El movimiento 15M, visto desde la vecina Francia

8 comentarios

  • #001
    Ruben Gibson - 11 junio 2011 - 00:46

    Emociona que alguna vez gente de fuera del país pueda decir cosas como estas de los ciudadanos de aquí. Ahora a seguir adelante.

  • #002
    Araucaria... - 11 junio 2011 - 00:59

    Me he emocionado al ver que han destacado en el video la frase que no deja de dar vueltas en mi cabeza. Y que creo que es la que mejor resume TODO.

    «SI NO NOS DEJAIS SOÑAR NO OS DEJAREMOS DORMIR.»

    Y si no es ahora ¿cuando?. Y si no somos nosotros ¿quienes?.

    No va a ser facil, no va a ser tan romantico y sobre todo no va a ser rapido. Pero va a ser. Y solo puede salir bien¡¡

    Un abrazo.
    @Araucaria_

  • #003
    chan - 11 junio 2011 - 02:05

    Grotesco. El tono del locutor es de mofa… Y el espectáculo dado, de farándula de gandules. Fatal.

  • #004
    Alberto - 11 junio 2011 - 08:49

    #003 (Chan): Puede que el tono del interlocutor sea así, pero en mi opinión, éste hace que el oyente comprenda mejor la «rabia» que siente un ciudadano español.

    Hasta el momento en que se emitió este video, en Francia no se había mostrado antes el pacifismo, organización, responsabilidad colectiva y empeño del ciudadano español ante una situación tan grave. Tampoco explicaron por qué en Barcelona pasó lo que pasó.

  • #005
    Luis Planes - 11 junio 2011 - 12:13

    #004, tienes razón. Creo que #003 no ha entendido nada y debería volver a verlo con un poco más de paciencia.

  • #006
    Julio - 11 junio 2011 - 16:51

    Éstos ya aburren, aparte de molestar a los comerciantes y transeúntes, montar trescientas mil comisiones, foros de discusión, asambleas, manifestaciones, grupos de debate y, sobre todo, guarrear las plazas ¿qué ha quedado? ¿qué quieren?
    ¿Quieren trabajo? Pues si en España no hay, que dejen de quejarse y monten su propia empresa, que para eso son jóvenes e imaginativos ¿no? ¿O es que quieren ser burgueses funcionarios de 8 a 3? ¿quieren ser vulgares curritos de traje y corbata pagados por el papá Estado? Pueden también emigrar, hay ahora mismo 15.000 jornaleros españoles en Francia ganando cerca de 2.000€ al mes. El mundo es pequeño ¿aspiran a trabajar al lado de casa de papá y mamá?
    ¿Quieren la revolución? Pues que la hagan, pero que no lloren si les zurran. Es una revolución y el poder se va a resistir. Las revoluciones casi nunca las acaba quien las empieza, es un riesgo, pero si triunfan, se hará lo que ellos quieran, tendrán el poder.
    ¿Quieren acabar con el sistema electoral y el bipartidismo? Pues que se afilien a IU, a UPD etc. o monten su propio partido y busquen el voto de los ciudadanos en las generales ¡que ya no queda nada!
    En conclusión, después de todo el tinglado ¿qué proponen, qué quieren, qué hacemos ahora?

  • #007
    gaos - 11 junio 2011 - 17:18

    Este vídeo me daba problemas para compartirlo en facebook. Creo que ponía que estaba bloqueado por denuncias a contenido ofensivo…. o algo así

  • #008
    Juliana - 12 junio 2011 - 10:55

    Me parece increíble que estos jovenes hayan conseguido reunir tanta fureza y apoyo de la población, tanto la nacional como la internacional. Me parece increíble que el mundo abra sus puertas a nuevas visiones de los goviernos que nos dirigen. Esta máfia sucia e ironica que se ríe de nosotros mientras comen sus mariscadas en sus asembleas de partido. Creo que ya es hora de sacar a esta gentuza del poder, porque nuestro dinero se gana a duras penas.
    Me gustaria aclarar algunas cosas a los que siguen esta manifestación solamente desde su habitación:
    Los jovenes que estan ahí, estan buscando soluciones para que el país pueda acojer a todos y no solo a algunos; la mayoria esta entre los 4 millones de parados de España; otros muchos se turnan en las plazas en su jornada libre para seguir desde cerca el movimiento y poder participar de las soluciones que proponen; otros van a prestar ayuda solidária (como abogados, por ejemplo). No,no estan ahí esperando cambiar el sistema para tener un trabajito burgues al lado de casa, no. Eso es muy pequeño. Quieren establecer que la justicia, la honestidad, la dignidad son la clave para arreglar una situación tan extrema como la que se vive ahora aqui. Quizá les falte entender a muchos que hay mucha gente que aún vive con papá y mamá porque no tiene trabajo devido a que otros muchos se benefician de enchufes y sueldos extraordinários.
    Pues eso. Que la lucha es válida, la apoyo, la divulgo y la defiendo a los 4 vientos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados