Más mentiras, y más gordas: la Ley Sinde era made in USA

La lectura de los documentos sobre propiedad intelectual y España revelados por El País es una de actividad francamente recomendable para un político de bien. Particularmente, si ha estado siguiendo minimamente los avatares que han rodeado al intento de cambio legislativo tendente al endurecimiento de todo aquello relacionado con las descargas a traves de Internet, una actividad desarrollada de manera habitual por millones de ciudadanos en todo el mundo y que en nuestro país, como bien podemos leer en esta Circular de la Fiscalía General del Estado, no son delito cuando no conllevan ánimo de lucro directo.

Si nuestro querido amigo político no ha ido siguiendo este tema, varios cientos de miles de ciudadanos sí lo hemos hecho. Lo hemos hecho con estupor, al ver cómo la música, contrariamente a lo que decían los agoreros, no solo no se moría, sino que parecía más viva y con mejor salud que nunca. Cómo los mayores taquillazos de la industria del cine se daban ahora, y no hace diez años cuando estas tecnologías no existían. Cómo aquellos que sabían adaptarse al nuevo entorno seguían ganando dinero, mientras únicamente determinados intermediarios y fósiles de la industria reclamaban histéricos que todo siguiera igual, a modo de demanda contra natura, de imposible parálisis del tiempo.

Lo hemos seguido además preocupados, al ver el cariz liberticida que estaba tomando el tema. Al ver como multiples fuerzas, incluidas aquellas que rara vez se alinean entre sí, iban cambiando sus opiniones como si fueran fichas de un dominó, para acabar dando origen a una ley absurda, peligrosa, a la consagración de una auténtica «justicia paralela» que amenazaba con retirar a los jueces la potestad para tomar decisiones sobre los casos relacionados con propiedad intelectual y entregársela a un siniestro organismo administrativo dependiente del propio Ministerio de Cultura, convertido además en «Ministerio de la Industria Cultural». El porqué España tenía dos ministerios de Industria, uno para la industria en general y otro para la industria cultural, era algo que permanecía en el misterio. Por qué España, cuya cultura podría claramente beneficiarse de una gestión de la propiedad intelectual innovadora y avanzada, optaba por querer parecerse a una realidad como la norteamericana, completa y radicalmente diferente en sus circunstancias e intereses, era algo que no cabía en el sentido común. Si todos los jueces, uno detrás de otro, estaban de acuerdo, ¿por qué cambiar de jueces, si lo que decían éstos tenía todo el sentido?

Finalmente, el misterio se ha revelado: TODO ERA MENTIRA. MENTIRA y GORDA. En realidad, como se desprende claramente de las comunicaciones filtradas por WikiLeaks, todo era parte de un plan maestro en el que España y sus políticos eran meros peones al servicio de una industria, de una serie de empresas norteamericanas. Comprobar hasta qué punto esas industrias, a través de la Embajada, han estado manipulando y amenazando a nuestros políticos es sencillamente sobrecogedor. Ver frases que evidencian ataques a quienes opinan diferente, intentos por cambiar la interpretación que se hace de las leyes locales y pactos internacionales por ser contraria a sus intereses, presiones y amenazas hace que a cualquiera le entre complejo de república bananera.  como la famosa Lista 301, cuya falsedad y uso torticero queda patente, es utilizada como arma para obtener cambios y torcer voluntades es algo que te hace pensar.

La famosa Ley Sinde era, en realidad, made in USA. Los misteriosos cambios de opinión que pudimos observar los que, aquellos días de diciembre y enero, tuvimos la oportunidad de reunirnos con diversas fuerzas políticas para explicar nuestra actitud coinciden perfectamente con las presiones ejercidas por la embajada norteamericana, con las fechas de los distintos documentos filtrados, a cada cual más vergonzoso. Es momento de plantearse la responsabilidad de los intermediarios de la industria norteamericana en España, de esos que han estado encargando y dirigiendo informes en los que se calumniaba la imagen de España, haciéndola parecer «el paraíso de las descargas» cuando, en realidad, lo que descarga un español no difiere de lo que descarga un inglés, un francés o un norteamericano. Mentiras destinadas a forzar una acción que les permitiese obtener una legislación más acorde con sus intereses, que les permitiese seguir exprimiendo un mercado inexistente, que murió cuando la red sustituyó al plástico. Mentiras gordas que, además, hemos podido comprobar que venían de una injerencia extranjera, de una presión desarrollada en la oscuridad, de las auténticas cloacas de la política. Todo está muy claro. Hemos sido burdamente manipulados. Y ya no tienen argumentos.

Se acerca el momento de votar la Ley de Economía Sostenible. Sobre ella, hagan lo que políticamente crean que deban hacer. Pero fuercen la retirada de ese «pegote», de esa Disposición Final que nada pinta ahí y que llegó además de tan mala manera, de forma turbia, por manejos e intrigas palaciegas teledirigidas desde la embajada. Muchos miles de ciudadanos vamos a estar mirando, vigilando atentamente. Y no nos vamos a callar.

ACTUALIZACIÓN 1: Datos, citas e interpretación jurídica acertada de David Maeztu, «Origen de la Ley Sinde según los cables KIPR de la embajada en España«.

ACTUALIZACIÓN 2: En el mismo sentido, Carlos Sánchez Almeida (aka the Surfers’ Lawyer :-) en su columna de El Mundo, «Seamos justos con Sinde: el guión no era suyo«.

79 comentarios

  • #001
    ManuelPDL - 9 diciembre 2010 - 07:45

    No dimitira nadie. Nunca.

  • #002
    nanot - 9 diciembre 2010 - 07:59

    Absolutamente todos nuestros males provienen de los USA. Hay que mala que es la envidia, que mala que es.

  • #003
    An0nymous - 9 diciembre 2010 - 08:02

    No hacen falta dimisiones.

    La clase política está corrupta hasta la médula. Toda ella.

    Lo que hace falta es una limpieza al estilo 1789. Y volver a empezar.

  • #004
    Adri93 - 9 diciembre 2010 - 08:16

    De lo que hagan dependeran las proximas elecciones

  • #005
    Cesar - 9 diciembre 2010 - 08:39

    Ya se que hay muchos temas importantes a la hora de decidir el voto, no solo la red. Pero este parece un momento crucial para el futuro de esta herramienta que ha cambiado el mundo. ¿Y si por una vez comprometieramos nuestro voto en la defensa de la red que queremos? Si lo hicieramos en una web o alguna herramienta tal vez podriamos contar los que estamos dispuestos a comprometer nuestro voto con una serie de posicionamientos mínimos respecto a internet. Si nuestro compromiso fuera visible y los votos se contaran por miles, tal vez nuestra demanda tendría más peso.

  • #006
    rocsktar - 9 diciembre 2010 - 08:41

    nanot.
    No. De todo no tiene la culpa USA. Pero de lo que tiene la culpa sí. No es que USA sea la total culpable de esta situación pero si tiene mucha responsabilidad como se ha demostrado. Que USA ha usado (Valga la redundancia) el cine como método de propaganda es algo que creo está fuera de toda discusión, y por supuesto no va a dejar que se le escape el chollo de poder manipular la mente del espectador con sus películas. Las grandes discográficas son norteamericanas, las grandes productoras de cine son norteamericanas, que son las que operan en todo el mundo, y claro cuando alguien no quiere entrar en su negocio, hasta se permiten el lujo de decirle a otro país como tiene que legislar.
    P.D. La envidia del modelo USA la tendrás tú.

  • #007
    Opinador - 9 diciembre 2010 - 08:46

    Pues al final nos la van a meter doblada, la ley va a salir adelante y con el tiempo se endurecerá más si cabe. Nosotros indignados mostraremos nuestra indignación en blogs y foros. Y ya está, eso es todo.
    Así viene siendo en los últimos años en España, si alguna oveja bala más alto la dan con la vara y enseguida vuelve al rebaño, a la «seguridad» de su hogar donde puede olvidarse de todo esto viendo futbol y escuchando las sabias palabras de Belén Esteban.
    ¡Viva España! Donde los ninis mayores de edad deciden sus votos en los bares de barrio, escuchando a un ebrio con un vaso de vino en la mano y varios en el estómago.

  • #008
    peter - 9 diciembre 2010 - 08:52

    Hola E. te comiste una palabra en el peníltimo parrafo, segunda línea. Para que se entienad debería ser algo así como «…que pudimos presenciar…». Todo nuestro esfuerzo para eliminar esa disposición final de la ley de economia sostenible. salu2

  • #009
    Avatar - 9 diciembre 2010 - 08:59

    Hey, buena reflexión, pero repasa el texto que hay unas cuantas erratas (también de tipo gramatical: el sentido de las frases se entiende pero no están correctamente formadas) ;-)
    ¡Un saludo!

  • #010
    HEIMDALL - 9 diciembre 2010 - 09:08

    Es un disparate, provenga de donde provenga la idea/ley.

  • #011
    Juan Carlos - 9 diciembre 2010 - 09:09

    Muchos españoles seguimos apuntando en nuestra lista, los distintos motivos por los que votar a uno u otro partido.

  • #012
    Darko - 9 diciembre 2010 - 09:45

    ¿Tendrá algo que decir sobre este tema ese senadorcito adalid de las libertades y acérrimo defensor de la demosgracias? Si ya ha dejado de auto encumbrarse a los altares tras defendernos de los hechiceros, danzantes y demás ralea, me imagino que podrá dedicar unos minutos a explicarnos su postura ante este hecho.

    Esto es un sinvivir, un ahogo en un mar de dudas respecto al paso por el senado de esta ley: ¿la han votado sabiendo de dónde venía y deberían estar en la cárcel o la han votado por ignorancia y deberían estar presentando su dimisión?

    Por cierto, ¿esto también es un ataque a la sindecencia por ser «mujer, guapa e inteligente» o por ser una «ponga_aquí_su_calificativo_favorito»?

    Quizá se le podría plantear el tema en sus blogs pero como ya sabemos cómo se las gastan sus ignorantísimas con los comentarios que no les gustan, pues para qué perder el tiempo.

  • #013
    Zest - 9 diciembre 2010 - 09:50

    Decir que se venden más entradas de cine y que la música está más viva que nunca hace que la credibilidad del resto del artículo quede bajo cero.

    De todas maneras ¿Podrías poner la fuente de donde has obtenido esto? Poner los Leaks para que los podamos leer, es lógico, ya que los citas continuamente.

  • #014
    Camilo - 9 diciembre 2010 - 09:56

    Si no hacemos algo estamos perdidos en manos de los políticos corruptos. Hay que quitarlos de ahí como sea. Y exigirles responsabilidades, que no se vayan de rositas. Por ejemplo, quitar la pensión e inhabilitar de por vida a quien tome decisiones en contra del interés general influenciado por terceros. Por ejemplo, a quienes apoyaron el canon digital.

  • #015
    Montadito - 9 diciembre 2010 - 10:16

    Enrique, tan difícil de entender es que:

    1) en USA descargarse pelis es ilegal, es un delito. No hay derecho de copia privada.
    2) es España no es delito (en este momento).
    3) internet es global, por lo que desde España se pueden descargar películas americanas.

    Si internet es global pero las leyes que regulan internet son locales tenemos un gran problema. Como no van a presionar los USA. Lo raro sería que no lo hicieran.
    Lo raro es que si llevan presionando desde 2004 ZP no haya hecho practicamente nada.

  • #016
    lol - 9 diciembre 2010 - 10:21

    Desde lo de Adán y Eva hasta hoy, todo culpa de los USA. Bueno, y algo Belen Esteban también…

  • #017
    asmpredator - 9 diciembre 2010 - 10:28

    La verdad es que lo que me da mas repulsión es no es que USA defienda sus intereses, hasta cierto punto es normal, lo que mas me jode es que España no defienda los suyos, que un pais exranjero interfiera en tus leyes y politicas es algo inadmisible sobretodo si lo hace en contra de tus ciudadanos y en contra de tus propias leyes, pero claro Zapatones quiere hacer como el Ansar, irse de gira por USA a hacer el indio para cuatro niños pijos universitarios.
    Siempre se dice lo mismo, que tenemos los politicos que merecemos, pero yo creo que lo que tenemos no lo merecemos , entre otras cosas porque lo pagamos como si fuera bueno y es pura basura.
    Hasta entre los ladrones hay quienes tienen cierta dignidad y otros que no, si los politicos quieren robarnos al menos que se molesten en hacerlo con gracia no de esta manera.

  • #018
    Montadito - 9 diciembre 2010 - 10:28

    Y eso que repites como un mantra de que no hay que legislar nada específico sobre internet es una gran mentira que no por repetirlo se va a convertir en verdad.

    Cuando hay un gran cambio tecnológico, que cambia los usos sociales, las leyes antiguas no valen, y hay que legislar de nuevo. Por ejemplo, cuando llega la fecundación in vitro y las técnicas de reproducción asistida en los 80 ya había leyes sobre casos médicos generales, pero no había leyes específicas sobre que hacer con los óvulos sobrantes de una fecundación por ejemplo. Logicamente hubo que aprobar nuevas leyes.

    Pues este es un caso similar, si llega internet y cambia los usos sociales: el gasto por copia es marginal, puedo enviar un disco o un libro a Australia en un segundo, etc, pues es muy lógico que haya que redactar leyes que definan este nuevo marco. Como han hecho Francia, USA, Suecia, etc, etc. O ¿es que en el 2011 internet en España se va a regular con leyes con muchos años de antigüedad?

    P.D.: En el foro del otro día no le contestaste a tu contertulio porqué en España ningún empresario monta un negocio de video por internet, ¿por qué aquí no hay empresarios que monten Hulu o Netflix?

  • #019
    Carsten - 9 diciembre 2010 - 10:45

    And I still have a dream !

  • #020
    Angeloso - 9 diciembre 2010 - 10:46

    Aunque ya lo intuiamos, ahora lo sabemos. Free Julian Assage & Wikileaks

    @Angeloso69

  • #021
    Montadito - 9 diciembre 2010 - 10:49

    Otra cosa que escucho mucho en este blog es algo así como que ZP legisla en contra de sus ciudadanos. ¿Es que piratear películas americanas es un derecho que nuestro gobierno tiene que defender?

    La cosa es muy sencilla: las películas americanas las hacen productores americanos basados en las normas de su mercado: en USA es delito descargárselas y compartirlas. Pues si hay un pais donde no es delito, cuando llegue a un umbral de descargas que consideren inaceptable en ese pais (España) pues le dirán a ese gobierno (ZP) que o bien hace una ley que pare las descargas, o bien dejaran de estrenar sus películas en España. Pues algo así habrá pasado.

    P.D.: Enrique, ¿te presionan los USA para que no publiques mis escritos? Porque los he enviado hace casi media hora, y ya estás publicando otros muy posteriores.

  • #022
    Gorki - 9 diciembre 2010 - 11:13

    Hombre tampoco es para ponerse así. Pienso que seria bueno que de vez en cuando deberías bajarte del púlpito y comentaras las cosas con menos ardor.

    Si te parece lógico y saludable acercarte a los políticos para explicales tu punto de vista, ¿Por qué te parece mal que un diplomático o un representante de la industria del cine americana, se acerque a esos mismos políticos para darles sus razones? A mi al menos, me parece lo normal,

    Otra cosa es que les pongan un piso, algo que es posible, pero que está por demostrar.

  • #023
    Simón - 9 diciembre 2010 - 11:16

    Hola Enrique,

    Me gustaría añadir algo en relación a wikileaks y TVE1:

    a) Ayer dijeron en la TVE1 de la noche que se había realizado un ataque de hackers (contra Mastercard etc). Entiendo que no es un ataque de hackers sino un ataque Ddos que es diferente, pero creo que la gente en general esto no lo entiende porque es un poco técnico.

    b) Siempre que salen noticias en la TVE sobre internet, muestran la red como un lugar siniestro lleno de hackers, pederastas y potenciales peligros. ¿Es así o es un error de apreciación mío? ¿Por qué lo hacen? Lo digo porque últimamente siempre dan noticias oscuras en relación con internet. Además, generalmente muestran noticias de cómo TVE se está adaptando magníficamente a internet. Lo que me parece a mí es que quieren jugar con el miedo de los padres, de la gente, y a continuación, ofrecer una manera de estar en internet de la mano de alguien fiable… = $$$

    Un saludo.

  • #024
    berben - 9 diciembre 2010 - 11:17

    Enrique creo que uno de los grandes problemas que tiene EEUU con España, son los jueces. Tanto en el tema de Jose Couso como en el de las descargas la independencia judicial es un grave problema, al ser un sector menos politizado que los fiscales, ya que los jueces no son elegidos por el gobierno de turno, al contrario qu elos fiscales generales.
    En definitiva quieran quitar a los jueces las instrucciones y rebajar su poder, para darselo a los fiscales generales que estan a las ordenes del gobierno.
    http://www.20minutos.es/noticia/814124/0/

  • #025
    Gorki - 9 diciembre 2010 - 12:25

    #024 berben
    los jueces no son elegidos por el gobierno de turno ¿De que pais hablas?
    aqui jueces y fiscales entran por oposición pero los altos cargos son digitales en ambos cuuerpos.

  • #026
    Antonio Castro - 9 diciembre 2010 - 12:52

    Ya sabíamos que Sinde tenía negocios en la industria del cine, y que entró en el gobierno en representación del lobby de la propiedad intelectual como ministra para cobrarse los favores prestados a Zapatero y aprobar leyes que favorecieran sus propios intereses, y los intereses de su amiguetes en España. Ahora sabemos que también tienen socios en la industria de EE.UU. y que entre todos forman un bonito lobby cuyos horizontes se pierden en la inmensidad de una industrial global tan poderosa como caduca.

    Esta gentuza nos toma por idiotas una y otra vez.

    Ya basta.

  • #027
    Anonimous - 9 diciembre 2010 - 12:52

    Esto lo he visto en otro post de otro blog y no sería mala idea de que fuera dejándose caer en otro blog y en otro blog…

    ¿Queréis ir a la guerra digital y no sabéis como?

    Aquí tenéis las ARMAS:

    http://anonops.net/anonops/Main_Page

    Es la web del grupo pirata anonymous que ha petado los servidores del banco suizo y de la fiscalia sueca entre otros.

    El objetivo actual está en la sección «Current target» y actualmente están atacando la web de mastercard por saturación:

    http://www.mastercard.com/

    Encontrareis las ARMAS en la sección TOOLS, hay para windows y para mac, con su correspondiente apartado de instrucciones.

    Eventualmente si sois unos informáticos negados recalcitrantes podéis aportar vuestro granito de arena abriendo todas las pestañas que podáis de vuestro navegador con la pagina de mastercard. (Pinchando todas las veces que podáis en el enlace que he puesto arriba).

    TODOS A LA GUERRA DIGITAL!

    ¡¡¡VIVA LA RESISTENCIA!!!!

  • #028
    Boca - 9 diciembre 2010 - 13:34

    La culpa es de los controladores, que son unos privilegiados.

    Y también de los hakers, esos malvados escondidos en sus cubículos.

    Y de internet, ese nido de pedófilos, pornógrafos y radi9cales.

  • #029
    Montadito - 9 diciembre 2010 - 13:46

    Más MENTIRAS y GORDAS que repites sin cesar, Enrique:
    que «lo que descarga un español no difiere de lo que descarga un inglés, un francés o un norteamericano».

    – Pues leete el informe de 2010 de IFPI sobre piratería mundial. IFPI es una organización internacional que representa a compañías de grabación y registro en 75 paises. Dice cosas como:

    «España tiene el peor problema de piratería online de entre todos los grandes mercados en Europa. El uso del P2P en España es del 32% de usuarios de Internet, más del doble de la media Europea del 15% (Jupiter Research, 2009).»

    – O échale un vistazo al informe BBVA sobre las percepciones de los universitarios españoles sobre diferentes asuntos. Los universitarios españoles son los que más apoyan las descargas piratas de toda la unión europea. De este estudio se desprende que:

    bajarse música o películas de Internet sin pagar es algo claramente aceptado por los universitarios españoles con una puntuación de 7.7 sobre 10. En cambio, esta práctica es rechazada por los estudiantes británicos y alemanes en la proporción de 4.8 sobre 10.

    Copiar CD o DVD pirateados es ACEPTADO por los españoles con un 5,8, mientras que es rechazado por ingleses (4,3) o alemanes (3,7).
    Rebateme estos datos si puedes. Porque el otro día con el señor de la propiedad intelectual estabas muy crecido pero hoy no dices nada. Solo palabrería.

  • #030
    HKvT - 9 diciembre 2010 - 14:07

    Yo por mi parte he denunciado como fraude los perfiles en Facebook de mastercard, paypal y joseph lieberman. Si mucha gente siguiera este ejemplo… ¿Tendría FB los cojones de cerrarles los perfiles?. Si hubiera más solicitudes para cerrarlos que amigos tienen, sería bastante democrático…
    Por cierto, Mark Zuckerberg, dijo el otro día que no van eliminar el perfil de Wikileaks.

  • #031
    Susana - 9 diciembre 2010 - 14:21

    ¡Qué fácil echarle la culpa de todo a los EE.UU. Esto me suena de algo… Sí claro,cada vez que algo nos va mal es culpa de Bush, o ahora de Obama.

  • #032
    Fernando - 9 diciembre 2010 - 14:36

    ok, era mentira y nos la metieron doblada…pero y ahora que podemos hacer?, simplemente señalarlos?

  • #033
    zasca - 9 diciembre 2010 - 14:58

    Sr Montadito:

    Deberíamos ir abriendo los ojos y ser algo más largos de miras porque nos mangonea EE UU, la UE y toda nación con intereses en nuestro país y este gobierno no hace NADA.

    Véase el caso de la Ley Sinde, véase los recortes en economía, los rescates a bancos con dirigentes ineptos, véase como Marruecos nos escupe en la cara y nuestra casta política le dice «Gracias por la lavarme la cara».

    Es BOCHORNOSO que venga cualquier entidad o dirigente extranjero y nos mangonee como si fuese nuestro señor feudal. Como diría Matías Prats: «¡¡¡¡¿PERO ESTO QUÉ ESSSSSSSSSSSSS ?!!!!!! A mí me suena a cachondeo en nuestras narices, y lo peor es que se desvía la atención a colectivos como los controladores, que acabadas sus horas anuales POR CONTRATO se les obliga vía Decretazo y tentetieso a trabajar más de lo que es su obligación. Creo que a nadie le gusta que le obliguen por ley a trabajar más de lo que contempla su convenio, pero el caso es desviar la atención para privatizar los aeropuertos, vendiéndolos a los amigos del gobierno muy por debajo de su valor real. Negocio redondo y encima la culpa se la llevan otros, perfecto!

    PD: Disfruten lo votado y viva roto2

  • #034
    Anonimous - 9 diciembre 2010 - 15:30

    Una pregunta: ¿Por qué El País no permite colgar comentarios en sus noticias?

    Una vez más la comunicación unilateral y la manipulación. ¿Por qué no les gusta nada que la gente critique lo que acaban de publicar? La respuesta: porque quieren seguir jugando a ser los guardianes de la verdad.

    ESO SE TERMINÓ.

    QUE NO SE EXTRAÑEN QUE EMPIECE A HABER ATAQUES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE MIENTAN SISTEMÁTICAMENTE.

  • #035
    montadito - 9 diciembre 2010 - 18:41

    Más MENTIRAS Y GORDAS del señor Enrique Dans:

    dice que «los mayores taquillazos de la industria del cine se daban ahora, y no hace diez años cuando estas tecnologías no existían».

    MENTIRA Y GORDA. Hace diez años fueron ¡¡ 35 millones menos de espectadores al cine !!!
    No hay más que perder 5 minutos en wikipedia para ver que el número de espectadores de cine en España no para de bajar desde 2004:

    año millones espectadores
    2000 – 135,3
    2001 – 146,8
    2002 – 140,7
    2003 – 137,5
    2004 – 143,9
    2005 – 126,0
    2006 – 121,6
    2007 – 116,9
    2008 – 107,8
    2009 – 104,4

    Si para apoyar sus razonamientos el señor Dans no para de mentir, y aquí nadie le pone nada en duda, menudo nivel de debate.
    Con ignorarme y llamarme troll lo tenéis muchos solucionado, pero aquí nadie me rebate los datos. Y aunque sea un troll con rabo y granos, los DATOS son los DATOS.

  • #036
    Boca - 9 diciembre 2010 - 18:58

    El informe IFPI no creo que sea demasiado creíble, es un informe de parte, de los muchos preparados para justificar la adopción de legislaciones «extraordinarias».

    Respecto del informe del BBVA, citas los datos de modo tendencioso, Enrique ha dicho Inglaterra y Francia. Primero, los ingleses y alemanes, aceptan bajarse música o películas de Internet en 4,8 sobre 10, es decir, casi la mitad lo aceptan y no se dice nada de cuantos lo rechazan. El informe del BBVA no dice nada sobre «Copiar CD o DVD pirateados», dice, textualmente «Comprar CDs o DVDs copiados o pirateados» (que es bien distinto), además, es ACEPTADO, por ingleses (4,3) y alemanes (3,7) y tampoco dice nada de cuantos lo rechazan.

    Y de los franceses, que has olvidado con clara intencionalidad, las cifras son 5,9 para bajarse música o películas y 4,6 para comprar CDs o DVDs pirateados.

    Por otra parte, sería bueno que dieras un curso de lectura comprensiva, no es lo mismo considerar aceptable bajarse música o películas que bajárselas. A mi me puede parecer perfectamente aceptable (que me lo parece) y sin embargo no bajarme casi ninguna y a ti puede parecerte muy poco aceptable y bajarte el catálogo completo de la Metro, son cosas distintas y mucho.

  • #037
    Enrique Dans - 9 diciembre 2010 - 19:06

    #035:
    http://www.techdirt.com/articles/20090301/1406403935.shtml
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_highest-grossing_films
    http://www.smh.com.au/digital-life/digital-life-news/what-piracy-box-office-innovators-rake-in-billions-20100813-121zr.html
    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=102905
    http://www.suite101.net/content/el-cine-bate-records-de-taquilla-en-2009-a8041
    http://www.rtve.es/noticias/20100120/taquillas-espanolas-recaudan-675-millones-euros-2009-9-mas-2008/313375.shtml
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/audiencia/recaudacion/cines/suben/primera/vez/anos/elpepucul/20100120elpepucul_5/Tes
    http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE60K00420100121

    Si al menos tuvieseis un mínimo de cuidado al reportar las mentiras y os pusieseis de acuerdo para contar todos las mismas, no quedaríais en ridículo tan fácilmente. ¿Estimáis las «terribles y desconsoladoras pérdidas» igual que como estimáis las de la «piratería», con el rollo ese de que «cada descarga es una venta perdida»? Vivir para ver…

  • #038
    Pepe - 9 diciembre 2010 - 20:02

    #37 No des de comer al troll o te reporto para que te baneen ;-)

  • #039
    Desmond - 9 diciembre 2010 - 20:17

    En este mundo globalizado donde parece que todo está relacionado con todo me ha sorprendido, pero solo hasta cierto punto, el artículo que acabo de leer en la web de la Asociación de Internautas Wikileaks, la Ley Sinde y el Estado de Alarma

    http://www.internautas.org/html/6436.html

    #018 Montadito, es de agradecer ver en este Blog a algún defensor de la ministra González Sinde. De lo contrario el debate aquí no sería tan plural. Puede que la ministra se haya ganado la antipatía de la mayoría de los ciudadanos españoles, pero también existen excepciones como tu bien representas.

    Has escrito «Cuando hay un gran cambio tecnológico, que cambia los usos sociales, las leyes antiguas no valen, y hay que legislar de nuevo…». Quizás tengas parte de razón pues resulta evidente que toda la legislación sobre los derechos de autor debe ser revisada con el fin de favorecer a la sociedad en su conjunto, así como a los autores y a los creadores y limitando privilegios abusivos de los ahora innecesarios intermediarios.

  • #040
    Josue - 9 diciembre 2010 - 20:52

    #037, hablar simplemente de dinero recaudado es totalmente engañoso, porque hay una cosa que se llama inflación que impide comparar directamente resultados entre años, hay que descontarla antes de sacar conclusiones. Mira por ejemplo este enlace:

    http://www.ensilicio.com/2010/01/%C2%ABavatar%C2%BB-no-es-la-pelicula-mas-taquillera-de-la-historia.html

    y vuelve a contarnos que las películas de ahora son las más taquilleras.

  • #041
    Bob Dylan - 9 diciembre 2010 - 20:52

    ¿Cuántos años puede una montaña existir
    antes de que sea arrastrada al mar?
    Si, ¿y cuántos años pueden algunas personas existir
    antes de que se les permita ser libres?
    Sí, ¿y cuantas veces puede un hombre volver su cabeza,
    fingiendo simplemente que no ve?
    La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento,
    la respuesta está flotando en el viento

  • #042
    Manel - 9 diciembre 2010 - 21:08

    Mezclamos mentiras con medias verdades. No es verdad que la música esté más viva y con mejor salud que nunca. Los ingresos por venta de música son paupérrimos, la venta de CDs cae en picado y los músicos se tiran a vivir del directo. Hay mucha oferta en directo, eso es cierto, y es más fácil difundir nuevas canciones de forma gratuita…

    pero ganarse la vida con la música está cada vez peor. Y cuando nadie se gane la vida con la música, quién hará música?

  • #043
    montadito - 9 diciembre 2010 - 22:59

    Boca:
    – el informe IFPI será de la parte que tu quieras, pero ha presentado EL MISMO INFORME en 75 países, y en el mismo dice que España tiene el peor problema de piratería de entre los grandes países de Europa. Y esto lo dice en Francia, en Alemania, etc.

    Obviamente puede exagerar, pero no creo que se invente los datos. O dicho de otro modo, no se por qué tienen que ser del todo creíbles los datos que escribe el señor Dans en su blog, y en cambio nos reímos de un informe de una asociación presente en 75 países.

    – Y no se que se puede discutir del informe BBVA aparte de que los españoles no quedamos muy bien: los que más vivimos con nuestros padres, los que menos trabajamos en los años de universidad, los únicos que elegimos la universidad porque quede cerca, los que más aceptamos comprar CD piratas, los que más aceptamos copiar en los exámenes y presentar trabajos de internet hecho por otros, los que más aceptamos bajarnos películas piratas de internet… … …

    Si de este informe no se deduce que los jóvenes en España son más «propensos» al pirateo que en otros paises que baje dios y lo vea.

  • #044
    asmpredator - 9 diciembre 2010 - 23:43

    Nuestro gobierno debe gobernar defendiendo sus leyes no aceptando como buenas las de otros paises que nada tienen que ver con nosotros, que America haga lo que crea que ha de hacer y nos deje tranquilos su prepotencia no nos gusta al menos a algunos, por lo que veo la canción aquella de la inefable pelicula Bienvenido Mstr. Marshall todavía es patéticamente vigente en la actualidad.
    Si es lógico que hayan impuesto las leyes americanas a los ciudadanos españoles menuda estupidez.
    Lo mas triste es que a la ministra miserable y al Olcese y otros impresentables traidores ya les esta bien y lo promueven besando los pies de los yankis aun a costa de nuestra imagen como pais, con tal de seguir llenandose los bolsillos como cerdos.
    Veo que por aquí es bien visto por algunos que llegue un diplomatico y nos diga que nuestras leyes son una m i e r d a y que como les parecen mal debemos cambiarlas y los memos de nuestros gobernantes en lugar de buscar una forma de no hacer el ridiculo, les cantan la cancioncita y hacen lo que manda el amo, menudos lameculos, patocheros y cobardes si así nos van a defender dan pena.

  • #045
    neutrino - 9 diciembre 2010 - 23:56

    #043 Es cierto que el BBVA con su informe interesado está dando alegremente una mala imagen de los españoles y que eso tiene luego sus inconvenientes para nuestro país.

    Sobre el informe del IFPI es cierto también que defienden sus negocietes y que «el que no llora no mama…». Pero hay que recordar que contabilizar las descargas como ventas no hechas es totalmente ridículo por no decir también mal intencionado. El IFPI dice frívolamente demasiados disparates como cuando compara las descargas con «el calentamiento global».

    http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=25747

    Ya está bien de inventarse titulares sensacionalistas, de mentir burdamente, de confundir a la gente para defender unos privilegios injustificables y que ya no tienen ninguna razón de ser.

  • #046
    montadito - 10 diciembre 2010 - 00:07

    Enrique:

    lo primero es que yo no estoy reportando mentiras. Puedo equivocarme en algún dato, pero no estoy mintiendo.

    Y si alguien está quedando en ridículo eres tu al basar tu artículo en datos parciales y medias verdades y cuando se te señala con datos algunos de los cuales son incontrovertibles te lanzas como un tigre a descalificar al que presenta estos datos en vez de confrontarlos.

    Por no hablar de que ni te has leído en profundidad los artículos que me presentas pues me dan la razón:

    – en el penúltimo de EL PAIS, dice que el número de espectadores en 2009 fue de 110 millones, mientras que en el 2004 fueron 143,9 millones, ¡¡en cinco años se perdieron casi 34 millones de espectadores!!

    De tus datos:

    En 2004 se recaudaron 691 mill. €
    en 2008 se recaudaron 619 mill. €
    en 2009 se recaudaron 675 mill. €

    En 2008 se recaudó MUCHO MENOS que en 2004, y en 2009 se recaudó MENOS que en 2004. Y eso sin descontar la inflación como bien dice otro escribiente (vendiendo menos entradas un año posterior, puedes recaudar más dinero que el año anterior).

    En España, en la presente década, desde el 2004 se han vendido menos entradas y se ha recaudado menos dinero. Y eso es así te guste o no, te llames Enrique Dans o Antonio Pérez.

  • #047
    asmpredator - 10 diciembre 2010 - 00:09

    #Manel

    A mi me resulta sospechoso que a pesar de haber tantas gestoras y tantos «defensores» de los autores no se haya remodelado una LPI o no se haya aumentado el porcentaje que reciben por disco vendido o no se haya buscado una solución para equiparar los profesionales de la música a, por ejemplo, los trabajadores autonomos, u otras soluciones para mejorar el nivel de vida de los autores que son mayoria, que no son superestrelllas y deben currar el dia a dia para sobrevivir.
    Me resulta igualmente sorprendente que la pirateria tenga la culpa de absolutamente todos los problemas del negocio cultural, cuando muchisimos autores no se venden por propios intereses de las discograficas o editoriales y sus obras se estan pudriendo porque las poseen las macro industrias y no les interesa que vean la luz.
    Un escritor que ha tardado de dos a tres años de media en hacer un libro recibe un 10% de los ingresos de ventas de su libro, el 90% restante se lo queda la editorial, eso a 19€ el libro viene a ser de una tirada de 3000 libros VENDIDOS, 5700€, mientras que la editorial se lleva los 51300€ restantes pero eso no hay que tocarlo por lo que se ve, ya esta bien esa proporción, hoy en dia que con los medios digitales el coste de edición se ha reducido una barbaridad y que se utiliza el boca a boca para horrar costes de promoción.
    La señora ministra de cultura a aumentado las subvenciones del cine exponencialmente desde que esta en el poder, curioso que ella sea guionista y mas curioso que tenga negocios en el mundo del cine, lo demas para ella no debe ser cultura ¿no?.
    Hacer música siempre se hará, de hecho nunca ha dejado de hacerse, se hacia incluso antes de inventarse los derechos de autor,las gestoras y los lobbis, lo que no podemos es quemar las naves para protejer a los intermediarios que como sanguijuelas viven alrrededor de los autores, esos intermediarios que han pasado de ser herramientas de difusión y de gestión a ser el ombligo del mundo autoproclamandose en omnipresentes dueños de la cultura y que han hecho que sea imposible una competencia leal entre gestoras para ofrecer mejores servicios a los artistas, que marcan los impuestos revolucioanrso que debe pagar la sociedad para preservar a los editores, que no a los autores, o que han marcado ferreamente lo limites de lo que un creador puede o no hacer basandose en un copyright que proteje ante todo a los poderosos lobbis y en ultima instancia al creador.

  • #048
    montadito - 10 diciembre 2010 - 00:25

    Enrique, no me resisto a comentar otro fragmento de los artículos que tu mismo has enlazado:

    (en los USA claro) «due to people using file-sharing software such as BitTorrent millions of movies are changing hands -illegally- every day».

    Allí parece que lo tienen claro, ¿no?

  • #049
    Anonimo - 10 diciembre 2010 - 00:44

    #46 Hasta parece raro que en 2008 se recaudarán 619 y en 2009 aumentara a 675. Parece raro porque con la crisis y las pantallas grandes de plasma en casa, y con las descargas de lo que quieras… lo lógico sería que la gente fuese cada vez menos al cine y no al contrario…

    Además muchos ya casi no vamos al cine por otras razones:

    – Las palomitas por todas partes.

    – La en general pésima climatización (en invierno pasas calor y en verano frío).

    – El pequeño tamaño de las pantallas (la de mi salón es mas grande).

    – El sonido lamentable (y, en ocasiones, la mala calidad de la copia exhibida).

    – El precio exagerado de la entrada (inadecuada relación calidad-precio).

  • #050
    Boca - 10 diciembre 2010 - 01:17

    Montadito:

    Del informe del BBVA lo que se desprende es que a los jóvenes españoles les da más igual todo que al resto de europeos, eso mismo se desprende de las pocas manifestaciones juveniles que hay por aquí. Y si, se desprende que son más propensos a aceptar las descargas, pero que tampoco hay tantas diferencias en eso.

    Por otra parte, la reducción del número de espectadores es general en todo el mundo, donde hay muchas descarga y donde no, tiene más que ver con los estilos de vida que otra cosa. En todas partes, no solo en España (salvo en países tercermundistas) bajan las entradas, la recaudación y se cierran cines.

  • #051
    Jesus - 10 diciembre 2010 - 09:53

    Recientemente me ha llegado via SGAE (Qué le voy a hacer, soy músico) dinero de derechos de autor generados en Spotify.
    A mí me parece una manera de ir «asumiendo» los cambios, tanto para autores como la industria.
    No sé si aquí se veria como una confirmación de hasta que punto, los derechos de autor, impiden que Spotify incremente sus justísimos y merecidos beneficios.

  • #052
    manuel - 10 diciembre 2010 - 10:02

    Vaya tonterías que dices, cada día te superas. Claro que USA siempre ha buscado perseguir la piratería y todos los ladrones que se lucran con ella pero no son los únicos. a ver si subes el nivel que parece un preadolescente.

  • #053
    Montadito - 10 diciembre 2010 - 10:12

    Enrique y Pepe:
    pero no es internet un medio plural, donde se fomenta el peer to peer (red entre pares o red entre iguales). Si yo opino diferente ¿ya no soy igual, ya no soy par? Ya solo soy un troll, mentiroso y ridículo. Bonita manera de fomentar el debate. Así esta este asunto, los unos enrocados en sus derechos del siglo pasado, sin plantear nuevos modelos de negocio y los otros en el todo vale, nadie me puede impedir que piratee todo lo que me venga en gana.

    Estais en vuestro derecho de apoyar las descargas a muerte, pero si tanto os quejais de que los políticos se basen en mentiras para hacer leyes antidescargas, deberiaís utilizar la misma vara de medir cuando Enrique Dans apoya las descargas basandose en mentiras tales como que en España la música y el cine van de lujo.

  • #054
    Montadito - 10 diciembre 2010 - 10:51

    #49 y #50:
    bastante de acuerdo. En España le gente va menos al cine porque ahora tienes en casa el home cinema, la xbox, banda ancha, etc. Perfecto. Cada uno gasta su tiempo como le da la gana.

    Pero si a Enrique y a otros les encanta la tecnología de las descargas y ven que con ella el cine y la música solo pierden un poquito pero se mantienen pues que lo digan así. Así de claro.

    Pero yo y mucha gente como yo, aún aceptando descarga como animal de compañía:

    – No vemos que las descargas le hagan un favor al cine y a la música.
    – No vemos que el nivel de descarga sea el mismo que en otros países.
    – No llamamos troll al que prefiere un blu-ray que una descarga.
    – No creemos que sea una vergüenza que un pais donde es illegal compartir pelis presione a otro donde es legal.
    – No llevamos un año despotricando de la ley Sinde, cuando esta miniley no ataca a los usuarios que podrán seguir descargando lo que les de la gana. Solo a los que tengan webs que se lucren con derechos de autor de otros.
    – Ponemos el iTunes como un ejemplo de adaptación a la nueva realidad y no nos limitamos a atacarlo durante años por el DRM.

  • #055
    Enrique Dans - 10 diciembre 2010 - 11:29

    #54: Montadito, que ya lo hemos hablado mil veces… que me encante o me deje de encantar la tecnología de las descargas es tan irrelevante como que tú la odies o la dejes de odiar. No afecta. La tecnología no es ni buena ni mala, simplemente es. Y si recorre la curva de adopción y la gente se pone a utilizarla como si fuera la última cocacola del desierto, , además de simplemente ser, es grande e imposible de detener. Eso es lo que la industria TIENE que entender: que no va a parar esto se ponga como se ponga, con leyes o sin ellas, con presión o sin ella, con multas como en USA o con fusilamientos al amanecer. Da igual. Y por tanto, cuanto antes aprendan a vivir y a desarrollar modelos de negocio decentes en un escenario en el que hay y va a seguir habiendo descargas, mejor. Los enlaces que te puse iban con intención. Las cifras de España son mejores de las que das, pero eso es irrelevante: lo que demuestran esos enlaces es que en muchos mercados, a pesar de haber descargas, el cine gana dinero, buen dinero, de hecho más dinero del que ganaba antes de este fenómeno, en los años 70 u 80 (por supuesto corrigiendo por inflación, que a la economía básica llego – y un poquito más). Si en España no ganan dinero y van peor, es porque han adoptado unas actitudes con respecto a la tecnología y a los usuarios absolutamente demenciales, que provocan rechazo y que no permiten la creación de sinergia alguna. Corrijamos esto, y empecemos a hablar. Ni la música ni el cine se van a acabar. Hay mucho camino.

  • #056
    carlos - 10 diciembre 2010 - 12:26

    hola enrique si alguna persona no lo ha leido ya, hay un libro de victoria de gracia en el que se habla de la estrategia imperialista de EEUU, el libro se titula El imperio irresistible, en este libro se comenta como ya a principios del siglo XIX EEUU tenía inquietudes imperialistas a través del comercio y habla de como «influir» en otros estados soberanos en aras de obtener el dominio comercial. Por eso no me extraña nada este tipo de documentos, llevan más de 100 años haciendolo.

  • #057
    Montadito - 10 diciembre 2010 - 13:03

    #55: Enrique, eso de que nada cambiaría con leyes o con multas es muy discutible. Parecía imposible ir en coche a 70 Km/h por la M30 y ahora todo dios va a 70 por los radares y las multas. Parecía imposible dejar de fumar en el trabajo y con las nuevas leyes no fuma ni dios. No digo que esté a favor de estas prohibiciones, pero digo que muchas veces el palo y la multa claro que funcionan. No da igual que pongan multas o que no las pongan. Y más en España (en absoluto quiero decir que sea partidario de ellas).

    Caso real: un íntimo amigo de un compañero de trabajo reside en los USA. Pues mi amigo le dijo te copio el Office. Y este le dijo que no lo quería porque ese Pc lo usaba en el trabajo y le podía caer una buena multa. Vamos, igual que en España.

    Del mismo modo que el nivel de piratería afecta al hecho de que ningún empresario español quiera montar ningún servicio tipo itunes o spotify.

    Y lo de las cifras no es irrelevante pues con ellas apostillas razonamientos. En España el número de espectadores ha descendido en la década utilices la fuente de datos que utilices.

  • #058
    Montadito - 10 diciembre 2010 - 13:04

    Avatar tiene mucha taquilla pero a pesar de las descargas, no gracias a las descargas. Avatar tiene exito porque Cameron es el único tipo de Hollywood que sabe como gastarse 250 mill. $, crear nuevas cámaras 3D y nuevos mundos, no porque fuera muy descargada.
    Tiene éxito porque el propietario del cine se gasta 40.000 € en acondicionar su sala en 3D no porque fuera muy descargada.
    Por cierto, ¿la viste en 3D o te bajaste el screener como hiciste con Origen?

    Y el cine gana más que en los 70 y en los 80. Y los videojuegos. Pero ¿gracias a las inversiones millonarias y al talento de la gente?, o gracias a que la gente se descargue pelis y juegos sin pagar.

  • #059
    NACHOB - 10 diciembre 2010 - 15:54

    Llegaron desde Europa para decir que el canon indiscriminado de la SGAE era ilegal. Ese canon estaba respaldado por el PP y el PSOE, por eso curiosamente no escuchábamos a la oposición decir nada en contra de esa barbaridad.

    Luego llegó la ley Sinde y todos los esfuerzos encaminados a evitar la neutralidad de la red….más de lo mismo. ¿Alguien oye algo de esto en las noticias?

    El problema, desde mi punto de vista, es el bipartidismo político. En España somos maniqueos por tradición histórica: del Madrid o del Barcelona, de Izquierdas o de Derechas…
    El Voto útil lo único que consigue es crear círculos de poder que se aleja de los intereses de los ciudadanos. Pensemos esto la próxima vez que nos acerquemos a las urnas.

  • #060
    ayo - 10 diciembre 2010 - 16:54

    #57 Pienso que hay gente mas autoritaria y partidaria siempre de la represión o el castigo al ciudadano (del palo, de las multas indiscriminadas, etc.).

    Y personas que, por el contrario, siguen luchando por la libertad, la democracia, la justicia, y por una mayor difusión de la cultura. Gente que rechaza la dictadura y la represión como sistema.

    Personalmente, me molesta que algunos que representan a corporaciones americanas puedan influir en el gobierno español o incluso pretender hacerse dueños del ministerio de cultura, pero no me siento nada «antiamericano» en un mundo en el que China parece que pretende (con la anuencia y la ayuda de unos cuantos) ser el lider dentro de poco. Tampoco tengo nada contra el pueblo chino, pero China es una fabulosa dictadura que evidencia tener muy pocos escrúpulos y una gran ambición de poder total. ¿Cómo será ese mundo del futuro? No lo sabemos.

    Por lo demás, es cierto que a veces es necesaria la fuerza o la coacción para que la gente cumpla ciertas normas, pero nunca se debería aceptar que se utilicen esos medios extremos para defender intereses de la empresa privada. Otra cosa es cuando habalamos del interés general. Las leyes no deberían jamás estar diseñadas para proteger al mas fuerte.

  • #061
    Montadito - 10 diciembre 2010 - 17:56

    Para que veáis que no somos tan títeres del gobierno americano, ha salido en wikileaks que la embajada americana presionó al anterior ministro de Cultura, el tan denostado en esta web Cesar Antonio Molina, para que devolviera un cuadro del Museo Thyssen de Madrid a los que ellos consideraban sus legítimos dueños, los estadounidenses de origen judío Cassirer.

    Pues bien, Molina le dijo al embajador americano que no podía hacer nada sin una sentencia judicial.

  • #062
    enjuto_mojamuto - 10 diciembre 2010 - 21:53

    Me uno a lo que dice #60 «ayo», y además añado que para lo único que han venido sirviendo situaciones como las de Francia o China es para que progresen con más velocidad y más fuerza todavía las tecnologías de tráfico de archivos y bits (cada vez mejores y más distribuidas e incontrolables), de encriptación, anonimización, ocultación, ofuscación y camuflaje (por ejemplo las «darknets»), y de multiplicación y diversificación de recursos (por ejemplo Wikileaks tiene ya cientos de mirrors por todo el mundo, entre otras cosas).

    Es como la evolución adaptativa de las especies de cualesquiera ecosistemas interconectados…

    Además la naturaleza física y tecnológica de la red y las tecnologías de red en general, es desde sus inicios precisamente el tráfico de cualquier cosa que se pueda transmitir a través de ellas, y eso es favorable al tráfico y el avance de sus tecnologías, y desfavorable para quienes quieran impedirlo o controlarlo. Intentar reprimirlo es impopular y costoso en todos los sentidos (en sentido económico, tecnológico, político, legal, policial, administrativo…, y más aún en tiempos de crisis…), y cada vez lo es más a medida que todo avanza y progresa tal como he explicado, hasta el punto que el control se hace cada vez más insostenible e imposible, obligando a llegar a extremos indefendibles en cualquier democracia, especialmente cuando son para proteger intereses privados, y no públicos.

    En fin, que hay que recordar aquel principio físico elemental de que tiene ventaja ir a favor de la corriente y/o el viento y no contra ellos, que el tiempo siempre avanza hacia adelante, y no hacia atrás, que las cosas progresan y avanzan, y no al revés, que los dinosaurios se extinguieron para dejar paso a los mamíferos y la aves, y que no tiene sentido ir contra natura, sino a favor, siempre a favor…

  • #063
    enjuto_mojamuto - 10 diciembre 2010 - 22:15

    Se me olvidaba decir que también progresa y avanza a pasos de gigante la capacidad de almacenamiento, tanto local o también portable, como en servidores y «nubes» (y la velocidad de lectura/escritura, y por tanto velocidad de copia…), expandiendo las posibilidades también para cosas como el tráfico mediante unidades y dispositivos físicos, o las cuentas compartidas, etc., etc…

    Y no olvidemos las redes e interconexiones entre los propios ciudadanos (wifi, bluetooth, interconexiones entre dispositivos móviles, routers interconectados inalámbricamente, etc., etc…)

  • #064
    enjuto_mojamuto - 10 diciembre 2010 - 22:54

    Y otra cosa más: Recordad las cepas de virus, bacterias y parásitos, o las plagas de insectos. Cada vez que se les ataca mutan y se hacen más resistentes, virulentos y peligrosos (de ahí las campañas para evitar un exceso de uso de antibióticos)…

    Recordad lo difícil que es conseguir hacer retroceder a los mosquitos-tigre y otras especies invasoras…

  • #065
    Montadito - 11 diciembre 2010 - 10:54

    Si el argumento de que es fácil de hacer está muy claro. Pero también es muy fácil: correr a 200 por la carretera, fumar en un hospital, hablar por el móvil en el cine. Hacer estas cosas está chupado.

    Pero si hay una mayoría de gente que opta por regular su uso, pues va el parlamento y aprueba leyes que regulen (no prohiban) estos usos. Por supuesto que se puede hablar por teléfono, pero no en todas partes. Por supuesto que puedo ir en coche, pero no a la velocidad que me de la gana.

    Pero si está de acuerdo el 80% del parlamento o más, en sancionar afirmativamente la LES (que es como se llama, y no «ley sinde»). La opinión de la mayoría de la gente en un blog de tecnología no coincide con la mayoría de la gente a secas.

  • #066
    wapo - 11 diciembre 2010 - 15:28

    Son miserables, asquerosos, politicos profesionales de mierda.
    No estan para servirnos no son valientes.

    Es triste pero es así.

  • #067
    enjuto_mojamuto - 12 diciembre 2010 - 01:29

    #65:

    Dices:

    «hay una mayoría de gente que opta por regular su uso»
    «La opinión de la mayoría de la gente en un blog de tecnología no coincide con la mayoría de la gente a secas.»

    Pero ¿no decías aquello de que «la industria se hunde porque todo el mundo se baja cosas»?

    Y el argumento no es solamente que «es fácil», sino que sobre todo es imposible impedirlo o controlarlo. Éso puedes hacerlo en el mundo físico (y no con todo; ni totalmente, sólo hasta cierto punto), pero no puedes hacerlo con casi nada en el mundo electrónico virtual de las redes y las tecnologías de la información en general. Basta con leer bien mis comentarios anteriores para entenderlo. Y es precisamente por éso por lo que intentar reprimirlo, impedirlo o controlarlo, además de tener costes inasumibles, llevaría a unos extremos indefendibles e inadmisibles en cualquier democracia (y peor aún siendo para defender unos intereses PRIVADOS, no públicos), y encima no serviría de nada, por todo lo que ya he explicado en los otros comentarios. La única manera de cumplir los deseos de la industria retrógrada sería volver atrás en la tecnología sustituyendo internet, las redes y las tecnologías de red en general, por una especie de medio mucho más unidireccional y tradicional en donde no pudiera existir ningún tráfico entre usuarios ni ningún usuario pudiera «colgar» nada en ninguna parte; o vivir como en Corea del Norte, donde no hay acceso a internet ni a telefonía móvil (sólo hay para personas muy concretas). Y ni aún así, porque como ya he explicado existen otros medios diversos que permiten el tráfico masivo.

    Aquí lo único que se hunde son vuestros argumentos, y cada vez os quedan menos, y cada vez tenéis menos y peores.

    Tocado y hundido (y es el barquito que más casillas tiene).

  • #068
    Jesus - 12 diciembre 2010 - 16:33

    #67, Me remito al mensaje anterior, #051. Llegará un momento que junto con Spotify, iTunes… seguirán sumándose mas opciones y ofertas, de forma que para el que realmente le interesen los «contenidos», a cambio de un dinero «x» podremos disfrutar de música, cine, series, literatura…. y aunque sean millones y millones de bits, tendrá un precio.
    Luego cada uno elige, tanto el que «genera» como el «consumidor», éso es libertad y neutralidad.
    Enjuto,lo de que la industria quiere volver atrás con la tecnologia, y que no se puedan colgar cosas, que vivamos como en Corea del Norte… hace aguas por todos los sitios, como tus «barquitos».

  • #069
    Montadito - 12 diciembre 2010 - 19:24

    Jesús: hoy leo que a las que comentas se suma Media Markt. Comienza a vender canciones en su web (www.mediamarkt.es), y como oferta inicial están a 0,50€ por unidad. Sin DRM y con alta calidad (350Kb/s).
    P.D.: ¿eres conocido? ¿puedo tener algún disco tuyo? Saludos.

  • #070
    Montadito - 12 diciembre 2010 - 20:26

    Enjuto: después de ¡¡ dos días debatiendo !! hemos sacado un montón de argumentos, y sobre todo un montón de documentación, cifras de recaudaciones, ingresos, etc, llegas como un elefante en una cacharrería soltando generalidades extravagantes acerca de mosquitos-tigre y plagas de insectos, sin un maldito dato e inventándote frases que no he dicho y ¡¡ pretendes haber ganado el debate !!

    Con el debido respeto, primero aprendes a debatir y luego hablamos.

  • #071
    Jesus - 13 diciembre 2010 - 13:53

    Montadito, a estas alturas creo que las cosas van a cambiar para quedarse igual que siempre, unos a los que no les importa desembolsar parte de su dinero en contenidos culturales, y otros a los que los no les parecen lo suficientemente interesantes como para pagar algo. Lo mejor es que tenemos mucha mas cantidad de contenidos a los que antes era casi imposible de acceder, y además mucho mas baratos.
    lo de si soy conocido… ni sé que decirte, ni tampoco viene a cuento, pero si te gusta el Pop Español, seguramente tendrás algún disco con canciones mias, y te aseguro que no «entro» aquí como agente de la SGAE…

  • #072
    enjuto_mojamuto - 13 diciembre 2010 - 18:28

    «Enjuto,lo de que la industria quiere volver atrás con la tecnologia, y QUE NO SE PUEDAN COLGAR COSAS, que vivamos como en Corea del Norte… hace aguas por todos los sitios»

    Ah, ¿no quieren intentar impedir que se puedan «colgar» cosas? Entonces la «ley Sinde» aquí, o la «Hadopi» en Francia, y lo que están haciendo con los de «The Pirate Bay», así como lo que intentan hacer desde la Unión Europea, o las típicas reclamaciones millonarias en Estados Unidos, debe ser todo una alucinación colectiva…

    Y lo de Corea del Norte, léete bien lo que escribo, porque lo que he dicho es que es imposible impedir lo inevitable, que se tendría que llegar a extremos absurdos como los ejemplos que pongo, entre los cuales está el de Corea del Norte, y ni aún así (ya he explicado por qué)…

    «Media Markt. Comienza a vender canciones en su web (www.mediamarkt.es), y como oferta inicial están a 0,50€ por unidad. Sin DRM y con alta calidad (350Kb/s).»

    Vosotros mismos reconocéis que la industria tiene que adaptarse y cambiar mucho, empezando por quitar DRMs y bajar precios, y siguiendo con muchos pasos más y muchas cosas más. Vamos, hombre, si entendéis perfectamente lo que quiero decir (y también las cosas que han explicado Enrique Dans y otros un millón de veces durante años), ya lo hablé contigo, Jesus, en otros posts no hace mucho, no os hagáis los tontos…

    «Enjuto: después de ¡¡ dos días debatiendo !! hemos sacado un montón de argumentos, y sobre todo un montón de documentación, cifras de recaudaciones, ingresos, etc, llegas como un elefante en una cacharrería»

    Mira quién habla, ¿qué te dijeron en otro post hace no mucho tiempo?…
    Me había mirado los comentarios de este post y simplemente he rematado el palizón monumental que ya te han dado Enrique Dans en un par de comentarios más arriba, y también #60 «ayo», y alguno más. Ya te habían dado jaque mate, sólo he hecho leña del árbol caído. Lo que te pasa es que, como dice un dicho del pueblo de mis padres, hay quien sigue andando en la dirección errónea aunque el camino se haya acabado bajo sus pies hace rato, como los zombis de una película mala…

    «soltando generalidades extravagantes acerca de mosquitos-tigre y plagas de insectos, sin un maldito dato»
    «primero aprendes a debatir y luego hablamos»

    Primero aprendes TÚ a respetar MIS argumentos y después hablamos…
    Además, ése es sólo uno más de entre todos los argumentos que he dado, y tan válido como los demás, lo que pasa es que ya no sabes a qué agarrarte para intentar contraatacar a la desesperada por algún lado…

    «Con el debido respeto»

    Ah pero ¿sabes lo que es?

    «inventándote frases que no he dicho»

    Si te refieres a aquello de que “la industria se hunde porque todo el mundo se baja cosas”, es un resumen de uno de los argumentos más manidos por la porción de industria que no se quiere adaptar, y que has usado no sólo en este post sino además millones de veces en este blog durante años, no te hagas el tonto ahora…

    «¡¡ pretendes haber ganado el debate !!»

    No hace falta. La gente como tú o como la porción retrógrada de la industria, lleváis perdiendo el debate (y muchos juicios en los tribunales, por éso pretendéis saltaros jueces y procedimientos jurídicos mediante la «ley Sinde») con todo el mundo desde hace mucho, muchísimo tiempo, lo que pasa es que hay quienes les cuesta tener la humildad y la entereza de reconocerlo y ponerse manos a la obra…

    Y en todo caso, más allá de debates, conflictos, juicios, pleitos y discusiones bizantinas sobre «el sexo de los ángeles», como ya te hemos dejado claro Enrique, yo, y algún otro, los hechos tecnológicos (y avances) son los que son, y van a ir a más (es el progreso, avance, popularización y accesibilidad de las tecnologías de redes fijas e inalámbricas, y de almacenamiento, copia, transmisión y tráfico; y el que cada vez haya más posibilidades tecnológicas que puedan tenerlas y ejercerlas los ciudadanos y los emprendedores, y no sólo los que las han centralizado y monopolizado hasta ahora); lo demás ya da igual…

    Mmmmmm… Habría que hacerte un día algún «test de Turing» y cosas así…

  • #073
    4fun skate shop - 13 diciembre 2010 - 19:50

    sin haber podido leer aún todos los comentarios y quizá quedándome en una parte más superficial del problema (o quizá no tanto) y en referencia al artículo «Avatar, la más taquillera de la historia» en el que se expone que no es cierto sino que es Lo que el viento se llevó desde 1939 por número de entradas vendidas entre otras cosas y viendo que hoy en día ir al cine cuesta 7,8€ si no decides ver la película en 3D (en muchas ocassiones yo añadiría PATRAÑA 3D, y digo en muchas porque nos venden 3D cuando la película no ha sido rodada en ese formato) llego a la conclusión de que quizá en nuestro país se iría más al cine si los precios no fuesen abusivos, si no se gastase tanto dinero en intermediarios y publicidad quizá habría menos descargas y más gente que se animase a ver cine fuera de la comodidad de su sofá sin que su bolsillo salga resentido…quizá de esta manera no habría tanta descarga «ilegal»

    y lo mismo con la música claro está…pero sin duda es más sencillo que el dedo acusador vaya hacia nosotros los ciudadanos de a pie que no tenemos ya bastantes preocupaciones…me parece como poco vergonzoso…

  • #074
    montadito - 13 diciembre 2010 - 23:03

    Enjuto, te voy a contar la impresión que me das: pareces un chaval jóven, majete e inteligente. Te echo ventitantos, pues comentaste que estabas en la facultad, y pareces titulado en una carrera de ciencias por lo que me discutías el año pasado y por los ejemplos que pones ¿me equivoco mucho?

    Pero el debate imparcial no es lo tuyo. Si has leído los comentarios de este hilo — en el que después de ¡¡ 12 horas !! de argumentar y aportar datos, sale Enrique Dans como un toro bravo, copiando y pegando unos pocos enlaces al azar, y llamándome mentiroso y ridículo — y sacas la conclusión de que «me ha dado un palizón monumental» es para hacertelo mirar. Pídele por favor a algún conocido tuyo de confianza que no sea «militante de una parte» en este asunto que relea este hilo, a ver si también opina que Enrique me ha dado una paliza.

    Como digo, no te has enterado bien del debate de hoy. Si fuera una partida de ajedrez, hoy soy yo el que he jugado al ataque y Enrique el que se defendía. En ajedrez, es fácil de entender que el que se defiende no puede dar jaque mate en su primera jugada. Pues si después de 5 escritos mios, Enrique publica uno es evidente que el que contraatacaba era él y no yo.

    Pero para que veas que quiero que sea un debate constructivo, aunque el cuerpo me pedía más guerra, «bajaré el pistón» a ver si cunde el ejemplo:
    O no me explico bien o no me entendéis. A mi no me parece un crimen ni algo muy malo descargarse cosas. Por supuesto que considero que el P2P y otras tecnologías son progreso y han llegado «para quedarse». A mi también me parece lamentable la porción retrógrada de la industria y el eterno atraso tecnológico de España respecto de otros países. ¡¡ Pero si toda la vida he sido un «friki» de las nuevas tecnologías !! Casi siempre tenía aparatitos que nadie tenía: ordenador en el 84, dominio NT4 entre los Pc de mi casa en los 90, cámara digital en 2001, reproductor mp3 en 2003, reflex digital en 2004, HD-DVD en 2007, blu-ray e iplus en 2008, iPad en 2010, …, hoy me acaba de llegar la xbox con el kinect… ;-)))

    ¡ Si llevo más de 15 años trabajando en informática !

  • #075
    montadito - 13 diciembre 2010 - 23:04

    El «problema» es que soy muy aficionado a la música y al cine. Y me gusta mucho la calidad. Entonces, digamos que me parece «cutre» (no delictivo) que cierren el Blockbuster o el Madrid Rock, porque haya unas descargas, que hoy en día van mejorando, pero que reconoceréis que durante esta década su calidad y velocidad dejó mucho que desear. Pero si a principios de la década probé a bajar cosas y la calidad era lamentable, o al abrirlo no era el archivo que ponía, etc, etc. ¡¡ Pero si me acuerdo que una peli tardaba 10 horas en descargar !!

    A mitad de la década, cuando yo tenía un DVD yamaha con escalador a 1080, salida de sonido óptica, etc, lo normal era que la gente tuviera un DVD lo más cutre posible, para que leyera todos los formatos grabables descargados de internet, que pegaban saltos, pixelaban, etc, ¿verdad o mentira?

    Si hubieran existido productos en internet de calidad semejante al apple TV que tiene ahora un amigo mio, pues hubiera aceptado que la calidad y comodidad de internet podían competir con DVD y Blu-Rays. Pero no de la manera como se ha desarrollado.

    Por todo esto, si me dieran a elegir, por supuesto que no querría que hubiera multas para los usuarios que se bajan cosas como en USA. Esto como sabéis no lo quiere ni nuestro gobierno, pues la mal llamada ley Sinde no lo plantea. Pero si en un debate DE IDEAS digo que poner multas pienso que bajaría la piratería, no quiero decir que lo desee, solo quiero decir que por miedo la gente se bajaría menos cosas. Es de cajón.

    En mi círculo mucha gente piratea cosas. Yo mismo una vez al año. Logicamente aunque sea una vez al año prefiero que no haya la posibilidad de ninguna multa. Pero del mismo modo que mis amigos se bajan cosas, también pagan otras. A lo mejor se bajan pelis, pero por otro lado pagan al Digital+. A lo mejor se bajan música pero también a veces pagan al iTunes. Es decir, considero razonable un consumo «mixto». El problema lo veo en un nicho de gente que se han hecho enemigos de pagar nada por ningún bien cultural y reirse del que paga. No lo veo un delito pero me parece cutre. Y cualquiera que sepa un poco de matemáticas sabe que si este grupo tiende a infinito, el sistema no se mantendría. En internet solo circularía el material de calidad ya grabado previamente y los nuevos grupos colgarían maquetas de calidad ínfima para que la gente fuera a sus conciertos. Dejaría de haber pelis de HD en internet y quebraría el Digital +.

    En principio, como mencionó Jesús, parece que habrá un equilibrio entre los diferentes tipos de consumidores, pero ¿y si todo el mundo se va haciendo de este grupo que no quiere pagar nunca? Pues aquí es donde veo el problema.

    Espero que quede más clara mi postura. Saludos.

  • #076
    enjuto_mojamuto - 14 diciembre 2010 - 21:16

    Montadito, podría contestarte muchas cosas, pero vamos a lo esencial, vamos al grano:

    Supongamos que tuvieras razón, que tenemos que aceptar sin rechistar la luz de tu sabiduría y que Enrique Dans sólo es un pobrecito ignorante que no sabe lo que dice. ¿Y qué? ¿Cambiaría éso algo? Si ni siquiera China o Francia con sus duras medidas consiguen que no se pueda conseguir seguir compartiendo archivos, ¿de verdad crees que una chapuza como la «ley Sinde» va a conseguir algo? Es más, causará rebeldía y desobediencia civil, se conseguirá fácilmente saltarse las barreras y censuras que se quieran poner, y las descargas aumentarán en gran medida. De hecho, en un texto que creo que era de «Red SOStenible» o «Nación Red» o un colectivo de éstos, se decía que se están preparando campañas de desobediencia civil que harán imposible el cumplimiento de la «ley Sinde». La nueva ley provocará revuelo mediático y social y seguramente se harán cosas como por ejemplo presentar a través del defensor del pueblo un recurso de inconstitucionalidad ante el tribunal constitucional, y créeme que hay MUCHA base legal para cosas de éste tipo, pues la «ley Sinde» viola muchas cosas y es una chapuza monstruosa en muchos sentidos (la llaman la «ley de la patada en el router», por la situación semejante a la de la famosa en su época «ley Corcuera» o «ley de la patada en la puerta», que fue tumbada por el tribunal constitucional), además de ser una especie de justicia paralela que sustituye a los jueces y a casi todos los procedimientos jurídicos ordinarios por procedimientos administrativos de una autoridad administrativa hecha a medida para servir a los intereses de la industria retrógrada. Encima, la pequeñísima parte meramente simbólica que queda en manos judiciales, se eleva ¡a la Audiencia Nacional! cuando no debería pasar de los tribunales ordinarios, éso es darle un tratamiento privilegiado y una justicia privilegiada a una determinada parte de una determinada industria privada, cosa que nunca debería producirse porque viola los principios legales más fundamentales y elementales.

    Pero aparte de follones legales, repito que sabes tan bien como yo que esa ley va a ser derrotada primero por las tecnologías del mundo de las redes, y por la desobediencia y la insurrección de la gente, que la «ley Sinde» acabará igual de mal que la famosa «ley seca» en su época, y que si la industria hubiera hecho caso y se hubiera adaptado y renovado desde el principio, mucha gente preferiría servicios buenos, profesionales y con calidad, en vez de las situaciones cutres que solemos encontrarnos muchas veces en el mundo del intercambio de archivos, y ahora no estaríamos metidos en esta especie de absurda guerra civil tecnológica.

    Siendo la red un medio en el que no existen los costes de las copias físicas (fabricación, transporte, almacenamiento, logística, intermediarios, venta en establecimientos comerciales, etc., etc…) y en donde sobran intermediarios porque cualquiera puede distribuir masivamente cualquier cosa simplemente colgándola ahí en el mundo virtual, es un timo descarado la pretensión de vender cada descarga (o streaming, si es el caso) a un precio igual, del mismo orden o un porcentaje importante del precio de lo mismo en copia física (éso sin tener en cuenta que la publicidad permite muchas veces ofrecer las cosas gratis, y que ya existe el polémico canon y por tanto estaríamos pagando las cosas dos veces), y encima sin ofrecer más y mejores productos y servicios competitivos y sobre todo atractivos y con calidad, que la tecnología actual de redes y web 2.0 (y todo lo que me esté dejando) permite pudiendo dejarnos con la boca abierta. ¿Se piensa la industria que los ciudadanos somos tontos o qué? Vamos a ver si es verdad que como mínimo nuevos emprendedores y una parte de la industria empiezan a dar pasos para adaptarse, renovarse, reinventarse e innovar.

    Y entro de vez en cuando a opinar, debatir y discutir en este blog, sobre todo porque el tema de las descargas me afecta muy directamente. Léete bien estos tres comentarios y entenderás bien por qué:

    https://www.enriquedans.com/2010/11/repitiendo-equivocaciones-un-error-de-libro.html#comment-171611
    https://www.enriquedans.com/2010/11/repitiendo-equivocaciones-un-error-de-libro.html#comment-171671
    https://www.enriquedans.com/2010/11/repitiendo-equivocaciones-un-error-de-libro.html#comment-171782

    Y acabo aquí ya este debate contigo en este post, porque tengo cosas que hacer y no quiero que nos entretengamos aquí eternamente como si fuésemos dos chatbots atrapados en un bucle recursivo infinito (por éso quería hacerte un «test de Turing» :-P )…

  • #077
    Montadito - 15 diciembre 2010 - 10:41

    De acuerdo Enjuto, yo también concluyo aquí.

    Lo que me gustaría que quedara claro es que mi opinión es tan respetable como la tuya. Y que hay mucha más gente como yo, que sin tener ninguna relación, ni necesaria simpatía con como están haciendo las cosas las SGAES, empresas enquistadas en el pasado y similares, tampoco nos gusta la opción del todo vale.

    Me da la impresión que hay un sesgo generacional en este tema, pues esto que en la red (donde habita gente joven de edad o de mente) es un «trending topic» permanente, en los medios más tradicionales, TV, radio y prensa escrita (con audiencia de media más mayor) apenas se habla. En ninguna encuesta del CIS sale este tema como una preocupación de los españoles.

    Veremos si este tema se convierte en el «mayo del 68» de esta generación.
    Saludos y a ver si cunde el ejemplo de la moderación.

  • #078
    Jesus - 15 diciembre 2010 - 13:33

    Como dice Montadito, concluyendo, Enjuto, decias que hasta «nosotros» reconocemos que la industria debe cambiar…, pues otra vez insisto, el hecho de recibir dinero por autores a través de Spotify es un dato que aporto como muestra de que las cosas cambian poco a poco.
    Lo de la ley seca. Pues el mismo ejemplo puso Enrique hace tiempo, y tiene la misma respuesta.
    Efectívamente, prohibir el alcohol no era una buena idea, por lo que se permitió su uso «REGULANDOLO». (me suena a algo…)
    Por ejemplo, tu puedes invitar a todo el que quieras a cervezas copas y demás, pero si sacas un beneficio de ello tendrás que pedir un «permiso» o licencia, si nó te puede caer una multa.
    Y lo mismo con la «privacidad», cualquiera tiene derecho a juntarse con quien quiera en una casa y beberse hasta el agua de los floreros, y luego si se dá, ponerse en pelotas todo el mundo y colgar las imágenes en la red, pero si alguien lo hace con menores, los derechos fundamentales son encerrar a los culpables.

  • #079
    vien - 19 diciembre 2010 - 23:33

    Para manifestarse:

    – Hacer dos copias de una peli y dejarla en la calle o en sitios como cafeterías, paradas de autobús, metro, etc.

    – El que encuentre la peli, verla si le interesa, hacer dos copias y dejarlas otra vez en la calle.

    ¿Qué pasa con toda la información que recopilan sobre los internautas? ¿No hay leyes que nos protejan? ¿No se cierran los sitios que hacen esto?

    Saludos,

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

140 comentarios en Menéame

#001
roy - 9 diciembre 2010 - 06:36

Joder, todo el tema de Wikileaks es totalmente Stieg Larsson seal of Approval.» autor: roy

#002
Nacho_algeciras - 9 diciembre 2010 - 06:37

han estado manipulando y amenazando a nuestros políticos es sencillamente sobrecogedor.

Dicho así, parece que las victimas son nuestros politicos. Pobrecillos.» autor: Nacho_algeciras

#003
rusven - 9 diciembre 2010 - 06:39

Somos víctimas de víctimas. En fin, nada nuevo.» autor: rusven

#004
sadcruel - 9 diciembre 2010 - 06:40

Es flipante cómo un país como EE.UU. que nos trata como basura pueda controlar tanto la política española.» autor: sadcruel

#005
PlayerOne - 9 diciembre 2010 - 06:49

Lo mejor de todo es que nadie dimitirá ni dará explicaciones.» autor: PlayerOne

#006
Gresteh - 9 diciembre 2010 - 06:52

#4 hombre yo lo entiendo, son como niños pequeños intentando llamar la atencion de su padre. Cuanto menos caso les hace mas se empeñan ellos.» autor: Gresteh

#007
robespain - 9 diciembre 2010 - 06:56

#1 jajaja. Justo he visto tu comentario, despues de recargar pendientes, resetear el router y megavideo que estaba viendo la de Millenium 2, y la verdad es que tienes mucha razón.» autor: robespain

#008
rusven - 9 diciembre 2010 - 07:00

#7 ¿Y no has ido al baño?» autor: rusven

#009
cloudy - 9 diciembre 2010 - 07:04

Si lo jodido es que no solo la ley Sinde es made in USA, pero la mayoría del pastel no nos lo enseñará nunca nadie… {confused}» autor: cloudy

#010
robespain - 9 diciembre 2010 - 07:04

#8 ¿Habiendo cuñas quien necesita el baño?» autor: robespain

#011
Turulo - 9 diciembre 2010 - 07:18

#10 #8 En casa somos más de sonda.» autor: Turulo

#012
Meldon - 9 diciembre 2010 - 07:24

Hay que decirlo más !!!» autor: Meldon

#013
rebrok - 9 diciembre 2010 - 07:32

Nuestros políticos no valen ni para ser hijos de puta por si solos… {palm}» autor: rebrok

#014
Franekr - 9 diciembre 2010 - 07:36

que asco, empiezo a pensar bien del presidente venezolano, por lo menos, con todos sus defectos, no se deja manipular por los EEUU….» autor: Franekr

#015
Stash - 9 diciembre 2010 - 07:37

#10 y sondas.» autor: Stash

#016
dancaba - 9 diciembre 2010 - 07:42

los de alli son unos (poner aqui el insulto preferido) pero es que los de aqui son unos mamarrachos, eso si, escurrir el bulto para perpetuarse en sus puestos lo saben hacer muy bien.

Circulen, circulen, aqui no hay nada que ver…» autor: dancaba

#017
arameo - 9 diciembre 2010 - 07:45

Se veía venir, en cada mierda de este planeta detras andan, como siempre, los EEUU y luego dicen que la conspiración no existe? ya lo creo que sí.» autor: arameo

#018
DisfrutenLoVotado - 9 diciembre 2010 - 07:52

«Es asustante el mentiricidio constructado ende güiquilics» se han apresurado a justificar» autor: DisfrutenLoVotado

#019
sinoriel - 9 diciembre 2010 - 07:55

#12 #13
www.youtube.com/watch?v=TFtt3Tgw8VY» autor: sinoriel

#020
JaMeXiTo - 9 diciembre 2010 - 07:59

Haciendo un tributo a ADV:
– Que asco de país
– Nosotros nos lo merecemos» autor: JaMeXiTo

#021
amarillo114 - 9 diciembre 2010 - 08:02

Esto es motivo para que la inútil de Sinde dimita pero ya…pintamonas!» autor: amarillo114

#022
potato - 9 diciembre 2010 - 08:04

Ya se dijo…
«La sillita del G-20 tiene/tenia un precio»
A los fanboys del P$O€..id despertando..teneis un puño metido y no lo notais.» autor: potato

#023
USR - 9 diciembre 2010 - 08:04

Lo más seguro es que la aprueben igual.» autor: USR

#024
sacreew - 9 diciembre 2010 - 08:05

Esto es asqueroso…esta gente fuera a ritmo de ya.» autor: sacreew

#025
fabiancouto - 9 diciembre 2010 - 08:07

Éstemmmm… tenía una frase por aquí guardada para ésta ocasión, déjame ver… ah si!

¡Chocolate por la noticia!

{grin}» autor: fabiancouto

#026
Balthier - 9 diciembre 2010 - 08:10

La culpa de todo la tiene «Little Raymond»!» autor: Balthier

#027
ElTercioEspañol - 9 diciembre 2010 - 08:16

Con Ansar estabamos trabajando en ello, con ZP y sus esbirros trabajamos para ellos,las leyes elaborado por la caterva sociata ya carecen de toda legitimidad, alta traicion!!» autor: ElTercioEspañol

#028
Feverish - 9 diciembre 2010 - 08:17

Supongo que esta noticia no le coge a nadie por sorpresa..

Que España es una empresa a merced de los lobbies americanos es algo que ya sabíamos todos hace mucho tiempo» autor: Feverish

#029
tarodin - 9 diciembre 2010 - 08:19

Hay tanto analfabetismo en españa, especialmente en materia de TICs que esto a pocas personas les importa porque no tienen ni puta idea de nada. Los retrasados del gobierno no harán nada como nunca hacen nada y todo seguirá yéndose al garete por culpa de cuatro desgraciados chupaculos.

Se desvela que el gobierno miente, la gente pasa del tema, se desvela que el gobierno archiva casos por presiones extranjeras, la gente pasa del tema, y lo peor de todo, se pone de manifiesta que no vivimos en una democracia real y la gente suda del tema.

Y pq sudan del tema? Pq les ponen carnaza en la televisión… que si controladores malos, que si Belen Esteban, que si mierdas en vinagre y la gente parece feliz usando solo el 1% de su capacidad cerebral… Hasta en la puta uni me encuentro a muchas personas que apenas entienden los textos que se les da porque les falta la costumbre de entender y comprender. Pq la educación estos últimos años se ha encargado de despreciar la cultura (cultura de verdad, o arte mejor dicho) y animaba a la gente a usar su inconsciencia para trabajar en una mierda de empleo solo porque la ilusión de cobrar un sueldo apañao tiraba más que «perder» 4 años de su vida estudiando una carrera.

Ya mismo nos quedaremos sin constitución y tendremos convenio colectivo {lol} hijos de puta… no me importa insultar a esos malnacidos ladrones y mentirosos… todos… pp, psoe, ciu, todos todos todos, no se salva ni uno» autor: tarodin

#030
abcdario - 9 diciembre 2010 - 08:19

Radiografía de las relaciones bilaterales hispano-yankis:

composta.net/sensacionald/wp-content/uploads/2010/11/fellatio-x-ray.jp» autor: abcdario

#031
Kuco - 9 diciembre 2010 - 08:19

Actúan contra el pueblo y contra sus votantes sólo para que el inútil del presidente del gobierno pueda hacerse una foto con el yankee.» autor: Kuco

#032
LeDYoM - 9 diciembre 2010 - 08:23

Joder, tenemos políticos calzonazos.» autor: LeDYoM

#033
KYTT_ - 9 diciembre 2010 - 08:28

¿¿¿Y QUE COÑO IMPORTA ESTO???

Si digan lo que digan de los políticos luego les vais a volver a votar en tropel como auténticos imbéciles.» autor: KYTT_

#034
demons - 9 diciembre 2010 - 08:28

Leyendo estas noticias.. dan ganas de coger a nuestros políticos y colgarlos.. Que impotencia por Dios.» autor: demons

#035
Asensi - 9 diciembre 2010 - 08:28

Y la gente en sus casitas tan comodos, creo que tenemos lo que nos merecemos…» autor: Asensi

#036
Masvindo - 9 diciembre 2010 - 08:30

#5 #29 Yo tambièn pienso que no va a pasar nada de nada, ni por los politicos, que siguen demostrando que son el mayor cáncer de nuestra sociedad y por la gente que no hace/hacemos nada.» autor: Masvindo

#037
anv - 9 diciembre 2010 - 08:36

#2 Mira… sería una excelente oportunidad para que dijeran «en vistas de las manipulaciones de que hemos sido objeto, vamos a rever todo el asunto y lo pensaremos mejor». Sin embargo, lo más probable es que sigan adelante como si no hubiera pasado nada, de la misma forma que ignoraron totalmente todos los demás intentos de hacerlos entrar en razón.» autor: anv

#038
demons - 9 diciembre 2010 - 08:36

Que propones que hagamos #36?» autor: demons

#039
kabolo - 9 diciembre 2010 - 08:37

#30 Ni acordarme quiero de Ansar y su amiguito bush, eso si eran tiempos de mamomeo.. delincuentes en el poder.

Fuera la ley Sinde YAAAAAAA !!!» autor: kabolo

#040
llou - 9 diciembre 2010 - 08:40

Esto me ha quitado de encima los últimos resquemores que tenía cuando me descargaba alguna peli.» autor: llou

#041
francisco - 9 diciembre 2010 - 08:40

Siempre se dijo que la ley Sinde venía inducida por EEUU y las propietarias de derechos. ¿No era de eso de lo que se quejaba todo el mundo?

No le veo la novedad sinceramente.» autor: francisco

#042
pepinote - 9 diciembre 2010 - 08:40

Y pensar que iban al mismo tiempo de anti-americanos, como os tienen engañados los sociatas.» autor: pepinote

#043
Manuel232 - 9 diciembre 2010 - 08:43

Pensaba que el único «mérito» en la vida de esta señora iba a ser haber redactado la «Ley Sinde», y resulta que ni eso, que se la dictó EEUU….

En serio, elecciones anticipadas.» autor: Manuel232

#044
War_lothar - 9 diciembre 2010 - 08:43

Todo lo que nos imaginábamos sobre prácticamente todo en la política es real (conspiranoias y conspiranoicos aparte). Piensa mal y acertarás.» autor: War_lothar

#045
mariofz - 9 diciembre 2010 - 08:46

Lo mejor de todo es que aún hay gente que tiene el valor de tachar a wikileaks de… de qué?» autor: mariofz

#046
demons - 9 diciembre 2010 - 08:47

¿Creeis que interviene también el hecho de que este tipo de Industria puede financiar las campañas políticas?.. A donde vamos a llegar..» autor: demons

#047
incontinentiasuma - 9 diciembre 2010 - 08:48

Estoy intentando buscar la noticia en El País…» autor: incontinentiasuma

#048
chochis - 9 diciembre 2010 - 08:50

Este si que es un seal of Approval: img337.imageshack.us/img337/9234/goatse.jpg» autor: chochis

#049
machango - 9 diciembre 2010 - 08:51

HAIL to the USA!» autor: machango

#050
Ibson - 9 diciembre 2010 - 08:54

La cuestión es: ¿Que podemos hacer los ciudadanos de a pie ante tal desfachatez?

Esta claro que esperar a las proximas elecciones no es suficiente. Que se puede hacer?» autor: Ibson

#051
selvatgi - 9 diciembre 2010 - 08:55

Quiero retirar mis criticas a la señora ministra. No la volvere a llamar menestra ni nada de eso. La culpa es del puto gobierno en pleno.» autor: selvatgi

#052
Albos - 9 diciembre 2010 - 08:57

Jo :(, nuestros políticos no saben ni ser unos capullos integrales por sí solos.» autor: Albos

#053
vjp - 9 diciembre 2010 - 09:08

Cada vez que sale un cable a Zapatero le entra un tick en un ojo.» autor: vjp

#054
frankiejcr - 9 diciembre 2010 - 09:13

Para #5. Y que tal si las EXIGIMOS, tanto las explicaciones como las dimisiones???» autor: frankiejcr

#055
cathan - 9 diciembre 2010 - 09:14

Aquí algunos de los cables originales:

Cable sobre la ayuda de EE UU en materia de Copyright
www.elpais.com/articulo/espana/Cable/ayuda/EE/UU/materia/Copyright/elp

Cable sobre las presiones para que España combata la piratería
www.elpais.com/articulo/espana/Cable/presiones/Espana/combata/pirateri

Cable sobre la polémica por la ley contra la piratería
www.elpais.com/articulo/espana/Cable/polemica/ley/pirateria/elpepuesp/» autor: cathan

#056
cathan - 9 diciembre 2010 - 09:23

Todos los cables originales que han salido a la luz hasta ahora:
www.elpais.com/documentossecretos/tema/pirateria_en_espana/

Cable sobre las medidas para luchar contra la piratería
www.elpais.com/articulo/espana/Cable/medidas/luchar/pirateria/elpepues

Cable sobre la ayuda de EE UU en materia de Copyright
www.elpais.com/articulo/espana/Cable/ayuda/EE/UU/materia/Copyright/elp

Cable sobre las presiones para que España combata la piratería
www.elpais.com/articulo/espana/Cable/presiones/Espana/combata/pirateri

Cable en el que EE UU identifica seis webs de descargas ilegales
www.elpais.com/articulo/espana/Cable/EE/UU/identifica/webs/descargas/i

Cable en el que EE UU advierte que España está en la lista negra
www.elpais.com/articulo/espana/Cable/EE/UU/advierte/Espana/lista/negra

Cable sobre la polémica por la ley contra la piratería
www.elpais.com/articulo/espana/Cable/polemica/ley/pirateria/elpepuesp/

Cable sobre la postura del PP en la lucha contra la piratería
www.elpais.com/articulo/espana/Cable/postura/PP/lucha/pirateria/elpepu» autor: cathan

#057
lsdlkdikdes - 9 diciembre 2010 - 09:23

#5: Ni las pedirán.

Porque la mayor parte de los partidos parecen contratados por las multinacionales.» autor: lsdlkdikdes

#058
.hF - 9 diciembre 2010 - 09:28
#059
sargento.gargajo - 9 diciembre 2010 - 09:30

Legen… DISFRUTENLOVOTADO … dario.» autor: sargento.gargajo

#060
assman - 9 diciembre 2010 - 09:34

a ver si dimite la ministra de cultura…y a ver si el presidente del gobierno sale a hacer algún tipo de declaraciones.

¿Para qué coño sirve nuestra democracia, si quien gobierna en las sombras son los EEUU?» autor: assman

#061
pinkix - 9 diciembre 2010 - 09:35

#59 Sin duda la más razonada y con datos es la: www.meneame.net/story/espana-tentaculos-eeuu-impulsaron-ley-antidescar

La de esta noticia no aporta nada, ni un mísero trozo de un cable. Es pura opinión, sin más. No tengo ni idea como ha llegado a portada. ¿Alguien la ha leído? Porque si sólo la han votado por el título y la entradilla… mal, muy mal. La noticia en sí misma no aporta nada.» autor: pinkix

#062
PussyLover - 9 diciembre 2010 - 09:42

Este era aquel partido que no se arrodillaba ante USA en la era Aznar, verdad?
Fíjate tu por donde que hasta se la dejan meter a pelo y todo.» autor: PussyLover

#063
fuynfactory - 9 diciembre 2010 - 09:43

habrá que llamarle a los del PSOE … gringo americano, por intentar meter leyes de allí a la fuerza» autor: fuynfactory

#064
MR_samson - 9 diciembre 2010 - 09:45

#27 Pues aún odiando a Aznar, he de aceptar que por lo menos iba de frente. El mismo sabía que le lamía el culo al SR Bush, pero lo de este gobierno es de coña, van de rollo «no nos doblegamos ante USA» y resulta que le están haciendo un completo a precio de Francés.» autor: MR_samson

#065
Kacko - 9 diciembre 2010 - 09:49

Made in usa? Por cada vez que USA haya presionado a través de su embajada para hacer las cosas a su manera van a decir que se ha hecho una ley a su medida? Pues se van a hinchar, porque todos los gobiernos se presionan entre sí.» autor: Kacko

#066
castorcete - 9 diciembre 2010 - 09:51

Con lo cual tenemos que la industria estadounidense presiona a sus políticos para que a su vez presionen a los políticos españoles. Vergonzoso.

¿Y el PP que va a hacer cuando gane las elecciones? Bueno, cambio la pregunta porque todos sabemos que va a hacer. ¿Cuál es la opinión del PP y que dice que va a hacer cuando gane las elecciones?» autor: castorcete

#067
alehopio - 9 diciembre 2010 - 09:57

España, esa colonia de EEUU en el norte de África (según la geografía del imperio) que quiere rivalizar con el aliado predilecto en la zona: Marruecos.

www.meneame.net/story/pentagono-sobre-wikileaks-mundo-pacta-nosotros-p

Si hubiera justicia en España, o un juez no sometido, se debería entablar una demanda ante los tribunales internacionales por injerencia extranjera. Y muchas otras a nuestros políticos por alta traición.

Ahora bien, como nuestro gobierno no ejerce la soberanía nacional; nosotros, el pueblo, estamos legitimados a imponer la JUSTICIA y nuestra soberanía: a las calles a recuperar lo que es nuestro, a recuperar nuestro país y nuestra independencia.» autor: alehopio

#068
charliechin - 9 diciembre 2010 - 10:10

Whisky Leaks, para gente sin complejos.» autor: charliechin

#069
.hF - 9 diciembre 2010 - 10:11

#62 ¿No tienes ni idea de como ha llegado a portada a pesar de ser duplicada y no aportar nada?

¿No has visto el titular molón, llamativo y –sobre todo– SENSACIONALISTA que tiene esta? ¿para que quieres argumentos si tienes un juego de palabras manido y mil veces usado?» autor: .hF

#070
budathecat - 9 diciembre 2010 - 10:22

#43 elecciones pa que, si se va a cambiar el pp por el psoe, estamos en las mismas» autor: budathecat

#071
frankiejcr - 9 diciembre 2010 - 10:34

Para #44. Hoy si que te has lucido, machote. Tú argumenta, que nosotros ya te votamos. Goto #30.» autor: frankiejcr

#072
deepster - 9 diciembre 2010 - 10:56

#44 La norma es diferente a la de USA porque obviamente la industria española también quiere su tajada.

Y su tajada es seguir cobrando el canon, a la par que evitan por todos lo medios que haya páginas que contienen enlaces a contenidos con derechos de autor.

Si aquí se prohibiera el derecho a copia privada, se le acababa a la industria el mayor chollo en los últimos años, el diezmo canon.» autor: deepster

#073
Wildbill - 9 diciembre 2010 - 10:56

Ahora es cuando quiero ver a todos esos idiotas alborotadores que nos llamaban atunes y borregos porque decían que eramos lo peor porque «defendíamos el todogratix». ¡Es ahora cuando tenéis que dar la cara, hatajo de provocadores!» autor: Wildbill

#074
PitoPaTuCulo - 9 diciembre 2010 - 10:57

Luego salen los políticos en televisión desmintiendo los informes, como si alguien fuese a creerlos. Y encima no les da ninguna vergüenza. Si yo fuese uno de ellos me sentiría como un trapo.» autor: PitoPaTuCulo

#075
codename - 9 diciembre 2010 - 10:58

Lo que demuestra quién gobierna realmente… El mercado.» autor: codename

#076
Wildbill - 9 diciembre 2010 - 11:02

#55 Pues que harán lo de siempre. Saldrán por la tele diciendo: «¿Saben qué? Que sí, que es verdad lo de los documentos», pero el cargo es demasiado tentador para dejarlo.» autor: Wildbill

#077
Krun - 9 diciembre 2010 - 11:05

#71 yo quiero seguir pensando que eso sí está en nuestras manos» autor: Krun

#078
frankiejcr - 9 diciembre 2010 - 11:11

Para #77. La solución es insistir, una y otra vez.» autor: frankiejcr

#079
Staedtler - 9 diciembre 2010 - 11:13

Todo lo que dices en tu artículo me parece más que posible, y seguramente es posible que sea así, pero no veo ningún tipo de referencia acerca de todo lo que has escrito. Estaría bien que citases las fuentes de tu información» autor: Staedtler

#080
Letizia - 9 diciembre 2010 - 11:30

#29 Amén. Un triste amén.» autor: Letizia

#081
angelitoMagno - 9 diciembre 2010 - 11:31

#72 Que si, que si, que esto ya se sabía desde 2007:
www.meneame.net/story/federacion-anti-pirateria-quiere-forzar-leyes-po» autor: angelitoMagno

#082
deepster - 9 diciembre 2010 - 11:37

#82 En todo lo que está sacando wikileaks, lo que más gracia me hace es que cuando no había documentos la gente se apresuraba a llamarte conspiranoico si decías que EEUU estaba detrás de las presiones a los gobiernos.

Y ahora que hay documentos que lo ratifican, lo que decís es que ya se sabía.

Tiene bemoles.» autor: deepster

#083
potato - 9 diciembre 2010 - 11:46

Yo los sacaba de su puesto de trabajo a collejas.» autor: potato

#084
angelitoMagno - 9 diciembre 2010 - 11:46

#83 www.meneame.net/notame/661757» autor: angelitoMagno

#085
seta_roja - 9 diciembre 2010 - 11:54

#22 y #27 Fanboys del PPP hablando de Fanboys del PSOE… Os diré que casi prefiero que el precio de colaborar con EEUU sea que nos redacten una ley a su medida para regular descargas y no que para tener su permiso para poner los pies en la mesa, deban morir miles de civiles…
Si tengo que elegir entre esos dos males, escojo la vida de los civiles…

Estoy hasta los huevos de comentarios fanboys tipo «disfruten lo votado» y tonterías por el estilo. Me gustaría conocer cuales son las opciones buenas para votar de todos esos iluminados. Que harían todos estos que hablan de los de la ceja, igual que hablaban los otros de Rajoy con los hilillos, o de Aznar, o de Zaplana…

Me gustaría saber que clase de enfermedad es esa que te nula el juicio por unos colores, porque ni siquiera son unos ideales. Estamos vendidos todos, al completo, excepto los cuatro poderosos de siempre y sin embargo muchos fanboys se empeñan en tirar piedras para arriba sin darse cuenta de que van a caer de nuevo hacia abajo. ¿Que cojones aportáis? ¿Estáis en nomina o algo? ¿Os dais cuenta de que los dos partidos principales están vendiendo España al mejor postor? Primero unos y después otros… No son diferentes, por lo tanto nadie puede disfrutar de lo votado, ni los que votaron otra cosa, ni los que votaron esta opción.

El gobierno actual es una puta mierda pero este hecho no hace buenos a los anteriores gobernantes. Si queréis colar vuestras pancartas sed un poco más elegantes y no seáis cansinos.» autor: seta_roja

#086
lordraiden - 9 diciembre 2010 - 12:02

Cuando implantan el estado de alerta para estos?» autor: lordraiden

#087
ElTercioEspañol - 9 diciembre 2010 - 12:13

#86 a los fanboys del psoe…iros a cagar {wink}» autor: ElTercioEspañol

#088
tocameroque - 9 diciembre 2010 - 12:33

Lo triste es querer parecerse a Obama y acabar imitando a Bush actuando como Reagan.» autor: tocameroque

#089
Nova6K0 - 9 diciembre 2010 - 12:40

angelitoMagno dices en #44.

Si la disposición Sinde es made in USA, ¿por qué la norma es tan diferente a la norma USA, la DMCA? Según esto, ¿la SGAE no tiene la culpa de nada?

La SGAE también tiene culpa no en vano está mencionada en uno de los cables.

¿Qué USA presionaba para que España cambiara la legislación de derechos de autor en España? Si claro, eso ya se sabía, cada dos por tres USA criticaba a España en ese aspecto. De la misma manera que también criticaba la SGAE, Promusica, Cedro y demás. Entiendo que según la nueva teoría «la disposición Sinde es culpa de la CIA», la SGAE y relacioandos son exhimidos de toda culpa.

El problema no es que se parezca o no a la DMCA sino que se demuestra, que por ejemplo elrincondejesus.com, entre otras fue denunciado por los EEUU y no por España.

Por otra parte EEUU se sigue creyendo el amo del mundo y parece que todo hay que hacerlo a imagen y semejanza de ellos. A mi sinceramente me la suda. Desconocen por completo las leyes europeas, asiáticas…

En concreto desconocen la ley en España. Ley que no se tiene en cuenta en esos infantiles y demagogos informes que hacen sobre las descargas o como llaman ellos «piratería digital» (la única piratería digital es vender en eBay o similares algo que no es tuyo). Decía infantiles informes porque para hacer las cuentas de la vieja, no hace falta ni el título de la ESO. Y se creen «intelectuales» de risa…

Pd: Respecto a los cambios de opinión sobre la disposición, entiendo que Edans es consciente de que la disposición se fue volviendo más garantista y menos restrictiva a cada modificación. Vamos que, según esta teoría, la CIA habría presionado para que la disposición sinde fuera más «light». Irrisorio.

Sensacionalista, vaya.

A mi me la repampinfla que la disposición sea más garantista. Ningún país y menos EEUU tiene derecho a inmiscuirse en las leyes españolas.

Que Zapatero era un bufón a manos de EEUU ya lo sabíamos muchos y que Rajoy además de un mentiroso un hipócrita también, entre otras cosas esto demuestran los pocos cables sacados a la luz y quedan unos cuantos más.

No es sensacionalista. Lo único que hay sensacionalista es la cara de gilipollas que se le quedaría alguno cuando se filtraron dichos cables. En todo caso es realista.

Salu2» autor: Nova6K0

#090
angelitoMagno - 9 diciembre 2010 - 12:45

#90 Hablas como si las leyes españolas no tuviesen que presentarse ante el Senado y el Parlamento y votadas por los grupos parlamentarios.

En fin. Que si. Que la CIA y la RIAA aprobaron la disposición Sinde. Por supuesto.

Ah, y repito, esto se sabía desde hace 3 años, al menos:
www.meneame.net/story/federacion-anti-pirateria-quiere-forzar-leyes-po

Pero bueno, dentro de poco saldrá una filtración sobre ACTA y os echaréis las manos a la cabeza. Cuando ya era sabido.» autor: angelitoMagno

#091
seta_roja - 9 diciembre 2010 - 12:46

#88 no confundas, que no soy fanboy del PSOE… Son igual de patéticas las propuestas del PSOE que las del PP…

Puede que sea Fanboy pero de otras cosas {tongue}» autor: seta_roja

#092
frostilicus - 9 diciembre 2010 - 12:54

Yankie go home!» autor: frostilicus

#093
mundofelizz - 9 diciembre 2010 - 12:58

Vuelve a estar de moda
«hombre blanco hablar con lengua de serpiente» www.youtube.com/watch?v=xg9p4Xcs52c» autor: mundofelizz

#094
TylerDurdenL - 9 diciembre 2010 - 13:02

La verdad es que llevaba ya unos 10 años que no tragaba a los Yankis de mierda por su patriotismo y sus guerras (que por ese entonces creía que estaban en muchas, ahora sé que están en todas) pero vamos… ahora el odio y ascazo que les estoy pillando se asemeja al cariño que les tenía Bin Laden y Sadam juntos. Si fuera por mi el Pentagono y la Casablanca estaban fuera del mapa.
Y del gobierno español solo diré que tenemos lo que merecemos, por bipartidismo que al final resulta unipartidismo porque les lamen las pelotas al pueblo yanki unos de derecha a izquierda y otros de izquierda a derecha, pero el resultado es igual… que son todos unos putos politicos» autor: TylerDurdenL

#095
Tartesos - 9 diciembre 2010 - 13:42

Imagen relacionada» autor: Tartesos

#096
Tartesos - 9 diciembre 2010 - 13:42

Imagen relacionada

» autor: Tartesos

#097
frankiejcr - 9 diciembre 2010 - 14:37

Pero que se podía esperar de una Ministra que tiene que leer sus propias respuestas en el Parlamento???» autor: frankiejcr

#098
frankiejcr - 9 diciembre 2010 - 14:42

Edit #97. Los títeres de cuerdas tienen más margen de maniobra que nuestros políticos.» autor: frankiejcr

#099
Suikoden - 9 diciembre 2010 - 14:46

Hay que concederle a Ramoncín la Medalla de Honor del Congreso Usa, ¡ya!» autor: Suikoden

#100
luiggipolinya - 9 diciembre 2010 - 15:15

Sindemocracia

Lo siento, no me he resistido…» autor: luiggipolinya

#101
delirium_tremens - 9 diciembre 2010 - 15:33

Dentro de poco dirán que Bill gates está detrás de la SGAE» autor: delirium_tremens

#102
opinador - 9 diciembre 2010 - 15:46

#91 Es curioso que cuando se señalan estos temas sin pruebas, se tacha a la gente de cospiranoica… y cuando se presentan las pruebas, se dice que ya se sabía, que no es para echarse las manos a la cabeza.

Pues sí que lo es. Si la fiscalía no estuviera corrupta, como han demostrado también los cables, ahora mismo no daría a basto con las denuncias que debería estar presentando.» autor: opinador

#103
Nova6K0 - 9 diciembre 2010 - 15:48

#91 ¡ Nos ha jodido el chavalote ! ¿y? ¡ Claro que deben votarse en el Congreso y en el Senado, pero no variar el voto por presiones de otros países !.

Salu2» autor: Nova6K0

#104
Utopia_ - 9 diciembre 2010 - 15:54

Curioso ver a los furibundos defensores de la libertad de expresión digital cosiendo a negativos* a todo el que no opine como ellos

________________________________
* Uso correcto del negativo en Meneame: abuso, insulto, acoso, spam…» autor: Utopia_

#105
potato - 9 diciembre 2010 - 16:16

#86
¿De donde sacas que soy fanboy del PP? (¿o lo percibí mal?)
Si son todos una panda de hijos de puta, siempre he dicho que no se salva ni uno, que si Felipito, Ansar, ZP..todos hacen lo mismo, joder a la gente.
Y si en vez de ZP el de la silla hubiese sido el atontado del rajoy, el comentario habria sido igual para el, aqui hay ostias para todos.

El resto de tu post estoy de acuerdo con el.» autor: potato

#106
Prisciliano - 9 diciembre 2010 - 16:25

Alguien conoce la marca de esos preservativos que se rompen en la 1ª cita? Julian debería denunciarla ya!.» autor: Prisciliano

#107
genelyk - 9 diciembre 2010 - 16:44

mmmmm Y es asi como hace prevalecer su imperio….» autor: genelyk

#108
DAVO - 9 diciembre 2010 - 17:23

yo creo que estamos viviendo con esto algo HISTORICO y fascinante!!!! Por un lado me alegra pero por otro da la razon a muchos «conspiranoicos»!!!
Viva la verdad y la libertad!!!!!!» autor: DAVO

#109
Doc_Hollywood - 9 diciembre 2010 - 17:33

#102 Son solamente gente que le cuesta romper con la infancia, a pesar de las apariencias. No pueden enfrentarse a la idea de que el mundo no es de color rosa, eso creo, o si no que me lo expliquen.» autor: Doc_Hollywood

#110
soidneogacem - 9 diciembre 2010 - 17:56

Sólo me cabe decir una cosa: HIJOS DE LA GRAN PUTA. QUÉ ASCO DE POLÍTICOS.

Viva la guillotine!» autor: soidneogacem

#111
masonologo - 9 diciembre 2010 - 19:04

Más mentiras, y más gordas: según WikiLeaks, la Ley Sinde es made in USA

Un buen fajo de billetes y nuestros «honrados » politicos votan leyes dictadas por el gran hermano sionista yankee

Pero en este pais de la pandereta , nadie tiene honra , nadie dimite» autor: masonologo

#112
Fiz3d - 9 diciembre 2010 - 21:13

Seguro que el PP le habría plantado cara a EEUU y les habría dicho, no, por ahí no pasamos, no aprobaremos ese tipo de leyes en España, anda que,

Mientras en este país solo existan famboys del PSOE y del PP, tendremos esto todos los días, incluso pienso que los dos están compinchados, mira, yo gobierno 8 años y después te dejo a ti otros 8, así nos repartimos el pastel entre los dos ok…
Saludos.» autor: Fiz3d

#113
frankiejcr - 9 diciembre 2010 - 21:17

Para #45. Es exactamente el precio a pagar por perder la inocencia.» autor: frankiejcr

#114
frankiejcr - 9 diciembre 2010 - 21:20

Para #62. Gracias por el enlace, pero la noticia de este meneo aporta el punto de vista de una persona que ya se ha molestado en leerse las filtraciones al respecto y sacar sus propias conclusiones para poder compartirlas, lo que no deja de tener valor.» autor: frankiejcr

#115
Kalenda - 9 diciembre 2010 - 21:58

El mundo al revés, entre tanto cable suelto, ninguna cabeza rueda en las altas instituciones que nos manejan, sin embargo, ocho años quieren reclamar a los controladores… Me pinchan.. y ni gota…» autor: Kalenda

#116
Filiprino - 9 diciembre 2010 - 22:16

Esto ya ha salido, sin embargo superamos los 100 comentarios con muchas gilipolleces e insultos y tal. Si la Ley Sinde fuera 100% Made in USA aún sería peor, os lo juro por pan duro. Yo creo que lo que se nos viene encima es una especie de fachada, una ley endulzada con respecto a los deseos de EEUU, aunque sigue siendo peor que lo que ya teníamos.» autor: Filiprino

#117
seta_roja - 9 diciembre 2010 - 22:30

#105 me lo pareciste, pero me retracto {wink}» autor: seta_roja

#118
ronko - 9 diciembre 2010 - 22:35

#5 Diccionario político español: Buscando palabra dimitir…. lo sentimos, su búsqueda no produjo ningún resultado.
Quizás quiso decir echar la culpa a otro.» autor: ronko

#119
pinkix - 9 diciembre 2010 - 22:47

#70 Ya veo ya. Se lee el titular, la entradilla y a votar. A veces ni eso.» autor: pinkix

#120
pinkix - 9 diciembre 2010 - 22:48

#114 Sí, pero puestos a ello podría citar mínimamente los fragmentos de cables en que se basa. Algo más completo que una simple opinión.» autor: pinkix

#121
pinkix - 9 diciembre 2010 - 22:51

#118 Dimi ¿qué? Aquí no deja el sillón ni el tato. Oh, bueno, sí, cierto ministro lo dejó por una cacería.
www.meneame.net/story/mariano-fernandez-bermejo-presenta-dimision

Queda la duda si dimitió el solito o… lo dimitieron. Es parecido pero no lo mismo. {lol}» autor: pinkix

#122
Carlos78 - 9 diciembre 2010 - 23:02

A ver si nos enteramos de una vez que no se arregla desde luego no con conformismo (ej. #5) (muy preocupante como es el mas votado), ni insultando, ni con peleas PPSOE (ej. #86). Que esto no lo arregla ni PSOE ni PP (copio y pego extracto del cable abajo), a ver si nos enteramos y levantamos del sillon. Que tenemos que ser mas exigente con nuestros politicos. Que estan a dedo en el parlamento eligiendo a jueces o saltandoselos si no les conviene. A ver si dejamos ya los chistes que el tema es serio (ej. #118). Y encontramos soluciones. Tenemos mucho que aprender en Espana porque tambien fueron los USA quienes metieron mano para apaniar la democracia aqui. ?Que’ queremos?

Accion ciudadana, iniciativas. Exigir la separacion de poderes y el funcionamiento de una democracia de verdad. YA! Y a sacarnos NOSOTROS las castanas del fuego. Los derechos (tambien en democracia) no se dan, se ganan.

PD-
«while the PP understands the need for Spain to do more, it is going to extract whatever political benefit it can from the debate» — conclusion: Para empezar, no votare’ ni a PP ni PSOE en las proximas elecciones.» autor: Carlos78

#123
ronko - 9 diciembre 2010 - 23:09

A ver si dejamos ya los chistes que el tema es serio Solución: dimisión, más claro agua.» autor: ronko

#124
riska - 9 diciembre 2010 - 23:11

Sabeis que pasa con el orc.anonops.net y su web?? parecen que han caido e enjambre no?? hay alguna alternativa??» autor: riska

#125
Azzazel69 - 9 diciembre 2010 - 23:12

¿se os ocurre algun uso mejor para las balas que quitar de en medio a esta escoria antihumanidad? yo lo tengo claro , como seres humanos , no solo no son validos , si no que son dañinos , el mundo seria un ligar muchisimo mejor sin esta clase de basura» autor: Azzazel69

#126
riska - 9 diciembre 2010 - 23:13

Creo que no llegan a resolverse las DNS del domino anonops.net, que mal me huele estoooooohhhhh

Ataque contra Anonymos, baneados de los DNS jejejejejejeje» autor: riska

#127
riska - 9 diciembre 2010 - 23:15

Game Over !!! Whereis is Anonymous???» autor: riska

#128
frodorgh - 9 diciembre 2010 - 23:18

pues ya esta todo el pescado vendido, si ahora no echan atras la ley, y el gobierno no da explicaciones…que leches hacemos?
tengo la sensacion de que en algun momento esto va a reventar, si no es con esta noticia sera con la siguiente y sino con la siguiente pero esto no puede seguir asi, necesitamos a alguien que lidere un movimiento serio y capaz para hacer frente toda esta sinrazon.» autor: frodorgh

#129
masonologo - 9 diciembre 2010 - 23:59

Como dijo hoy en el congreso zapa : democracia , gobierno democratico , leyes democraticas

y engaños de la democracia , los gobiernos obedecen y estan sobornados por sus amos sionistas yankees» autor: masonologo

#130
lusiih - 10 diciembre 2010 - 00:03

Y luego encarcelan a un niño de 16 años por atacar las webs de Visa y Mastercard. Si lo raro es que no le estemos metiendo fuego a algo ya.» autor: lusiih

#131
robespain - 10 diciembre 2010 - 00:37

#125 Son dañinos por que han recibido una mala educación y eso es culpa de toda la sociedad que consiente que se maleduquen a los niños, por comodidad o por ignorancia. El día que eduquemos bien a nuestros hijos habrán menos hijos de puta en el mundo. Hay está la única forma de cambiar el mundo.» autor: robespain

#132
kskmela - 10 diciembre 2010 - 02:29

tendrían que pasar todos por la maquina de la verdad» autor: kskmela

#133
seta_roja - 10 diciembre 2010 - 09:36

#122 Entiendo tu comentario y créeme que estoy en tu misma postura y no pretendía crear un flame PPSOE {wink} (De hecho no he votado a ninguno de esos dos partidos)

Estoy de acuerdo en que esto sólo lo arreglamos nosotros y para empezar con lo de acciones ciudadanas, hoy están convocadas manifestaciones en diferentes ciudades en España para apoyar a wikileaks. Es una buena excusa para levantarse del sillón!» autor: seta_roja

#134
carlomixer - 10 diciembre 2010 - 11:53

Para mi que un gobernante se venda a un ente extranjero, ya sea público o privado es alta traición! y ya no digo lo que haría con él… por que si estuviera en mis manos el sujeto sufriría, y te aseguro que otro se lo pensaría dos veces antes de imitarlo. Si no se castiga esto tener en cuenta que todo irá a peor…» autor: carlomixer

#135
sesar_croissant - 10 diciembre 2010 - 12:38

D E J A D D E V O T A R PPSOE» autor: sesar_croissant

#136
Nappa - 10 diciembre 2010 - 12:56

» Cómo los mayores taquillazos de la industria del cine se daban ahora, y no hace diez años cuando estas tecnologías no existían.» El dinero baja de valor y la entrada sube, es normal que cada vez se recaude más pasta, amigo filósofo blogueril Enrique Dans.» autor: Nappa

#137
witilza - 10 diciembre 2010 - 15:02

#132 por la máquina de la verdad ya no hace falta, quizás por la guillotina.» autor: witilza

#138
MPR - 10 diciembre 2010 - 15:47

#136 sí, claro. Recuerdo cuando ir al cine de pequeño me costaba 250 pesetas y mi padre, con un salario normalito (su categoria laboral era la de simple peón), cobraba unas 80.000 (hace poco buscando unos papeles encontré una nómina de principios de los 80); ahora ir al cine cuesta unos 7 euros y un salario normalito está por los 2240€ (7€*80000/250), ah, no, calla, que está como a 1000 euros menos (y eso el que tenga suerte y no esté en el paro)» autor: MPR

#139
Truck - 10 diciembre 2010 - 16:51

Nadie necesitaba cableleaks para saberlo. Valiente política de mierda española, marionetas, que son unas marionetas TODOS.
#135 Esa es la clave… y nadie se entera.» autor: Truck

#140
provotector - 10 diciembre 2010 - 19:21

Cuándo el PSOE ganó las elecciones, ellos decían que España estaba demasiado comprometida con EEUU. Que iban a pasar de EEUU y que querían estrechar relaciones con Francia y Alemania.

Ahora resulta que nos enteramos «por casualidad» de que todo era una sarta de mentiras y de que aquí en España, se sacan leyes a gusto del embajador de EEUU, para beneficiar a la industria de ese país mientras el nuestro se cae a cachos.

Para colmo, se mete en la cárcel al que dice la verdad… y no a los mentirosos.» autor: provotector