Ley Sinde: ¿buscas culpables? Aquí tienes uno

En la fotografía de la izquierda, Jose María Lassalle, el próximo ministro de Cultura que sucederá a Ángeles González-Sinde si el Partido Popular llega al poder. Y la persona que decidió tomar las riendas y la voz cantante dentro del partido, apartando a los que habitualmente se encargan de estos temas, para que «por encima de todo» se aprobase la vuelta de la «ley Sinde» al articulado de la «ley de Economía Sostenible» tras una mínima capa de maquillaje. Si en las próximas elecciones decides votar al Partido Popular, Jose María Lassalle, sin duda uno de los principales responsables de que la «ley Sinde» haya sido aprobada, será nuestro próximo ministro de Cultura, con todo lo que ello conlleva. ¿Te quejas de Ángeles González-Sinde? Pues este es peor, mucho peor. Tenle miedo, mucho miedo. A Jose María Lassalle ya le dediqué una entrada en diciembre de 2009 a raíz de un artículo en El País en el que ya dejaba claras sus tendencias liberticidas y su talibanismo con respecto a su inamovible concepto de propiedad intelectual: su participación en el vergonzoso proceso de devolución de la «ley Sinde» a la ley de Economía Sostenible no es más que la confirmación de lo que entonces decía en aquella entrada.

El pasado sábado, en la convención que el Partido Popular celebró en Sevilla, Jose María Lassalle se levantó tras una intervención de Jose María Chiquillo en la que cuestionó duramente el posible apoyo a la «ley Sinde», y se dirigió a la audiencia en los siguientes términos:

«¡Si alguien cree que el Partido Popular no defiende la propiedad intelectual, es que es imbécil!»

Una frase que demuestra la catadura moral del sujeto, y hasta que punto es capaz de llegar a la falacia por defender sus fines. La propiedad intelectual, Sr. Lassalle, la defendemos muchos. Lo que no defendemos es la intervención de páginas web sin tutela judicial efectiva, ni la creación de una policía política en la red, ni la defensa de modelos de negocio caducos e indefendibles que usted sabrá por qué razones defiende de esa manera. Su intervención en el proceso que ha culminado con la reintroducción de la «ley Sinde» en el articulado de la ley de Economía Sostenible, donde jamás debió aparecer y donde jamás debería haber vuelto, es una burla a la ciudadanía, un insulto a nuestra inteligencia. Políticamente, este es el hombre que dio a la ministra Ángeles González-Sinde el balón de oxígeno que necesitaba para revivir su ley.

Ayer, Jose María Lassalle tuvo un día muy agitado. Y al final del día, consiguió lo que tanto ansiaba: que la «ley Sinde» volviese a entrar en la ley de Economía Sostenible. Que no le salga gratis: ni a él, ni al partido que decidió dejarle hacer y deshacer a su antojo, por encima del criterio de otros responsables. Mientras usted siga ahí, Sr. Lassalle, postulándose como futuro ministro de Cultura, yo tengo claro qué partido deja de ser una opción para mí. Si mi voto puede servir para que usted sea ministro de Cultura, Sr. Lassalle, tengo muchas mejores cosas que hacer con él. Si así es como pretende gobernar el Partido Popular, con personas como usted, que ignoran y ningunean lo que se dice en la red, que se niegan a escuchar, que prefieren que las cosas salgan «sea como sea» en lugar de plantear procesos de diálogo constructivos que puedan llevar a un consenso social que cada día se acercaba más… espero sinceramente que esa circunstancia no llegue a darse nunca.

114 comentarios

  • #001
    Francisco MORENO - 25 enero 2011 - 09:52

    Yo soy votante del PP, y sinceramente no creo que cambie mi voto a otro partido. Pero quizás mi voto este año sea en blanco

  • #002
    Enric - 25 enero 2011 - 09:53

    Estupendo articulo donde se pone nombre y apellidos a aquellas personas que mas presion han ejercido o estan ejerciendo para llevar a cabo una ley sin sentido y que no contenta a ninguna de las partes implicadas.

  • #003
    Alberto Ortín Ortuño - 25 enero 2011 - 09:56

    Que tristeza de PP, son especialistas en darse tiros en el pie. Han perdido mi voto. A ver que dice UPyD… porque el resto dan aún mas pena.

    Para colmo no soluciona la piratería ni va específicamente contra las webs de enlaces (no se describe lo que es un enlace ni el lugar donde estan los contenidos)

  • #004
    Manuel - 25 enero 2011 - 09:57

    Gracias Enrique. Yo he sido votante del PP hasta ayer; yo sí que cambiaré mi voto a otro partido.

  • #005
    somento - 25 enero 2011 - 10:00

    Pues yo lo siento, pero no quiero PPSOE, ni en las anteriores ni mucho menos en esta. Sólo IU está dando propuestas interesantes y mi voto volverá a ellos…

  • #006
    Alvaro Gandara Astray - 25 enero 2011 - 10:01

    PP –> UPyD
    Si todos los internautas fuéramos coherentes, verías tu el terremoto en las elecciones…

  • #007
    Montoya - 25 enero 2011 - 10:03

    Quizá en el @PPopular comparen las encuestas en MADRID antes y después de su puñalada trapera con la #LeySinde. Quizá comprueben, incrédulos, que su campaña de intoxicación de abril (ejem, quise decir campaña electoral previa al #22m) no recupera el terreno perdido en la noche de ayer #24e, uno de los días más tristes que recuerdo para mi país. Quizás cuando @EsperanzAguirre pierda la mayoría absoluta en MADRID a manos de UPyD (alias @mareamagenta) y @tomasgomezf, y @EsperanzAguirre decida unirse al partido de Álvarez Cascos a nivel nacional, quizá entonces el @PPopular comprenda el tremendo error que han cometido, y presenten en su programa electoral para 2012 la derogación de la #LeySinde. O quizá alguien sea capaz de explicar a Rajoy que LE HAN ENGAÑADO, y finalmente se echen atrás cuando haya que votar en la Comisión del Senado. Quizás, quizás, quizás.

  • #008
    LETRA - 25 enero 2011 - 10:03

    Tengo una objeción apersonalizar. O sea ¿Si Lasalle no es ministro de Cultura el PP sí es una opción válida? De ninguna manera. Es el #ppsoe señor Dans, recuérdelo.

    Y con este tema acabaremos como acabamos con la mili. Con Insumisión. Que nos metan en la cárcel y a ver si aguantan con 1000 internautas en la cárcel.

    Salud Y Libertad.

  • #009
    Alfonso Marco - 25 enero 2011 - 10:04

    Cuidado Enrique:

    Ahora te pueden cerrar el blog.

    Por cierto, la Disposición conocida por «Ley Sinde», que hace parte de una patraña denominada «LES» que no hay quien la entienda, no contempla el castigo, más allá del cierre. Me imagino que «presuntamente» la Sra. Sinde estará preparando el reglamento que contemplará los trabajos forzosos de limpieza de las letrinas del Congreso. Perdón si ofendo a alguien.

  • #010
    Montoya - 25 enero 2011 - 10:07

    Por cierto, mi comentario unos días después de la columna de diciembre de El País que comentas (se ve que nadie le hizo llegar correctamente el mensaje):

    https://www.enriquedans.com/2011/01/lo-que-paso-en-2010-en-dospuntosbarrabarra.html#comment-181300

    «Por favor, que alguien con acceso al Sr. Lasalle y acólitos, del PP, les haga llegar este simple mensaje de la ciudadanía digital:
    1.- Nunca, JAMAS, en ningunas elecciones democráticas de ESPAÑA, volveremos a votar a ningún partido político que apoye la LEY SIDE sin la salvaguarda de una tutela judicial efectiva, a la cual nos reconoce el Derecho nuestra Carta Magna.»

  • #011
    Pit - 25 enero 2011 - 10:07

    Todo esto puede ser hasta bueno: el inicio de un activismo ciudadano que solvente ese «gap» entre ciudadanía y política.

    “No votaré a ningún partido que apoye la Ley Biden-Sinde. Ni en las municipales, ni en las autonómicas ni en las generales. Cópialo en tu FB para que nuestros diputados y senadores sepan lo que se juegan”

    Algo parecido adebería resonar en toda la red: en Facebooks, twits e emails. Que sepan que han de pagar un precio.

  • #012
    Álvaro - 25 enero 2011 - 10:10

    Buen artículo Enrique, en tu línea! Pero todo el tem de los votos… no os dais cuenta de que da igual a quién votéis? No hay partidos mejores o peores, es todo lo mismo! Está claro que ni PSOE ni PP van a recibir mi voto. Pero a quién voto? De iu no me fio ni un pelo, que en dos días nos tienen con los coches en el garaje. UPyD son tres mataos (con perdón). Es todo lo mismo! Yo voto (valga la redundancia) por no votar. O acogerme a iniciativas como las de votar una rodaja de chorizo, o cosas así.

  • #013
    pelusa - 25 enero 2011 - 10:13

    Para cuando un partido «Piratpartiet» español? Los políticos siempre van a defender sus intereses (opinión) y es muy loable. Somos nosotros los que tenemos que poner las herramientas para defender nuestras creencias y convicciones.

  • #014
    MAik - 25 enero 2011 - 10:17

    Dan ASCO

    No hay nada mas que decir

    http://www.gonzalezsinde.es

  • #015
    Pablo Roca - 25 enero 2011 - 10:23

    Que verguenza de politicuchos

    http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com

    Hay que votar, nada de abstención que les beneficia. Yo al principio pensaba votar en blanco, pero ahora voy a votar a quien haga mas daño a toda esta calaña de políticos. Ojalá el Partido Pirata se presente en toda España.

  • #016
    Antonio Castro - 25 enero 2011 - 10:24

    La culpable de La Ley Sinde es Sinde. Me parece útil prevenir contra Jose María Lassalle, pero eso también se hizo con Sinde y luego ha faltado coherencia cuando hemos visto confirmada su catadura personal. Jose María Lassalle es mucho mejor que Sinde porque está fuera, y si hubieramos echado a Sinde estaríamos mandando un mensaje claro al siguiente ministro de cultura ¿no te parece? La manera de parar a Jose María Lassalle es empezar echando a Sinde. No rotundo a la lobbycracia y punto. Hablar de Jose María Lassalle no es muy útil ahora.

    Yo reaccioné cabreado a tu llamada a la reflexión, Ley, Sinde ¿Y ahora que hacemos? y te califiqué de buenista.
    Llegué a decirte que «Cada vez metéis la pata uno distinto, pero la metéis en el mismo sitio y ya cansa.»
    Y todo ello antes de saber lo que se nos venía encima. ¡Habemus Ley Sinde!

    No guardo ninguna animosidad personal contra ti, ni te considero a ti especialmente culpable de nada, faltaría más. En esto acertamos todos o fallamos todos, porque en la comunidad Internauta el consenso es bastante grande respecto a estos temas. Pero no todos los caminos conducen al resultado deseado, yo quiero que compruebes lo equivocado que estabas tú y otros muchos que habeis visto una visceralidad en mí que no existe. Yo prefiero llamarlo beligerancia justificada.

    Me contestaste, «que soy un histérico, un absolutista, y que mi actitud aporta poco» porque me negué en banda a plantear siquiera posturas de acercamiento a la ley Sinde, y te expliqué el porqué de mi postura. Te dije que la forma de actuar de Sinde es la trampa y la manipulación y que como medida previa a cualquier planteamiento había que echar a esa ministra.

    Ahora ya es un pelín tarde, y quizás por eso el cabreado eres tú y pones en cabecera de tu anterior post «SINDEcoro, SINDEcencia, SINDEbate, SINDErecho, SINDEmocracia. NO A LA LEY BIDEN-SINDE»

    Para mí el post anterior y este hablan del mismo tema y no me has dado casi tiempo a contestar, y ya sacas este otro, por eso prefiero contestar a ambos aquí aunque quede más largo.

    Creo que las lecciones que aprendamos con Sinde son aplicables a futuras situaciones con otros ministros, y que primero tenemos que hacer análisis de lo ocurrido, antes de pasar página y preocuparnos por Jose María Lassalle. Ya le llegará su turno. En este momento es más útil hablar de Sinde porque seguirá haciendo pupa.

    Habeis vuelto a infravalorar la catadura moral de esta tipeja. Es más útil tener las ideas claras y para ello es imprescindible conocer al enemigo. Es un error pensar que Sinde es la persona con la que habrá que negociar tarde o temprano aludiendo a que lo queramos o no, es ministra. Sinde antes que ministra es nuestro enemigo y lo ha sido siempre. Creo que ahora eso se entiende mejor.

    Todo lo ocurrido que ha culminado con la aprobación de la ley, estaba planificado desde que perdió la primera votación, y empezó a conspirar contra nosotros para romper nuestra unidad. Usó para ello la llamada al diálogo como hizo otras veces y se sirvió de Alex de la Iglesia. Una persona con la que se podría hablar si no fuera un títere de Sinde sin él saberlo.

    Sinde no sólo ha engañado a los Internautas, ha engañado a Alex de la Iglesia que seguramente pensó que el objetivo de las reuniones era la de acercar posturas.
    Ha engaño al PP y a CIU diciendo que los Internautas estamos más receptivos y que el obstáculo era algunas cuestiones judiciales.

    Los que hemos dado la imagen de que las cosas habían cambiado, somos nosotros. A ella le bastaba cortar y pegar las partes que le interesaban de lo que nosotros digamos sobre La Ley Sinde. En primer lugar, debimos acudir masivamente a la manifestación anti-Sinde. En segundo lugar, nos equivocamos entrando de forma estúpida a los capotes de acercar posturas que nos ha tendido una tipeja que sólo sabe manipular y engañar.

    Enrique, creo que ahora verás con más claridad que mi postura no era la de un histérico ni absolutista, bastaba tener ojos en la cara. Las mentiras y las manipulaciones de Sinde las viene haciendo desde hace tiempo, y con la primera era suficiente como para decir hasta aquí hemos llegado señora. Lo sensato habría sido actuar en consecuencia, cortar todo diálogo, pedir su dimisión, y no volver a por más de lo mismo.

    Mi calificativo de buenista y de ingénuo te lo mereces tú y muchos más, porque como ya dije no se puede pretender tener las puertas abiertas a todo el mundo todo el rato. Esto no lo habéis visto venir y yo vengo machacando con ello en mi Blog. Mira:

    http://www.ciberdroide.com/wordpress/enlosando-el-camino-de-la-ley-sinde-con-buenas-intenciones/ (2011-01-24 20:09:49)
    http://www.ciberdroide.com/wordpress/con-una-representante-de-la-lobbycracia-no-hay-nada-que-negociar/ (2011-01-22 09:30:36)
    http://www.ciberdroide.com/wordpress/tropezando-en-la-misma-piedra/ (2010-12-27 20:18:51)
    http://www.ciberdroide.com/wordpress/hizo-falta-la-fuerza-esto-no-ha-terminado-sinde-debe-dimitir/ (2010-12-22 10:35:17)
    http://www.ciberdroide.com/wordpress/todo-vale-con-tal-de-aprobar-la-ley-que-cercenara-nuestras-libertades/ (2010-12-15 13:14:09)
    http://www.ciberdroide.com/wordpress/las-desastrosas-reuniones-de-los-internautas-con-la-lobbycracia/ (2010-03-29 11:45:08)
    http://www.ciberdroide.com/wordpress/basta-de-reuniones-con-la-lobbycracia/ (2010-03-26 10:01:21)
    http://www.ciberdroide.com/wordpress/zapatero-y-sinde-la-politica-del-ultraje-permanente/ (2010-01-05 13:17:46)
    http://www.ciberdroide.com/wordpress/prepotencia-insultante-de-gonzalez-sinde/ (2009-12-17 08:42:12)

    Creo que en la insistencia de mis titulares se ve claramente cual es mi postura que no ha cambiado un ápice. Que tú ahora te cabrees y pongas un titular subidito, en la línea de los que yo suelo usar, después de haberme descalificado gratuitamente de histérico, de absolutista, y de que mi actitud aportaba poco, merece una pequeña cura de humildad, porque lo que yo sugería era lo que había que hacer. Me refiero todavía al anterior titular. Son dos posts muy seguidos sobre un tema muy similar.

    Te continuo considerando una persona valiosa, otros cometieron tu mismo error multiplicado por diez, pero tienes la mala suerte de que me gusta tu Blog y te sigo bastante, y por eso tengo que hablar de ti. Por eso y porque no puedo convencer a todo el mundo de que cambie el chip respecto a Sinde y que la vean como yo, así que te he elegido a ti que creo eres una persona con una mente bastante abierta, y que quizás ya ha empezado a cambiar el chip.

    Enrique, no basta saber lo que es importante y lo que no lo es, hay que distinguir lo que es importante de lo que es aún más importante y es ahí donde habéis fallado los que acertadamente o no vengo calificando de buenistas. Lo más importante desde mi punto de vista era evitar que Sinde continuara en su puesto porque estaba claro que volvería a jugárnosla en breve y eso no era sencillo de evitar. Por lo tanto, lo mío no era histeria sino prevención y por lo que se ve muy justificada. Sinde debe de ser obligada a dimitir por los ciudadanos porque está en juego nuestra libertad. Eso no se puede lograr sin una movilización y tú tienes más capacidad de convocatoria que yo.

    Es muy probable que en el caso de que Jose María Lassalle termine ocupando el ministerio, y animado por los resultado de Sinde, vuelvan a ocurrir cosas parecidas que continuen cercenando progresivamente nuestras libertades. Hemos permitido a la lobbycracia gobernar, y estos no son ni de derechas ni de izquierdas. Sólo les interesan sus propios beneficios que son muy cuantiosos y les convierte en muy peligrosos. En este momento la lobbycracia es Sinde y es donde hay que concentrar la acción.

    En el momento que los enlaces puedan ser considerados punibles, tendrán en su mano la herramienta para cerrar las webs que quieran con total arbitrariedad, porque todo Internet son enlaces, y como no pueden cerrarlas todas elegiran con total arbitrariedad porque habrá miles que cumplan los requisitos que ellos pongan. Lo usarán como una forma de censura. Sinde quiere controlar internet. Es mucho más util echarla que perder el tiempo en explicar las cosas a una persona tramposa y que está sorda a todo lo que no sean sus propios intereses y los de sus amigotes.

  • #017
    c - 25 enero 2011 - 10:25

    Estoy de acuerdo. Pero no sólo habría que hacerlo con el PP

  • #018
    juan - 25 enero 2011 - 10:27

    Tal y como he comentado en alguna ocasión, este tema es puramente transversal, tanto en el psoe como en el pp habrá gente de acuerdo como en desacuerdo con esto, incluso entre los diputados y senadores, pero claro, disciplina de voto para mantener el jornal obliga :-)
    Sin embargo a la hora de votar, dado el sistema electoral que claramente con la distribución por provincias hace imposible que entren partidos que se ocupen de temas transversales que para parte de la población pueden ser los más importantes. Esto hace que al final unos y otros hagan de tripas corazón, se tapen la nariz, etc etc y primen su voto útil. Complicado articular partidos transversales, a ver si con el experimento de Cascos, resulta que otros lo intentan y se pone en cuestión el bipartidismo de facto.

  • #019
    Gonzalo Martín - 25 enero 2011 - 10:28

    Pues Enrique, ya me dirás: si estás a favor de la propiedad intelectual, estás a favor de su control. La propiedad intelectual asigna un monopolio exclusivo al tenedor de los derechos para decidir su explotación, su comunicación pública y su transformación. No es sorprendente, pues, que los titulares de derechos busquen una protección cuando esas cosas se producen sin su permiso y eso es un hecho. Es una lástima que, por esa causa, la creatividad y la innovación (si hablamos de patentes) se reduzca o se limite, es por eso por lo que no cumple su función. En la lógica de un defensor de la «propiedad» intelectual, la ley que sacan tiene todo el sentido. En segundo lugar, si estás a favor de la propiedad intelectual es que aceptas que es una «propiedad», una afirmación intelectualmente discutible y, de hecho, discutida (de entrada: ¿por qué es la única propiedad con fecha de caducidad?). Desde el punto de vista de un defensor de la propiedad intelectual, la ley que se quiere aprobar resulta de hecho insuficiente: nos lleva al señuelo y el engaño de la idea de «equilibrio» (el equilibrio hace mucho que desapareció), pero se centra en el truco del almendruco: lo del ánimo de lucro y el «daño patrimonial» (un agujero negro legal, me parece). La finalidad de la propiedad intelectual es incentivar la innovación y la creación, no lucrarse con ella. Si estamos de acuerdo (¿lo estamos?) en que para crear e innovar existe incentivo suficiente sin necesidad de otorgar un monopolio de explotación (es decir, tu no creaste este blog por dinero) entonces la «propiedad» intelectual no hace falta. El monopolio nació para que existiera un incentivo para producir copias, que es lo que generaba la difusión del conocimiento. Si la copia vale cero… el único problema es financiar el master. Y para eso ya vemos que muchos no necesitan (necesitamos) tener una salida de mercado, aunque sí se convierta en conferencias y cosas por el estilo. Es decir, otorga una compensación supuesto el mérito y nos lleva a seguir produciendo. Tampoco el cine español que, en general, y salvo disparates empresariales, cuando se hace tiene su primera copia pagadita, con los «autores» pagados, en gran parte con dinero de todos, con derecho a canon y con inversión obligatoria por parte de otras entidades públicas y las televisiones privadas, que tienen una licencia de uso de otro espacio público, el espectro. Tiene sentido hablar de equilibrio si nos planteamos un enfoque regresivo de las leyes de propiedad intelectual para devolver lo arrebatado a la sociedad (v.g., el derecho de cita, la capacidad para transformar obras, etc.). Pero si se es «defensor» como Lasalle, que lo es, de lo que se es partidario es del control. Larry Lessig resulta desconcertante: cuando analiza todos los efectos de la PI el resultado es descorazonador, es un desastre. Y tomo Lessig por su notoriedad: al final, le parece que esa cosita de las Creative Commons puede solucionar el problema. Sólo lo conserva. Sólo le falta terminar con la timidez, para que no le llamen antisistema supongo: puesto que la PI no sirve para sus fines, terminemos con ella. Otra cosa son sus ritmos y plazos.

  • #020
    Max Fierro - 25 enero 2011 - 10:31

    y UpyD que opina?

  • #021
    Javier Rubio - 25 enero 2011 - 10:33

    Más culpa tendrá la Sinde no? Personalmente hace varios años que tengo claro que no votaré ni al PSOE ni al PP… y no tiraré mi voto votando en blanco.

    Aprovecho para compartir un link a un post de un candidato de UPyD, en el que recopila varios enlaces explicando como UPyD defiende el Software Libre, la Neutralidad en la Red y rechaza frontalmente la Ley Sinde.

    http://fernandotellado.com/upyd-la-neutralidad-en-la-red-y-la-ley-sinde/

    Saludos

  • #022
    Iván - 25 enero 2011 - 10:45

    Voto en Blanco masivo

  • #023
    Harko - 25 enero 2011 - 10:46

    #13 – El partido pirata español ya existe desde hace un tiempo. Yo, como tantos otros, voy a darle mi voto porque el pp o el psoe (ppsoe) no son una opción y el resto huelen casi igual de mal.

  • #024
    trikar - 25 enero 2011 - 10:46

    Os estáis dejando llevar por la ira, el extremismo y generalizar no es bueno. Habéis reaccionado algunos con una pataleta que me ha sorprendido. No se puede ser tan ingenuo en política. ¿Acaso pensabais que con blogs y me gusta en Facebook ibais a evitar que los que tienen la responsabilidad de sacar adelante un país no iban a hacer nada respecto a este tema?
    España esta sufriendo presión internacional de otros países Europeos y de EEUU, informes en muchas ocasiones tendenciosos, presión interna de la propia industria audiovisual,pero algún ingenuo pensaba que el PP esto le da igual.
    Esto se llama Politica, esto es la democracia,donde el tramite de las Leyes no tienen porque ser Twiteadas, donde los ciudadanos votamos cada 4 años y tenemos que acatar las Leyes gusten o no. Hemos tenido 2 años para salir a la calle y aquí no se ha movido ni Blas.
    ¿No visteis el pleno de los presupuestos? ZP pacto con el PNV (que es la oposicion en el Pais Vasco y puenteo al PSE que es el que gobierna en Euskadi). Eso es la política. Chupar del bote los años que pueda, y vivir la vida que son 2 días.
    Ya nos han colado el canon y la Ley Sinde, nos han colado trabajar hasta los 67, y que estemos en un escenario de crisis a muchos años y aquí nadie ha movido un dedo. Bienvenidos a España, país durmiente.

  • #025
    Fernando - 25 enero 2011 - 10:59

    Hace algo más de un año tuve el honor de escuchar a este tipejo, junto a compañeros suyos del resto de partidos con poder en España, a propósito de un debate sobre le medio audiovisual en España.
    Sinceramente, no escuché nada novedoso, original ni con sentido, ni por supuesto nada beneficioso para los paganos de siempre. Ni de su boca ni de la de sus contertulios. Escuché muchas palabras huecas, vacías, típicas del mundo político que hoy nos invade.
    Como ex-votante del PP pero con amigos en las bases ya les avisé sobre el personaje. Ha pasado más de un año y todo sigue igual. Los Macro partidos políticos son así: grandes dinosaurios inamovibles. Por eso ya no confío en ellos, confío en los seres humanos que podemos hacer mucho, lo primero quitarlos a todos del hemiciclo.
    Por eso propongo esta página y que hagamos algo de una vez. La fuerza de internet nos tiene que unir contra esta panda y contra los que vendrán que son más de lo mismo:
    http://www.facebook.com/pages/Dirijamos-nuestro-propio-destino-votemonos-a-nosotros-mismos/183372048352882
    Gracias Enrique, neceistamos personas como tu que nos mantengan con los ojos abiertos.

  • #026
    Gaizko - 25 enero 2011 - 11:01

    #024 dijo: Esto se llama Politica, esto es la democracia,donde el tramite de las Leyes no tienen porque ser Twiteadas, donde los ciudadanos votamos cada 4 años y tenemos que acatar las Leyes gusten o no.
    Esto no es política, tampoco es democracia, esto es una plutocracia. Los políticos no sirven a los intereses del pueblo, ninguno, los políticos sirven a los intereses de quienes les financian, de quienes les dan puestos de trabajo altamente remunerados como directivos, consejeros o asesores. UyPD, si tuviera el volumen de votos necesario, remaría en el mismo barco que el resto. No nos equivoquemos, son políticos.

  • #027
    Esteban - 25 enero 2011 - 11:06

    Vamos, seamos serios: el PP va a ganar las elecciones, incluso por mayoría absoluta, y en medio de una abstención histórica. Pero eso ya iba a pasar, con ley Sinde o sin ella. ¿Esa esto todo lo que se puede hacer, una pataleta?.
    Lo que pasa es que el peso de Internet en la economía no es tanta. En el futuro no sé, hoy no.

  • #028
    Edi - 25 enero 2011 - 11:08

    Si claro, ha cambiar el sentido del voto por esto.
    Señores si alguien quiere hacer una canción y cobrar el resto de su vida por bien por él. Yo no la compro, a freir espárragos, yo no acepto sus condiciones, pero igualmente el no debe de estar obligado a aceptar las mías.
    Que si copia privada, que si enlazar. Si alguien no quiere que compartas libremente su obra pues nada, que no se haga, y lo contrario es piratear, lo que pasa es que lo queremos todo y encima gratis. Yo no tengo el último disco de A. Sanz y no me he muerto por ello, que nos quejamos de la mala calidad de los productos y encima todos a descargar.
    El que quiera bajarse algo pues que lo haga, pero leches, que todos sabemos que debe de ser ilegal, que ya somos mayorcitos.
    Otra cosa es el asunto del canon. Lógicamente debería de desaparecer.

  • #029
    Angel Cabrera - 25 enero 2011 - 11:11

    Me repito más que un guindo, pero lo vuelvo a decir, si alguien pensaba que el PP no defendería ésta o una similar al parche Sinde, es que no tiene memoria (LSSI) ni se preocupa por los idearios políticos de cada quien.

    El PP no ha pretendido nunca defender algo que de por si mismo no le gusta, la neutralidad en la red, una relación igual a igual con el ciudadano. ¡Pero en que mundo vivimos, por favor!

  • #030
    Gorki - 25 enero 2011 - 11:13

    Repito mi comentario de ayer

    «No se lo que harán los demás, pero yo al menos por un mes, es decir hasta el 35 de Marzo no pago por:
    ver una película
    leer un libro
    oír música
    Lo cual no debe interpretarse que no vea cine, no oiga musica, y mo lea libros, lo haré pero sin pagar.
    Un mes sin hacer caja es suficiente para que los que hoy aplaudan, vaya mañana pidiendo que quiten la ley.

    Esta es una postura personal que independientementee de lo que haga el colectivo internauta voy a llevar a cabo. No estoy dispuesto que vaya en estas circunstancias un euro mio a la «coalición de creadores», (industria cultural, que no autores), y naturalmente me gustaría que mi ejemplo fuera seguido por otros muchos.

    Por otra parte, de forma libre y voluntaria, me pongo a la disposición de Enrique Dans para secundarle en cualquier actividad colectiva que él personalmente, o el grupo de personas influyetes de la red con los que se comunica, por si pretendan realizar, manifestaciones, boycot, o cualquier otro tipo de actos de seguimiento masivo, en la seguridad de que siempre serán comedidos y proporcionados a las agresiones que estamos recibiendo los internautas. Yo y mi blog están a vuestra disposición.

  • #031
    Antonio Castro - 25 enero 2011 - 11:16

    Me parece muy esclarecedor el punto de vista de David Bravo.

    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110124/asuntos-propios-entrevista-david-bravo-sobre-ley-sinde/996371.shtml

    Sólo un matiz. David Bravo se reunió con Alex de la Iglesia y percibió buen rollito. A diferencia de David Bravo considero que es más eficaz considerar como amenaza a la ministra Sinde que a la propia Ley Sinde. De hecho la Ley Sinde es una consecuencia de tener una ministra que está de parte de una industria obsoleta. No hay nada que hacer con ella. Las reuniones con la lobbycracia son puro buenismo. Estoy seguro de que David Bravo en aquella entrevista con Alex no cometió ningún error. Creo que el error fue asistir, porque Sinde manipula cualquier cosa. Ha presentado una modificaciones a su Ley y ha conseguido que se apruebe, porque le bastaba crear un clima de falsas apariencias.

    Puede parecer intolerante exigir la dimisión de una ministra antes de negociar, pero ¿a quién representa esa ministra? Son artistas de la trampa y el engaño.

    Al igual que David, estoy convencido de que usaran la ley de forma arbitraria para hacer daño a la gente que vierte opiniones que les resulten incómodas. La Ley permite a una industria actuar contra la web que ellos quieran usando el copyright como excusa.

    La SGAE ha entrado varias veces en casas de particulares y en negocios para inspeccionarlos. En la mía no lo hicieron porque no me dejé amedrentar. Hundieron muchos negocios.

    Son los mismos, pero ahora tienen más poder, se han metido en el gobierno.

  • #032
    javier - 25 enero 2011 - 11:21

    Simplemente son listos:

    La ley sinde es una ley contorbertida, pero saben que se va a aprobar de una forma u otra por que así lo exigen los EEUU y ningún partico político (salvo quizás IU) se atreve a llevar la contraria a los todopoderosos EEUU.

    Así que antes de tener que aprobarla ellos cuando ganen las elecciones prefieren apoyar al gobierno en esto, que se coman el marron los ceporros del PSOE y así pierden unos pocos votos mas.

    Sinceramente, a nivel estratégico veo la decisión brillante.

  • #033
    Antonio Castro - 25 enero 2011 - 11:33

    #021 Javier Rubio.
    Más culpa tendrá la Sinde no? Personalmente hace varios años que tengo claro que no votaré ni al PSOE ni al PP… y no tiraré mi voto votando en blanco.

    Aprovecho para compartir un link a un post de un candidato de UPyD, en el que recopila varios enlaces explicando como UPyD defiende el Software Libre, la Neutralidad en la Red y rechaza frontalmente la Ley Sinde.

    http://fernandotellado.com/upyd-la-neutralidad-en-la-red-y-la-ley-sinde/

    Un voto en blanco no es un voto tirado. Hay que olvidar la utilidad del voto y votar en conciencia. El mal llamado voto útil es el voto del miedo.
    Dicho esto yo voté igual que tú a UPyD en la elecciones pasadas y seguramente les volveré a votar salvo que me decepcionen más de la cuenta. El voto hay que ganárselo.
    Ondear banderitas ideológicas es un engaña bobos. Consiero al PP y al PSOE indignos de recibir un sólo voto aunque seguramente la gente les votará.

    Creeo que lo importante para que la democracia funcione es que la gente vote sin miedos eligiendo la opción política acorde a sus ideas.
    La gente infravalora la amenaza que supone La Ley Sinde. Internet es el último reducto de libertad porque el dinero no puede doblegarla. Por eso el dinero ha optado por entrar en política. Desde ese lugar si pueden doblegarnos, y por eso considero a Sinde tan peligrosa. La considero peligrosa por lo que representa. No podemos acostumbrarnos a caminar tranquilamente con una estaca clavada en el culo.

    Si consiguen que Internet cambie lo suficiente, podrían evitar que no volviera ser el mismo. Lo veo como una lucha de poderes.

  • #034
    Montoya - 25 enero 2011 - 11:36

    #027 Esteban, que seamos serios, dices? Tú sabes cuántas personas en MADRID, por poner un ejemplo, van a dejar de votar al @PPopular por lo que han hecho, para siempre jamás?? Te recomiendo seguir el @electometro:
    http://www.electometro.es/category/2-encuestas-autonomicas/

    Según el último sondeo disponible, del día 13 de este mes de enero, realizado por según el Instituto DYM para el diario ABC, el 54,5% de los votos (1,2 puntos más que en 2007) serían para @EsperanzAguirre, que obtendría entre 72 y 74 escaños, 7 diputados más de los 67 actuales.

    Vas a ver los resultados del próximo sondeo, el que se realice a partir de hoy. Y lo vas a flipar. Y los primeros que lo saben es el PP, que ya están haciendo sus propios sondeos, y están empezando a entender de qué va el tema. Los mismos políticos que intentan legislar en contra de la Constitución y contra los derechos de los ciudadanos, están asustados por la reacción de La Red. Alguien junto con Lasalle ha engañado a Rajoy y, cuando se entere, no le va a hacer ni pizca de gracia. Y está a punto de enterarse…

  • #035
    Visto - 25 enero 2011 - 12:00

    Repugnante, de guatemala a guatepeor, vaya sujeto.

    http://vistoenforocoches.blogspot.com/

  • #036
    José María Lacruz - 25 enero 2011 - 12:15

    Alex de la Iglesia ha dimitido! No todo está perdido!!!

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Despues/gala/dimito/presidente/elpepucul/20110125elpepucul_9/Tes

  • #037
    Juan Fajardo - 25 enero 2011 - 12:18

    http://actuable.es/peticiones/no-votare-ningun-partido-apoye-ley-sinde

  • #038
    Xavi - 25 enero 2011 - 12:38

    Al PPsoe esta claro que no se le puede volver a votar. ¿Nadie se anima a crear un partido político de verdad? ¿Porque en España solo tenemos esta chusma?

  • #039
    Peritta Pues Éso Mismo - 25 enero 2011 - 12:44

    La Pepé, y digo la Pepé o la Pesoe por no usar un lenguaje sexista don Enrique, tiene que estar empetaíta de topos, submarinos e infiltraos, como nuestra policía (la mejor pulisía der mundo mundiá) lo debe de estar por los de la ETA, visto lo que pasó con el caso Faisán. Jua, jua, jua por no llorar.

    A mi no me extraña ná porque después de lo del Verstringe ya sabemos el ojo clínico que tienen éstos de la Pepé para elegir líderes, delfines y sucesores. Pero éste en concreto es un faltón.

    http://www.telefonica.net/web2/peritta

  • #040
    expepero - 25 enero 2011 - 12:48

    Pues se acabó, el único partido al que iba a votar me ha vendido, para mí hasta que no salga un partido serio y que no mienta se acabó la democracia

  • #041
    pepe - 25 enero 2011 - 12:49

    Este sujeto esta casado con una diputada del PSOE, y si, si en su casa se entrenan lo que debaten en el parlamento al dia siguiente. Es un Calzonazos

  • #042
    ALT - 25 enero 2011 - 13:04

    #012 y cia.:

    Me vais a perdonar que me ponga borda, pero a los que razonáis así no puedo. Os debe faltar un herbor como poco.

    ¿Echas pestes de los grandes partidos, lo tienes tan fácil como votar cualquier partido no nacionalista radical tipo UPyD, Partido Pirata, etc. y ni siquiera estás dispuesto a utilizar tu voto simplemente para contribur a quitarles poder a los grandes?

    ¿Qué coño importa que sean cuatro gatos cosa que, por cierto, además no es cierta?

    ¿Prefieres que las cosas sigan igual, incluso mejor para los grandes porque con esa mentalidad ya pueden contar aún más con aquellos que son de piñon fijo y les votan hagan lo que hagan y que son muchos?

    ¿Esa es tu alternativa? ¿Disminuir el poco peso que ya tiene de por sí la gente que está dispuesta a castigar a estos mierdas?

    En fin, lo dicho: a los del voto en blanco o no teneis ni idea de cómo funciona el sistema (en cuy caso os recomiendo dedicar un poco de tiempo a estudiarlo) o efectivamente os falta un herbor. Así nos va.

    Alguien, que considero muy inteligente, me dijo el otro día en una discusión que votar algo diferente PP no era un voto útil.

    Increible, yo no me lo explico, no sé si con la política quizás ocurra como en la pubertad: que la sangre se nos acumula algún sitio y nos quedamos sin riego en el cerebro.

  • #043
    Josep M. - 25 enero 2011 - 13:12

    jolines quien lo diria !!!! con la cara de tio simpatico que tiene…

  • #044
    francijo - 25 enero 2011 - 13:17

    La manera de librar una primera batalla contra la ley Sinde es articular acciones legales para utilizar las licencias Creative Commons con fuerza.

  • #045
    jose luis portela - 25 enero 2011 - 13:23

    Enrique

    Me agrada mucho ver tu post, porque yo pienso igual que tu, no tenemos que cegarnos ni casarnos con nadie sea del partido que sea, y cuando lo hace bien sean quien sea hay que aplaudir y cuando lo hacen mal criticar. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, el PP aqui se equivoca y mucho y lo peor es que no pone al frente a alguien que entienda de que estamos hablando

    PD: Donde estan ahora todos estos que no te conocen, y no saben que eres un investigador/profesor y que por tanto no estas casado con nadie???. Para muestra un botón…

  • #046
    El Pregonero - 25 enero 2011 - 13:26

    Noticias: ¡ NO PARAN, NO PARAN, LOS INTERNAUTAS NO SE QUEDAN QUIETOS !

    El Pregonero adelanta la primicia de algunos documentos que están apareciendo ante la aprobación de la «LEY SINDE»
    ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
    Sin Democracia. ¿Qué hacer?

    La nueva democracia en España, despues de la muerte del Dictador Franco, incluye la casta de los Políticos.
    En los primeros tiempos de libertad la ilusión era mutua y había sitio para todos.
    Dado que hay elecciones y que cada cuatro años ha habido cambios constantes y nuevas caras y personas en el mundo de la política.
    La evolución en España ha sido la lógica, la normal y la esperada: «NO HAY SITIO PARA TODOS.
    Hoy en día el sueño de todo politico es el poder durante siete años, para poder disfrutar de una Jubilación de Ensueño.

    Al no haber «sitio para todos» el nerviosismo de los Políticos y altos cargos es tremendo.
    Intentan influir para conseguir un puesto de trabajo fuera del mundo de la politica para ellos y para sus familiares,
    antes que para los demás Españoles que no son de «su familia».

    Dado el entremado piramidal de la sociedad, en política más, llega un momento el «NO HAY SITIO PARA TODOS» equivale a «NO HAY DINERO PARA TODOS». El entramado piramidal hace la sociedad se autoengañe pensando que «EL ESTADO» siempre tendrá dinero, cuando es la base de la piramide quien tiene ese dinero que sale de sus impuestos. Este espejismo es muy común en todo el mundo. Algunas personas e Instituciones, los politicos que gastan y los Bancos que prestan, logran convencer a muchos ciudadanos de ello.

    Resumiendo: NO HAY SITIOS PARA TODOS, EL DINERO YA ESTÁ DADO Y, EN ESPAÑA, EL DINERO NO SE MUEVE.

    ¿Qué puede hacer un persona que vive en España?

    En España, por fin, LA CULTURA ha empezado a llegar a todos Los Pueblos gracias a Internet de forma cara y lenta.
    Los politicos han hecho unas Leyes que pueden hacer que LA CULTURA sea un negocio y llege a todos los Españoles y Españolas;
    y por extensión a todos lo Pueblos de España.
    Al refrán: «A rio revuelto ganancia de pescadores»·

    ¿Qué se puede hacer?

    — A partir del próximo mes íntercambia el Titular de tu línea de Internet y/o Telefono con un Familiar, amigo o vecino.
    Solo hay que abrir una cuenta conjunta en un Banco donde manden los recibos. El engaño mutuo será dificil y La Operadora mandará los recibos donde mande el cliente. ¡Operadoras hay muchas, aunque en muchos Pueblos haya una que es la única!

    — Cuando compres el Ordenador o el Portatil, haz lo mismo; y, si no puedes, que la factura esté a nombre de una persona menor de edad u otro
    familiar o amigo que no viva en el mismo domicilio. ¿Qué en la factura conste el número de serie del PC ?

    — Pasar de vez en cuando algún limpiador de cosas o cookies que se meten en tu ordenador para trabajar o para espiarte.
    Lo que se veas en las peliculas puede que sea cierto ya que parece que algunos Sistemas Operativos trabajan para empresas, no para el cliente final, que eres tú. Ejemplo: CCleaner. ¿Alguna otra idea, algún otro truco?

    — Descargas:
    – Si accedes a un sitio de descarga directa, ten cuidado. Aunque parezca fácil y pienses que la persona responsable es quien lo ha puesto, no te creas ni a ti mismo. Puede ser una forma de inculparten y de meter algun espia o virus en tu ordenador. ¡Ten cuidado con lo que haces!
    – Si ves un Link de descarga o enlace para descargar de forma libre, desconfia. Los sitios y cosas más seguras para descargar son las que te
    dicen tus amigos y las que están en sitios privados o comunidades de las que hay que ser socio para ver los enlaces para descargar.
    Si el sitio es extranjero, ¿tal vez puedas hacerlo? Ejemplo: www.taringa.net Si es en España es mejor ser socio. Ejemplo: www.exvagos.es
    – Guarda solo lo imprescindible en tu PC. La música, Películas, etc. guardalas en algún disco duro externo de 500 Gigas o más. Aunque te parezca caro al final lo agradeceras. No olvides de hacer lo mismo con los Dispositivos Multimedia que conectas a tu TV. ¡Mejor que no incluyan un disco duro, el disco duro siempre externo!

    Se aceptan y agradecen nuevas ideas para incorporar a futuras versiones de este artículo.
    — VERSIÓN 1ª—
    ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
    El Pregonero.

    SEGUIREMOS INFORMANDO…

  • #047
    rpr1 - 25 enero 2011 - 13:32

    atencion2@pp.es
    Esta es la dirección de mail «popular».
    Yo ya he enviado mi opinión y mi intención de voto si este «Señor» continua en la agenda de este partido.

    ¿Y tu ?

  • #048
    Jose Miguel - 25 enero 2011 - 13:39

    Yo ya lo dije hace tiempo. Los partidos que apoyen la Ley Sinde no serán considerados por mi en las próximas elecciones. Con el PSOE ya lo tenía muy claro, he de decir que por desgracia también con el PP. Y ya lo han demostrado. Pues eso, he sido votante siempre del PP, y aquí han perdido un votante hasta ahora fiel.

  • #049
    Juan Pina - 25 enero 2011 - 13:41

    Desde el Partido de la Libertad Individual condenamos con indignación a PP, CiU y PSOE por esta salvajada contra los derechos individuales. Estamos trabajando con organizaciones de la sociedad civil para plantar cara de forma coordinada. Aquí os dejo el comunicado que hemos sacado hoy: http://www.p-lib.es/derechos-y-libertades/ley-sinde-pp-ciu-psoe/

    Desde luego estamos a vuestra disposición y a la de Enrique. Esto no puede quedar sin respuesta.

  • #050
    Pablo Santiago García - 25 enero 2011 - 13:44

    «Has escrito –y bien escrito- que “todo el optimismo liberal está en las páginas de Robinson Crusoe…” ¿Hay hoy motivos para la esperanza liberal o el mundo es cada día un lugar con menos libertad?

    Los nubarrones que pesan sobre la libertad van en aumento. Pero como diría Tocqueville, hay que confiar en los prodigios que propicia la libertad cuando los hombres tienen el valor de hacerla suya».
    Entrevista a Lassalle publicada en http://www.generacion.net/jose-maria-lassalle

    Aguardaremos prodigios, entonces… Y espero que la caída del bipartidismo estilo cánovas sea uno. Ni PP ni Psoe. Hay otros. Busquémoslos.

  • #051
    georgesbovary - 25 enero 2011 - 13:54

    No hay ningún problema. Estoy a favor de la defensa de los derechos de autor pero no así, vulnerando derechos fundamentales. Está bien, no pienso ver una película española o comprar música española hasta que que no se retire la disposición. El PP y el PSOE tendrán lo suyo.

  • #052
    Marco - 25 enero 2011 - 14:02

    Ni PEPE ni JOSE
    Ayer hablando con mi hijo de 18 años, tuve que recomendarle 1984 como lectura básica de formación, tambien básica, y explicarle el origen etimológico de Política, Democracia…..Nustros jóvenes, que son los usuarios naturales del webworld y en número nos apabullan, desconocen a SINDE, desconocen las LEYES, el mecanismo de el ESTADO. Hay que buscar un método para movilizarlos y paralizar twitter, tonti, juegos online………..
    HAY TANTA OVEJAAAA

  • #053
    expepero - 25 enero 2011 - 14:33

    al #42, tú antes de dar lecciones e insultar aprende cómo funcionan las elecciones y cuando lo sepas me avisas, y sino mira partidos como IU con millones de votos y que están infrarepresentados en el congreso
    ASÍ NO SE PUEDE HACER UNA MIERDA, mientras no sustituyan la ley dhont y la circunscripcion provincial por otro sistema no se puede hacer nada de nada.
    A ver si vas a ser tú al que le falta un hervor

  • #054
    jubete - 25 enero 2011 - 14:42

    #20, UPyD esta contra la ley Sinde (y a favor de la neutralidad de la red, la entiendan como la entiendan) como dice aqui http://fernandotellado.com/upyd-la-neutralidad-en-la-red-y-la-ley-sinde/, que esta linkado desde aqui http://www.upyd.es/

    Pues yo insisto. El dia que la aprueben, le plantamos 50000 denuncias a Google, Microsoft y Yahoo por indexar mp3s, y a Orange, Telefonica (Terra) y el Mundo (en un vistazo rapido) porque desde sus portales se puede buscar con Google, y por tanto, encontrar mp3s.

    Y a ver que pasa…

  • #055
    francijo - 25 enero 2011 - 14:49

    Queremos saber quiénes han sido los responsables de ésto en CiU.
    Ya sabemos quiénes son en PSOE y PP.

  • #056
    carlos - 25 enero 2011 - 14:56

    el pp y el psoe la misma…..mierda son por no hablar de iu y los nacionalistas.
    en lo que deberían de ponerse de acuerdo es en dejar de controlar el sistema judicial y en eliminar que los bancos te embarguen y te chupen la sangre cuando no pagas. vaya país de mierda…. a ver si puedo emigrar y no volver más.

  • #057
    enjuto_mojamuto - 25 enero 2011 - 15:02

    También se tendrán que emprender acciones legales, como por ejemplo llevar esta ley ante el Tribunal Constitucional, porque la veo más inconstitucional que el derecho de pernada. De hecho a esta ley también la llaman «la ley de la patada en el router», por su situación semejante a la famosa «ley de la patada en la puerta» o «ley Corcuera», que en su época fue tumbada en el Tribunal Constitucional.

    Supongo que la Asociación de Internautas, el Partido Pirata y cualesquiera otros partidos que estén en contra de esta ley, y abogados como David Bravo, Javier de la Cueva o Sanchez Almeida, emprenderán este tipo de acciones si la ley finalmente se aprueba.

  • #058
    Xan do Can - 25 enero 2011 - 15:04

    PP GOTO UPyD;
    PSOE GOTO IU;

    Yo soy anarquista y por tanto no he votado nunca; no faltaré a las próximas elecciones.

  • #059
    David - 25 enero 2011 - 15:12

    Pero qué panda de impresentables políticos nos rodea y nos va a rodear en el futuro?

  • #060
    enjuto_mojamuto - 25 enero 2011 - 15:16

    #55 francijo:

    Muy fácil:
    Te digo uno de ellos: Josep Antoni Duran i Lleida.
    Basta con haber visto sus declaraciones de esta mañana en televisión.

  • #061
    enjuto_mojamuto - 25 enero 2011 - 15:21

    #55 francijo:

    Te digo otro: Josep Sánchez Llibre.

    Éste ha llevado la negociación y el acuerdo.

  • #062
    Jesus - 25 enero 2011 - 15:35

    Algún nombre más para señalar ?
    Lo curioso del «Boikot» a los productos «Españoles», es que se hace desde un sitio en el que se anuncia el libro de un Autor… Español ??. (bueno, la diferencia es que son 4 «euritos» de nada con el suplemento…)

  • #063
    Lwena - 25 enero 2011 - 15:52

    Estimado Sr. Dans,
    Con este post Ud. sólo deja ver dos cosas: 1. que NO HA LEÍDO LA ENMIENDA ni conoce el contenido de ésta ni de la Diposición de la Ley de Economía Sostenible que lo refleja. 2. Que nunca ha ESCUCHADO al Sr. Lassalle. Creo que le vendría bien un poco más de información -desde las fuentes de la noticia!!!- y un poco menos de crispación, desde la desinformación.

  • #064
    Hans - 25 enero 2011 - 15:58

    Una propuesta diferente. Cuando toque votar, meter la papeleta del PP en el sobre y tacharla, poniendo «NO A LA LEY SINDE». Con ello se hace nulo el voto; si hay suficientes votos nulos, más de un diputado/senador del PP se quedará sin poltrona. Eso es lo ÚNICO que les preocupa y el único mensaje que entenderán. Votar en blanco, al partido minúsculo o cualquier otra cosa no tendrá ningún valor práctico. Que se queden sin poltrona, sí.

  • #065
    Aplausos para Alex de la Iglesia - 25 enero 2011 - 16:11

    #046 El Pregonero.

    Aquí va una idea:

    — Los ordenadores viejos que no se usan, no tirarlos.
    En caso de tener «problemas», solo bastara decir lo mínimo: «este es mi ordenador».
    Y puede que hasta alguno que este «tirado» sea decorativo, al ser una reliquia informatica que puede quedar muy bien como adorno.

    Saludos.

  • #066
    PPPerez - 25 enero 2011 - 16:43

    Ya estamos con las habituales chorradas de si hay que votar o no votar a estos o a aquellos o de si este es más peligroso que aquel :-(

    – Para empezar, las actuaciones políticas en este país (entre otros) DAN ASCO !!! … no se salva ni el apuntador !
    Así que, ¿votar a quien? … A NINGUNO !!! … que los vote la madre que los parió !

    – A los azuzadores de tales despropósitos, que desean ante todo y sobre todo ser jueces y parte para seguir forrándose como cerdos con sus negocios obsoletos, NI AGUA !!! … que se coman sus propios productos, yo no los quiero ni regalados.

    – Con la aprobación de leyes como esta se está jugando peligrosamente con los derechos fundamentales de todos. Se está puenteando la Constitución, se está saltando el poder judicial y se está poniendo en serio peligro la privacidad de las comunicaciones.

    Está bien claro que la reacción (la nuestra) ante semejantes despropósitos tiene que ser contundente y masiva.
    Hay que actuar con firmeza, haciendo un fondo común (cada uno apoquina lo que pueda) y poniendo todos estos casos en manos de profesionales para interponer las correspondientes denuncias y llegar hasta donde haya que llegar.
    Es la única manera de que nos respeten y de poder defender con dignidad (no con lloros ni con súplicas) nuestros derechos como seres humanos.

    Los políticos no representan a nadie (más que a ellos mismos) … no les pidáis ni supliquéis nada porque os prometerán todo y luego os darán por culo, COMO SIEMPRE !!!
    ¿Tenemos derechos? … pues EXIJAMOSLOS y si no nos los dan, denunciemos, peleemos y lleguemos a donde sea. Cualquier cosa antes de poner el culo y renunciar a ellos … que no se sigan riendo de los «tontos» de siempre, joder !!!

  • #067
    Moisés - 25 enero 2011 - 16:59

    UPyD rechaza totalmente la Ley Sinde y apoya la neutralidad de la red.

    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Ffernandotellado.com%2Fupyd-la-neutralidad-en-la-red-y-la-ley-sinde%2F&h=4d6b4

    Siempre hay alternativa a PP y PSOE. Solo hace falta que las apoyemos. Yo, al igual que Enrique Dans (https://www.enriquedans.com/2010/11/la-mentalidad-de-algunos-politicos-y-la-mia.html) no «soy» de ningún partido. Soy de mi madre y de mi padre, y tengo la suficiente capacidad crítica como para votar en cada momento lo que considere más idóneo. Si todo hiciéramos igual, en vez de apoyar de manera irreflexiva siempre a las misma siglas, sí que se produciría un cambio de verdad.

    Un saludo.

  • #068
    Eduardo Sebastian - 25 enero 2011 - 17:25

    ¿Es viable registrar un partido cuyas premisas sean no asistir a las cámaras y ceder todos sus ingresos, y presentarlo a las elecciones? El objetivo sería recoger los votos blancos/nulos y darles valor.

  • #069
    enjuto_mojamuto - 25 enero 2011 - 17:40

    Esta ley no es una ley orgánica sino ordinaria, y las leyes ordinarias no pueden limitar derechos fundamentales y libertades fundamentales, como está haciendo esta ley.

    Ésta es una de las cosas que explica la Asociación de Internautas en un comunicado que han emitido.

    Aquí la noticia:

    http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-ley-ordinaria-limita-derecho-fundamental-expresion-20110125162651.html

  • #070
    GGarcias - 25 enero 2011 - 17:47

    ¿ Alguien conoce a algún partido político que haya expresado claramente su oposición a esta ley o al menos a como está planteada ? , yo no.
    .
    Se intrerpreta al voto en blanco de distintas maneras, y de forma muy subjetiva, desde dar carta blanca a los candidatos, hasta a desautorizarlos, pero no hay una opinión unánime al respecto, incluso mucha gente comenta que, para ir a votar en blanco pues ya no me molesto siquiera en ir a votar.

    Pienso que me gustaria que existiera un ‘voto NEGRO’, es decir una papeleta de ese color que ´daría en entender de forma inequívoca, NO deseo que me represente ninguna de las listas que se presentan, retírenlas todas, hagan nuevas propuestas con nuevos candidatos, y vuelvan a convocarme.

    Saludos

  • #071
    Mikaelo - 25 enero 2011 - 17:49

    Todos votaremos Izquierda Unida o UPyD en las próximas elecciones, conservadores incluidos. Daremos de baja nuestra conexión a Internet por tiempo indefinido. ¡Pásalo!

  • #072
    El Pregonero - 25 enero 2011 - 17:52

    #065

    Muchísimas gracias: Aplausos para Alex de la Iglesia.

    El Pregonero añadirá tu comentario o «apunte», en una próxima edición de la noticia.

    — Asimismo, El Pregonero da las gracias a Enrique Dans por la libre difusión de la información.
    — También da las gracias a otros Blogs y Sitios de Internet qué, por circunstancias diversas, no pueden o no han podido publicar las noticias de El Pregonero. «Más Cornás da El Hambre».

    — El Pregonero informa a los lectores y público, en general, que sus noticias pueden ser copiadas y publicadas «tal cual». Al mismo tiempo no se hace responsable de las posibles «manipulaciones interesadas» de sus noticias.

    El Pregonero.

    SEGUIREMOS INFORMANDO…

  • #073
    Hasselblad-500-ELs - 25 enero 2011 - 18:14

    Coincido en que José María Lassalle es un personaje bastante mas peligroso de lo que parece. No por estar casado con una diputada socialista que, casualmente, es profesora de derecho constitucional (je,je je…) sino porque se trata de un intelectual al que en el PP de Rajoy le toman demasiado en serio.

    La «nueva ley Sinde» es peor que la anterior, y si es peor no es por culpa de Alex de la Iglesia o de la propia González Sinde sino de José María Lassalle que es quien ha exigido personalmente esos cambios.

    Ofelia Tejerina explica claramente porqué esta ley es peor: http://www.internautas.org/html/6541.html

    El artículo de Paloma Llaneza de El Páis también lo explica: http://www.elpais.com/articulo/cultura/hay/quien/viva/elpepicul/20110125elpepicul_3/Tes

    Lassalle es de cuidado e impresiona a mas de uno -comenzando por el propio Rajoy- con su erudición. Una erudición que, en opinión de otros no es mas que la buena memoria de un chico que ha leído bastante y retenido pero que de verdad no suele comprender ni profundizar en lo que lee…

    Que nadie se engañe, Lassalle no es ningún pensador, ningún «filósofo moderno» sino solo un político empollón y oportunista con excelente memoria, buena imagen, saber estar y mucha conciencia del «marketing personal» (sobre todo, a la hora de vender su propio libro…) y de los réditos que la utilización de la palabra «liberal» le puede brindar.

    José María Lassalle, el que será casi seguramente el próximo ministro de cultura, el que de verdad pondrá en funcionamiento la ley Sinde -o ley
    Biden-Sinde-Lassalle- ya que a la actual ministra no le dará tiempo es verdaderamente peligroso por lo mismo que recuerda Enrique Dans en su entrada de hoy; que Lassalle es ideológicamente un liberticida que no sabe distinguir lo que está bien de lo que está mal.

    Baste releer el artículo que le dedicó en 2005 el liberal Alberto Recarte en el que desnuda la inconsistencia de este erudito a la violeta, de este admirador de la «democracia liberal china». Parece que a Lassalle le gusta demasiado la «armonía» de Confucio.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/contra-jose-maria-lasalle-diputado-del-pp-26749/

    Ganan los que vienen de FAES: Lassalle y Olcese.

    Otros enlaces útiles para recordar quien es quien:

    http://www.nacionred.com/lobbies-pi/aldo-olcese-el-hombre-que-hace-bueno-a-teddy-bautista

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=4915

    http://www.larioja.com/20081124/espana/rompe-lazos-faes-aznar-20081124.html

    La aparición de Shangay Lili (o como promocionar tu nuevo libro en la tele, en youtube y en la red «gratis total»).

    http://elmolidegetafe.blogspot.com/2010/11/si-no-llega-ser-por-shanghai-lily.html

  • #074
    enjuto_mojamuto - 25 enero 2011 - 18:14

    El tipo éste (Jose María Lassalle) lo he visto por la tele (hoy o ayer, no me acuerdo) y me da una sensación de enteradillo y de chulito que tira de espaldas…

    Sinde, Lassalle y otros, como dice el viejo dicho: «Dios los cría y ellos se juntan».

  • #075
    Nacho - 25 enero 2011 - 19:01

    Deberías haber escuchado el Gabinete en el programa de Julia Otero, porque lo de Elisa Beni ha sido para alucinar en colores, en muchos colores.Solo le ha faltado pedir la pena de muerte a webmasters de páginas de enlaces.

  • #076
    Tercero - 25 enero 2011 - 19:04

    Enrique, tengo que admitir que no te conocia de nada, pero acabo de ver un video tuyo en cuatro, me pareces un tio cojonudo jeje, sigue con tu trabajo! animo!

  • #077
    observador subjetivo - 25 enero 2011 - 19:30

    Os invito a leer mi opinión aquí:

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/12/mentiras-y-gordas-o-la-otra-sinde.html

  • #078
    vaxx - 25 enero 2011 - 19:38

    yo como otros años
    anulare el voto
    pondre en letras grandes cuando merezcais el voto lo tendreis
    el voto en blanco termina apoyando al q mas ha tenido el no votar es igual o mcomo si te da igual

  • #079
    An - 25 enero 2011 - 19:39

    # 75 Elisa Beni es todo un personaje y Julia Otero cada día escoge mejor a sus colaboradores… :)

    http://bp1.blogger.com/_6ooPycs1Mok/R0fIOKlkNnI/AAAAAAAANCE/JsVJsFNfY6I/s400/Elisa+Beni+24+1.jpg

  • #080
    Pitufina - 25 enero 2011 - 19:53

    Esto nos hara comprender a muchos que PP y PSOE son el mismo perro con distinto collar.
    Gracias por esta informacion tan valiosa;con tu permiso copio y pego en mi blog.
    Salu2.
    http://pitufina-elrincondepitufina.blogspot.com//

  • #081
    Eusebio - 25 enero 2011 - 20:20

    Enhorabuena, Enrique, completamente de acuerdo con el texto.
    Lo comparto.En los dos sentidos;-)

  • #082
    Ebc - 25 enero 2011 - 20:23

    Queda mucho trigo por segar. Recordad la frase del Conde de Romanones «haga Ud. La ley y a mi déjeme el reglamento». Si la redacción final de la ley es tan ambigua como parece, lo importante será el desarrollo del reglamento y tras este, la jurisprudencia. Sinceramente creo que salgo casos iniciales, esto será papel mojado, que nadie recordará, por inaplicable.

  • #083
    abc1234 - 25 enero 2011 - 20:40

    Los derechos de «propiedad intelectual» son más importantes que los de «propiedad inmobiliaria» en España??

    Lo que más me sorprende de la «ley-sinde» es que el plazo de ejecución previsto es de pocos días. Mientras tanto, el plazo para desalojar inquilinos que no pagan un alquiler es de muchos meses.
    Por algún motivo es más urgente castigar al que disfruta de propiedad intelectual ajena sin pagar, que al que disfruta de propiedad inmobiliaria ajena sin pagar? Son mucho más importantes los derechos de propiedad de Madonna, Shakira y Julio Iglesias, que los de pequeños propietarios que a veces dependen del alquiler de un piso para los gastos de su vejez? Es mucho más difícil probar que alguien no pagó el alquiler, que probar que alguien está escuchando música sin pagar?

    O es que nadie se dio cuenta del paralelismo entre los dos casos?

  • #084
    alexcom - 25 enero 2011 - 20:59

    Estos del PP y CIU no son mas tontos porque no entrenan. Sinceramente, me siento defraudado y la verguenza ajena me desborda. Cada dia que pasa estoy mas convencido de que esta casta politica parasitaria que sufrimos, aparte de crearnos problemas y dificultades donde no existen, es capital erradicar a esta coleccion de hipocritas indocumentados que se les llena la boca de democracia cuando realmente brilla por su total ausencia. Estos atropellos dictatoriales a espaldas del ciudadano no les saldran gratis.

  • #085
    Ebc - 25 enero 2011 - 21:09

    Viajo constantemente a países extranjeros y siempre que tengo necesidad de comprar algo que devenga canon, lo hago en otro país. No es por ahorrarme pasta (compro una memoria USB, DVD-R, tartejas SD, etc.), tan solo es por la sonrisilla que se me queda al no pagar el canon. Todo este material lo utilizo para dos cosas: mi trabajo y toda la música, pelos y libros que me bajo. Ya que pago canon por todo (incluida la impresora y la memoria de la cámara de fotos), me considero absolutamente legitimado para bajar lo que me plazca y no tengo cargo de conciencia alguno. Al comprar el iPhone, pagué una canon y me gustaría saber que parte de este canon se llevan los desarrolladores de las Apps que instalo sin permiso. Mucho me temo que no les llega ni un duro. Ahora los editores deberán empezar a pedir su parte del pastel del canon, a ver cuan dialogante es la SGAE con sus «hermanos» escritores. El tiempo da y quita razones.
    Antes de que pudiera bajar pelis de Internet no iba al cine, ocasionalmente las alquilaba en un videoclub. Ahora sigo sin ir al cine, pero entre el ADSL, la tarifa anual de Megaupoad y Rapishare, el Dropbox, el par de discos duros que tengo, el router de largo alcance, etc. gasto más dinero que antes en estas cosas. La diferencia es que se lo doy a otras personas y compañías, aquellas que me ofrecen lo que ahora quiero y que han buscado un negocio acorde con los tiempos. Ah, tengo unos cientos de CDs originales, comprados en los 90, que pasé a mp3. Están llenos de polvo en la buhardilla, junto a los DVDs. Los regalo, el que los quiera que venga a buscarlos y se los lleva. Ya no es lo que quiero, ni regalado, así que no sigan por ese camino.

  • #086
    enjuto_mojamuto - 25 enero 2011 - 21:22

    #73 Hasselblad-500-ELs:

    Que a este individuo le guste el autoritarismo liberticida del régimen chino, aún tiene cierta lógica dada la catadura moral de este personaje.

    Pero que encima pretenda hacerlo pasar por «filosofía», «armonía» o «moda intelectual», y que a la vez pretenda ir de liberal, y que además -para más «Inri»- sea tan afín al país que más practica lo que ellos llaman «piratería» en todo el planeta (y no hablo sólo de intercambio de archivos y todo eso, que NO es piratería -como todos sabemos o se debería saber-, sino también de marcas, ropa, y muchas otras cosas, etc.), y de donde se obtienen discos y soportes sin pagar canon, pues, en fin, es para quedarse pasmado, es imposible entender tales contradicciones.

    Quién iba a decir hace años que a alguien del PP le pudiera gustar ¡el régimen chino! ¡Si siempre habían sido políticamente contrarios!

    Será que donde yo veo contradicciones él ve «armonía», situación que me recuerda a la filosofía occidental (no oriental, como a él le gusta) de Heráclito de Éfeso. O quizá sea el «doble-pensar» que relataba George Orwell en su novela 1984…

  • #087
    shakba - 25 enero 2011 - 21:22

    Lasalle, espero que tengas contento a muchos amigotes, porque aquí hay otro, QUE NO OS VOTARA EN LA VIDA A PPSOE

  • #088
    Luis Díaz - 25 enero 2011 - 21:57

    Video muy significativo: http://www.youtube.com/watch?v=nJpcycWuxKU&feature=player_embedded#!

  • #089
    Anonadado - 25 enero 2011 - 21:58

    Pues agárrate los gallumbos…

    Rubalcaba: «El terrorismo internacional no existiría si no existiera Internet»

    ¡Ahí tienes la justificación para no tener más remedio que controlar internet! ¡Si es por nuestro bien!

  • #090
    Paula Vazkez - 25 enero 2011 - 22:16

    Me parece que echar al PP las culpas de una ley a proposicion del PSOE, Es una estupidez. Este govierno,solo nos ha dado PARO, RECORTE SOCIALES,MALA GESTION, MAL NOMBRE EN EUROPA-PLANETA, y solo mejoran sus sueldos y sus pensiones. Hay quien lo haga peor?.

    La Ley SINDE sera aprobada, con consenso o sin, mas facha que los de extrema dercha. Por favor. Como es posible que aun haya ciegos en este Pais. Fuera Autonomias, que solo sirven para chuparnos el poco dinero que tenemos, fuera el PSOE, Fuera sus peligrosas ideas, y cambiemos de govierno. Peor no sera.

    Paula

  • #091
    Anonimo - 25 enero 2011 - 22:44

    # 89 Anonadado; lo que dice en el artículo Rubalcaba (que siempre ha estado muy ligado al Grupo Prisa y José María Lassalle también lo está) puede parecer un disparate. Pero si lees este artículo de NICOLAS BERGGRUEN, el nuevo inversor de Liberty (que habría salvado a Prisa de la quiebra), podrás comprobar que también parece un disparate.

    http://www.elconfidencial.com/comunicacion/nicolas-berggruen-socio-polanco-casa.html

    http://www.nicolasberggrueninstitute.com/

    Durante la primera corriente de globalización, a principios del siglo XX, Sun Yat Sen intentó fundir las instituciones de la democracia occidental con la meritocracia confuciana. Tal vez hoy, cuando el «ascenso de los demás» está desafiando el dominio de Occidente, la imaginación política pueda abrirse otra vez a ideas nuevas. En esta ocasión no se tratará sólo de que las ideas occidentales vayan hacia Oriente, sino también de que las ideas orientales vayan hacia Occidente.

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/lineas/falla/democracia/elpepiopi/20100404elpepiopi_4/Tes?print=1

    Tal vez, imitar ahora a China en la cuestión de la censura de Internet sea también un buen camino para solucionar cantidad de problemas… ¡Y no solo los de la propiedad intelectual!

  • #092
    triston - 25 enero 2011 - 22:52

    personalmente no perdonaré a la hora de votar a ninguno de estos dos partidos.
    muy decepcionado tambien con Ciu (què collons feu recolzant aquesta merda de llei?…l’heu cagat)

    mal dia para la democracia española donde se legisla a golpe de influencia de la embajada de USA.
    Despues de lo que salio en con el tema de los cables, han tenido la verguenza de aprobar esto.
    PPSOE vuestra actitud da asco.

  • #093
    Juan Carlos - 25 enero 2011 - 22:57

    Yo votaré PP, porque la salida del poder del PSOE es una cuestión de emergencia nacional. Pero no espero nada de Rajoy. Por mí, que cierren el Ministerio de Cultura. Si el tal Lasalle cree que se va a ganar la simpatía o el respeto del clan de la Zeja, va listo. Roma no paga traidores. Y a cambio se ganará el repudio de todos los internautas y verdaderos demócratas. A los que todavía compréis El País, os pido que no lo hagáis al menos los domingos, que regalan una peli española. Que se den cuenta de que no las queremos ni regaladas.

  • #094
    piter - 25 enero 2011 - 23:43

    Habría que animar a los otros partidos a que salgan del armario y rompan las espectativas electorales, si la gente que no usa internet o no se adentra mucho en ello no se entera conseguiremos muy poquito.
    Estaría bien hacer una anticampaña desde internet, con sus vídeos virales, sus manifiestos, consejos sobre como participar individualmente etc.

    No puede ser que el Partido PayaSO Español sea un circo, que se rian en nuestra cara, que se disfracen con ideales y nos aturullen con sus bocinazos estridentes para que no podamos pensar.
    No puede ser que sean como la pepsi y la cocacola, la misma bebida azucarada con infinito gas y que solo cambie su fachada.

    Necesitamos políticos responsables y transparentes, ya hemos comprobado que dentro de esos colorines no los hay.

    Lo que tenemos que exigirles a los otros partidos es Transparencia, sabiendo que tienen el ojo de todo el mundo puesto en ellos no nos podran engañar de tales maneras.

    Por una regeneración democrática, por una revolución responsable y transparente:

    ¡Rebelémonos! ¡insumisión a la timocracia!

  • #095
    Montoya - 26 enero 2011 - 00:22

    #85 Ebc, me interesan esos CDs de tu buhardilla, soy artista y hago esculturas con materiales refractantes, como los CDs (y odio pagar cánon por los vírgenes). Te ruego me escribas a acceso.03 en gmail.com. Yo pago los gastos de envío. Gracias!!

  • #096
    Javier Castuera - 26 enero 2011 - 01:43

    Solo queda una salida: deslegitimar el regimen. Lo que se consigue no votando. Sencillamente, cotar es un sucicido, salvo que se sea masoquista y despues de votar te dediques a quejarte de tu suerte. A ver si le ponemos algo la mirada al derecho constitucional y denunciamos la realidad politica directamente. Si unos van a ser los cheriff nosotros tambien. Si votais, no os quejeis. cambiad el regimen por una democracia y en la que el poder politico esté en la sociedad civil y no en unos partidos sin responsabilidad alguna. Más claro el agua.

  • #097
    Luis - 26 enero 2011 - 02:01

    Me hace especial «gracia» que la ley sinde se apruebe al mismo tiempo que aparecen rumores sobre la llegada de Netflix a Europa y la no llegada de Netflix a España, según parece debido al alto coste de los derechos de autor en nuestro País.

  • #098
    Homelandz - 26 enero 2011 - 03:37

    Alternativas hay, está UPD si eres más conservador e IU si eres más de izquierdas. También está el Partido Pirata.
    La clave es capitalizar la gran abstención que se espera. Por una parte tenemos que el votante más abstencionista, o uno de los que más, es joven y tiene el perfil apropiado para apoyar algo así. Además la gran diferencia entre la intención de voto de los dos grandes transmite la sensación de que el resultado está cantado; esto puede hacer más fácil que un votante del PP sensibilizado contra la Ley piense en votar a UPD ya que la victoria de su partido se da por descontada, y que uno socialista se incline por IU consciente de que la derrota del PSOE, con Zapatero o sin él, es inevitable.
    Existe una tercer vía para aquellos que vayan a decidir su voto por otras cuestiones, y es votar al PP/PSOE para el Congreso pero votar a UPD/IU/Pirata para el Senado; así se podría mandar un mensaje a los grandes partidos sin afectar al proceso legislativo, ya que en caso de discrepancia entre las cámaras decide el Congreso.
    Pero no nos engañemos, aunque para muchos de nosotros no apoyar a los responsables de la Ley es una cuestión de principios, es extremadamente difícil que alcancemos números lo suficientemente importantes como para que los políticos se den por enterados.

    El boicot a los productos culturales españoles es algo que llevo practicando años, vista la actitud de los representantes del sector y de la mayoría de los creadores (con carnet). Me parece adecuado ponerlo en práctica pero modulándolo para premiar a aquellos que, como Álex, muestren una actitud distinta.

    Por último, la clave para tumbar la Ley, que no cerrará ninguna página hasta más o menos el verano (se tiene aún que votar, luego desarrollar los reglamentos, luego los nombramientos de los miembros de la Comisión, etc.) es mantener un proceso de diálogo, si es posible abierto a toda la comunidad internauta y no con la mediación de «eminentes internautas» como hasta ahora que como no se cansan de repetir sólo se representan a ellos mismos, con aquellos actores (de nuevo Álex) de la industria más proclives al entendimiento. Este sería el golpe mortal, pues desmentiría el cliché de que todos los creadores se oponen monolíticamente a las descargas gratuitas; al mismo tiempo, la existencia de una alternativa basada en un proceso de diálogo participativo y abierto entre internautas y creadores elevaría hasta lo insoportable el coste político de mantener una legislación tan impopular como la Ley Sinde.

    Con estos tres elementos, y sobretodo con el tercero, ganamos la partida.

  • #099
    no - 26 enero 2011 - 05:49

    http://www.congreso.es/docinte/registro_intereses_diputado_191.pdf

  • #100
    Jose Angel - 26 enero 2011 - 08:55

    Buscando en internet me encuentro esto:

    http://tu2is.blogspot.com/2010/12/de-cada-viaje-eeuu-zp-volvia-con-la.html

    Básicamente explica como se ha ido gestando este esperpento, y deja la profesionalidad y decencia de nuestros políticos por los suelos, lo que ni siquiera en USA pueden hacer lo imponen en otros paises como experimento.

    El problema no son las presiones que vengan de otros países, el problema es la inteligencia de nuestros políticos, para saber frenar los disparates que nos intengan imponer; el problema es que tengamos unos políticos ineptos que no sepan decir no, sin provocar el odio en estos países, bueno incluso provocándolos.

    Porque está ley significa mucho, básicamente que no tenemos soberanía, que los 3 partidos más importantes en este pais no tienen decencia, ni capacidad, ni habilidad para gobernar, y a fin de cuentas eso si que es grave, que toda la ilusión por la democracia se ha perdido irremediablemente.

    Por lo pronto votaré a UPyd, si lo hago, porque ya no tengo confianza en el sistema, ni en nigún mecanismo que proteja al pueblo.

  • #101
    Antonio Castro - 26 enero 2011 - 10:00

    Creo que podemos estar todos de acuerdo en que esta ministra ha logrado montar un engaño tras otro hasta lograr que se apruebe una ley liberticida en la que tenía mucho interés personal.

    De no detener la aplicación de esta ley, se continuarán dando pasos en esta dirección. Ya hablan de retorcer la ley para burlar la sentencia de tribunal europeo sobre la aplicación del canon.

    Creo que es conveniente ver esto como una lucha de poderes pura y dura donde las razones ya no sirven. Afortunadamente personas como Sinde hay muy pocas, pero con una persona así lo único que sirve es la fuerza.

    Por eso creo que es en la calle donde se resolvería todo, y hablo de manifestaciones legales y pacíficas en las que habría que intentar conseguir un nivel de movilización muy superior al de las últimas movilizaciones.

    Creo hay gente muy importante que nunca irá a esas manifestaciones por temas de imagen profesional. Es un motivo que yo respeto, pero hay demasiado en juego, y el juego por parte de Sinde y los suyos nunca fue limpio, porque para ellos la cuestión era ganar como fuera.

    Sin caer tan bajo co mo ellos, es mucho lo que podemos hacer. Creo que la especial idiosincrasia de estas personas que están machacando nuestros derechos debe ser tenida muy en cuenta para evitar ser víctimas de un engaño tras otro.

    Que no van a lograr sus objetivos, lo tenemos claro. Internet no se puede sujetar con unos pocos candados, pero ¿a cuanta gente van a perjudicar con total arbitrariedad? Hay que evitarlo.

    Creo que es el momento de pasar a un tipo de acción más contundente, midiendo siempre el no caer en el todo vale como ellos.

    El derecho a manifestarse en la vía publica está recogido en nuestra principal ley en su artículo 21, y si nos suprimen otros derechos habrá que hacer uso de este.

    Lo urgente no es hacerles reflexionar a ellos. Eso es imposible. No es cuestión de ideas sino de intereses enfrentados e inamovibles. Beneficios contra libertades.

    Lo urgente es reflexionar entre nosotros para encontrar la forma de hacer valer nuestra representatividad merced a la fuerza mediática en la calle, porque eso sí lo entenderán. Eso se traducirá en pérdida de votos que es lo único que son capaces de temer de nosotros.

    http://www.ciberdroide.com/wordpress/la-ley-sinde-continua-siendo-una-ley-liberticida/

  • #102
    jose - 26 enero 2011 - 11:48

    Jose Maria Lacalle, Cantabro de Santander, ¡¡venga ya!!!!
    Que pasa con los cantabros o diputados por cantabria, que no tienen ni relacion con nuestra comunidad,
    vamos a ver Rubalcaba ( Solares ), este Lacalle de Santander, la Elena Salgado, no se que tendra que ver con Cantabria, pero es diputada por esta Pobre Comunidad que no tiene ni AVE y le encasquetan a esta señora, ¡¡Venga Ya!!
    A partir de ahora cualquier cantabro, socialista o popular que se vaya a madrid, lo mejor sería olvidarse de que es Cantabro por la verguenza de personas que han salido de esta Comunidad para despues dejar ese nombre asociado a Redadas de inmigrantes, Despoticas leyes no tramitadas ni como ley ni con el parlamento, apoyadas por opositores que ayer no estaban de acuerdo. Ministros con mas poder, mas poder, para utilizarlo de la peor manera que se ha visto en España.
    Ni un diputado mas por Cantabria en el Congreso, o al menos, ni uno que merezca confianza en su accionar!!!! Que los cantabros no son así

  • #103
    Juan José Nevot - 26 enero 2011 - 19:07

    Su apoyo a la «ley Sinde» lesiona mi libertad para expresarme e intercambiar información con otras personas en la Red. En consecuencia, no «descargaré» mi voto en su partido e intentaré convencer a otros para que tampoco lo voten. Como siempre el pepé no desilusiona.

  • #104
    decepcionado - 26 enero 2011 - 22:10

    En mi casa el PP pierde otros 3 votos que, lo más más probable es que terminen recalando en UPyD.
    ¡No a la partitocracia!

  • #105
    Tron - 27 enero 2011 - 12:20

    Todos quieren manejar Internet desde una sucursal de la Gestapo en las sedes de sus Partidos. Pretenden que la gente les consideren luminarias morales cuando no son sino capitanes de corruptos que lo mínimo que buscan cuando piensan es engañar.

    Monseñor Rajoy, el laico con Sede Apostólica en Génova, llegará al Gobierno por el bipartidismo salvaje del Papa gallego y las Torres Gemelas de La España de Aznar. Sin embargo, no es eso lo peor sino que los españoles sigan siendo a estas alturas de la Historia de España unos auténticos analfabetos políticos.

  • #106
    Spotlight - 27 enero 2011 - 20:09

    José María Lassalle escribió por encargo del ex embajador alemán en España -Henning Wegenery- junto a Isidro Juan Palacios, Luis Fraga, y otros el libro «Ernst Jünger y sus pronósticos del tercer Milenio».

    Ernst Jünger es un gran filósofo lamentablemente mal comprendido por algunos debido a su pasado nazi, razón por la cual hoy ciertos grupos neonazis le siguen considerando como un pensador nacionalsocialista (a eso tal vez también ha contribuido el pasado hitlerista del propio Isidro Juan Palacios al que se refiere por ejemplo el conocido periodista y tertuliano habitual en «La Rosa de los vientos» Manuel Carballal quien ha escrito en 2007 en su blog un artículo sobre el tema de estas sectas en España (manuelcarballal.blogspot.com/2007/01/el-cesid-y-las-sectas-neonazis-en-espaa.html).

    Pero mas allá de la anécdota lo recordable es que el libro del que es coautor Lassalle sobre Jünger ha sido criticado por otras razones que ponen en tela de jucio la autoridad de Lassalle como crítico para analizar el pensamiento de un filósofo tan complejo como Jünger:

    «He leído recientemente un libro que se me había pasado por alto: “Ernst Jünger y sus pronósticos del Tercer Milenio”. Se lo debo a un compañero de un curso de doctorado que he realizado recientemente. Es en esta lectura donde una vez más me encuentro con una incomprensión que no puede ser sino deliberada. Varios de los ensayos recogidos en el libro, editado por la Universidad Complutense, son relevantes en varios aspectos referidos a la obra jüngueriana, pero la ceguera consciente hacia muchas de las piedras angulares de sus análisis y propuestas de pensamiento, debe ser cuestionada. El libro La emboscadura, de 1951, es una de las obras más citadas en el volumen, y constantemente se reitera la misma errónea apreciación del mismo. Un extremo de todo esto se advierte en la fácil e injustificada identificación de la figura del emboscado con la del anarca, expuesta por Jünger en su novela “Eumeswil”, de 1977. Algunos autores llegan a concluir sus razonamientos con la rara idea de que ambas figuras son una misma. Ni siquiera se preguntan sobre las razones de fondo que explicarían que una de estas figuras jünguerianas sea presentada en un ensayo y la otra en una novela, y esto es muy grave desde el punto de vista de la metodología literaria; y no sólo literaria, sino exegética en el sentido más amplio dentro del dominio de las palabras escritas, contando también con el texto filosófico. Dicha distinción genérica no es secundaria, si bien sería tema de otra exposición y comentario.
    El pensamiento de Jünger, como es sabido, se articula en torno a la aparición y descripción fenomenológica de las diversas encarnaciones adoptadas por el concepto de “Figura” (Gestalt). De estas figuras, las principales serían, en los siglos XX y XXI, las del Soldado, el Trabajador, el Emboscado y el Anarca.
    La emboscadura, el proceso y acto de la voluntad por el que la personalidad aislada se convierte en emboscado no es, pese a los comentarios desorientadores de los paladines académicos del autor, un estado de vida contemplativa, teorética y de cómodo exilio interior. No es una resistencia pasiva al poder desde posiciones éticas ni un desapego escéptico.»

    http://angelsobreviela.blogspot.com/2009/06/ernst-junger-y-el-emboscado-real.html

  • #107
    Jordi - 28 enero 2011 - 16:15

    Si. Ademas este conjuntamente con Rubalcaba estaban de acuerdo para hacerle un favor a Polanco con GEDEPRENSA, que fué un intento de crear una gestora de derechos como SGAE para los periódicos. Pero también en esta ocasión la justicia no les ayudo. Como veis este tema no es nuevo. Lleva muchos años gestándose una revolución política para ir contra la opinión de los juristas. La ley Sinde es un declaración de guerra contra los jueces.

    http://www.ucm.es/info/cyberlaw/act_cyb/competencia/competencia014.html

  • #108
    DD - 29 enero 2011 - 01:50

    #107 para ampliar información legal sobre lo que comentas: http://www.uv.es/~demopode/materiales/jornada2/Dret%20i%20pluralisme%20Internet.pdf

  • #109
    Martín Remón - 29 enero 2011 - 15:56

    ¿PERO DE QUÉ «POLICÍA POLÍTICA» HABLA EL DANS ÉSTE? ¿TODA ACTUACIÓN POLICIAL,POR EJEMPLO LA PERSECUCIÓN DE UN ROBO, ES POR DEFINICIÓN POLÍTICA?¿PORQUÉ VA A ESTAR CADUCA LA EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE LOS DERECHOS DE AUTOR, PORQUÉ ES INDEFENDIBLE? ¿PORQUÉ VA INTERNET A MODIFICAR EL CONCEPTO DE PROPIEDAD INTELECTUAL? ¿PORQUE INTERNET HA DADO LUGAR A GRANDES CANTIDAES DE IMPUNIDAD, SÓLO POR ESO? ¿PORQUÉ NO VA A SER INAMOVIBLE EL DERECHO DE AUTOR?

  • #110
    Carlosd - 29 enero 2011 - 18:29

    Estoy con Jordi, esto es una declaracion de guerra a los jueces.

    Pero mean fuera del plato, pues el problema es global y en españa no está la solucion.

    La clave de la cuestión es que aumenta una comunidad de creadores que genera DOMINIO PUBLICO a marchas forzadas.

    Hay quien hace peliculas para que las vean, musica para que la escuchen y escriben para que les lean.

  • #111
    Marco - 31 enero 2011 - 13:55

    La verdad, me parece un post bastante amarillo, fuera de lugar, en términos más de insulto que de debate… No creo que aporte nada a la discusión sobre la propiedad intelectual. Es posible que este señor sea lo que tú dices, no lo conozco, pero tu post tampoco informa, simplemente desprecia. Y después del desahogo, qué?

  • #112
    Sonia - 2 febrero 2011 - 23:40

    Simplemente, es una verguenza que una patente caduque en 20 años, y que alguien que ‘ingenia’ una canción viva de ella toda su vida, y se la deje en herencia por los siglos de los siglos a sus descendientes… (NO a los derechos de autor para toda la vida….) Por otro lado, si ya pagamos los derechos de autor en el cine, al comprar el video BETA, el VHS, el DVD… ¿Hemos de seguir pagando los mismo una y otra vez??????????????????????????????

  • #113
    Anónimo - 10 febrero 2011 - 18:24

    http://www.facebook.com/pages/En-las-proximas-elecciones-ni-PP-ni-PSOE/126744957389373

  • #114
    juanpopo - 6 julio 2011 - 22:37

    Aqui os enseño como pasaros la ley sinde por la faja : http://mecagoensinde.blogspot.com/

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

77 comentarios en Menéame

#001
LarryWalters - 25 enero 2011 - 08:54

Espero que cuando haya elecciones, la gente tenga en cuenta y vote algo distinto de PPSOE. La pena es que tengan que aprobarse leyes tan injustas como la ley Sinde o el retraso de la edad de jubilación para que la gente se dé cuenta de qué partidos nos gobiernan.» autor: LarryWalters

#002
MMARIRIV - 25 enero 2011 - 08:58

#1 – Si queremos volver a tener una internet libre es indispensable votar a otros partidos. El bipartidismo ha dejado claro lo que trae consigo.» autor: MMARIRIV

#003
LarryWalters - 25 enero 2011 - 08:59

#2 Yo iría más lejos: Si queremos volver a tener una democracia libre es indispensable votar a otros partidos. El bipartidismo ha dejado claro lo que trae consigo. {wink}» autor: LarryWalters

#004
omglol - 25 enero 2011 - 09:06

Yo tengo ahora mas que claro que votaré UPyD, estaba dudando. Si aun estuviera Anguita votaría IU con ojos cerrados.» autor: omglol

#005
IndividuoDesconocido - 25 enero 2011 - 09:06

No he votado en mi vida (ni para delegado de clase) Estoy fuera de España, pero me están entrando ganas de ir al consulado y enterarme de como funciona eso del voto por correo. Creo que las próximas elecciones van a ser las primeras de mi vida en las que vote. Y no es que sea joven, precisamente.» autor: IndividuoDesconocido

#006
Caballo_Loco - 25 enero 2011 - 09:09

#1 Y aparte de a la hora de votar, es interesante también tener en cuenta estas cosas a la hora de comprar. Por ejemplo no comprar nada a los artistas vinculados a la SGAE, puesto que al asociarse con la SGAE están apoyando estos absurdos, dando la espalda a su propio público.» autor: Caballo_Loco

#007
Nhat - 25 enero 2011 - 09:09

El PP ha perdido miles de votos con esta metedura de pata. Hay que hacérselo pagar en las elecciones. .UPyD.» autor: Nhat

#008
LR2 - 25 enero 2011 - 09:17

#6 Esta dificil escaparse de algo que no este vinculado a la SGAE, basicamente poner la radio ya les genera beneficio.» autor: LR2

#009
vindio - 25 enero 2011 - 09:20

Para las próximas elecciones

Si estas en contra del bipartidismo:
Si te consideras de derechas:
Vota UPyD
Si te consideras de izquierdas:
Vota IU
Si ninguno de los anteriores te convence:
No te quedes en casa;
Vota a cualquier partido minoritario que te haga gracia

Con ello se conseguiría dar un gran golpe al bipartidismo, a la injusta ley electoral y a la clase política.» autor: vindio

#010
Caballo_Loco - 25 enero 2011 - 09:24

#8 Es cierto, pero se pueden reducir gastos lo máximo que uno pueda sin obsesionarse ni perder la naturalidad. No es necesario ser «perfectos» con nuestra protesta, sino simplemente que tratemos de alimentar al «elefante mecánico» (que lo pisotea todo sin mirar por dónde va) lo menos posible.» autor: Caballo_Loco

#011
pergamon - 25 enero 2011 - 09:24

O Izquierda Unida (IU) o Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Anda que no iban a cambiar las cosas subiendo estos dos partidos como la espuma y desplomándose los acostumbrados al calor de sus asientos.

En mi caso, lo tengo muy claro, UPyD, pero vamos, que ni socialistas ni populares.» autor: pergamon

#012
ramiro_mella - 25 enero 2011 - 09:36

A Ramona le gustará este post (ella ya sabe a qué me refiero), ja ja» autor: ramiro_mella

#013
MMARIRIV - 25 enero 2011 - 09:38

Está claro que el dinero es el único idioma que hablan y si queremos que nos entiendan tenemos que explicárselo en su idioma. Yo estoy con el boicot.» autor: MMARIRIV

#014
matacca - 25 enero 2011 - 09:38

¡Enrique acusica!» autor: matacca

#015
Narf - 25 enero 2011 - 10:05

#9 Y añade otra cosa, seguro que conoces a mucha gente que no vota y les encantaría joder al sistema, convencedles para que voten aun partido minoritario.

Son casi la mitad de abstenciones, son muchos votos, mucha gente que espera que alguien les de una razón. Y esa si que es una masa para infundir respeto.» autor: Narf

#016
Bender_Rodriguez - 25 enero 2011 - 10:09

Voto en blanco. Que les den a todos los políticos.» autor: Bender_Rodriguez

#017
guyman - 25 enero 2011 - 10:13

Cambiar el voto no es suficiente, quiero ver una multitud furiosa dirigiéndose hacia la casas de los culpables.» autor: guyman

#018
orangutan - 25 enero 2011 - 10:16

#16 Con el voto en blanco apoyas a los partidos mayoritarios.» autor: orangutan

#019
Mercromino - 25 enero 2011 - 10:18

Alejandro Sanz, me das asco (sé que no viene a cuento, pero siempre es bonito recordarlo)» autor: Mercromino

#020
pitagorina - 25 enero 2011 - 10:20

Que no le salga gratis: ni a él, ni al partido que decidió dejarle hacer y deshacer a su antojo

ESO ESO» autor: pitagorina

#021
angelitoMagno - 25 enero 2011 - 10:23

#9 #16 Si no sabes a quien votar, lo recomendable sería votar a estos:
www.ciudadanosenblanco.com/» autor: angelitoMagno

#022
Nights - 25 enero 2011 - 10:25

Mi voto a IU o UPyD. Esta vez nada de PPSOE.» autor: Nights

#023
Pelvis_de_Platino - 25 enero 2011 - 10:29

¿Todavía decís bipartidismo? {lol} {lol} {lol}» autor: Pelvis_de_Platino

#024
donatien - 25 enero 2011 - 10:30

No busco culpables, busco soluciones. Lo de buscar culpables es uno de los típicos vicios de este país.» autor: donatien

#025
antxon.urrutia - 25 enero 2011 - 10:32

¿IU o UPyD? Con que rapidez se pasa de izquierda a derecha no? Supongo que el hecho de que solo se vote cada 4 años y no nos consulten ni lo mas minimo trae estas cosas…» autor: antxon.urrutia

#026
pitagorina - 25 enero 2011 - 10:33

#21 ¿Que pasa? ¿tengo que reirle las gracias al PPSOE para que no votes negativo?
Pues votaré IU (ea)» autor: pitagorina

#027
Ransa - 25 enero 2011 - 10:33

#22 yo también.» autor: Ransa

#028
matacca - 25 enero 2011 - 10:37

¡Cayo Lara/Rosa Diez Presidente/a!» autor: matacca

#029
Feverish - 25 enero 2011 - 10:42

Este excelente artículo va para los anormales que creían que los del PP eran los abanderados de las descargas o algo así» autor: Feverish

#030
Dalavor - 25 enero 2011 - 10:43

#9 Yo tengo claro que voy a votar a UPyD y ni soy de derechas, ni el programa de UPyD es de derechas. Después de ese inciso te digo que estoy de acuerdo contigo. A ninguno de los anteriores, a ver si la próxima es la de verdad, la que le da en las narices al PP y al PSOE. No queremos bipartidismo, no queremos que nos meen en la boca porque saben que uno de los dos volverá a salir en la siguiente ocasión, y cuando uno se queme volverá el otro, y todos con la misma propuesta: jodernos y chuparnos la sangre.

Basta ya, hombre, basta ya. Al final conseguirán radicalizar a toda la población. Antes que pase eso, antes que el pueblo quiera sangre, votad a ninguno de los anteriores.» autor: Dalavor

#031
Ketzal - 25 enero 2011 - 10:46

#9 y #21

Pues yo propongo simplemente que todos se informen sobre la existencia de TODOS los partidos políticos incluso los menos conocidos y que voten por una vez simplemente al partido que mejor les represente indiferentemente de su posición actual.» autor: Ketzal

#032
uries - 25 enero 2011 - 10:48

Me parece estupendo que no haya bipartidismo, pero el problema esta en los aférrimos al PP, haga lo que haga el PP mínimo tiene 9millones de votos asegurados, en cambio los votantes del PSOE son más críticos a la hora de votar y castigan más, pasando de 7mill o 11mill, votando a otros partidos o absteniendose a votar, sale ganando el PP, siempre, a no ser que haya un movimiento colectivo con cabeza y con razón (de raciocinio), que lo dudo ya que ciertos sectores de la sociedad…

No se a quién votaré. Con la crispación politica actual no es momento para elegir, dependiendo quien se presente como candidato (no hay que olvidar que aun falta un año entero para las elecciones, que con el clima política actual estan haciendo creer a la población que hay elecciones el mes que viene) y de los pogramas políticos de cada uno decidiré.» autor: uries

#033
jmav - 25 enero 2011 - 10:57

A eso se le llama preverse de anticipado a los problemas futuros de su posiblemente ministerio.» autor: jmav

#034
tnt80 - 25 enero 2011 - 11:00

No estoy de acuerdo, los principales responsables de la Ley Sinde somos todos, por permitir que hacer las cosas mal salga rentable. Si cada vez que:
– Una empresa usara tácticas de moralidad más que dudosa.
– Un gobierno vendiera nuestros derechos
– Lobbys ejercieran toda la presión posible para cobrar ayudas por «cliente», y luego falsearan los datos para hacer parecer que tienen más.
– Intentaran vendernos mierda a precio de oro.
– Se pusieran los intereses de las grandes empresas por encima del de las PYMES y ciudadanos.
– Etc.

Se quedaran sin clientes (o votantes), se lo pensarían muchísimo más a la hora de intentar colar estas cosas, pero como no sólo no se hace esto, sino que los castigos impuestos son irrisorios, ¿para que van a hacer las cosas bien? ¿para perder dinero?. El problema está en que ahora mismo, no se pena hacer las cosas mal, entonces ¿para que se van a hacer bien si haciéndolas mal les sale más rentable?» autor: tnt80

#035
FreeThinker - 25 enero 2011 - 11:02

#9: Coincidiendo con #30 , UPyD no es de derechas. Ideológicamente, lo situaría en el progresismos del… sentido común.

Respecto a la ley Sinde, de la web de UPyD: de siempre UPyD se ha manifestado a favor de la neutralidad en la red y, al respecto de la Ley Sinde fue uno de los únicos partidos políticos (junto al BNG), y en consecuencia el único partido nacional que rechazó rotundamente la Ley Sinde.

fernandotellado.com/upyd-la-neutralidad-en-la-red-y-la-ley-sinde/» autor: FreeThinker

#036
john_difool - 25 enero 2011 - 11:04

No votéis al PP. Os ha hablado Enrique Dans.» autor: john_difool

#037
Zabir - 25 enero 2011 - 11:04

#1 A la «gente» de la que hablas se la trae al pairo tanto la ley sinde como el bipartidismo, la injusta ley electoral y la clase política.» autor: Zabir

#038
pergamon - 25 enero 2011 - 11:07

#32 (…) el problema esta en los aférrimos al PP, haga lo que haga el PP mínimo tiene 9millones de votos asegurados, (…)

Eso te digo yo que no es así. Te pongo como ejemplo mi caso y el de muchos conocidos, amigos, familiares míos.

Ah, y añado, por el lado contrario, está mi hermana y mi cuñado, que volverán a votar al PSOE porque dicen que el PP es peor. Ese fue el resumen de sus argumentos.» autor: pergamon

#039
rigel_ - 25 enero 2011 - 11:08

«Una frase que demuestra la catadura moral del sujeto, y hasta que punto es capaz de llegar a la falacia por defender sus fines»

Habló de putas la tacones» autor: rigel_

#040
señorB - 25 enero 2011 - 11:08

Cuando se habla de la «Ley Sinde» siempre mencionáis al PSOE y al PP. ¿Y CIU dónde queda en todo esto? Porque creo que también apoya esta ley.» autor: señorB

#041
kirkegard - 25 enero 2011 - 11:09

¿Organizamos un linchamiento en plan fuenteovejuna?
Yo me apunto. Tengo un rato libre despues de mi currito de mierda donde un explotador me chupa la sangre sin tener narices para protestar.
Pero contra la ley sinde mato como dice la Esteban.» autor: kirkegard

#042
ampos - 25 enero 2011 - 11:09

Lo que no entiendo es porqué cojones unos partidos políticos tienen que hacer una ley en contra del deseo popular y a favor de un grupo privado y pequeño.

Hombre, sí, claro que lo entiendo, se llama prebendas y dinero, pero eso no quita que estén haciendo algo para proteger a unos pocos en contra de unos muchos…

El mundo al revés…» autor: ampos

#043
Tusdani - 25 enero 2011 - 11:10

Es necesario un centrifugado electoral, esta claro que estos dos partidos no nos representan…» autor: Tusdani

#044
iramosjan - 25 enero 2011 - 11:14

Mirad… no voy a pronunciarme sobre la ley Sinde. Pero si voy a hacer unos comentarios sobre el artículo y sobre ciertos posts en este hilo

– Es interesante que Enrique Dans lea el futuro. Personalmente, dudo mucho que si el PP gana las próximas elecciones el ministerio sea para Jose María Lassalle, diputado novato cosecha del 2008, profesor universitario con melenilla y gafitas, y además con un sospechoso airecillo de progre. Hay tigres de sobra en la manada como para que un ministerio le toque a un gatito.

– No puede sorprender a nadie la postura del PP en este tema. Lo que sorprende es que hubiera quien pensase otra cosa.

– Y en cuanto a los descarados intentos de llevar votos a las alforjas de Izquierda Unida, pues los compañeros meneadores son muy libres de ello, pero tengo que decir que en este tema como en otros tenemos muy claro en contra de qué está IU (de todo lo que defiendan PP o PSOE), pero la verdad es que su alternativa no podría ser más oscura. Y en Izquierda Unida hay demasiados artistas o «creadores» como para suponer alegremente que en el improbable caso de que gobernara su acción iba a ser del gusto de Enrique Dans o de Anonymous…» autor: iramosjan

#045
FreeThinker - 25 enero 2011 - 11:17

#40 CiU llegó a proponer que la policía destruyera todos los archivos multimedia de quienes descargaran cine y música de Internet.» autor: FreeThinker

#046
exexmeneante - 25 enero 2011 - 11:20

Meneantes, siento desilusionaros. El otro día vi un buen meneo sobre cómo la gente «normal» de este país se informa de lo que pasa en el día a día. Antena 3 con sus noticias chorras, Telecinco con su sensacionalismo, La Sexta con su manipulación…. y no hablemos ya de Intereconomía {shame}

Si votásemos exclusivamente los meneante, aún incluso teniendo dudas, quizás saldría otra opción que no fuera el PPSOE. Pero seamos realistas, y en el fondo lo sabéis todos, en las próximas elecciones volverá a ganar el PPSOE (y no descarteis una mayoría absoluta del PP) y no, no será por arte de magia, no conspiremos, no pensemos en manipulación (si acaso, echémosle la culpa a la actual ley electoral). Será porque la gente vota a su equipo de fútbol favorito.» autor: exexmeneante

#047
lordraiden - 25 enero 2011 - 11:22

No, si ahora resultará que el PP que no Gobierna sera el culpable de aprobar la ley SINDE
Algunos ya no saben que historias inventarse.

Que me deje la bola de cristal que tiene que parece que puede predecir el futuro, incluso que ministros serán elegidos {lol} {lol}» autor: lordraiden

#048
FreeThinker - 25 enero 2011 - 11:25

#47 Las leyes las aprueba el parlamento, no el gobierno. El PP es doblemente gilipollas, por rechazar una oportunidad de ganar votos de un modo sensato, y por hacerle el juego a los ‘artistas’ de la ceja que jamás moverán un dedo por él.» autor: FreeThinker

#049
orangutan - 25 enero 2011 - 11:26

#44 Yo creía que los de la ceja eran del PSOE

No se trata de que IU lo haga bien, sino que es difícil hacerlo peor que el PPSOE, y hay que acabar con el bipartidismo.
Si no te gusta IU hay muchos otros partidos.» autor: orangutan

#050
obkerorihu - 25 enero 2011 - 11:27

pensamiento muy cristiando de yo soy malo pero los demás son peores…
hay quien nunca verá la viga en su propio ojo…» autor: obkerorihu

#051
Bender_Rodriguez - 25 enero 2011 - 11:27
#052
llanerosolitario - 25 enero 2011 - 11:33

¿Y si el 99% de la gente votase en nulo? Como ese voto no es válido y no se lo lleva ningún partido nadie gana… Ganamos nosotros, y les demostramos que no estamos de acuerdo con el sistema actual que nos presentan. Que bonito es soñar.» autor: llanerosolitario

#053
orangutan - 25 enero 2011 - 11:52

#51 Muy bien, según tu propio enlace «el voto blanco, o el voto nulo no afectan para nada en el resultado porque no se tienen en cuenta en el recuento.» . Es decir, es como si no fueras a votar. Expresas tu disconformidad, pero te dan por culo igual.
Yo creo que es más beneficioso votar a un partido aunque sea minoritario y si hay suerte hasta puede obtener representación y darles por culo a ellos.» autor: orangutan

#054
Alex.E - 25 enero 2011 - 11:54

#15, tampoco te pases, la abstención más alta desde el 77 creo que fue del 32%.

#52, no tengas ninguna duda de que el 1% restante les serviría para seguir con lo que llaman democracia.» autor: Alex.E

#055
JarFil - 25 enero 2011 - 12:02

#47 La culpa la tienes tienes tú, por manipulador y mentiroso.
Ni el Gobierno aprueba las leyes (lo hace el Congreso), ni es secreto quién se presenta a qué cargo.» autor: JarFil

#056
Alecto - 25 enero 2011 - 12:10

#51 Tu artículo de «política para tontos», para ir tan de sobrado, está bastante errado.

Primero cuando dice que los votos en blanco no se tienen en cuenta en el recuento: es mentira, los votos en blanco se contabilizan como votos válidos. Cada voto válido a mayores es un número mayor de votos que necesitan los partidos pequeños para llegar al 3 o el 5% necesarios para obtener representación. Cada voto en blanco emitido eleva el número de votos necesarios para esos partidos pequeños. Y aunque este señor afirme lo contrario, si el partido pequeño no consigue superar el umbral, el partido grande se lleva más escaños (esto es de cajón) consiguiendo una mayoría absoluta donde la tenía simple, por ejemplo. De modo que el voto en blanco sí favorece a los partidos mayoritarios.» autor: Alecto

#057
StuartMcNight - 25 enero 2011 - 12:10

#47 Todo el mundo sabe que la ley la ha propuesto el PSOE. Pero lo que deben tener claro a la hora de votar es que sin los votos del PP en el parlamento, esta ley NO SE HUBIERA APROBADO.

Es decir, quien vaya a cambiar su voto con motivo de esta ley, que no lo haga al PP porque caemos en lo mismo.

Creo que no hace falta tener muchas luces para entender eso. Otra cosa es que quieras ver un ataque al PP, cuando se está diciendo claramente, «ojo, el PSOE propone la ley y debe ser castigado, pero no os dejeis engañar la aprueban entre los dos».» autor: StuartMcNight

#058
thinkill - 25 enero 2011 - 12:12

Yo NO voy a Votar el PPsoe. ¿Y tú?» autor: thinkill

#059
funcionator - 25 enero 2011 - 12:17

Bipartidismo fuera, demos un escarmiento a esos cerdos.

UPyD o el Partido Pirata, o a quien le guste, IU son buenas alternativas que escocerán mucho a los grandes.

Lo bueno es que no hace falta un % tan grande, con evitar que el PP consiga la mayoría absoluta, no sea suficiente con una coalición con CIU sería suficiente. Eso les va a escocer y creo que está entre las posibilidades factibles, estos idiotas no tienen ni idea de la envergadura que va a tener la Red en este tema.

El PSOE no tiene nada que hacer ya, pero cuanto menos votos reciba, mejor. Necesita una regeneración interna, cosa que está visto que es imposible. ZP ha demostrado quien es, y mientras que mande el estilo de gobierno interno será a la sovietica.

Ese partido, hoy por hoy, es por tanto una mentira podrida. Con la Ley Sinde ha habido una fuerte oposición interna que ha sido pisada sin contemplaciones. La única manera de cambiar algo es que la dirección actual se lleve el chasco del siglo y que les echen de su propio partido.» autor: funcionator

#060
Nova6K0 - 25 enero 2011 - 12:17

#34 Tienes toda la razón. La culpa es nuestra por inacción. Nos quedamos a verlas venir y los únicos que intentamos hacer algo se nos consideran frikis y no lo digo por el Partido Pirata al que estoy afiliado sino a las cientos de personas que intentan defender con sus blogs, web, acciones… a todos por encima de los «privilegiados».

Hay que demostrar que somos mejores que ellos, porque tengo total convencimiento de que lo somos, pero tenemos que creérnoslo.

Salu2» autor: Nova6K0

#061
goomba - 25 enero 2011 - 12:21

Por que motivo?
Por que motivo nuestro conjunto de políticos (en su mayoría, digo yo que habrá buena gente), está lleno de fanáticos, analfabetos, corruptos, egoístas…etc?» autor: goomba

#062
danao - 25 enero 2011 - 12:53

#9 disculpa, pero UPyD hace politica de izquierdas y social, y te puedo decir que de lo poco que he oido hablar a Rosa, me encanta como plantea todo.
Para centro derecha está «Ciudadanos», que todos los paises de la UE tienen un partido en sus listas, y luego hay un partido que no tiene mucha publicidad que se llama «Ciudadanos libres», el cual aboga por cosas de dos dedos de frente.

El partido de Alvarez cascos se presenta?» autor: danao

#063
funcionator - 25 enero 2011 - 13:01

La Red arde otra vez.

Mola {grin}» autor: funcionator

#064
lordraiden - 25 enero 2011 - 13:02

#48 Quien ha propuesto la ley y es su prioridad sobre cualquier otro problema de España? si el PSOE diera marcha atrás dudo mucho que el PP CIU o cualquier otro partido rescatara la ley.

#55 Otro con la bola de cristal {lol} ¿manipulador y mentiroso? puedes demostrarme donde se ha dicho que este tipo vaya a ser ministro? mientras tanto mejor te callas por manipulador y mentiroso.» autor: lordraiden

#065
bittt - 25 enero 2011 - 13:10

Pues a tomar nota, para que personajes como éste (y otros muchos) no lleguen nunca al poder pues ya sabemos lo que tenemos que hacer no votar a los de SIEMPRE que al,demostrado está,final son lo mismo. Hay que dejar de ser cautivos de un partido, no votar siempre lo mismo, si la democracia es la pluralidad de partidos y que todos tengan que pactar hasta para ir al servicio (de esto saben mucho los paises nordicos y aqui los catalanes y vascos), y ademas ya es hora que «chupen» de la teta del poder otros, que estos ya llevan muchos años, al ciudadano de a pie solo le queda hablar en las urnas (es lo único que nos dejan), pues hablemos bien claro y que nos oigan de una vez.» autor: bittt

#066
zeboya - 25 enero 2011 - 13:20

Los PPeros arden de dolor…
#64 El PP es igual que le PSOE, de hecho HAN APOYADO al PSOE para terminar aprobando esto ¿qué piensas, que el PP no lo iba a hacer?» autor: zeboya

#067
llorencs - 25 enero 2011 - 13:22

Apoyo las mociones de los que dicen que hay que votar a alternativos como UPyD por la derecha e IU por la izquierda u otros minoritarios como PIRATA o parecidos.» autor: llorencs

#068
Antuanium - 25 enero 2011 - 14:05

UPyD es un partido de derechas, no os engañéis.» autor: Antuanium

#069
Buratoless - 25 enero 2011 - 14:52

#68 ¿Y que? Realmente creo que pocos se engañan, porque lo importante es lo que defiende el partido y su intención de hacer las cosas bien. Lo de izquierdas y derechas es irrelevante en casos como estos, y cuando llega a volverse irrelevante, es un motivo más para votar a un partido.» autor: Buratoless

#070
mariopg - 25 enero 2011 - 15:06

encima tiene cara de gilipollas. hay que joderse!» autor: mariopg

#071
blitzstein - 25 enero 2011 - 15:53

Cada vez que votas al PPSOE muere un cachorrito.
No votes al PPSOE.» autor: blitzstein

#072
Alex.E - 25 enero 2011 - 16:38

#68, correcto, pero es una derecha que, al menos de momento, se parece más a las derechas democráticas europeas que a la derecha nacionalcatolicista del PP, y es algo que necesitábamos en España desde el 77.» autor: Alex.E

#073
francisco - 25 enero 2011 - 18:50

Me parece de MUY mal gusto centrar tanto las culpas de una decisión colectiva y tomada posiblemente por las cúpulas de los partidos en una sola persona que tal vez haya tenido que aceptar cosas en un acuerdo que no le convencen.

Algunos no pueden permitirse el lujo de inhibirse de la realidad y decir que nada de lo que les gusta no les convence, eso está bien si eres un blogger, un guru o un meneante. Los que tienen obligación de gestionar y llegar a acuerdos donde les dicen no tienen esa ventaja.

Y lo digo yo defendiendo a un político del PP, como lo veré siendo como soy el fanboy ZPeril máximo del reino…. {tongue}» autor: francisco

#074
nuriabeuve - 25 enero 2011 - 21:15
#075
flxmx - 25 enero 2011 - 22:04

el problema de iu y upyd son algunos de sus elementos huidos del psoe (incluso del pp que no van a encontrar sitio y se huelen latostada) por la que se les viene encima y para seguir chupando del bote, ya que parece una realidad que estos partidos van a ser mas «bisagra», casi, que los nacionalistas.» autor: flxmx

#076
jmfer - 26 enero 2011 - 20:14

#38

Pues efectivamente es así. Los votantes del PP van a votar al PP les pongan a Rajoy, Zaplana o al propio Zapatero cambiado de partido.» autor: jmfer

#077
pergamon - 27 enero 2011 - 00:50

#76 joder, te estoy diciendo que no. Que es mi caso, el de mi pareja, el de varios familiares y algunos amigos. Con total certeza y descontento y me vuelves a decir que si. En fin.» autor: pergamon