¿Quién dice que no se innova en publicidad?

Campaña de McDonald’s en Suecia: una valla publicitaria interactiva en la que los usuarios, a través de sus teléfonos móviles, toman control y juegan a un juego simple, el clásico Arcade Tennis, a la vista de todo el mundo. No es preciso descargar nada en el móvil, todo se hace a través del navegador y mediante el uso de geolocalización. Si consiguen completar el juego en treinta segundos, ganan un cupón que es enviado a su móvil y puede ser canjeado mostrando la pantalla en cualquier McDonald’s. Una integración tecnológica verdaderamente bien conseguida.

Visto en The Next Web.

20 comentarios

  • #001
    SoyFroda - 5 junio 2011 - 16:43

    No se puede negar que es divertido y ocurrente. También es cierto que tienen pasta para contratar a las mejores mentes publicistas, malditos! xD

    Un saludo

  • #002
    Angeloso - 5 junio 2011 - 17:03

    Muy buen sistema… me encanto.

    @Angeloso69

  • #003
    Javier - 5 junio 2011 - 17:09

    Simplemente copian… 2007: Mikontalo Lights
    Un Tetris que se jugaba desde el móvil y que se proyectaba en la fachada de un edificio (usando luces tras las ventanas).

    Lo de McDonalds es lo mismo pero en pequeño.

    ¿Son los primeros en hacerlo para publicidad? No sé, pero la idea no es nueva.

  • #004
    Soraya - 5 junio 2011 - 17:13

    Hola!!
    Parece el mismo concepto de la mejor campaña de publicidad y marketing en los XVI Global Mobile Awards, celebrados en Mobile World Congress en Barcelona 2011.: Unilever Cornetto Multiplayer Interactive Wall Projection Mapping Game. …
    http://touch.dailymotion.com/#/video/xelfkl_mobilera-cornetto_news

  • #005
    David Hernández - 5 junio 2011 - 17:37

    Nose porque, pero me veo el servidor caído todo el tiempo hehehe

  • #006
    Gorki - 5 junio 2011 - 17:37

    No falta ingenio. Lo que me asombra es que a los mayores avances tecnológicos, se les de en la mayoría de los casos, los uso más nimios y superfluos.

    ¡Ojo!, no es que me escandalice, solo que me asombra, que el uso de la geolocalización, navegador desde un mini equipo portátil, una red 3G extendida por toda la ciudad etc. etc. en vez de utsarse, por ejemplo para ayudar a desplazarse a un ciego, o para localizar taxis libres, o para actualizar el catastro, o cosas así, se utilice para jugar el tenis en un anuncio.

    No tengo nada contra el anuncio y es muy ingenioso, solo que me asombra que el desarrollo del PC con color y sonido se haya producido para proveer de buenos juegos de ordenador, que Internet deba su universalización al P2P o que los giróscopos digitales se hayan inventado para hacer la Vii.

    Los motores de la humanidad son la guerra y el juego, realmente somos muy infantiles.

  • #007
    D. - 5 junio 2011 - 18:06

    Me parece una mala campanya por varios motivos.

    1 – solo interactuan 2 personas y encima el juego es viejo y repetido hasta la saciedad

    2 – que imagen de marca transmite el juego en cuestion?

    3 – El unico retorno posible es la visita a UN restaurante.

    De todas formas que a personas como Ud les impacte y las reenvie, como siempre, es el mejor resultado

  • #008
    anónimo - 5 junio 2011 - 18:54

    Después de todos estos días desde el15M veo este tipo de anuncios y pienso que al gran capital solo le interesa que seas tonto y consumas. Los empresarios son unos lobos que defienden el capitalismo y aspiran a convertirse en los financieros del futuro. Su única obsesión es el poder y el dinero que quieren ganar a costa de empobobobrecer a los trabajadores y encima van de buenos diciendo que crean empleo. ¿Qué empleo?

    Margaret Thather y Ronald Reagan defendían el libre mercado, el liberalismo y el capitalismo iba a ser la solución a todos los problemas. Nos la metieron doblada.

    Consume y calla es el eslogan de todas las campañas de publicidad del mundo y eso… pon las mejores mentes de los ingenieros y todos los mejores recursos tecnológicos y las mentes creativas en hacer estas jilipoyeces en lugar de solucionar los problemas de la gente.

  • #009
    R.C. de interes - 5 junio 2011 - 18:57

    Vaya que sí! la publicidad continua evolucionando, muy creativo, aprovechando las herramientas de moda: valla publicitaria interactiva !!! Saludos

  • #010
    Pablo Roca - 5 junio 2011 - 20:59

    Hola, pues si .. interesante.

    Me molestan los puristas del lenguaje que siempre van corrigiendo a todo el mundo … pero eso de redimido suena fatal … mejor será decir canjeado :) (lo siento)

    Saludos,

    Pablo – Coruña

  • #011
    Enrique Dans - 5 junio 2011 - 21:03

    #010: OK, compro, lo cambio. Me temo que es un error procedente del inglés…

  • #012
    sergioadrian - 5 junio 2011 - 23:21

    esto sucedió durante 3 semanas en madrid en 1995.
    http://youtu.be/b7CSmQf4Wks
    gracias por este blog

  • #013
    Dani Santi - 5 junio 2011 - 23:35

    En la fachada de Medialab-prado en Madrid se han hecho varios proyectos de interacción de la fachada con los viandantes. De hecho uno nuevo es un videojuego cityfireflyes que va a buscar la interacción con el móvil de los jugadores. Por si a alguien le interesan estas cosas.
    Saludos

  • #014
    ecozonic - 6 junio 2011 - 00:04

    No me extraña. Con su estilo publicitario combinado con la tecnología actual, cualquier cosa es posible para ellos. Hay que reconocer que se lo han currado con la idea.

  • #015
    Gorki - 6 junio 2011 - 00:10

    He rejuvenecido, lo de «gran capital» de #8 no lo oía desde que se jubiló Camacho, solo falta que se ponga nuevamente de moda los «marcelinos»

  • #016
    Javier G. Recuenco - 6 junio 2011 - 10:57

    Bueno, aquí tendríamos la eterna discusión de forma y fondo. A los publicistas les encanta cambiar la forma para mantener el fondo. También conocido como «Efecto Second Life» El problema es que cuando la espuma baja, te queda la cerveza desbrevada. :)

    Si el objetivo es llamar la atencíón y asociar valores positivos de innovación a marca, fine. Pero el parto de los montes tecnológico que se montan para enviar un cupón…

    De todos modos, thumbs up. Viva el ingenio en cualquiera de sus manifestaciones.

  • #017
    yreaction - 6 junio 2011 - 13:50

    Nada de sms, interface y controlador cargado desde web, recompensa directa a tu terminal… lo importante no son los ingredientes o aun no aceptais la era transmedia?

  • #018
    Antonio Castro - 6 junio 2011 - 19:15

    Me parece tan potente que creo que ha nacido una nueva forma de hacer publicidad. Combina muchas cosas. Juego, interactividad en un espacio público y abierto.

    La clave de la idea es la garantía de esa sensación de protagonismo del sujeto por unos segundos, aunque sea haciendo algo trivial.

    Un tío jugando sólo desde la ventana de su casa sin que nadie le vea jugar no tendría ese efecto tan mágico.

    Se presta a proposiciones muy variadas con principios parecidos. En las pantallas publicitarias del metro se podría usar algo así. Se podría convertir una estación en una sala de karaoke, o en una sala de juegos para varios jugadores, etc.

  • #019
    Jimmy - 7 junio 2011 - 21:55

    Que buenas están las camareras suecas del McDonalds, no?

  • #020
    mobi - 10 junio 2011 - 09:58

    Si es que con el móvil se pueden hacer muchas cosas :P

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados