Pide a los diputados que rechacen la Ley Sinde

Durante los próximos días se votarán en el congreso de los diputados las enmiendas a la Ley de Economía Sostenible. Esta norma esconde entre sus páginas una de las leyes más represivas que puede sufrir Internet. Una ley que el Partido Popular, PNV y Coalición Canaria están a punto de apoyar dando un giro irreversible a la libertad de expresión en Internet. Actúa con rapidez para evitarlo: exige a las/los representantes y a las bases de tu partido que apoyen las enmiendas para modificar la disposición final de la Ley de Economía Sostenible y muestra tu preocupación ante estos hechos. Puedes utilizar para ello cualquier análisis al respecto o tus propias palabras, pero no copies y pegues: los mensajes idénticos son considerados spam y filtrados para que no lleguen a los diputados.

Desde diversos ámbitos plurales de la red, planteamos una respuesta contundente y solicitamos tu ayuda para dar la vuelta a esta votación histórica que permitiría cerrar medios de comunicación sin control judicial. Tú puedes ayudar a bloquearla siguiendo estas sencillas instrucciones:

  • Como Webmaster: ve a a esta página, copia el código del formulario e intégralo en una noticia en la portada de tu web, blog etc. Difunde el formulario y pide a todos tus lectores y seguidores que lo rellenen
  • Como cualquier persona: rellena el formulario siguiendo las instrucciones (sé educado, directo y claro, pregunta con cortesía y exige con respeto). Reenvía esta información a todos tus contactos y pídeles que hagan lo mismo. Mueve esta información por Twitter con el hastag #stopleysinde . Difunde la acción en todas tus redes sociales. Busca el teléfono de la sede local del partido con el que más simpatices y exígeles amablemente que defiendan una internet libre y sin censuras.
  • Como militante de base de un partido político: Habla directamente con otras personas de vuestras bases, id juntos a pedirle a vuestros reprentantes del partido que exijan el cambio de esa legislación y que garanticen una internet libre, de modo que vuestro partido no aparezca en la lista de la infamia censora.

Es hora de demostrar que millones de peces se pueden comer al tiburón y que no vamos a consentir cierres de medios de comunicación o páginas web por un comité claramente ilegítimo, de mostrar a quienes nos gobiernan que deben temer la reacción de su pueblo si se legisla en contra del interés general y para el beneficio de unos pocos multimillonarios. Internet nos permite hoy organizar la primera resistencia a esa batalla que ya tenemos ganada de antemano, pues aunque la aprueben ya hay lanzadas diversas campañas de desobediencia civil que impedirán su cumplimiento. Podemos organizarnos, somos cientos de miles conectados y nuestra presión en esta primera fase de resistencia servirá para identificar quiénes están realmente con la libertad y quiénes sólo la utilizan como herramienta electoral para traicionarnos de nuevo en el futuro… tengámoslo muy en cuenta a la hora de votar.

Rellena el siguiente formulario

Rellenando el siguiente formulario puedes enviar un mensaje a los diputados/as del congreso español en relación a la aprobación de la Ley Sinde. Escríbeles lo que consideres oportuno pero sé respetuoso, solo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas.

Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Más información: Activando ésto expresas que deseas recibir información sobre futuras acciones.

Política de Privacidad

xMailer copyleft Isaac Hacksimov 2009-2010, licencia GPLv3, powered by Hacktivistas.net

(Adaptado a partir de Hacktivistas.net)

19 comentarios

  • #001
    Antonio Pardo - 8 noviembre 2010 - 13:45

    Gracias por el apoyo Enrique. Nos leemos.

  • #002
    Pablo Fernández Estévez - 8 noviembre 2010 - 13:57

    Me gusta la iniciativa, aunque, por desgracia, soy muy pesimista respecto a su efectividad. Los parlamentarios ya saben cual es la opinión de los usuarios de internet, y les da igual. Van a seguir ignorándonos. De todas formas, que no sea por no haberlo intentado.

  • #003
    Miguel - 8 noviembre 2010 - 14:22

    Este ha sido mi mensaje (obvio la cabecera). Y lo que a nosotros nos lleva un par de minutos nos puede reportar años de libertad y de salvaguarda de nuestros derechos

    «… Actualmente se está criminalizando internet y a sus usuarios (la inmensa mayoría del pueblo español que ustedes representan) en pro de crear una falsa alarma social y de lograr mantener a flote unos modelos de negocios obseletos.

    La actual Ley de Economía Sostenible contiene una disposición que vulnera los más básicos derechos y principios en los que se basa nuestro Estado social y democrático de Derecho. Se eleva a interés general los intereses partículares de un determinado grupo empresarial (lobbies); se sustrae del poder judicial un conflicto entre particulares porque hasta ahora los jueces daban la razón a éstos; se vulneran derechos tales como la intimidad, el secreto de las comunicaciones, el juez predeterminado por ley, la presunción de inocencia… Además, se hace competente para un asunto meramente económico entre empresas y particulares a un órgano judical que se ocupa de casos tan graves como el terrorismo o delitos de lesa humanidad.

    Por otro lado, la interrupción de los servicios de la sociedad de la información sólo se pueden realizar por la administración en caso de ir contra la salud pública, para proteger a la infancia (pederastia) o terrorismo. Tan grave es que alguien ofrezca obras protegidas por copyright para que se haga un procedimiento ad hoc recordando a los tribunales de excepción y se equipare ese hecho a casos tan graves como la apología al terrorismo o a webs de pedófilos.

    El verdadero problema de la cultura y la industria del entretenimiento es el elevado coste de sus productos, la incapacidad de ir más allá de la copia física y, en muchos casos, de la baja calidad de los productos españoles (vease el cine español y los presuntos fraudes en las subvenciones).

    Recapaciten. Piensen en quién les otorgó ese sillón en el Congreso, quiénes pagan sus sueldos y futuras pensiones… Y ahora piensen en los votos que ni yo ni mi familia (y hablo de más allá del 2º grado de consanguinidad) les vamos a brindar… Si vota a favor de esa nueva norma perderá votos para las próximas elecciones.

    Un cordial saludo y espero que el Estado social y demócratico de Derecho triunfe sobre el ánimo de lucro de los distintos lobbies.»

    Lo escrito con algo de prisas por la hora que es… pero creo que el mensaje es claro y contundente.

  • #004
    Carlos - 8 noviembre 2010 - 14:31

    Muchas gracias por esta información enrique, ahora mismo mando mi correo pidiendo la retirada de la df2.

  • #005
    Jorge - 8 noviembre 2010 - 15:05

    Creo que no es esta semana cuando se votan las enmiendas. Al menos en el orden del día del Congreso de los Diputados no aparece.

  • #006
    Españolito Venido al Mundo - 8 noviembre 2010 - 15:18

    Fácil:

    Si usted tiene o ha conseguido un puesto «Político», sean cuales sean sus méritos, como persona nacida en España no estoy de acuerdo en qué:

    Ya sea su actuación Publica o personal; sus ideas, pensamientos o intereses; no tienen porque ser de gasto y gusto publico; ni de obligatorio cumplimiento por todos y cada uno de las personas que tienen la Nacionalidad Española o viven en España.

    Voten ustedes lo que voten y sea el resultado que sea:
    «Ni ustedes ni nadie va a conseguir que deje de opinar, pensar o intercambiar ideas o cosas; como he hecho siempre. Y menos aún ahora que, gracias a Internet, la comunicación y el intercambio es más rápido y mejor.»

    Si, por lo demás, son políticos y ejercen con más de 65 años, piensen que pueden estar robando el trabajo a una Española o a un Español; que fácilmente puede ocupar su puesto, en vez de estar en el paro.
    ¿Por qué no piensan, o se lo piensan?

    Firma: (Un Español o Española venida al mundo en España o en cualquier otra parte del Mundo.?

    …………………………………
    Españolito Venido al Mundo.

    Saludos, a ustedes y las personas que leen este escrito.

  • #007
    Jorge - 8 noviembre 2010 - 15:23

    Me corrijo a mí mismo, como me indica Enrique, la entrada habla de «los próximos días», y yo lo interpreté como que se refería a esta semana. Así que rectifico mi error :-) Y espero que haya muchas peticiones, aunque soy escéptico sobre su posible eficacia.

  • #008
    Oscar Pin - 8 noviembre 2010 - 22:28

    Esperemos que durante estos días se envien suficientes mensajes para que recapaciten y decidan echar para atrás la dichosa Ley Sinde. Mientras que algunos paises como Finlandia aprueban el acceso a Internet como derecho de los ciudadanos en nuestro país se va a aprobar una ley por la que un grupo de «expertos» decidirá qué webs son legales y qué webs no lo son.

    Menos mal que en las siglas del partido que gobierna pone algo de Socialista y Obrero que sino uno ya no sabría que pensar!

  • #009
    Krigan - 9 noviembre 2010 - 07:01

    Hecho. A ver si entre todos lo conseguimos.

  • #010
    Julio - 9 noviembre 2010 - 12:11

    #8 en las siglas del psoe pone español y socialista, es decir nacional-socialista.

    Supongo que es el nuevo partido nacional-socialista.

    Para pensar …

  • #011
    Rodrigo - 9 noviembre 2010 - 18:47

    os dejo un artículo que me pareció interesante desde el punto de vista jurídico, con objetividad e imparcilidad, un catedrático de Derecho Procesal se pronuncia sobre la Ley y su norma.

    http://www.riedpa.com/COMU/documentos/RIEDPA1101.pdf

  • #012
    Juan Ouro - 10 noviembre 2010 - 07:30

    Saludos,

    os incluyo lo que envié en el formulario. La idea es aprovechar el nivel de la Comisaria Europea, a ver si les da vergüenza torera.

    Señor diputado/a:

    Mi postura como ciudadano y votante en torno a la votación de la llamada Ley Sinde es de rechazo a su aprobación.

    Mis argumentos quedan fielmente recogidos en las declaraciones de la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, en el Foro de Avignon. Puedes verlas completas en la entrada que ha dedicado al tema en su blog, titulada “Fixing copyright offers a world of digital opportunities“.

    “En lugar de un sistema disfuncional basado en una serie de muros de Berlín culturales, quiero volver al sentido común. Un sistema que permita crear nuevas oportunidades para artistas y creadores, y nuevos modelos de negocio que encajen mejor en la era digital. El copyright no es un fin en sí mismo. Existía para garantizar que los artistas sigan creando, pero ha terminado por dar un papel más prominente a los intermediarios que a los artistas. debemos asegurarnos de que los derechos de autor sirvan como un bloque de construcción, no un obstáculo”

    Además es un sistema cada vez menos respetado que irrita a la gente. Hay que asegurar que los derechos de los creadores no sean un obstáculo. Sufrimos grandes problemas por ejemplo con la digitalización de libros – la biblioteca digital europea – o las obras huérfanas que no podemos afrontar. El sistema de derechos autor irrita a los ciudadanos al no poder acceder a lo que los artistas quieren ofrecerle, dejando un vacío que es cubierto por contenidos ilegales, privando a los artistas de su merecida remuneración.”

    Se pueden satisfacer algunos intereses creados evitando este debate o enmarcar el debate sobre los derechos de autor en términos moralistas satanizando a millones de ciudadanos.”

    Gracias, confío en su buen juicio y espero, como ciudadano, que usted y su partido den muestra de que los intereses generales prevalecen sobre los de los grupos de intereses. Ese es su mandato y la esencia misma del sistema democrático.

    Gracias por su voto contrario a la llamada Ley Sinde.

    Reciba un cordial saludo.

  • #013
    vicioso - 10 noviembre 2010 - 09:54

    Copio, con su permiso, el post entero en mi blog, pues soy incapaz de escribir algo parecido y no me atrevo a resumirlo.

  • #014
    Jose Luis Navarro - 10 noviembre 2010 - 11:03

    No consigo que mi Blog de wordpress acepte los campos de nombre, email y asunto.¿existe otra forma de publicarr el formulario?

  • #015
    Nolo172 - 11 noviembre 2010 - 06:40

    #11 Muy bueno el post Rodrigo, quizá se echa en falta conclusiones o alternativas por parte del catedrático, pero interesante el análisis, por revelar tanto lo que implica la primera redacción de la ley de desconfianza implicita hacia el sistema judicial, como las modificaciones que ha introducido el consejo del poder judicial para que sean los jueces los que deciden si tiene que intervenir o no, en lugar de decidir si tiene que cerrar o no. Recomiendo la lectura del link.

    Un saludo.

  • #016
    enjuto_mojamuto - 11 noviembre 2010 - 22:23

    ATENCIÓN: Entre las 18:30 y las 19:00 en el canal de noticias CNN+ han estado entrevistando a ALDO OLCESE.

    Sus declaraciones han sido, como siempre, una provocación y una declaración de guerra contra todos los usuarios y ciudadanos de este país.

    Las cosas que más me han llamado la atención de la entrevista han sido las siguientes:

    Según él en este país ha habido ciertas actitudes culturales propias, típicas o habituales de la cultura de este país, que han llevado a la generalización en la mayoría de la sociedad de ciertas actitudes y comportamientos anti-éticos, incívicos, maleducados, ilegales e incluso delictivos que según él no quisieramos en nuestros hijos ni en las nuevas generaciones en general. Todas estas cosas según él han llevado al país a ser líder mundial en piratería.

    Ha argumentado que en esta situación es imposible emprender cualquier negocio de contenidos en la red si no se establecen unas mínimas garantías regulatorias y medidas efectivas que impidan y castiguen la piratería en la red. Pone como ejemplo que aunque la policía nunca consigue acabar con la delincuencia en general, eso no significa que no deba actuar. Y dice que no hay para tanto con las medidas que se van a tomar en este país, porque sólo van contra webs, en concreto a por ciertas webs que SEGÚN ÉL se lucran distribuyendo contenidos sujetos a propiedad intelectual ajena.

    Ha mentido diciendo que en las sentencias judiciales en estos temas hay de todo, que hay sentencias condenatorias y absolutorias, y ha denunciado lo que según él es una situación de permisividad legal y falta de regulación legal de estos temas en este país, que es lo que según él hace necesarias medidas y regulaciones legales como la ley Sinde.

    Dice que sí que ha habido y hay oferta «legal» de contenidos en la red pero que no está funcionando porque los mismos contenidos están disponibles gratis.

    Y lo que para mí ha sido la guinda del pastel, ha sido cuando, en cierto momento de la entrevista, la presentadora le ha planteado el malestar, la indignación y las protestas de los usuarios, y él ha contestado que depende de qué usuarios, porque según él los usuarios normales con un mínimo de ética, responsabilidad y sensibilidad con los derechos y el sustento de los autores, creadores y la industria cultural y de contenidos, entienden, apoyan y se solidarizan con medidas y regulaciones como la ley Sinde. Lo curioso es que durante toda la entrevista recalca y repite bastantes veces que las descargas se han convertido en un fenómeno mayoritario de acceso a contenidos para la mayoría de la sociedad (él y la presentadora hablan de un 70% de los usuarios/ciudadanos), con lo que nos están llamando anormales, ladrones, sinvergüenzas e irresponsables a una mayoría aplastante de ciudadanos de toda la sociedad de este país.

    Y para acabar ha mencionado y hablado del tema de la pornografía infantil, que no sé qué pintaba en la temática de la entrevista, pero cuya mención forma parte del típico juego sucio al que esta gente nos tiene acostumbrados.

  • #017
    asmpredator - 12 noviembre 2010 - 12:05

    Curiosamente en China han disminuido la pirateria:

    http://bitelia.com/2010/11/china-combate-la-pirateria-con-una-idea-descabellada

  • #018
    enjuto_mojamuto - 12 noviembre 2010 - 22:52

    #17:

    ¡JaJaJa! Qué bueno el artículo… ;-)

  • #019
    Belén - 19 noviembre 2010 - 18:57

    Yo como soy menos activista en esto he llegado tarde,

    y he escrito algo un poco diferente, de hecho ni les he nombrado la ley (ahora que lo pienso parezco un político de lo vaga que he sido). Os lo dejo por si os gusta

    Estimado representante,
    me dirijo a usted como ciudadana para mostrarle alguno de las preocupaciones que considero más abandonada por la clase política.

    Cuando leo la prensa o escucho las noticias tengo la costumbre de no creerme las cosas sin más, y estar atenta para detectar posible falta de objetividad en las noticias que leo o escucho. Entiendo que conseguir dicha objetividad al 100% es difícil, por eso intento ampliar el rango de medios de comunicación por el que accedo a la información.

    La aparición de internet ha sido para mi un gran salto cualitativo en ese respecto, puesto que puedo acceder a la información de los medios de comunicación y además a la de numerosas personas que por pura vocación dedican un rato a exponer sus ideas en un blog o página web. La mayoría, al menos la mayoría de los que yo leo, lo hacen de una manera razonada.

    Sobre la manera de proteger los derechos de autor, he leído distintas posturas. No soy ninguna experta en ese sentido, pero tengo claro que los medios de comunicación no están aportando una postura objetiva. Tampoco quizás los blogueros. Pero es precisamente internet la que hace que tengamos acceso a los dos.

    Le exijo que, como representante del pueblo, haga un esfuerzo por escuchar y ver más allá de los medios de comunicación. Y haga todo lo posible para permitir que internet siga expandiendo ideas sin límite, llevando a la humanidad a una revolución como la que la imprenta logró hace algunos siglos.

    Atentamente,
    Belén

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados