cuenta que la tecnología ha avanzado tanto que si se acaba con la libertad y la democracia el futuro del hombre no podrá ser otro que la insectización paulatina de las masas perpetrada por parte de un pequeñísima clase dirigente, una elite que estaría dispuesta a usar esa misma tecnología para controlar a los seres humanos-esclavos para «construir un futuro». Y puestos en esta hipótesis cualquier barbaridad conspirativa o propia de la ciencia ficción que podamos imaginar seguramente se quedaría corta.

    http://lorettanapoleoni.net/espanol/about-us/

  • #011
    Carlos economistaingles - 22 diciembre 2011 - 13:08

    #010 En China una profunda crisis económica es inevitable, veremos como la gestionan. Democracia es «estabilidad». La libertad es económica. Millones vendieron su libertad a los bancos: no hay que esclavizar a quien es esclavo.

    SOPA, ACTA, SINDE… Los estados no controlan la economía sumergida que mueve dinero físico, ¿van a controlar las comunicaciones donde se mueven unos y cero?. La Gestapo tenía 30 oficiales para una provincia de 1,5 millones, eran los necesarios para gestionar todas las denuncias. En la empresa quien controla no es el jefe, sino los compañeros. La fuerza está en la sociedad no en la voluntad.

    Seamos conscientes que si continuamos teniendo un internet libre, no es por la racionalidad de nuestros argumentos, sino por nuestro comportamiento social, donde el mensaje que ha calado es que somos Robín Hood repartiendo felicidad sin ánimo de lucro.

    En 2011 tenemos informacion de lo mejor y peor de la socialdemocracia y del neoliberalismo. Como empresario, ambas estrategias son necesarias, pues la dinámica con las personas mejor basarla en las ideas de la socialdemocracia, y la organización de la empresa en el neoliberalismo.

  • #012
    Anónimo - 22 diciembre 2011 - 18:23

    #011 Libertad = dinero. Y la democracia es estabilidad hasta que hay una revolución o alguien da un golpe de estado. Porque la democracia no puede funcionar mucho tiempo cuando va contra los ciudadanos.

    «Millones vendieron su libertad a los bancos: no hay que esclavizar a quien es esclavo.»

    Si los hipotecados son esclavos, si millones vendieron su libertad a los bancos… tendrán entonces que demandar a alguien o pedir un crédito para poder comprarla a precio de mercado…

  • #013
    Carlos economistaingles - 23 diciembre 2011 - 12:29

    Los pisos se pusieron «de moda». Quien oprime no es el de arriba sino el de al lado.

    El Sr. Guindos en Lehman brothers, pensó que todo iba bien porque se lo merecían. A quienes les dieron hipotecas millonarias, también pensaron que se lo merecían. Eso es socialdemócrata, no neoliberal.

    Hay dos frentes de lucha, el racional y el social. Enrique, David, Ricardo o Javier, tiran la piedra racional, y los demás nos movemos en masa social gracias a una visión negativa de las industrias: polucionan, envenenan, engañan, estafan, despiden, embargan… !y ahora nos censuran¡

    Pensamos que estamos hablando de derechos de autor, pero en realidad luchamos contra la intromisión de las empresas en nuestros derechos individuales. Los neoliberales somos nosotros, y los socialdemócratas las empresas externalizadoras sin conciencia.

    «Lo hice porque me lo ordenaron» es lo que decían los Nazis y lo que dicen los directores de banco que aprobaron hipotecas a quienes hoy no las pueden pagar.

    Lobos vestidos de corderos. Y corderos vestidos de Lobos.

    ¡Señores! ¡Que los neoliberales somos nosotros! ¡Y el ogro social son las industrias!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados