Lassalle y sus cuatro gatos

Recibido a través de los comentarios de la entrada anterior dedicada al tema… Jose María Lassalle ya tiene su caricatura :-)

20 comentarios

  • #001
    Angeloso - 1 febrero 2011 - 13:04

    Pues yo ya veo 5 :-)

    @Angeloso69

  • #002
    edhelday - 1 febrero 2011 - 15:07

    Es que los gatos se reproducen muy rápido (menos el mío que justo hoy lo he tenido que llevar a capar :-(

    Por cierto Enrique, disculpa el off-topic, pero es que cogí tu foto de la máscara de «V» para usarla como foto de perfil en Facebook y aunque intenté citar la procedencia (con tu nombre y un link), no he podido hacerlo directamente; al final lo he puesto en el campo «acerca de tí» que de todas formas tenía vacío.. Si sabes de otra forma mejor no tienes más que decirla. ;)

  • #003
    Enrique Dans - 1 febrero 2011 - 15:12

    #002: No te preocupes, y gracias por la atribución. Gustosamente la cedo al dominio público ;-)

  • #004
    gesus - 1 febrero 2011 - 16:12

    Parece que ya hay ataques coordinados contra los gatos:
    www.rojadirecta.org
    www.rojadirecta.com

  • #005
    Luz de Gas RadioBlog - 1 febrero 2011 - 16:35

    No se si ya lo han puesto por aquí, pero no lo he podido evitar, el gran Iván Ferreiro hablando sobre la Ley Sinde, más claro imposible:

    «Sí, el problema es ese. El problema es que sólo hablan del cine. Cuando a los del cine habría que mandarles ese mensaje “mira me voy a bajar todas las pelis del cine español porque las pago yo”. El cine español lo pagamos todos. Lo que es increíble es que sean unos tíos que están pagados por el gobierno los que están decidiendo y en el fondo el gobierno lo único que quiere es recuperar su inversión. Entonces deja de invertir en el cine películas de mierda que no le interesan a nadie, que los cineastas se busquen la “pasta” como se la buscan en Hollywood o en cualquier otro sitio.

    Por otro lado la Ley Sinde es una vergüenza absoluta, está mal planteada, está planteada por gente que no tiene ni puta idea…La ministra yo creo que roza la estupidez absoluta. No me parece ni una persona brillante, ni que sepa. Por otro lado no hay más que ver su obra (risas), la obra de nuestra ministra porque tiene su propia obra y para darte cuenta de que no es precisamente tal… Y el hecho de que haya pasado lo que ha pasado con Álex de la Iglesia que era el primero que empezó a tener un contacto con los internautas que yo he vivido por Twitter y he estado viendo ahí lo que es dialogar, que es la única manera que existe pues se ve que la Ley Sinde no respeta ese diálogo. Hay un montón de cosas en esa ley que no están bien. No quiero pararme a enumerar porque no me las sé por un lado y me sé dos o tres y también es un coñazo explicárselo a la gente. Pero básicamente yo creo que no contenta a nadie.

    Yo personalmente creo que en algún momento los de la música tendremos que juntarnos para darnos de hostias con los del cine porque en el fondo para mí son más enemigos míos los del cine que los internatuas. Veo que puede más la Academia del Cine respecto a decisiones políticas de lo que puede la gente opinando. A mí un presidente de la Academia que me gustaba que me empezaba a caer bien, que me cae bien de hecho. Creo que me cae mejor hoy en día ese presidente o ex presidente de la Academia que empezó a hacer cosas razonables desde un punto donde yo no puedo hacerlo. No tengo a tanta gente que me mira como a Álex de la Iglesia y el que podría hacerlo es Alejandro Sanz pero se dedica a twittear estupideces y a comparar la piratería con el hambre en el mundo y con el SIDA. Ayer en el ABC un productor de cine le decía a Álex de la Iglesia que negociar con los internautas era como negociar con los camellos el precio de la cocaína…Se les está yendo la olla a todos.

    Yo creo que los músicos y los cineastas de entrada tenemos necesidades distintas y no nos están teniendo en cuenta. Están hablando con los cuatro pringados que son millonarios y que pagan sus impuestos en Miami. Te recuerdo que Alejandro Sanz vive en Miami y no paga sus impuestos aquí ¿Viene aquí a opinar todo lo que le da la gana ese tío? Hay que empezar a cambiarlo todo y el problema es que yo no voy a tener la voz suficiente ni la música tenemos la voz suficiente porque la crisis está arrasando con nosotros. Somos la industria con menos posibilidades en este momento. Lo que quedamos son artistas como Luís Ramiro, como Love of Lesbian, como yo que vamos tocando por ahí. Nosotros no tenemos ni siquiera capacidad de reunión o una capacidad para decir lo que pensamos porque somos muy pequeños pero hay mucha gente que está detrás de nosotros. Lo que pasa es que nuestra industria es totalmente distinta a la del cine…a nosotros no nos pagan los discos. No viene el gobierno y nos los paga. Si nosotros no vendemos los discos pierde nuestra compañía y pagamos nuestro contrato. Y aquí están todos hablando de un montón de “movidas” que yo no entiendo. O se ponen las pilas o vamos a tener un verdadero problema y no va a ser internautas contra artistas. Va a ser un montón de artistas contra los del cine básicamente.»

    Entrevista completa en Paniko Nuclear:
    http://bit.ly/eteAzr

  • #006
    Bienvenido - 1 febrero 2011 - 17:51

    # 05 Alejandro Sanz y Miguel Bosé son muy listos, con pocos escrúpulos, porque luego por ser amigos de González Sinde les contratan en TVE (por ejemplo en el especial de fin de año).

    Hay muchos artistas muy buenos en España pero luego van y contratan a Sanz, Bosé o Rosario que seguro tienen mucho menos tirón que otros. Y hay decenas de artistas que no salen, a los que jamás contratan porque no han apoyado a la SGAE y a la ley Sinde de manera abierta ni radical.

    Molesta un poco saber que Sanz, Bosé y Rosario cobran de los impuestos de todos cuando muchos estamos contra la SGAE y contra la ley Sinde que ellos apoyan sin complejos.

    No solo ganan dinero con ello, reciben también buena publicidad para vender sus productos y que ve media España y eso también cuesta mucho dinero que les pagamos entre todos.

  • #007
    Aquí Hay Gato Encerrado - 1 febrero 2011 - 18:26

    ADIVINANZA… ADIVINANZA… ¿ Qué quiere José María Lassalle ?

    ¿Dinero, dinero y dinero?

    «Aquí hay gato encerrado»
    Se dice cuando queremos afirmar que hay una causa o razón oculta. Era habitual durante el Siglo de Oro español la utilización de bolsas para guardar el dinero hechas con piel de gato y se les llegó a llamar popularmente con tal nombre. Siendo “gatos” que encerraban riquezas desconocidas.

    Más definiciones en: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100317044947AAn16b1

    Estimado José María Lassalle lea, lea y aprenda sobre gatos: LA GATOMAQUIA.

    http://books.google.es/books?id=jrD2Abb82TEC&printsec=frontcover&dq=%22La+gatomaquia%22&source=bl&ots=p5QDSfz7qZ&sig=yVyCtaFM_AN4yLX0VhdR-UNlJVw&hl=es&ei=MjlITcq3MKOShAfovpymBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CDMQ6AEwBA#v=onepage&q&f=false

    Saludos.

    Algunos «Artistas» se manifiestan… Insultando a los Internautas y a las personas que se intercambian cultura.
    Los peores son los que están «en las últimas». Están desesperados por sobrevivir o conseguir dinero de los demás. Lloran al Estado e incitan, provocan e insultan a los Internautas para que salgan a la calle a manifestarse. Olvidando que quien compra «sus productos o sus cosas» son personas normales y cuerdas.
    ¿Quién será el próximo?

    ¡EN VEZ DE MANIFESTARSE ELLOS, PORQUE NADIE COMPRA O GASTA «SUS COSAS O SU ARTE»; PROVOCAN A LOS INTERNAUTAS Y A LAS PERSONAS PARA QUE SALGAMOS A MANIFESTARNOS A LA CALLE!
    ¡AUNQUE NOS INSULTEN O HAGAN LEYES ESTÚPIDAS, NO VAN A CONSEGUIR QUE LAS PERSONAS LIBRES HAGAN LO QUE ELLOS DICEN Y COMPREN LO QUE ELLOS QUIEREN!

  • #008
    Jose Miguel - 1 febrero 2011 - 21:47

    Quizá en las próximas elecciones no se note mucho, aunque yo creo que habrá un salto significativo de votos a opciones minoritarias que no han apoyado la ley Sinde. Pero que no les quepa duda de que estos 4 gatos son el futuro de la decisión en las urnas y de que la digitalización de la población es imparable y con ello el nivel de conciencia sobre el recorte de libertades que trae la puta ley.
    Ellos han sacado los perros a la calle para acobardar a estos 4 gatos, pero no se dan cuenta de que mientras hoy los perros ganan el gato sigue acechando, y no está ni herido, simplemente agazapado, esperando mejor ocasión.

  • #009
    Jose Miguel - 1 febrero 2011 - 22:37

    Alguien sabe como hacerle run-run y miau al gobierno y la oposición? seria bueno darles una pista.

  • #010
    cat - 1 febrero 2011 - 22:53

    La viñeta es una forma de crítica política bastante interesante. Hablando de viñetas me ha hecho gracia una de El Jueves de la semana pasada sobre «El gran Teddy» (todavía está en los kioskos).

    En esta Teddy Bautista;

    http://www.eljueves.es/medio/2011/01/20/portada_1757_370x506.jpg

    Otra con Sinde y el presidente chino:

    http://www.eljueves.es/medio/2010/01/20/sinde_y_chino.jpg

    Ahora solo les falta una con Lassalle y Sinde en la cama… :))

  • #011
    asmpredator - 1 febrero 2011 - 23:51

    Yo lo que veo es gente en el metro, en la calle hablando de la ley Sinde, en tono despectivo, escucho a gente de todas las edades hablar del canon, los derechos de autor y los de la SGAE y la ministra en tono despectivo o como mínimo irritado, lo estan logrando, la sociedad no ignora el tema, mas bien le desagrada.
    Lo que me fastidia es que un gobierno que dice que es serio (JA JA JA), pierda detras de este tema la dignidad y la decencia y se atreva a afirmar que el paro para este año no bajará de los 4 MILLONES de parados, que deje que pensionistas de la tercera edad cobren menos de 500€ de pensión, que abandone todas y cada una de las promesas que hizo para ser elegido y encima se una con la oposición, no para arreglar los problemas de España, no, eso le da igual, se une a la oposición para solucionar uno de los muchos problemas de America.
    ESTO ES UNA M I E R D A

  • #012
    Don - 2 febrero 2011 - 01:50

    Acabo de leer un artículo de opinión que me ha dejado con la boca abierta. Vaya cúmulo de despropósitos…

    http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2011/02/01/0003_201102G1P15995.htm

  • #013
    Manuel Pablo Gómez - 2 febrero 2011 - 08:04

    Se avecina escándalo en la Red con Sebastián Muriel, director general de Red.es y el que tiene que abrir el I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales el próximo 24 de febrero en Burgos en representación del Gobierno como experto mundial en dominios.

    Por cierto, Enrique, ¿cómo es que a tí no te han llamado como ponente para iRedes si eres un pionero? A ver si lo mueves, porque yo voy a asistir y me encantaría conecerte en persona.

    Bueno, resulta que el Consejo de Ministros nombró hace cuatro años a Sebastián Muriel para proteger las identidades .es de las empresas y ciudadanos españoles.

    Según me ha contado un amigo abodado, como responsable de Red.es, Sebastián Muriel es la única persona en España que está autorizada a asignar y entregar la propiedad de cualquier dominio .es que alguien solicite al Gobierno (el .es sólo lo pueden comprar españoles y destinarlo a algo español). Es algo formal, como que el Rey es el único que puede sancionar las Leyes.

    Se rumorea por la Red que Periodistadigital.com ha conseguido que el propio Sebastián Muriel les asigne mediante documento notarial firmado por él el dominio… SebastianMuriel.es.

    O sea, Sebastian Muriel asigna SebastianMuriel.es a Periodista Digital. Si es cierto, el ridículo de Muriel va a ser mayúsculo. Aunque seguramente les explote en las manos a Periodista Digital porque eso suena a engaño o estafa y, evidentemente, Sebastián Muriel llamando o a través de los abogados del Estado lo recuperará enseguida.

    ¿Has oído algo del tema o podrías preguntar a tus contactos?

  • #014
    Visto En Forocoches - 2 febrero 2011 - 09:26

    Es un poco cutre el dibujito pero bueno, ya le llegarán chopeos como salga a la palestra en un tiempo.

    http://www.vistoenforocoches.com/

  • #015
    vercingetorix - 2 febrero 2011 - 09:44

    Lo que está claro, además de que no somos 4 gatos (al menos 5 ;), es que el susodicho Lassalle es una auténtica rata. Creo que la imagen le hace justicia plenamente.

  • #016
    Lwena - 2 febrero 2011 - 10:16

    Sr. Dans,
    Publicar esto, me parece una terrible falta de respeto, que está entrando en la difamación y que, una vez más, no tiene ni idea de lo que está hablando…
    Me consta que Ud. se le lee mucho en Internet… No es difícil teniendo en cuenta la carnaza que coloca… Sí, tal vez se haya convertido en la «Belén Esteban» de los blogs, enhorabuena!
    Menos mal q todavía quedan en España intelectuales de la talla del Sr. Lassalle, q buscan dar al país algo más profundo que su carnaza…
    (¿Va a ser Ud. capaz de publicar esto, también, en su blog y crear polémica con más argumentos que los unilaterales que sólo le dan la razón???)

  • #017
    Español del Montón - 2 febrero 2011 - 10:50

    #13 Manuel Pablo Goméz

    ¡Qué noticia más curiosa has puesto aquí!
    Me huelo que va a picar.
    SebastianMuriel.es Ja, ja, ja… ¿Cuantas personas habrá en España y El Mundo con su mismo Nombre y Apellidos?

    La verdad es que me gustaría ser el abogado de Periodista Digital.
    ¡Todos los gastos pagados, yo los inflaría, por la parte demandante!

    ¡Le saldrá a Sebastián Muriel la vena Democrática o eso de «No sabe usted con quién está hablando»?

    Ya me estoy empezando a reír por lo bajito, esperando a ver si pican y me ayudan a reírme a carcajadas.

    Muchísimas Gracias por esta curiosa información.

    Saludos.

  • #018
    Juan Español - 2 febrero 2011 - 18:03

    Estoy de acuerdo con el Sr. Dans.
    Si no fuera por tipos como él, habría que salir corriendo de España porque no merecería la pena vivir aquí.

  • #019
    martesy3e - 2 febrero 2011 - 19:57

    #16 Lwuena, tu recuerdas a los talibanes que persiguen al sueco Lars Vilks.

  • #020
    ciudadanonet - 15 febrero 2011 - 17:37

    El señor Torres Mora es un político muy importante dentro del actual PSOE hasta el punto de ser definido como el «ideólogo de Zapatero». Y han sido él por el PSOE y Lassalle por el PP quienes han consensuado la ley Sinde por lo que se les puede considerar como los autores intelectuales de la misma.

    La ministra González Sinde es la que se ha llevado todas las bofetadas por la impopular ley. Pero ni la ha diseñado ni está capacitada para evaluarla.

    A raíz de esta entrada de Enrique Dans el señor Torres Mora que, repito, es un político con mucho poder, escribe un artículo en el diario La Opinión de Málaga (8-2-11) que es por una parte una defensa de Lassalle (con quien sin duda él se entiende muy bien) y por otra un ataque ad hominen dirigido a Dans.

    Escribe Torres Mora (publicado también en su blog):

    Como consecuencia del acuerdo (por la ley Sinde) entre el Gobierno y el PP, hace unos días alguien (se refiere a Dans sin nombrarle directamente) comparó nuestro régimen de libertades con el de China, y esa misma persona (vuelve a referirse a Dans) identificó en su blog a Lassalle con una rata. No sé si sabrá mucho de internet, pero creo que esa persona sabe poco de democracia y menos de Lassalle.

    Lo que hace aquí Torres Mora es muy peligroso pues no se trata del ciudadano, del votante, señalando con su dedo al pólítico y críticándole (incluso ácidamente como en la viñeta de Lassalle) sino de lo contrario: el político con poder (Torres Mora) señalando y poniendo en el punto de mira al ciudadano (al autor de la viñeta y a quien la ha publicado en su blog).

    No tolerar una crítica política en forma de viñeta e invitar a perseguir a sus autores solo es propio de «talibanes».

    El ataque personal de Torres Mora contra Dans pone también en evidencia o bien una total ignorancia de su parte sobre el mundo de Internet o bien cierta envidia intelectual. Pretende quitar credibilidad a Dans en el tema que este domina cuando afirma «no se si sabrá mucho de Internet pero creo que sabe poco de democracia».

    La ley Sinde ha sido un contubernio entre Torres Mora por el PSOE y Lassalle por el PP (ya veremos si en el futuro se habla de ellos en Wikileaks). Pero que Torres Mora ponga en duda si Enrique Dans sabe o no sobre Internet es de aurora boreal. Y habría que preguntarle a Vinton Cerf, uno de los «padres de Internet» si estaría dispuesto a prologar un libro del señor Torres Mora…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados