El Blog de Enrique Dans

#nolesvotes: por un voto responsable

Escrito a las 11:08 am
71

  1. OBJETIVO DE #NOLESVOTES. Las personas que apoyamos a la iniciativa #nolesvotes desde sus inicios, a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por políticos y medios de comunicación, queremos recordar y subrayar que la iniciativa en ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M. La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU, pero recomienda que en su lugar se examinen otras opciones. La iniciativa no pide el voto para ninguna opción concreta: el voto es responsabilidad de cada ciudadano.
  2. HAZ DE TU PÁGINA UN CARTEL ELECTORAL. Las calles están llenas de carteles electorales, pero muchas personas no se ven representadas en ellos: la intermediación hizo que la política sea cada vez más lejana al ciudadano. Para subsanar tal déficit democrático, proponemos que todo ciudadano que así lo desee pueda convertir su blog, su web, su muro o su twitter en un “cartel electoral” del movimiento. Si quieres respaldar esta iniciativa, convierte tu sitio en Internet en un cartel electoral antes de las 24 horas del próximo día 20 de mayo, con el logotipo de #nolesvotes o de las plataformas con las que simpatices, y el texto “ni PP, ni PSOE, ni CiU”.
  3. COLABORACIÓN DISTRIBUIDA. Te invitamos a copiar este texto y construir páginas de enlaces que referencien todos los sitios que dan apoyo a la iniciativa. De igual modo, invitamos a los demás colectivos que comparten nuestra propuesta a que lleven a cabo acciones similares. La fuerza de la red reside en la distribución y colaboración entre sus nodos.
  4. TÚ ERES EL ALTAVOZ. Tan importante es la red como la calle: no te limites a actuar en internet. Levántate y explícaselo a todos tus conocidos, especialmente a aquellos más vulnerables a la propaganda en los medios de comunicación masivos.
  5. ACCIÓN. No te quedes en casa el domingo 22. Sal a la calle y ejerce tu derecho al voto. No votes a quienes, actuando abiertamente en contra de la voluntad e intereses de los ciudadanos, han convertido la democracia en una burla de sí misma. Por la participación democrática activa: ni PP, ni PSOE, ni CiU.

#nolesvotes

Más información

Manifiesto de #Nolesvotes | http://www.nolesvotes.com/
Wiki colaborativo #nolesvotes | http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada
Twitter #nolesvotes | http://twitter.com/#!/search/nolesvotes
Facebook #nolesvotes | http://goo.gl/4Nmj1
Material gráfico #nolesvotes | http://goo.gl/dbGAb

17 trackbacks

[...] permiso de Enrique Dans, que es en su blog donde he leído el manifiesto y de donde he copiado la lista de [...]

[...] (copiado de aquí) [...]

[...] terá nos comicios do vindeiro domingo pois as concentracións contan tamén co apoio do movemento #nolesvotes mais non pode pasar desapercibida a súa importancia como reacción social, tampouco en [...]

[...] Y para leer a alguno de los que anda detrás de este movimiento, nada sospechoso de ser un antisistema, os recomiendo que leais a Enrique Dans. [...]

[...] #nolesvotes: por un voto responsable [...]

[...] #nolesvotes: por un voto responsable Posted on 18 mayo, 2011 by Viper| Deja un comentario Manifiesto de la iniciativa #nolesvotes, extraído del blog de Enrique Dans [...]

[...] de poder económico, y pide expresamente que no se vote a esos tres partidos, que se ejercite un voto responsable y que se busquen otras opciones. 0000 EFE, Magdalena Tsanis, [...]

[...] de poder económico, y pide expresamente que no se vote a esos tres partidos, que se ejercite un voto responsable y que se busquen otras opciones. 0000 EFE, Magdalena Tsanis, [...]

009
#NoLesVotes
18.05.2011 a las 11:01 Permalink

[...] #NoLesVotes Publicado el 18 de mayo de 2011 a las 11:00 AM Dentro de la campaña #NoLesVotes, distribuyo por aquí la anotación original de Enrique Dans. [...]

010

[...] de Democracia real, xa! dúas mil persoas autoorganizadas a través de internet e as redes sociais, sen o apoio de aparato organizativo ningún, fronte ao mangoneo dos partidos políticos, sen a publicidade duns medios conniventes cun ou con [...]

011
Por un Voyo Responsable
18.05.2011 a las 16:24 Permalink

[...] ello, copio y me ratifico en las palabras de Enrique Dans en su post: Por un Voto [...]

[...] the passage, clarified the passage’s philosophy in a recent blog [...]

[...] “No les votes, por un voto responsable“, de Enrique Dans. [...]

[...] Lei Sinde O movimento formou-se em torno da oposição à chamada Lei Sinde, que vai regulamentar os downloads de Internet na Espanha. A oposição das pessoas a essa regulamentação gerou a hashtag #nolesvotes, que convocava os cidadãos a não votar em partidos políticos que apoiam esta iniciativa: PSOE (no governo), PP (principal partido da oposição) e CiU (o partido catalão). Enrique Dans, professor do Instituto de Empresa e forte defensor do movimento, explicou a filosofia da iniciativa em seu blog. [...]

[...] #nolesvotes: por un voto responsable [...]

[...] #nolesvotes: por un voto responsable [...]

[...] Dans, professor at the Instituto de Empresa and a strong advocate of the movement, explained the movement’s philosophy in a recent blog [...]

54 comentarios

001
Daniel Rambla
17.05.2011 a las 11:18 Permalink

Hola,

¿Por qué bajo la premisa de “partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía” sólo entran PP, PSOE y CiU? ¿Quien o qué ha marcado la linea divisoria entre esos tres y el resto?

002
Nacho
17.05.2011 a las 11:52 Permalink

Es una lástima que un movimiento que nace virgen y que aglutinaba a todo tipo de gente e ideologías, ha terminado contaminado por antisistemas, partidos de izquierdas y demás grupos que pretenden sacar partido a costa de otros.
Era obvio que la prensa no se haría eco (en su justa medida) de lo que sucediera el 15M a no ser que algo les beneficiara, y han tenido lo que necesitaban, a 4 vándalos, 10 aprovechados y 5 sinvergüenzas . O se hace algo o esto muere antes de empezar. Para toda la prensa ya somos un grupo de RADICALES DE IZQUIERDA ANTISISTEMA, gracias a figuras como Willy Toledo, IU, Antisistemas varios, etc. Con esto no me posiciono en contra de estas personas, cuyas reivindicaciones me parecen muy respetables, pero en su propio lugar.

LASTIMA, yo estaba convencido de lo que hacía y de lo que haré el domingo.

003
Luis Maria Gomez
17.05.2011 a las 11:52 Permalink

ENRIQUE, haz el favor de dejar al PP en paz, sólo nos falta que salgáis, por las razones que sean, que las desconozco, con páginas así, ¿es que quieres que tengamos Psocialismo hasta sécula seculorum.? Un poco de por favor querid amigo Enrique…al PP ni me lo nombres, llevo 7 años y pico aguantando a un fill de puta, como para seguir. Un abrazo, a pesar de todo y besos para tus dos mujercitas a las que quiero. Luis Gomez, padre de Bisca.

004
frasco c
17.05.2011 a las 12:17 Permalink

Enrique, esto empezaba bien, era un movimiento ciudadano, con gente de todo tipo, pero me da la impresión de que lo han desactivado identificándolo con los antisistema y los perroflautas.
Esta bien lo que dice el post, pero me creo que el movimiento ha sido pervertido y ahora se identifica con robar jamones y quemar contenedores.

Desanima mucho el poder que tiene el gobierno para reventar movimientos . No les llevó mucho la verdad, basta con enviar a Willy Toledo al meollo y asunto arreglado.

Un saludo

005
Gonzalo
17.05.2011 a las 12:44 Permalink

Voy a sugerir con vuestro permiso, una opción para tenerla en cuenta el 22M y en adelante:

http://www.porunmundomasjusto.com
http://www.youtube.com/watch?v=QWJrhaUp9bc

A los que estéis en Madrid, esta tarde a las 20:00 en la puerta del Sol. Nos lo están pidiendo a gritos…gobiernos, sus partidos y sus medios de comuncicación…

006
jbalague
17.05.2011 a las 12:45 Permalink

¿Crees que si hay un 10% de votos en blanco habrá un 10% de los escaños vacios? En absoluto. Esos escaños se repartirán entre todas las formaciones como si les hubieras votado a todos ellos.

Abstenerse o votar en blanco, sólo sirve para favorecer a los grandes partidos (PP y PSOE). Recuerda, por ejemplo, que el estatuto de Andalucía se aprobó sin ningún problema a pesar de que hubo una abstención del 64%!!!

No pases de votar. Reflexiona y vota.

Saludos,
Jose

.

007
Montoya
17.05.2011 a las 12:45 Permalink

Importantísimo hacerse copias de este tríptico y distribuirlas a posibles votantes de PP, PSOE y CiU, de manera que cuando menos puedan tener un punto de vist adicional a la propaganda con la que estarán siendo bombardeados con nuestro dinero público:

http://db.tt/4CW7LS5

Y gracias Enrique. Saludos!!!

008
Anónimo
17.05.2011 a las 12:50 Permalink

#001 El movimiento No les votes nació en defensa de la neutralidad de la red con la Ley Sinde como gota que colmó el vaso. Esos son los partidos políticos (PSOE, PP y CIU) que sacaron adelante la disposición, de ahí que la plataforma se centre en ellos (aunque luego hayan compartido visión con Democracia Real).
Si te pasas por su web, la portada es el manifiesto donde lo explican claramente.

009
Luis
17.05.2011 a las 13:04 Permalink

Ni caso.
Los medios han manipulado este movimiento, así como Democracia Real Ya por el hecho de que están todos vendidos a su amo. PP y PSOE estan con el miedo en el cuerpo y han puesto su maquinaria de propaganda a funcionar.
Pero ya no cuela, cada vez somos mas los que utilizamos internet para informarnos y esto es un goteo incesante de gente que no da un paso atras.
En estas municipales ensayaremos lo que será dentro de un año: un castigo a la partitocracia corrupta, una purga parlamentaria y una renovación de la democracia. Por una reforma de la ley electoral, por una separación de poderes, por una depuración de responsabilidades ante la quiebra economica de España. La próxima manifestación en las urnas.

010
Gonzalo
17.05.2011 a las 13:05 Permalink

Esto ha empezado bien y seguirá el camino bien. Somos conscientes de la intoxicación intencionada, por lo que nada nos influenciará. Nosotros contra el Big Brother. Contra el sistema (que nos llamen antisistema si lo desean, porque es cierto que estamos indignados con él y con sus mecanismos).

Toca seguir en la calle, en las redes, como CIUDADANOS…

http://porunmundomasjusto.com

011
Kawa
17.05.2011 a las 13:40 Permalink

Me parece triste y vergonzoso los cuatro primeros comentarios que leo del post ¿y qué pasa con la idea del lema? Os quejáis de que el movimiento se lo han adjudicado algunos gamberros, antisistemas, partidos de izquierdas y perroflautas. ¿Eso es suficiente para daros por vencidos? ¿Ya no significa nada No LES Votes? ¿Por eso pensais volver a votar a uno del Trio?

No les votes es por encima de un movimiento social, un movimiento individual, un movimiento personal. Buscamos cambiar el voto de esos que llevan votando décadas a los mismos, a esos que piensan que se es de un partido hasta la muerte, porque “en mi interior soy de izquierdas/derechas hasta la muerte” y no se dan cuenta que El Trio ya no representan, ni respetan, la democracia.

Asco me da saber que la gente se hecha atrás por unos contenedores quemado o por un político aprobechado que se arrima al movimiento, ¡¡pues no le votes al él tampoco!! pero ábrele los ojos a tus hermanos, padres, amigos, compañeros, a todos los que te rodean, y hazles ver que se puede cambiar, que la debilidad del Trio son los votos. Que con el 51% de los votos siempre mandarás a la mierda al 49% restante, pero con un 10% toca escuchar.

Hagámosles escuchar.

012
YoSiLesVoto
17.05.2011 a las 13:40 Permalink

Como bien pregunta Daniel Rambla #001, ¿quién decide qué partidos deben entrar en ese grupo de los que no merecen nuestro voto?.

Sigo esta iniciativa de #NolesVotes desde sus orígenes, y si no recuerdo mal, todo empezó con el apoyo de estos tres grupos a la Ley Sinde. En este mismo medio, le dije a Enrique que reconociendo la importancia del atropello a nuestros derechos que supone la mencionada Ley, hay que valorar otras muchas cosas a la hora de decidir un voto responsable. Es más, estoy convencido que cualquier partido que se sintiera con posibilidades de gobernar, hubiera reaccionado tan cobardemente como lo hicieron estos tres ante las presiones de la Industria audiovisual.

Sólo de pensar que para vosotros es más respetable la opción de ERC, BNG, Bildu, PNV, IU, Frente Nacional, etc… se me ponen los pelos como escarpias. ¡¡Y luego os sorprende que os identifiquen con los Antisistema!!. No necesitabais la ayuda del ínclito Willy Toledo para que os encasillaran.

Enrique, te admiro profesionalmente, pero creo que en esto se te ha ido un poco la pinza. Debemos exigir a TODOS los partidos una importante y drástica regeneración democrática, pero esta no puede pasar por la exclusión de aquellos que, os guste o no, ostentan la representación de más del 80% de los votantes.

Un saludo

013
Anónimo
17.05.2011 a las 13:46 Permalink

Hay que empezar a pedir un cambio de Ley Electoral en las manifestaciones.

Nolesvotes, solo sirve para aliviar el problema un poco. En 2012 tendremos otra vez 90% PPSOE en las Cortes y nuevos recortes de derechos como la Ley sinde o la edad de jubilación.

014
Alex
17.05.2011 a las 14:14 Permalink

Los comentarios anteriores no merecéis más de lo que tenéis. ¿Quién ha etiquetado el movimiento como gente antisistema y perroflautas? Los mismos partidos mayoritarios están atacando duramente el movimiento por su temor a ser desbancados de un bipartidismo que han nutrido hasta el punto de no estar viviendo en una democracia real. Quizás para algunos no haya servido para nada, pero para muchos otros ha sido la primera piedra de algo que puede ser mucho más grande en las próximas elecciones generales. Yo voy a ir a votar, e igual que hice las pasadas elecciones generales no votaré a PPSOE y me informaré de todas las opciones posibles, no de lo que me cuenten en la televisión.

Yo no quiero seguir así, supongo que muchos de vosotros tampoco…

015
German
17.05.2011 a las 14:17 Permalink

Ui Enrique parece que los TOPOS de muchos partidos se ven amenazados!
Me imagino que al ver amenazado su Status Quo van a intentar desacreditar a este y otros movimientos, y si pueden a ti mismo… pero no lo van a conseguir… Pueden intentar tacharte de radical, anti sistema o lo que quieran… Los que lo hacen son aquellos que defienden un SISTEMA CORRUPTO y bipartidista, no un sistema democrático como el que deberíamos tener donde el pueblo decide quién se queda y quien se va!! Esto actualmente no sucede así y por eso hay que cambiarlo YA MISMO!! Empezando el 22 de Mayo y acabando en las Generales! Por cierto no se si sabes que ya se han blindado contra las minorías (El gobierno reformó la LOREG vigente a principio de año para poner más difícil a los partidos minoritarios que se puedan presentar a las Generales, LO HICIERON TODOS!! PPSOE, CiU, IU, PNV….Ah pero no lo comunicarona a NADIE!! Porque será?)
Animo todo mi apoyo!!
German

016
Jose
17.05.2011 a las 14:43 Permalink

La cantidad de comentarios que están soltando los trolls de los partidos aquí y en otros sitios es una muestra de hasta qué punto escuecen estas iniciativas.

017
Pumby
17.05.2011 a las 15:59 Permalink

Me parece más útil votar a Voto en Blanco, que propugna que los escaños correspondientes al porcentaje de voto en blanco se dejen vacíos y quede constancia. Se deberían dejar vacíos con otro color para diferenciarlos, los votos correspondientes a la abstención.

Porque la gente que no vota o vota en blanco porque no está de acuerdo con nada de lo que se ofrece, no ve que ello tenga consecuencias. Los partidos se reparten todos los escaños aunque la abstención sea mayoritaria, como pasó en las elecciones europeas de 2009, con un 54% de abstención y voto en blanco.

Por otro lado, dicen no votar al PP, al PSOE y CIU. Pero que pasa con el PNV, que es el que está sosteniendo al PSOE para los presupuestos. Y que pasa con ERC o BNG que gobernó con el PSOE en Cataluña y Galicia. O que pasa con IU, que bien que pactó con el PNV cuando gobernaba en el País Vasco. Están todos embaziofados.

018
Saúl
17.05.2011 a las 16:06 Permalink

Pero si esto es mucho más sencillo, lo único que pide #nolesvotes es un voto responsable, el verdadero voto util, aqui se pide a los descontentos, a los que estan hasta la p***a de los corruptos y los chorizos que voten en conciencia, que busquen, que se informen y que decidan. El que quiera seguir con los que se rien del pueblo y se aprovechan de él que los voten, pero despúes que no se quejen.

019
Carolus
17.05.2011 a las 16:08 Permalink

¿Se salva algún partido ademas de los tres de la discordia? ¿Hay algún partido que no esté pringado con casos de corrupción? Además de los tres demonizados, no se salva ninguno con acceso a dinero público. Ruego que alguien me demuestre lo contrario. ¿A quien votar entonces?

Tu votas por un partido. Y ellos eligen quien ocupa la silla. A mi me gustaría elegir. Y de este razonamiento tampoco se salva ningún partido. Ningún partido quiere eliminar las listas cerradas. Viva la democracia.

Coge una loncha de chorizo, métela en el sobre y vota. Que todas las urnas huelan a chorizo. Literalmente.

Saludos

http://www.elartedelaestrategia.com

020
alucinada29
17.05.2011 a las 16:17 Permalink

Hacen cierta gracia algunos comentarios muy “políticos” que aparecen al principio.

Es increíble pero parece que los de los grandes partidos se han puesto bastante nerviosos por solo CUATRO GATOS (o cuarenta mil) que han salido a la calle a mostrar su descontento.

A ver si algunos se toman una tila y reflexionan un poco que lo que mas falta en nuestros políticos es autocrítica.

021
Carolus
17.05.2011 a las 16:20 Permalink

Ni PSOE, PP ni CIU, NI LOS DEMÁS PARTIDOS están a favor de abolir las listas cerradas. Por lo tanto, no veo la diferencia entre los tres primeros y el resto. Todos juegan al mismo perverso juego: tu vota, que yo elijo. Por mi, que cada cual vote lo que considere, para eso este Reino es una democracia ¿no es así?

Saludos

http://www.elartedelaestrategia.com

022
Carolus
17.05.2011 a las 17:10 Permalink

COMO GANAR UNAS ELECCIONES. Quinto Cicerón aconsejaba a su hermano Marco Tulio Cicerón en una epístola sobre cómo ganar las elecciones. Esto ocurría en una República mortalmente enferma que Julio César enterraría al cruzar el Rubicón. Nada nuevo hemos descubierto, en su COMMENTARIOLVM PETITIONIS todo nos suena muy actual. Ver completo en:

http://www.elartedelaestrategia.com/como_ganar_las_elecciones.html

023
Sergio
17.05.2011 a las 17:26 Permalink

El éxito de este movimiento es que no hay detrás ninguna ideología predominante. Somos muchos de ideologías muy diversas los que estamos cansados del partido único PP-PSOE, lo que pasaba es que hasta el domingo nadie había sido capaz de aglutinar a este movimiento.

Desde el domingo hasta hoy lo único que ha cambiado es que ya hay unos cuantos que empiezan a temer por sus votos y claro es el momento de intoxicar e intentar confundir.

QUE NO TE ENTREN LAS DUDAS, SE TIENEN QUE DAR CUENTA QUE UN VOTO NO ES UNA CARTA BLANCA PARA HACER LO QUIERAN. TIENEN QUE DARSE CUENTA QUE SE DEBEN A SUS VOTANTES Y NO A CUALQUIER TIPO DE INTERÉS ECONÓMICO O POLÍTICO.

024
Cesar
17.05.2011 a las 17:48 Permalink

Enrique ¿es cierto que eres asesor tecnológico del gobierno del PP en Galicia? Me ha sorprendido leer esto, y no se si es cierto o no, y si lo es ¿piensas dimitir?. Me aperece que están utilizando esto en contra del “movimiento”

025
Gorki
17.05.2011 a las 18:51 Permalink
026
Gorki
17.05.2011 a las 18:52 Permalink

Y se me olvidaba no les pienso votar XDDDD #NoLesVotes

027
Anonimos
17.05.2011 a las 19:07 Permalink

Escuchaba la tertulia de Onda Cero y tocaron el tema de las manifestaciones del 15M de Democracia Real Ya. La tertuliana Lucía Etxebarría ha dicho que este movimiento es ideológicamente un cajon de sastre y que solo son unas 15 mil personas y que son muchas menos que los que protestaron contra la ley anti-tabaco, etc.

También ha dicho que en su página de Facebook personal hay mas gente que en Democracia Real Ya, y que el malestar por la ley Sinde como factor catalizador no tiene nada que ver con estas protestas…

En fin, hablan, opinan e incluso desinforman los que están a sueldo de Planeta y otros que tienen acciones en Telecinco. Pero es indudable, es evidente, que toda esta movida tiene mucho que ver con Internet. Y que las cosas están empezando a cambiar en todas partes.

Y España, con la ley Sinde ya preparada para censurar webs y, sobre todo, con un nivel de paro similar al de Marruecos, no será la excepción.

TURQUÍA | Hay 13.064 dominios prohibidos
Miles de personas protestan en Turquía contra la censura de internet

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/15/navegante/1305484165.html

028
Esther Blanco
17.05.2011 a las 19:46 Permalink

una opcion el voto en blanco no vale…elige un partido pequeño y votales

mi sugerencia CIUDADANOS EN BLANCO dejaran vacios todos los escaños que ganen…es el unico voto en blanco computable!!!

animo a todos!!! esto solo acaba de empezar ni los comentarios interesados de los medios de “desinformacion” ni los partidos como el PSOE que hoy se cuelga el manifiesto de Democracia Real ya como si fuera suyo en su pagina web!!! (que patetico y burdo intento de engaño de los que creen somos unos borregos integrales) conseguiran callarnos esta vez….. esto tiene que durar

029
Anonimo
17.05.2011 a las 19:47 Permalink

Bonitas palabras, pero me temo que os habéis dejado robar el movimiento de una forma bastante tonta :-(

Si yo defiendo un movimiento y no hay violencia por ello, lucho por mi movimiento. Si yo defiendo un movimiento y cuatro payasos aprovechan para generar violencia, PRIMERO lucho contra esos cuatro payasos y luego vuelvo a mi movimiento… y esto… no lo veo.

030
Anónimo
17.05.2011 a las 20:01 Permalink
031
Javi MCRC
17.05.2011 a las 20:31 Permalink

“… en ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M.”

No existe el voto responsable en este sistema electoral de listas. Ni los diputados, ni los concejales ni los diputados de los gobiernos autonómicos son responsables ante los electores, porque nadie los ha elegido: están en la lista porque los ha puesto ahí el jefe de su partido.

No existe el voto responsable porque los partidos políticos, así como los sindicatos, forman parte del Estado, están financiados por el Estado. Ya sean grandes o pequeños, desde el momento en que obtienen “representantes” ya son del Estado, dejan de formar parte de la sociedad civil, de la que nunca debieron salir.

Los partidos políticos deberían ser los intermediarios (sociedad política) entre la sociedad civil y el Estado. Y en este sistema no lo son, no hay mediación alguna. Ellos son del Estado y no se representan más que a sí mismos.

La única opción coherente es no votar para no legitimar este sistema falso.

032
Carolus
17.05.2011 a las 21:25 Permalink

Ya ha habido un partido que se pone delante de todos y se cuelga la medalla:

http://www.psoe.es/izquierdasocialista/docs/567103/page/manifiesto-democracia-real.html

Y ahora, ¿qué?

Saludos
http://www.elartedelaestrategia.com

033
Julk
17.05.2011 a las 21:47 Permalink

Un día dijo Obama: Hay que refundar el capitalismo!!

Pero cuando terminó el discurso, ausentes las cámaras, uno de sus asesores, que aún era un novato, le dijo: Mr. President, para refundar el capitalismo primero será necesario que alguno de los principales bancos culpables se hunda, quiebre o desaparezca porque las manzanas podridas infectan a toda le cesta.

Nunca más se ha dicho ni hecho nada en serio sobre esto.
Democracia Real Ya y #nolesvotes buscan el equilibrio y la libertad, el pueblo se ha cansado de mentiras.

034
kiki
17.05.2011 a las 21:51 Permalink

Reivindiquemos la figura del Cojo Manteka…
Que alternativa plantean los de la manifa?
Yo me he largao de Espana. Lo que me acojona es lo mal que debe estar el tema cuando un profesor que esta rodeado de los cachorros de la clase media-alta apoya este tipo de reivindicaciones, me cuadraría si fuera un profesor de Instituto de Barrio, pero por lo que veo la cosa esta muy malita.

035
25
17.05.2011 a las 22:00 Permalink

Hay un partido muy especial. Se llama Ciudadanos en Blanco. Si consiguen suficientes apoyos pretenden que cuando se vote en blanco el escaño se quede vacío. Me parece una buena forma de meter en vereda a esta pandilla que hace con trabajadores, estudiantes y manifestantes lo que no tienen cojones ni razones de hacer con terroristas, estafadores y violadores.

036
jnieto
18.05.2011 a las 00:28 Permalink

Increible lo que la gente desvaría.

#nolesvotes
- por la ley sinde
o
- a los que lleven imputados en las listas
o
- a los que bajan el sueldo a los funcionarios
o

- vota a los que promuevan cambios en la ley electoral
o
- a los que prometan reducir los privilegios de los políticos
o
- a los que te de la gana

De verdad es tan dificil de entender?????

037
Homelandz
18.05.2011 a las 02:58 Permalink

Una consideración respecto a que se señale a PP, PSOE y CiU y no a otros de comportamiento análogo:

En mi opinión, se trata de escarmentar, de “meter el miedo en el cuerpo”, de mostrar el rechazo a los grandes partidos. Los que monopolizan el Gobierno legislatura tras legislatura, los que más tienen que perder. PP, PSOE y CiU son los tres más importantes; PP y PSOE son los grandes a nivel nacional, y CiU es un partido bisagra que a diferencia de otros que han tocado algo de poder alguna vez, como IU o Esquerra, vuelve recurrentemente porque pacta a izquierda y a derecha. El PNV podría entrar en la lista; este partido, al igual que CiU, además de ser bisagra a derecha y a izquierda, tiene su cuota de poder territorial, pero el PNV se abstuvo en la votación de la Ley Sinde, momento fundacional del movimiento. Eso marcó la diferencia, y estoy seguro de que ahora respiran aliviados.
No creo que BNG, Esquerra, UPD o Coalición Canaria sean mejores, y si vives en un territorio donde se presenten y no les quieres votar me parece fenomenal, pero la idea es que los verdaderamente responsables son los que llevan 30 años repartiéndose el Gobierno. No es lo mismo no escuchar a los ciudadanos, o no luchar contra la corrupción como minoritario que con el Gobierno en tus manos.

…Y otra consideración respecto a la naturaleza de #nolesvotes como movimiento:

Yo entiendo #nolesvotes como una expresión de protesta de una parte de la ciudadanía que no cree que los partidos políticos, aquí y ahora, les estén representando.
La aprobación sin rubor de leyes contrarias al interés general, con nocturnidad y escamoteo del debate público (el ejemplo paradigmático es Ley Sinde), la proliferación de casos de corrupción, la actitud poco enérgica (y soy generoso) de los partidos al respecto, la multiplicación de cargos políticos generosamente remunerados a nuestra costa, la obscenidad, bajo la luz de la crisis, de que un número intolerable de políticos sólo sean políticos y hayan pasado la vida ocupando cargos como los anteriormente citados u otros análogos en los propios partidos (también pagados por nosotros). La sensación de no tener interlocutor, de que nadie te escucha; de que cada cuatro años montan un circo con la mercadotecnia barata y sobada de los medios de comunicación del siglo pasado para luego olvidarse de ti… Todas estas cosas llenan de contenido el movimiento. No hay propuestas, pero es que la sensación de malestar es transversal.
Para conformar un movimiento más amplio hacen falta propuestas, sí. Ya veréis como van surgiendo. Quizá #nolesvotes juegue un papel seminal en la concepción de las mismas, pero por ahora es un movimiento transversal de rechazo. Y el rechazo sin más tiene sentido porque, en algunas cosas, los políticos ya saben lo que hay que hacer… sólo que no lo hacen, probablemente porque no hay coste político. Por eso la administración no es transparente a pesar de que si les preguntan a sus asesores qué se puede hacer con la corrupción esa sería de las primeras sugerencias. ¿Por qué voy a aplicar esa receta y, por ejemplo, dejar caer a Camps, si a la gente parece darle igual? ¿Voy a asumir el coste político para mi partido y para mi liderazgo de tirar de la manta cuando la gente no me lo pide?

La segunda mitad del mensaje de #nolesvotes es: no todos los partidos son iguales, explora. ¿Te vale Pirata? Perfecto. ¿Te vale Ciudadanos en Blanco? Perfecto ¿Te vale el Partido Cannabis? Guay ¿Te valdría EQUO si se presentara? Fenómeno. Explora, decide, ejerce la democracia.

038
asmpredator
18.05.2011 a las 07:09 Permalink

Parece que la libertad cuesta de entender, cuanta palabreria alrrededor de #nolesvotes, es muy simple, no sigas votando a los de siempre porque lo estan haciendo mal y no les importa hacerlo mal porque tienen demasiado poder.Creo que es así de simple.

039
¿Periodistas?
18.05.2011 a las 07:44 Permalink

Entre los que no se enteran, Enrique, vas a tener que incluir a más periodistas de los que pensabas. Acabo de oír la diatriba de Jiménez Losantos a las 7 en punto de la mañana en esRadio. Te recomiendo que la escuches cuando cuelguen el audio porque te cita expresamente y te mete a ti, antiguo colaborador de Libertad Digital, en el mismo cajón de agitador de la ultraizquierda castrista y propalestina que a Willy Toledo. Y de ahí “pa’lante”: sois esbirros de Rubalcaba y formáis parte de la última maniobra socialista para alterar el curso de las elecciones del 22-M, en la mejor tradición del agitprop del 11-M. Otro que tampoco se ha enterado de nada.

040
wapo
18.05.2011 a las 08:37 Permalink

Yo pienso que sabiendo que iba a pasar ésto, la ley sinde no hubiera tirado para adelante.

Si a los que han arruinado al pais, han creado una estrucutura de partidos, corrupta, amiguista, donde no priman ni las cualidades ni el talento para gestionar. Si todos estos que no quieren que el reparto de poder actual cambie, están nerviosos, es que las manifestaciones son buenas.

Verdad que queremos un pais moderno, capitalista, socialmente justo, libre….pues tendremos que reivindicarlo!

041
Enrique Dans
18.05.2011 a las 08:49 Permalink

#037: no podría haberlo descrito mejor yo mismo, es exactamente eso. Podría firmar entero tu comentario.

042
Luis
18.05.2011 a las 17:16 Permalink

No entiendo la discriminación. ¿Por qué al PNV sí?

043
Alex
18.05.2011 a las 17:26 Permalink

¿Porque no pedís convocatoria de elecciones generales y que se modifique la Constitución, la ley electoral etc..?
¿Porque pedís no votar al PP que no está en el gobierno y si a PNV que es cómplice con PSOE y CIU de llegar a donde hemos llegado?
¿Porque pedís dispersión de voto para que PSOE no pierda ayuntamientos y Comunidades y obligue a dimisión por fracaso?
Estoy a favor vuestro en los contenidos, pero perdéis toda credibilidad con las peticiones que huelen a ayuda a que todo siga igual por la dispersión y este tipo de plataformas aparecen en momentos sospechosos.
A ver si hay movilizaciones frente a la Moncloa en las generales y porque no ahora. Sois lo mismo que el no a la guerra que nos trajo a este presidente y así nos va.

044
murmullo cucarachas
18.05.2011 a las 17:29 Permalink

Y cantaloooooooooooooo Dans!!… que sabemos que tienes buen fuelle!!!!…jajajaj

http://soundcloud.com/murmullocucarachas/nolesvotes-copyleft

Esta noche más y con saco… nada de cartones!!!!…

045
CGdP Vlazeck
18.05.2011 a las 18:05 Permalink

@37homelandz: Totalmente de acuerdo con lo que expresas, y yo te garantizo que no votaré a uno de los grandes.Tampoco me abstendré, sino que dudo entre dos opciones. El problema que hace que seais atacados (al menos una buena parte del problema) es que vais bajo el paraguas de Democracia Real Ya, y DRY tiene unas propuestas (http://democraciarealya.es/?page_id=234, que por cierto, hoy en todo el día no he conseguido acceder, no sé si porque demasiados lo intentamos y la hemos saturado o porque prefieren que ahora no se vea) muy claramente ideologizadas. Esas propuestas no son lo primero que se ve cuando se les busca (lo primero que se ve es que buscan eliminar la corrupción, un mayor control de los políticos, y una serie de cosas que yo también comparto), y eso permite que otra gente se adhiera a ellos. Por lo tanto vosotros, movimiento que no defiende una ideología, sois tachados de izquierdistas, y con razón puesto que sin serlo permitís que se os identifique con quien lo es.

046
Homelandz
18.05.2011 a las 20:17 Permalink

@45CGdP: Bueno, yo he explicado lo que es (imho) #nolesvotes. Luego podemos hablar de la manifestación del 15 o de la acampada en Sol, pero son temas diferentes porque ahí confluyen otros colectivos. DRY podrá pedir lo que quiera pero no representa a la totalidad de la gente que acudió a la manifestación del 15 o que está en Sol; yo estuve en la manifestación y no fui bajo el paraguas de DRY.
Decir que es normal que se nos confunda con izquierdistas me parece un non sequitur. Recuerdo las manifestaciones de la primera legislatura de Zapatero organizadas por la AVT y apoyadas por el PP; había mucha simbología de extrema derecha, pero nadie, fuera de la mentalidad partidista más de trinchera, confundía el todo con la parte. Sin embargo, según tu lógica, los que se manifestaban entonces deberían ser tachados, con razón, de fachas puesto que “sin serlo, permitían que se les identificara con quien lo es”. ¿Te parece justo?

@041Enrique: Muchas gracias.

047
Pau Llanes
19.05.2011 a las 07:36 Permalink

Sigo desde México el movimiento de los hartos de estar hartos “ya me cansé”… Soy uno más… sólo que ya me cansé hace tiempo: estoy aquí exiliado por convicción, ni más ni menos…
Ojalá pudiera estar con vosotros en las calles y plazas públicas colaborando de algún modo, no sé, como fuera…
Salvando la distancia en el tiempo y las condiciones de aquella revolución, recuerdo mi participación en la Revolución de Praga de 1989. Entré en la antigua Checoslovaquia a primeros de diciembre y salí un mes después, día de Reyes, y todo había cambiado… ¿Sabes qué gritábamos entonces, todos los días en manifestación, en la Plaza de San Wenceslao? Una frase casi surrealista, seguramente ideada por Havel: ¡NO EXISTÍS! ¡NO EXISTÍS!… Y un feliz día nos despertamos con la noticia que ya no existían… que todos habían dimitido… que se habían escondido en sus casas muertos de vergüenza por sus tropelías y corrupción…
¡NO EXISTÍS! gritaría allí con vosotros contra esa pandilla de intereses bastardos…
Un saludo fraternal desde México…

Pau Llanes

048
L.Angela
19.05.2011 a las 10:14 Permalink

esto ha llegado a este punto por la culpa y dejadez del mismo ciudadano, al entregar por completo su poder en manos de otros, por no querer ser responsable de sí mismo y de su entorno.
Por favor, Valdría la pena leer este artículo sobre ¿Qué es la psicopatía? http://www.quantumfuture.net/sp/pages/psicopatia.html
Y este otro sobre algo muy importante -La Ponerología- http://www.quantumfuture.net/sp/pages/PP_PP.html
Deseándoles que este movimiento sea para despertar consciencia y trae bien estar a el gran conjunto de los ciudadanos del mundo.
L. Ángela

049
lacucebe
19.05.2011 a las 17:55 Permalink

Loable propuesta. Considero que adolece de un Prefacio necesario para poder llevar a la práctica los puntos que desarrolla: REFORMAR LA CONSTITUCIÓN. Para efectuar esta reforma hace falta obtener un 60% de los votos en el Congreso. A efectos prácticos: la reforma del Estatuto de autonomía de Catalunya no era un cambio constitucional y tras ser denunciada el T.Constitucional dicta sentencia y retoca puntos aprobados por el Parlamento.
El articulo sexto de la Constitución es el que creo hay que estudiar a fondo:”Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.”
Concurrir es coincidir en algo, juntarse en un determinado lugar.
A estas alturas la ciudadanía no podemos repetir errores cometidos a lo largo del siglo XX. Conquistar el poder no debería ser el objetivo, pero manifestar en la calle, en las redes sociales, en donde haga falta, la opinión de la ciudadanía que no es consultada ni a la hora de elaborar un programa electoral, es nuestro deber inalienable.

050
CGdP Vlazeck
19.05.2011 a las 19:21 Permalink

@46homelandz: Hay un punto muy importante. Las manifestaciones de la AVT fueron convocadas por la AVT y luego apareció por allí la gente que tú comentas. Pero lo que valía era el convocante.

El 15-M ¿fué convocado por #nolesvotes y luego aparecieron DRY?. En ese caso me desdigo y siento haberme equivocado: tienes razón, vosotros no sois responsables de lo que ellos propongan.

¿fué convocado por DRY y luego aparecisteis #nolesvotes? Entonces sigo en mis trece. Vosotros os habeis adherido a ellos y por lo tanto se puede considerar que al menos implícitamente ya que no explícitamente apoyais sus peticiones.

Yo pensaba que lo que había pasado era lo segundo descrito, pero si fué lo primero, trataré de aclararlo en los sitios donde hasta ahora había dejado otra opinión.

051
Luigi
20.05.2011 a las 01:20 Permalink

Movimiento 15-M: “Spanish Revolution”. El PSOE ha conseguido que la prensa internacional nos compare con Egipto y Tunez. España está sumida en el caos. La gente está tan cabreada que no sabe siquiera lo que exigir. Ni tampoco sabe a quién echarle la culpa de nuestros males. ¿Democracia real?. Quienes votaron PSOE ya ejercieron la democracia con sus pezuñas, tropezando 2 veces en la misma piedra. ¿Derechos sociales?. A ZP le dieron el Oscar al mayor benefactor de derechos… hasta que explotó la burbuja de la subvención. ¿La Banca culpable?. Nadie amenazó con una pistola a quienes pidieron crédito tras crédito y se empacharon con el ladrillo. ¿Mercados?. Cuando confiaban en España, nadie se acordó de ellos. La izquierda se empeña en buscar un paraíso sobre la tierra (creado por el Dios-Estado), pero ninguna revolución ha conseguido mayores avances para la Humanidad que el liberalismo moderado, que pone al Estado bajo las riendas de la Sociedad. Si es este principio el que se persigue, lo compro. Nada mejor que una derecha revolucionaria para sacarnos de este atolladero… una vez más. Liberemos a la sociedad de la pesada bota de un Estado omnipresente y pantagruélico que la oprime. Lástima que Rajoy no sirva para esto. Hay que tomar el ejemplo de otros valientes que siempre hablan claro y dicen lo que piensan (Merkel, Thatcher, Esperanza, Aznar antes de endiosarse…). La Historia ya ha juzgado, y juzgará.

052
bastaya
20.05.2011 a las 15:07 Permalink

Despues de leer y leer,contrastar y pensar..sigo teniendo dudas referente al voto.Yo quiero ejercer mi derecho a voto obviamente que no a los de siempre y quiero que mi voto sea un pequeño grano de arena que sirva como herramienta para el cambio pero,he ahi mi duda,pienso que lo mejor sería un voto nulo,desde luego NO al voto en blanco pero ahora estoy contrastando información y veo que quizás no sea lo mejor…Por favor desearía que alguien me explicase las repercusiones que tendría el voto nulo y si es verdad que favorecería a los de siempre y por que…De ya GRACIAS…TODOS SOMOS UNO…TODOS EN LA CALLE..NO NOS VAMOS!!!!!!

053
The Acoustic Rock Wall
20.05.2011 a las 17:35 Permalink
054
Anónimo
28.09.2011 a las 14:11 Permalink

yo no voy a votar a ninguno voto en blanco

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens