El Blog de Enrique Dans

Innovando, en Ideas Empresariales

Escrito a las 4:40 pm
3

Escribí este artículo, titulado “Innovando” (ver en pdf), para Ideas Empresariales, la revista de los alumni de IE Business School, recogiendo sobre todo algunas ideas que había reunido para una conferencia que tuve la oportunidad de dar a principios del pasado noviembre en la entrega de los Premios a la Innovación del diario Cinco Días. Como aquella fue una charla sin presentación a la que me fui realmente con cuatro notas garabateadas en un iPad, no había tenido la oportunidad de recoger las ideas en ningún sitio, así que decidí aprovechar la oportunidad para estructurarlas un poquito…

1 trackbacks

[…] Interesante artículo de Enrique Dans, “Innovando” en Ideas Empresariales, además –me resultó curioso– con la página dividida verticalmente en dos: a la […]

2 comentarios

001
Jesus Duarte
10.02.2011 a las 18:01 Permalink

Me ha gustado mucho tu reflexión Enrique. Yo también doy clases de temas tecnológicos y creo que el problema de muchas empresas en España es esa actitud de sus directivos de “no, yo es que de tecnología no me entero”, o “eso para los informáticos” y con esa excusa no se toman decisiones. De esta forma se pierden muchas oportunidades, a la vez que productividad y competitividad

002
sergi
13.02.2011 a las 02:44 Permalink

Yo necesito compartiros una frase que me fascinó cuando la leí por primera vez, según dicen de Steve Jobs:

“La innovación no es cuestión de dinero, es cuestión de personas”.

Tal vez es un poco “ambigua” o “vaga”, pero según yo la entendí (habría que leer su contexto, para estar seguros) Jobs quería destacar el papel ineludible de las personas idóneas para el momento idóneo. De que se puede innovar sin mucho dinero, pero no sin las personas “adecuadas”: ¿bien preparadas y con la buena actitud?

De que la innovación no es “una exclusiva” de las grandes empresas, sino algo alcanzable desde las organizaciones más pequeñas, pero con la gente más grande ;)

Un saludo!
SERGI

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens