Este es el nivel de la discusión

Los proponentes de la moción en defensa de la neutralidad de la red, Alfonso Gª VicenteIldefonso Pastor, han publicado los vídeos de la discusión en el Senado de la misma. No tienen desperdicio, porque muestran claramente en qué manos estamos: en las de absolutos ignorantes e iletrados tecnológicos que de verdad creen y pretenden argumentar seriamente que no se puede aprobar la neutralidad de la red porque, como dice la Senadora Miriam Andrés (min. 3:30)

«… hay municipios de trescientos, de quinientos habitantes, municipios en la montaña donde si un chico está conectado a Internet y tiene mejor potencia, un médico igual tiene dificultades para extender una receta».

Momento impagable: una senadora, demostrando su más patente ignorancia y su más maleducada arrogancia (suelen ir unidas, los ignorantes cuando no saben de qué hablan, tienden a afirmarlo con mayor arrogancia) sobre el tema en discusión. No, no tienen que ser ingenieros de telecomunicaciones, ¡pero por dios, documéntense mínimamente! ¡SEÑORÍAAAAA!!!!  Que si la conexión del médico de ese pueblo es una basura, tendrá que pedirle a su operador que le proporcione más ancho de banda, ¡¡PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON QUE SE VAYAN A PRIORIZAR LOS BITS DEL MÉDICO SOBRE LOS BITS DE ESE «NIÑO CON MEJOR POTENCIA»!! No, señoría, aunque usted en su feliz e irresponsable ignorancia no pueda entenderlo o creerlo, no tiene nada, absolutamente nada que ver. La neutralidad de la red es otra cosa. La neutralidad de la red no tienen ninguna influencia en que ese médico extienda mejor o peor sus recetas, ni en que ese niño tenga «mejor o peor potencia» (sic). Eso depende del ancho de banda que contrate o que se le facilite a cada uno, nada más, en ningún caso de la neutralidad de la red. Lo que una red no neutral consigue, señoría, es que ese niño tenga que jugar a un juego determinado porque su operadora ha llegado a un acuerdo económico con el proveedor de ese juego, mientras que el resto de los juegos a los que el niño podría querer jugar van a una velocidad miserable.

Señoría, si le escuchase una ministra de su Gobierno, Ángeles González Sinde, le pediría simplemente que si no es experta, se calle. Yo no le pido tal cosa. Yo soy un demócrata convencido, creo (aunque hoy algo menos) en la necesidad de tener representantes como usted que, sin ser expertos en todo, intenten defender los intereses de los ciudadanos… pero por favor, documéntese antes de hablar y no haga el ridículo. Y sobre todo, esté segura de qué intereses defiende. Hoy no ha defendido usted los intereses de sus votantes, sino los de Telefonica. Y lo sabe.

Este, queridos lectores, es el nivel de la discusión. El nivel de la política española. Por argumentos de este pelaje han rechazado la moción que instaba al Gobierno a respetar la neutralidad de la red. The Internet is a series of tubes.

Impresionante.

149 comentarios

  • #001
    trikar - 18 noviembre 2010 - 08:48

    Esta señora no sabe que en los municipios de 500 0 300 habitantes por no llegar no llega ni el teléfono fijo, por lo tanto no tienen ADSL. En el mejor de los casos tienen antenas de telefonía móvil y pueden tener internet por esa vía,la velocidad de dicha vía claro que se puede ver perjudicada si hay 4 que se descargan a tope dejando al resto con menos velocidad. Pero eso no es la neutralidad de la red. Es la calidad del servicio.
    La falta de la neutralidad de la red es que Orange o telefonica me cape el acceso a Megaupload por ejemplo.
    De todas formas si a un Ministro de este país le exigen poco más que el Bachiller, si bajamos a escalas más bajas nos encontramos con autenticos incultos e ignorantes votando lo que el partido le diga sin tener ni PUTA IDEA de lo que se está debatiendo. (Da igual el signo político)

  • #002
    Francisco Javier - 18 noviembre 2010 - 08:52

    Para brecha digital la que tienen nuestros politicos… #facepalm

  • #003
    Jordi Chavarria - 18 noviembre 2010 - 09:01

    Estaria bien saber en que es experta esta señora, sus estudios y meritos para estar ahí.

  • #004
    pepe - 18 noviembre 2010 - 09:04

    … entiendo a los antisistema.

  • #005
    TrololoMan - 18 noviembre 2010 - 09:07

    Fácil, solo hace falta una pequeña búsqueda:

    4.1. Miriam Andrés Prieto
    Lugar de nacimiento: Palencia
    Lugar de Residencia: Palencia
    Edad: 30 años
    Titulaciones académicas: Licenciada en Derecho
    Actividad política: Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Palencia desde 1.999. Es Secretaria General de Juventudes Socialistas de Palencia, Secretaria de Relaciones con la sociedad de la Ejecutiva Provincial del PSOE. Diputada provincial desde 2004

  • #006
    jose luis - 18 noviembre 2010 - 09:21

    Yo ya le he hecho llegar un email expresandole mi opinión. Respetuosa, por supuesto. Espero que no lo considere «una injerencia externa»

  • #007
    José Carlos Agrela - 18 noviembre 2010 - 09:25

    Oyendo a esta señora, y los datos que aporta TrololoMan #005, me viene a la cabeza el chascarrillo ese de «..y si no vales, métete a político».

    En España nos gusta el populismo, y solemos aceptar de mejor grado la demagogia barata y el aplauso fácil que la experiencia y el conocimiento. Debido a esto, en una selección de personal se descarta a gente de más de 45 años porque… son mayores (pero saben un montón). Debido a ello, tenemos a una ministra de sanidad «adolescente» que cree en las pulseras milagrosas. Es un problema de la clase política, independiente del partido que sea.

  • #008
    Ramon - 18 noviembre 2010 - 09:37

    Hola Enrique, leo desde hace ya un par de años tu blog a diario y nunca he comentado nada, pero es que esto ya es demasiado…
    Habría que preguntarle a esta señora o señorita que si tuviera un medico como vecino y se le fuera la luz en su casa, ¿aceptaría que le cortaran a ella su servicio eléctrico para que se lo den al doctor?. Hay que priorizar, ¿no? y no va a estar un médico sin luz, mientras ella ve en su casa el último capítulo de perdidos. ¿Es lo lógico o no?
    Habría que priorizar tambien los servicios de agua, gas, carreteras, transportes, etc..

    ¿Es que no se da cuenta este personaje que si un médico en un pueblo no tiene internet o su conexión con el servicio de salud es lento, es un problema de infraestructuras, no de neutralidad de la red?. Que le exijan a Telefonica que mejore es servicio e invierta y que se deje de priorizar nada.

    El problema de todo esto va mucho más allá de este caso concreto del tema de la neutralidad de la red o de la Ley de economía sostenible (sostenible solo para unos pocos, diria yo). Es un problema mucho más grave y tiene que ver con Los políticos que nos malgobiernan y de la democracia en si. Cada día estoy más convencido de que esto no es ni democracia ni nada por el estilo. El nivel de degradación y corrupción de nuestra «democracia» se está haciendo irrespirable. Por lo menos a mi ya me falta el oxigeno. No se como vamos a acabar, pero creo que bastante mal. Pero bueno, este es quizás otro tema.
    Saludos.

  • #009
    Alicia - 18 noviembre 2010 - 09:37

    La única explicación posible es que la senadora piensa que los médicos en zonas rurales roban el wi-fi a sus vecinos. Porque si no, no sé qué pensar.

  • #010
    SantiMB - 18 noviembre 2010 - 09:43

    La verdad es que tenemos los políticos que nos merecemos. Somos nosotros quienes los ponemos y quitamos de sus puestos. Lo malo es que no hay mucho para elegir. :(

  • #011
    JFK - 18 noviembre 2010 - 09:46

    Lo peor es que ese nivel se extiende al area economica, social, laboral etc… asi nos luce el pelo.

  • #012
    Paco - 18 noviembre 2010 - 09:48

    Me avergüenza el nivel de supuesta ignorancia de esta senadora. Me avergüenza que confunda a propósito (porque no es tonta y sabe lo que dice) neutralidad en la red con velocidad de conexión. Me avergüenza tener una clase política que no legisla por el bien de los ciudadanos, sino contra otros partidos. Me avergüenza haber contribuido votando al PSOE a que esta señora esté en el Senado. No volverá a pasar, si de mi mano depende. Me considero socialista de corazón, pero esto está llegando a un nivel que me plantea si vale la pena ir a votar… la democracia en España está en acelerado proceso de descomposición.

  • #013
    Reyes - 18 noviembre 2010 - 09:48

    Como se suele decir que atrevida es la ignorancia. Pero yo sigo preguntándome si el PP apoya la moción por que de verdad cree en ella o simplemente por que es lo que toca desde la oposición. Si mañana a los del Psoe se les gira la cabeza y cambian de opinión, el PP ¿seguirá de acuerdo o será como el típico vecino de escalera toca… y ya no lo verá tan claro y cambiará de idea?.

  • #014
    Jose Carlos Amorós Pérez - 18 noviembre 2010 - 09:56

    Enrique, gracias por tu blog y por ponernos las pilas en estos temas. Si no fuera porque compartes tu opinión con todos nosotros, muchos viviríamos en la inopia.

  • #015
    janscas - 18 noviembre 2010 - 09:57

    Enviarle un correo explicandole las diferencias a esta señorita:

    miriam.andres.prieto@gmail.com

  • #016
    coolkamio - 18 noviembre 2010 - 10:00

    En mi opinión Ildefonso no supo responderle correctamente con la misma analogía a la senadora socialista…

    El debate del que ella habla, es obviamente la garantía de la calidad del servicio… Cosa que también merecería una moción para respaldarla, pero como ya sabéis nada tiene que ver, y se utilizó para desviar el debate…

    La analogía correcta, respecto a lo que hablaba Miriam Andrés sería que un médico o usuario pudiese acceder con mayor o menor prioridad a la web/servicios de un hospital o seguro médico dependiendo de si éste fuese privado y pagase cantidades extras al operador en cuestión por la priorización o público…

    Imaginad que las comunicaciones de las urgencias de un hospital privado se priorizasen por encima de uno público con un determinado operador por que éste así lo decidiese/acordase, a pesar de disponer ambos de la misma garantía de calidad de servicio/caudal…

    Que en casos de congestión de red, fuese más fácil comunicar con el hospital privado en lugar del público, teniendo los 2 la misma conexión y garantía de caudal…

    En cualquier caso, la intervención socialista fue bastante penosa… Hablando de «potencia» como si fuese una unidad de medida en las conexiones de red…

  • #017
    Pablo Roca - 18 noviembre 2010 - 10:01

    La senadora esta quiere ir de guay y moderna «Me enteré en las redes sociales que no iban a apoyar nuestra enmienda». Buf .. pues vale.

    Señorita (o señora, quite lo que no proceda) Miriam Andrés, la neutralidad de la red es lo que ha garantizado tener un Internet como es hoy en día, un Internet libre (en buena medida) de la intervención de los estados. La neutralidad de la red no trata de poner restricciones, como Ud. quiere, sino de todo lo contrario de quitarlas. Con un modelo controlado de la red, los que ganaran serán las empresas de telecomunicaciones, donde ellas la controlaran e impondrán servicios premium para eliminar a la competencia.

    La neutralidad de la red es equiparable a la libertad en general y no debe ser controlada o monopolizada por grupos de interés económico o politico. Solo recordarle que gente que consideramos los padres de Internet son favorables a la neutralidad de la red.

    Es muy fácil, comparemos Internet con otras redes, por ejemplo la electricidad. ¿Se distingue a quien usa la electricidad? ¿O como se usa? Si es para un hospital o para que un chico quiera ver un video porno? O para una empresa? ¿Alguien es mas importante consumiendo electricidad? Si un hospital no puede estar sin electricidad se compra un grupo electrógeno, pero no se crean redes de corriente de mas calidad y priorizadas para ellos. Garantizando la neutralidad de la red, se garantiza la posibilidad de innovación.

    Por cierto, esta senadora parece obsesionada contigo, creo que al menos te citó dos veces. Diciendo que eras el mentor del PP, y que no eres senador … Ay, señor señor …

  • #018
    E. Pampliega - 18 noviembre 2010 - 10:03

    Hola Enrique,

    Esto es lo que se llama políticos de chichinabo. Especie autóctona y depredadora que campa por este país mostrando su estulticia así, como si tal cosa.

  • #019
    josemari - 18 noviembre 2010 - 10:07

    Enrique, según El Mundo, algunos senadores te echaron la culpa a ti por la «falta de acuerdo». Qué gracioso.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/17/navegante/1289988204.html

  • #020
    jose luis portela - 18 noviembre 2010 - 10:10

    Yo ya lo dije en su momento, el curriculum de los politicos actuales es penoso. La mayoría no habla inglés y me atrevo a decir que muchos no tienen ni carrera universitaria. Es una verguenza. En el año 1976, los políticos que había (te podrian gustar o no) hablaban todos ingles (Fraga, Carrillo, Jordi Pujol, etc), y todos tenían unos curriculum que daban miedo.

    Yo si creo que si bien no tienen que saber de todo, si tienen que estar preparados y todos vemos todos los dias que no es así. Un director general de una empresa no sabe de todo en detalle, pero si tiene la visión general, alta preparación y se sabe asesorar y preguntar el detalle cuando lo necesita

    Yo desde hace dos legislaturas mi voto es en blanco y continuará siendo hasta que vea a alquien realmente preparado.

  • #021
    alfredo - 18 noviembre 2010 - 10:10

    muchísimo ánimo Enrique. Estamos Hasta las pelotas de esta panda de ignorantes. Que les den. Insisto en el tema de la calificación de mediocridad. vergonzoso, esto es España!

  • #022
    janscas - 18 noviembre 2010 - 10:15

    jajaja muy acertado el comentarios de #009.

  • #023
    Miguel Ángel - 18 noviembre 2010 - 10:19

    #16, totalmente de acuerdo. #17, muy buena la analogía con la red eléctrica. Las redes de telecomunicaciones también tienen sus mecanismos para priorizar el tráfico, y no por ello se rompe la neutralidad en la red.

    Una pena todo esto :(

  • #024
    Antonio - 18 noviembre 2010 - 10:23

    Enrique,

    coincido co ntu post al 100% hasta que dices que esta señora hadefendido los intereses de Telefónica
    Por que exactamente los de Teléfonica y no, por ejemplo, los de ONO?
    Por que no ha defendido los intereses de todas las telcos?

    Es lo mismo que hablábamos el otro día, por que siempre Telefónica?

  • #025
    Enrique Dans - 18 noviembre 2010 - 10:26

    #024: Antonio, me refiero específicamente a Telefonica porque tengo más información de la que puedo poner aquí. A ONO, a Vodafone y al resto también les beneficia.

  • #026
    Pablo Roca - 18 noviembre 2010 - 10:32

    Estoy de acuerdo con ese voto en blanco. Una abstención para los políticos es alguien que no le apeteció ir a votar. Pero que haya un porcentaje muy alto de votos en blanco significa gente que quiere participar, pero que está descontenta.

    Plataforma por el voto en blanco! :)

  • #027
    Alberto Gómez Herranz - 18 noviembre 2010 - 10:48

    No sé si reir o llorar… Entiendo que un representante político no puede saber de todo, pero ver como su opinión es tan manipulada por una mano lejana… sinceramente me da miedo…

  • #028
    Carlos Jerez - 18 noviembre 2010 - 10:57

    Son ignorantes, pero lo importante no es su ignorancia, sino como se sirven para ello para dar vueltas sobre un asunto y convertirlo en un ataque a los demás cuando no tienen argumentos sólidos con los que apoyar su posición. En casi toda su diatriba no ha dicho nada.

    Que asco de política y que asco que ataquen que un político porque haya sido asesorado en un tema por un experto académico en la materia en vez de por un grupo de presión con grandes intereses en el tema. Para una vez que un diputado hace las cosas como debe hacerse resulta que le menosprecian por ello.

    Así va nuestra economía, también te atacan si propones algo parecido a lo dicho por FEDEA cuando representan a lo mejorcito de los economistas españoles (y algún extranjero). Por cierto donde está el muy interesante Michele Boldrin, que supongo Enrique que lo habrás leído y que recomiendo a cualquiera que le interese el tema de la propiedad intelectual.

  • #029
    David - 18 noviembre 2010 - 11:05

    Bueno, pues yo he dejado un comentario en su blog «Pendiente de moderación». Supongo que nunca verá la luz, en fin. Lo pego aquí.

    En respuesta a su entrada «Una lucha valiente».

    «Valiente»…me encanta esa palabra, sobre todo por lo que tiene que ver con usted.

    Porque «Valiente» ha sido su declaración de esta semana en el senado.

    Porque aún no teniendo la más remota idea de lo que se discutía, ha sido capaz de abrir la boca y quedar en el más absoluto de los ridículos ante cientos de miles de internautas.

    Con el ejemplo del médico «se ha cubierto de gloria», que suele decirse, y ha demostrado su nula capacidad para representar a nadie, si acaso a sí misma.

    Le recomiendo la lectura de la Wikipedia, en concreto el artículo que hace referencia a la neutralidad de la red. Se lee en apenas dos minutos, y aclara muchas ideas al respecto.

    Estoy convencido de que si hubiese dedicado esos dos minutos de su tiempo a leerlo, su voto hubiese sido completamente diferente. Pero claro…dos minutos…»

  • #030
    Jonathan - 18 noviembre 2010 - 11:08

    Esta gente nos lleva por el camino hacia el abismo tecnológico. Con políticos como estos, ¿cómo va a prosperar este país? Dans 4 president, right now!

  • #031
    magge - 18 noviembre 2010 - 11:09

    Pero si da igual que sean ingenieros de telecomunicaciones o albañiles (con todo mi respeto a ambas profesiones). Esta gente defiende los intereses de quién más dinero les dé y, en este caso, Alierta paga muy bien, les engaña y éstos se dejan engañar. Estamos en manos de gente que no tiene ni idea, y esto no va a cambiar. Si no fuera por la UE, hace mucho tiempo que estaríamos igual que Argentina.

  • #032
    Trucos Seo - 18 noviembre 2010 - 11:15

    ¿Y porqué no usó el ejemplo de que las acelgas suben de precio?

    Está en juego la libertad de expresión, pero una panda de descerebrados nos lleva al desastre.

    Sinde, una Ministra que mandan callar a la gente, Chacón, ministra que quiere crear un protocolo para lo mismo cuando un político sale a la calle en acto oficial, y se deja ver ante el mundo, prohibiciones en el recreo por la ministra Pajin sobre a que juegan mis hijos y que juguetes le van a regalar en un establecimiento de comida.

    ¿Me van a regular y a prohibir decir que huele mal la basura cunado la tiro en el contenedor?

    Gallardón quería comprobar mediante multa si habías echado correctamente la basura en el cubo adecuado. A lo que está llegando esta sociedad. Absolutamente de locos.

  • #033
    Fabian Couto - 18 noviembre 2010 - 11:18

    Pero mi estimado Enrique, que no ves que eres un «agitador» social? Por favor, deja a las personas en su más absoluta ignorancia que así serán felices! (set mode ironía on).

    Coincido contigo en lo que planteas, pero lo que no pueden hacer ni la Senadora Miriam Andrés, ni usted en persona es bajar a cualificaciones personales, porque el ámbito de la discusión se evidencia en intereses, los tuyos son intereses públicos y los de la Senadora, intereses de Telefónica.

    Esperemos que la señora Miriam Andrés se documente mayormente en un futuro antes de hablar, porque si seguimos creyendo que la tierra es cuadrada, no llegaremos a las indias…

  • #034
    Jorge Luis - 18 noviembre 2010 - 11:20

    Hola Enrique,
    ¿qué opinas del voto de ICV (Guillot)?, las transcripciones todavía no están disponibles, pero quizás tienes ya una opinión formada del proceso.

  • #035
    Miguel Angel - 18 noviembre 2010 - 11:24

    Es peor. La analogía correcta con el médico es que recetase medicamentos de un determinado laboratorio porque fuese el que mejor le comisiona.

  • #036
    José Manuel Molina - 18 noviembre 2010 - 11:34

    Yo Enrique, cada vez estoy más convencido de que no se puede tener representantes que no tengan ni idea de lo que hablan. Se supone que tienen asesores pero… ¿por que tiene que hablar quien no tiene ni idea y ha sido asesorado?.

  • #037
    Antonio - 18 noviembre 2010 - 11:35

    #25 ok, es una respuesta que se puede entender.
    Pero sin esa explicación me parecía mas una fobia que algo real

  • #038
    Juan - 18 noviembre 2010 - 11:36

    Sin comentarios. He estado desconectado unos dias y de repente me encuentro con estas votaciones.

    ¿Que se votaba? ¿La neutralidad de la red? ¿el derecho a una red digna?
    ¿Que Enrique Dans, es un alborotador de las masas?

    En 5 minutos de intervencion , de esta senadora ha aparecido mas veces el nombre de Enrique que lo que verdaderamente estaba defiendiendo.

  • #039
    Antonio Castro - 18 noviembre 2010 - 11:41

    Enrique, lo has explicado perfectamente.

    Deberíamos proponer un aumento de la velocidad de las comunicaciones para que los virus que circulan por ella, salgan disparados por la acción de la fuerza centrífuga en los recodos de los cables, limpiando así de molestos virus nuestras comunicaciones. Creo que con esta clase de políticos que defienden nuestros intereses podría colar perfectamente. ;)

    Ahora en serio, por favor, sigue haciendo pedagogía, y no te importe poner en su sitio a más de un ignorante porque se lo merece. No todo vale en política.

    Lo que si me gustaría proponer de verdad, es la confección de una antología de magufadas patéticas de los políticos, acompañadas de fecha, nombres y apellidos para que quede para la posteridad. Por ejemplo la del primo meteorólogo de Rajoy, o la de esta señora cuyo nombre he preferido olvidar.

    Hablar de una metedura de pata aislada no retrata el verdadero problema, aquí cualquiera vale para hablar de cualquier cosa como si fuera un entendido en la materia.

    Guerra a la estupidez: Enciclopedia universal de las magufadas políticas, ¡YA!

    Un saludo.

  • #040
    Iñaki - 18 noviembre 2010 - 11:44

    Así va el país, con gente que no tiene ni la más remota idea de lo que se trae entre manos y se inventa unas excusas lamentables para dar la razón a su mecenas. Maldito asco que da esta casta política que tenemos, maldito asco. Te rompes los cuernos para tener estudios, para no quedarte atrás en tu sector, etc etc y ves que el único mérito de los que están gestionando tu propio dinero es saber hacerse subir en su respectivo partido.

  • #041
    Álvaro Peláez - 18 noviembre 2010 - 11:53

    No sé cuál es la palabra que suma vergüenza, impotencia y tristeza. Eso es lo que siento cuando veo a un político de este calibre.

  • #042
    Helioss Khaal Von Tohennsen - 18 noviembre 2010 - 11:57

    Ya está funcionando el grupo en FB para que esta tía abandone el propio FB y no ocupe el ancho de banda que tanto necesita la sanidad.

    http://www.facebook.com/editgroup.php?gid=133689276685410

  • #043
    nadie - 18 noviembre 2010 - 12:05

    ¿En qué quedamos? ¿están ustedes a favor de la neutralidad de la red o no? Porque finaliza el discurso diciendo que el grupo socialista «llevaba en su programa del 2008 el refuerzo del principio de neutralidad de la red». ¿Qué significa eso?

  • #044
    Laura - 18 noviembre 2010 - 12:09

    Yo también le he menadado un correo y le he dejado un comentario (pendiente de moderación) en su blog. Por lo menos afearle la actitud. Y ojalá seamos muchos.

  • #045
    Antonio P. - 18 noviembre 2010 - 12:15

    De verdad me entran escalofríos ante semejante demostración de conocimientos de la señora senadora. ¿Qué consecuencias tendrán para nosotros que nos legislen semejantes indocumentados?

    Como usted dice, señor Dans, hoy hay motivos (y no solamente hoy, ni con este asunto) para ser un poco menos demócrata. Y no porque con ello crea más en sistemas totalitarios, sino porque empiezo a pensar que la democracia falla estrepitosamente cuando ignorantes como la señora senadora citada tienen en sus manos nuestro futuro y no podemos hacer nada por impedirlo.

  • #046
    JUAN - 18 noviembre 2010 - 12:17

    Por Dios, la Virgen María, El Espiritu Santo y todos los Apostoles, en manos de quien estamos.
    Que atrevida es la IGNORANCIA.

  • #047
    spawn - 18 noviembre 2010 - 12:19

    Desde luego no se puede esperar otra cosa de los politicos que tenemos. Solo saben llenarse los bolsillos y vivir a cuerpo de rey. De los temas de politica ni les importan ni les interesan.

    Basura de politicos

  • #048
    Bernat - 18 noviembre 2010 - 12:26

    Creo que es la primera vez que comento uno de tus artículos, no porque no me gusten, sino porque tampoco tenia nada que aportar. Esta serie que has iniciado es de las mejores que te recuerdo. Y lo es porque estás poniendo (tu y otros) las cosas muy en su sitio. Con todo esto estamos viendo los políticos que tenemos. El mal que nos hace que las listas electorales se llenen de amiguetes sin demasiadas luces.

    Pero yo soy optimista a medio y largo plazo. Pese a que a corto plazo las cosas van a ir mal -o no tan bien como deberían- oponerse al progreso no es una buena idea, al menos no lo es desde hace un par de siglos. En un mundo globalizado como el nuestro, donde las cosas van a estar en la nube, la neutralidad de la red va a ser el requitisito indipensable que toda empresa exigirá antes de hacer negocios en ella. Google y facebook, para empezar. Detrás, todo el resto. Pagar por gozar de prioridad puede parecer una buena idea al principio… pero cuando uno se da cuenta que el vecino puede pagar más mañana, pues ya no tanto.

    Estamos en la economía de la abundancia, por mucho que algunos de nuestros políticos sigan en la economía de la rebuznancia.

  • #049
    Vicente - 18 noviembre 2010 - 12:29

    ¡Qué tristeza e impotencia! Ya es bastante malo que nuestros políticos despilfarren y se apropien, directa o indirectamente, del dinero que tanto nos cuesta ganar. Tener que ver cómo encima se ríen de nosotros hace que te hierva la sangre. Me considero una persona progresista y toda mi vida he votado a los socialistas. NUNCA MAS.

  • #050
    Pablo Roca - 18 noviembre 2010 - 12:31

    Le envié un correo y creo que ha escrito una respuesta estándar para todos.

    Bueno, por lo menos se va enterando de nuestras quejas.

  • #051
    gie - 18 noviembre 2010 - 12:33

    No te acabas de creer que gente tan ignorante esté decidiendo el futuro de este país hasta que ves vídeos como este

  • #052
    etc - 18 noviembre 2010 - 12:34

    Tenemos una clase política en este país, que por no estar de acuerdo con la oposición (sea cual sea y en cualquier legislatura) y por ignorancia (en este caso extrema) hace que pasen cosas como estas.

    Vergüenza ajena e impotencia tengo de que algo tan serio (y tecnológico) pueda ser decidido por -disculpar la expresión- analfabetos digitales. Si el sistema político funcionara, ahí debería haber estado un abogado especializado en las TIC o al menos que le hubiera escrito un discurso con piés y cabeza. Qué fácil es caer en la demagogia con el ejemplo del médico, que vergüenza de verdad.

    Enrique, sigue así.

    Saludos, Eric.

  • #053
    Darko - 18 noviembre 2010 - 12:40

    Me encanta ver como sus ignorantísimas me dan la razón un día sí y otro también.

  • #054
    Pablo Roca - 18 noviembre 2010 - 12:41

    Si aplicáramos el horroroso comentario (sobre el cual no estoy de acuerdo) que hizo su ministra Angeles Gonzalez-Sinde acerca que sobre el Sáhara solo deben opinar los expertos, pues entonces creo que ningún político que estuvo en la sesión debería haber opinado

  • #055
    Darko - 18 noviembre 2010 - 12:45

    Festival de humor en la Red:

    http://www.blogger.com/profile-find.g?t=i&q=Me+encanta+la+gente+que+abandera+unas+ideas+y+que+tiene+un+punto+de+utop%C3%ADa+m%C3%A1s+all%C3%A1+de+lo+habitual….

    Está claro que las únicas ideas válidas son de gente que sea de su partido, los demás son «elementos externos que blah, blah, blah …»

  • #056
    Alex - 18 noviembre 2010 - 12:46

    ¿La fiscalía anticorrupción está estudiando si esta senadora ha recibido alguna promoción por parte de Telefónica? ¿O algún familiar suyo ha sido recientemente fichado por Telefónica? Supongo que no, como está controlada por su partido político, no la investigarán. ¿Algún periodista con huevos como los de antes en servicio de la sociedad queda con ganas de investigarlo?

  • #057
    asmpredator - 18 noviembre 2010 - 12:46

    Es que no se si reir o llorar o hacer las dos cosas o sencillamente salir huyendo a otro pais que seguro que por malo que sea será mejor que este, para hacer mi trabajo se me exige que sepa que me hago, se me exigen unos minimos conocimientos sobre la materia, en mi caso informática, se me exige ingles, cmatemáticas, etc… ¿ a esta gentuza que se les exige? , porque viendo como se desarrollan culquiera puede ser politico, cuanto mas ignorante mejor.
    Da miedo quine nos representa, da asco como nos representan, da coraje su desvergüenza.

  • #058
    Enrique Dans - 18 noviembre 2010 - 12:49

    #054: yo dejaría fuera al senador proponente de la moción, Ildefonso Pastor, que en mi opinión hizo un discurso la mar de digno explicando el concepto de neutralidad de la red y dando razones para protegerla…

  • #059
    TITONET - 18 noviembre 2010 - 12:51

    Muy triste…. no tengo palabras…

  • #060
    Enrique Dans - 18 noviembre 2010 - 12:55

    #056: Con que siga la pista del documento de enmienda que presentaron, que es prácticamente el mismo que van a aprobar en el próximo pleno, llegará en un solo salto al Departamento de Asesoría Jurídica de cierta empresa. Pero ojo al dato: el Senado va a aprobar en el próximo pleno la definición de neutralidad de la red que se ha escrito en una empresa determinada. En dos palabras: im, presionante. Agradecédselo ya sabéis a quien.

  • #061
    Pablo Roca - 18 noviembre 2010 - 12:59

    Gracias por el discurso de ldefonso Pastor, no lo había visto antes, no está mal y deja algunos temas claros, se ve que estuvo bien asesorado ;)

    Esta fue la respuesta que me dio la Senadora Miriam Andrés (la pongo porque creo que es del dominio público)

    «Estimado sr:
    me alegra conocer de primera mano que los ciudadanos se interesan por lo que pasa en el parlamento y los debates que en él se producen.
    Siento que no le gustara mi intervención,pero si metí el debate del tráfico y su gestión es porque todo el argumentario del pp se basaba en ello.
    Por supuesto que conozco que el tráfico no tiene que ver con la neutralidad y le aseguro que el principio de neutralidad se va a respetar como se viene haciendo y que mi partido así lo llevaba en su programa electoral.
    Un saludo»

    Entonces .. ¿porque no dice toda la verdad? Dice que todo el discurso del PP es sobre el tráfico, y no lo es. Politicos … buf

  • #062
    Pablo - 18 noviembre 2010 - 13:07

    Ahora entiendo por qué la tal Pajín está donde está… jajajajaja. Así va el país!!

  • #063
    Darko - 18 noviembre 2010 - 13:07

    Por supuesto que conozco que el tráfico no tiene que ver con la neutralidad

    Entonces lo que dice en el vídeo sobre el médico, la potencia y demás tonterías, ¿nos toma por imbéciles, miente a sabiendas o directamente se está riendo de nosotros?

    y que mi partido así lo llevaba en su programa electoral.

    ¿Telefónica se presentó a las últimas elecciones? Si ya teníamos claro a quiénes sirven unos y otros, el discurso de esta persona es para enmarcar.

  • #064
    Lady Cuchi - 18 noviembre 2010 - 13:09

    No sabía que Enrique Dans fuese miembro de la oposición… Es que no hay por donde agarrarla… En fin, señora que Neutralidad no es lo mismo que Cálidad. Para la próxima que lleven a Cesar Alierta en las listas electorales…

  • #065
    Manolo - 18 noviembre 2010 - 13:21

    Bienvenidos a la política.

    Imaginaros como está el patio a todos los niveles. Si con algo tan trivial como el «niño con potencia» van patinando, imagínate tomando decisiones que afectan al presupuesto de una comunidad, un ayuntamiento, etc.

    Aquí dónde vivo, que ni siquiera hay adls decentes, se acaban de gastar 180.000 euros en abrir una avenida para soterrar fibra óptica, para conectar 4 (si si, c-u-a-t-r-o) camaras de vigilancia del tráfico con la sede de la policía local. El cartel gigantesto anunciando la obra pagada con el plan ZP, no creo que haya bajado de 5000 euros.

    ¿Fibra para los vecinos ? nooo, no sea que venga el niño con potencia…

  • #066
    Pepe - 18 noviembre 2010 - 13:23

    Grande ignorante. Lo que no se sabe claramente es si lo que está leyendo es producto suyo o de otra u otras personas. ¿Qué tiene que ver el 11M o el internet rural con la neutralidad en la red?. Está claro que el monopolio de las telecomunicaciones sigue estando en manos de la multinacional que se benefició de la privatización buscada por políticos afines y que sigue siendo beneficiada por la clase política, sobre todo por el PP y PSOE.

  • #067
    Diego - 18 noviembre 2010 - 13:31

    Increible …. vaya pais de pandereta …. con este nivel político es imposible hacer nada. Es mejor retirarse al «rural con menos potencia» … allí seguro que se hacen las cosas mejor que en el Senado. Que vergüenza.

  • #068
    Pablo Roca - 18 noviembre 2010 - 13:33

    #36 Darko.

    «¿nos toma por imbéciles, miente a sabiendas o directamente se está riendo de nosotros?»

    Yo creo que las tres cosas :)

  • #069
    HORMAX - 18 noviembre 2010 - 13:42

    Partamos de un hecho cierto, nuestros representantes, esos que según parece elegimos por la única y exclusiva razón que no tenemos otros a quien elegir, salvo contadisimos casos, solo son licenciados en derecho, vamos lo que se conoce vulgarmente como abogados. Su experiencia en temas tecnológicos por no decir en la inmensa mayoría de los campos del conocimiento varia entre escasa y el cero absoluto.

    No podemos pedirles mas, no dan para mas.

    Si queremos cambiar las cosas tenemos que cambiar la base y que llegen a esos puestos gente capacitada, así de simple…

  • #070
    Adria Garcia - 18 noviembre 2010 - 13:45

    Felicidades Enrique ahora para el gobierno eres el único en el mundo de los medios de comunicación e internet!!!

    Que fuerte me parece todo este debate!! Como podemos tener una clase política tan tan deprimente e inculta? PP, PSOE todos son la misma patraña, panda de caciques!!

  • #071
    Estupefacto - 18 noviembre 2010 - 13:59

    Para entenderlo todo basta consultar lo que esta senadora cuenta de ella misma en su FB:

    «Estoy intentando aficionarme a algún deporte…soy una vaga redomada

  • #072
    Antonio Sánchez-Tembleque - 18 noviembre 2010 - 14:03

    La velocidad de interconexión de los nodos de internet depende directamente del ajuste correcto de la junta de la trócola, es muy necesario para tal menester disponer de un condensador de fluzo… decir esto o lo que dijo esta señora es lo mismo, una soberana estupidez, claro que la intención cambia, yo no obtengo nada a cambio, ¿qué obtiene ella?, todos lo sabemos. Dan ganas de vomitar.

  • #073
    Darko - 18 noviembre 2010 - 14:23

    Me acaba de llegar un enlace al correo. Es increíble la cantidad de penurias que pasan todos ellos para llegar a final de mes:

    La guillotina, ese gran invento

  • #074
    ajubel - 18 noviembre 2010 - 14:45

    Esto es lo que le he enviado a esta señora palamentaria:

    Hola, buenas tardes.
    Ya sabes UD. que neutralidad y velocidad son conceptos diferentes, me gustaría saber que ya lo sabes, porque uno puede ser muy politizado y eso es peligroso ¿ lo sabes?, mis saludos y espero no haberme equivocado en seleccionar su país para vivir con mis hijas, gracias por su atención, Ajubel

  • #075
    Miguel Navaza - 18 noviembre 2010 - 14:55

    Lo que quiere esta señora es una dictadura, quiere ovejas a las que pastorear. Regulación, licencias…es decir más socialismo. Que un comisario político decida lo que «el» piense lo que es mejor para cada ciudadano. Quitarnos nuestra libertad. Más de lo mismo.

  • #076
    Joaquín - 18 noviembre 2010 - 14:56

    Un pregunta a Enrique y a todos los comentaristas, humildemente, ¿qué puede hacer la gente de a pie contra esto?, ¿qué está en nuestra mano?, ¿hay alguna forma de hacerles pagar a esta gentuza por la indignación y la frustación ante la injusticia que causan? (por supuesto no estoy hablando de violencia o agresión física)

  • #077
    Carlos Apellidos - 18 noviembre 2010 - 14:58

    Le he dejado un mensaje en su blog: http://myriamandres.blogspot.com

    «A partir de ver este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=v4R5_j2JHes no se si tendré suficiente para comprar el pan»

    Censura comentarios o lo mismo «los considera spam» pero al menos si lo lee espero que le sirva para mejorar y documentarse.

    Respecto a su blog titulado «A fuego lento» solo decir una cosa más «Es probable que todavía a algunas les falte un hervor».

  • #078
    Juan García - 18 noviembre 2010 - 15:01

    Hay un grave problema en la elección de candidatos en las listas, si el curriculum que han puesto en uno de los comentarios es cierto, esta mujer fue concejal con 19 años, diputada provincial con 24, y ahora también es senadora a sus 30 años. ¿Pero que hizo antes? ¿Donde está el bagaje profesional, intelectual o vital para ocupar nada menos que un puesto de senadora o concejal de ayuntamiento?

    La culpa no es de ella, es difícil negarse cuando la sacan del instituto para ir al Ayuntamiento, y lo triste es que es algo de solución prácticamente imposible porque forma parte de la capacidad organizativa de cada partido, y es algo común a todos. ¿Listas abiertas? Es una idea, así la responsabilidad por tener un concejal en edad prepuber pasaría directamente al electorado. Pero hay listas que da nauseas verlas, entre gente cuya profesión ha sido siempre la de político, sea lo que sea eso, hasta imputados, absueltos de aquella manera, pensadores por cuenta ajena…

    En asuntos no netamente políticos como este, deberían hablar en el Senado los técnicos que han ideado la propuesta, porque los parlamentarios por lo general ni saben del tema, ni quieren saber, cumplen el trámite, defienden lo que se les dice, votan lo establecido por el grupo (que suele ser lo contrario que el rival político), y a otra cosa.

  • #079
    Carlos - 18 noviembre 2010 - 15:15

    Me caigo para atrás

  • #080
    OtroCarlos - 18 noviembre 2010 - 15:34

    Pues si, es im presionante que la enmienda del PP se realice con el asesoramiento de Enrique Dans, en la línea de defender lo que reclama la inmensa mayoría de internautas, y la del PSOE la redacte la asesoría jurídica de telefónica, defendiendo los intereses de: a) los internautas, b) las maltratadas, c) los desempleados y d) ninguno de los anteriores.
    En el PSOE están empeñados en cavar su propia tumba, y lo peor es que no lo ven.

  • #081
    gabi - 18 noviembre 2010 - 15:38

    Qué bueno que internet nos permita conocer fácilmente este tipo de cosas.

  • #082
    Adrian Lijo - 18 noviembre 2010 - 15:40

    oh, dios, mío
    (tono janice)

  • #083
    Antonio Castro - 18 noviembre 2010 - 15:43

    #056: «… ojo al dato: el Senado va a aprobar en el próximo pleno la definición de neutralidad de la red que ha escrito Telefonica. En dos palabras: im, presionante. Agradecédselo ya sabéis a quién.»

    No van a definir el término, lo van a redefinir, eso ya indica la vocación de intoxicar.

    Hay que admitir que sí son expertos. Son expertos intoxicadores y manipulan el lenguaje para que las cosas sean como no como son, sino como ellos quieren que sean.

    Enrique te han mencionado como mentor varias veces. ¡Cuidado! te estás metiendo en política, y todo se pega menos la hermosura.

    Cuidate.

  • #084
    Pancho - 18 noviembre 2010 - 16:34

    Hola Enrique, sinceramente tienes toda la razon. Por favor avisa si vas a tomar algun tipo de Accion en internet en la que podamos ayudar.

    (ya sea redistribuir este post o tu respuesta).

    Gracias por darnos buena informacion gratis.

    Pancho

  • #085
    Analalinda - 18 noviembre 2010 - 16:37

    poca cosa te digo , Carlos ¡¡¡en el país de los ciegos, el tuerto es rey!!!.
    Evidentemente no existe nadie en el recinto que minimamente sepa algo (y ya no digo ¡¡que piense algo!!!)

  • #086
    lingen - 18 noviembre 2010 - 16:38

    ¿Es que alguien puso alguna vez en duda que estamos en manos de profundos ignorantes? No es ninguna novedad eso… ¡Neutralidad hecha ley Ya!

  • #087
    Jorge Luis - 18 noviembre 2010 - 16:43

    Enrique, vente a los verdes y déjate de medias tintas.

  • #088
    Miguelangel López - 18 noviembre 2010 - 16:47

    Estoy intentando «amigarme» en su FB para dejarle un mensaje de que es y como funciona esto de «la neutralidad». A ver si hay suerte y se dá cuenta de la tontería que está diciendo.

    http://www.facebook.com/profile.php?id=1137769958&v=wall

  • #089
    Nando - 18 noviembre 2010 - 17:01

    Cuando pienso que ahí, en esas posiciones gubernamentales, no debería estar gente como esta chica, gente no especializada en el tema, sino como el propio Enrique Dans defendiendo de lo que entiende y no de lo que más les interese a sus bolsillos.
    Por desgracia para todos nosotros no solo es esta chica la que ocupa estos puestos sin tener conocimientos de lo que defiende.
    ¿Como se puede conseguir un buen senado, un buen gobierno con gente que entienda de lo que habla y de lo que defiende? ¿Que puede hacer el ciudadano de a pie para meter a gente que entienda del tema si los que se presentan tanto por un bando como por el otro, normalmente, son iguales y defienden lo mismo, sus bolsillos?

  • #090
    lol - 18 noviembre 2010 - 17:03

    Leyendo algunos de los comentarios que se leen aqui no me extraña que tengamos los políticos que tenemos

  • #091
    Anónimo - 18 noviembre 2010 - 17:07

    Puto país. Porqué tienes una política tan desastrosa?…

  • #092
    ayo - 18 noviembre 2010 - 17:12

    Quizás esta democracia española cada día se está pareciendo mas a la de Marruecos.

    Pero está claro que esta senadora Miriam Andrés defiende la irracionalidad desde la ignorancia. Por supuesto que es «asustante», pero puede hacerlo tranquilamente pues no le cuesta nada, le sale gratis.

    En su Blog pone…

    Profesión: senadora

    Intereses:

    «Me encanta la gente que abandera unas ideas y que tiene un punto de utopía más allá de lo habitual»

    Entre sus películas preferidas están Desayuno con Diamantes y Casablanca.

    Blog de la senadora Miriam Andrés

    P.D. Nos cocinarán a todos «a fuego lento»…

  • #093
    Pablo Roca - 18 noviembre 2010 - 17:45

    ¿Que se puede hacer?

    Votar a otros .. ups, eso también es mala opción.

    Pues nada, lo que dije antes; voto en blanco. No sería lo mismo un 40% de abstención, que un 40% de voto en blanco. Creo que se asustarían de verdad.

  • #094
    Antonio - 18 noviembre 2010 - 17:47

    Pues nada, la ignorante tecnologica se ha pronunciado:
    http://myriamandres.blogspot.com/2010/11/de-neutralidad-en-la-red.html

  • #095
    Antonio - 18 noviembre 2010 - 17:52

    Sacado del blog de la senadora en su ultima entrada sobre la neutralidad de la red:
    «Y saldrá, como no puede ser de otra manera, un refuerzo parlamentario al principio de neutralidad, pero me reafirmo en una cuestión. ¿De qué le sirve la neutralidad a quién por vivir en un determinado territorio no le llega internet?. Si hay que hablar de infraestructuras y de igualdad de oportunidades en el acceso a determinados servicios para todos los ciudadanos vamos a hablar y a poner encima de la mesa las actuaciones que unos u otros Gobiernos han hecho para lograrlo…. Hablemos, pero vistas las susceptibilidades, después de quedar claro que todos apostamos por la NEUTRALIDAD.»

    Pues nada, sigue con mas demagogia y se queda tan pancha. facepalm to infinite and beyond! Yo no se si es que tiene que defender hasta el absurdo lo que le dice el partido o es que es asi de ignorante tecnologicamente.

  • #096
    Nando - 18 noviembre 2010 - 17:54

    Llevo varias campañas apuntado al voto en blanco. Habrá que hacer campaña a favor del voto en blanco.

  • #097
    Lucas - 18 noviembre 2010 - 18:17

    Lo que tiene que quedar meridianamente claro es que el binomio PP/PSOE (y me temo que los otros partidos también) nunca van a legislar a favor de una libre y de calidad.

  • #098
    PPPerez - 18 noviembre 2010 - 18:25

    Ay, Enrique Dans, Enrique Dans … pero que malo debes de ser para que te amonesten así en el Senado !!!
    Aunque, ¿qué más se le puede a pedir a todos esos que carecen de criterio propio?

    Para mí, que sea Telefónica quien haya redactado el escrito me preocupa bien poco … también podría haberlo redactado yo pero no me harían ni puto caso. Y ahí está la cuestión: ¿quien hace caso a los mandatos de Telefónica, los asume y los tramita? … a ese/a/os es a quien hay exigirle responsabilidades y dejarnos de andar a marear la perdiz.

    Por otra parte, y a la vista de lo que se habla, creo que se han empleado demasiados tecnicismos para intentar explicar la neutralidad de la red y se han mal interpretado muchos de ellos, a veces por falta de información o visión y a veces sólo por ganas de joder.

    En el fondo, todo se reduce a algo muy simple. Para ello pondré 2 ejemplos reales de la carretera.

    1.- La ambulancia:
    El tráfico es normal, fluido y TODOS los coches circulan en igualdad de condiciones.
    Llega una ambulancia con la sirena puesta, parece que hay una emergencia … TODO el tráfico se reduce significativamente o incluso se para momentáneamente hasta que termina de pasar la ambulancia dando prioridad puntual a dicha emergencia para, seguidamente, retomar su fluido habitual.

    2.- El accidente:
    El tráfico es normal, fluido y TODOS los coches circulan en igualdad de condiciones.
    Se produce un accidente en la vía y la policía reorganiza (normalmente ralentizandolo) el flujo de trafico -afectando por igual a TODOS los coches- hasta que la vía vuelve a quedar libre y permita el flujo normal de tráfico.

    Estos ejemplos son perfectamente compatibles con las exigencias de la neutralidad de la red porque no priorizan un tráfico sobre otro sino que garantizan las mismas prioridades PARA TODOS aun el caso de que se produzcan emergencias.

    El hecho de tener un coche (léase: conexión) que te permita ir más rápido o más lento por la vía, nada tiene que ver con la neutralidad porque las normas de velocidad no son diferentes en función del modelo de coche que utilices, del color de tu piel o de tu afiliación política o religiosa, p.ej., y que se soluciona fácilmente cambiándose a un coche más rápido.

    Seguramente sería mucho más positivo intentar legislar sobre qué situaciones deben considerarse como ‘de emergencia’ (o como quieran llamarlas) para darle SÓLO A ESAS las prioridades PUNTUALES que se estimen necesarias.

    Si al final, tampoco es tan complicada la cosa para que no la puedan entender todos, ¿no? (todos … los que quieran, se entiende ;-)

  • #099
    Dani Santi - 18 noviembre 2010 - 18:38

    Mi pregunta es ¿Por qué permiten los políticos que los formen las empresas y no los ciudadanos? Y su consiguiente respuesta ¿Por qué permitimos los ciudadanos que ocurra esto? Es decir ¿Por qué les votamos? y realmente ¿Para qué les votamos?
    Sí como ya bien dijo Iñaki Gabilondo somos subditos de los mercados, y por extensión de las empresas. ¿Por qué no nos evitamos pagar a estos personajes? que como aporta ya algún comentarista anterior, si no vales metete a político.
    En el congreso habría que poner un cartel:
    Cuidado la ignorancia es muy atrevida.
    Con la coletilla: y además, a veces, nos gobierna.

  • #100
    PPPerez - 18 noviembre 2010 - 18:45

    # 093, Pablo Roca:

    «Pues nada, lo que dije antes; voto en blanco. No sería lo mismo un 40% de abstención, que un 40% de voto en blanco. Creo que se asustarían de verdad.»

    Pues yo aun no tengo nada claro cual de las dos opciones tiene (o tendría) mayor impacto porque, que yo recuerde, siempre que hay elecciones se habla de porcentaje de votantes, porcentaje de votos a las distintas fuerzas y porcentaje de abstención … creo que nunca he escuchado hablar de porcentaje de votos en blanco (esos se los deben pasar por el forro).

  • #101
    Javi - 18 noviembre 2010 - 19:01

    Estoy de acuerdo en una cosa: que nos gobiernan unos absolutos iletrados tecnológicos. A mí, personalmente, me preocupa más su deficiente sistema digital (cualquier página gubernamental es un desastre) o la lamentable enseñanza que hay en estos temas en el sistema educativo (es para llorar «estudiar» diseño web en una Escuela de Arte, por ejemplo).

    Lo de la neutralidad de la red nunca lo he entendido. ¿Por qué la red tiene que ser un limbo legal? No lo es la prensa, ni la televisión, ni el cine. No entiendo por qué la red sí debe serlo.

    Un saludo.

  • #102
    f.javier garcia - 18 noviembre 2010 - 19:03

    No se muy bien cual es el razonamiento que lleva a esta señora a la conclusión de la receta y el niño a la hora de comparar la neutralidad de un servicio que se presta, con un servicio inexistente. Lo que tiene que proponer es hacer llegar la adsl a ese pueblecito y asi no tendran problemas ni el niño ni el medico y si ese pueblecito es Madrid lo que tiene que hacer es obligar a Telefónica y similares a aumentar los anchos de banda para todo el mundo y bajar los precios de las ADSL. Bueno pienso que esta señora ha recibido una directrices y ha tenido que salvar la papeleta como ha podido y ha empleado una de esas formulas de defender atacando (atacando como sea, en este caso muuuuu malamente con el ejemplo) y decirse a si misma»ahí queda eso» con la arrogancia del que es un bien mandado.

    A mi hay algo que me intriga: ¿¿que es lo que lleva implicito la normativa chilena??.
    Que no se acepta que lleva implicito la normativa chilena??……..Lo poco que he leido sobre ello creo que es un orgullo para los chilenos en general y para los que han nacido con internet en particular.

    Le haré esta pregunta a la sra. en un feisbuc http://www.facebook.com/profile.php?id=1137769958&ref=profile#!/profile.php?id=1137769958&v=wall
    pero antes he querido solidarizarme con Enrique

  • #103
    Dani Santi - 18 noviembre 2010 - 19:05

    Siento repetir comentario y no haberlo puesto en el anterior, y más siento no poder todos vuestros comentarios, pero mi cita es:
    Mientras más cerradas se vuelvan las operadoras, más avispados se volveran sus usuarios.
    Ejemplos: Guifi.net , su último avance llamadas móviles sobre sus redes:
    http://www.marsupi.org/gijon.html
    Nunca más seremos consumidores, ahora somos prosumidores. Internet sin nosotros no es nada.

  • #104
    enjuto_mojamuto - 18 noviembre 2010 - 19:28

    Enrique, en el post anterior hablabas de «despotismo ilustrado», pero creo que habría que dejarlo en despotismo a secas, porque algunos ni son «ilustrados» ni se molestan en «ilustrarse», sino que lo único que hacen es obedecer la «ilustración» que les dicta Telefónica.

    Ésto es vergonzoso, lamentable, condenable y patético…

    Condeno firmemente y sin paliativos lo que muchos políticos están haciendo con la red, tanto en éste como en otros aspectos, y el que haya lobbies interviniendo, manipulando, y haciendo y deshaciendo a su antojo.

  • #105
    Pablo Roca - 18 noviembre 2010 - 19:40

    #100, PPPerez

    «creo que nunca he escuchado hablar de porcentaje de votos en blanco (esos se los deben pasar por el forro).»

    La abstención se puede leer como «llovía y la gente no quiso salir de casa, hacía sol y se marcharon a la playa, el partido de fútbol nos quitó votos, los ancianos pobres ellos no saben a que votar ..». Los políticos seguirán ahí tan cómodos, buscando excusas y aunque haya una abstención del 60% elegirán a nuestros no representantes y aquí paz y después gloria.

    Claro que el voto en blanco se lo pasan por el forro, no interesa El voto en blanco intentan olvidarse de él, pero es una opción. Creo que el voto en blanco es alguien que no vota nulo poniendo garabatos, sino alguien se SE MOLESTA en ir a votar y de expresar que no tiene alternativa para votar a alguien. Un 40% (o incluso un 20%) de voto en blanco sería un auténtico palo a toda la clase política de este país. Vamos, esa es mi lectura.

  • #106
    Anonymous - 18 noviembre 2010 - 19:43

    Españoles = Imbéciles.
    Políticos = Entre los más imbéciles de cualquier país.

    Políticos Españoles = …

  • #107
    Juan de la Cruz - 18 noviembre 2010 - 19:46

    Es curioso el blog de esta senadora,

    en sus post, no existen los hipervinculos.

  • #108
    Miguel A. Tovar - 18 noviembre 2010 - 19:54

    Lo asombroso es que una (supuesta) representante del pueblo ‘trabaje’ con este rigor y no tenga consecuencias. Mientras en las empresas privadas evalúan la productividad de los empleados con repercusión sobre sus condiciones laborales y su retribución, ¿quién evalúa a nuestros representantes? Y no vale decir que el pueblo en las urnas…
    Gracias, Enrique, una vez más por informarnos.

  • #109
    javier - 18 noviembre 2010 - 19:56

    He escrito antes, pero creo que lo he hecho mal.

    Lo intento de nuevo y resumo: Solidaridad con Enrique.
    No acabo de pillar por que esta señora lleva a la simpleza del niño y el medico al hilo de la neutralidad de la red. Tampoco acabo de pillar que «se está bajando una peli del emule» ¿no podia estar haciendo deberes del colegio? a se me olvidaba no llega la adsl al pueblo: conclusión: niño delincuente y medico sin boligrafo para extender una receta…..y un gobierno al que se le llena la boca con la «sociedaddelainformacion» pero no les pone una ADSL a los personajes de tan patética historia. Al gran Berlanga(adiós maestro) le hubiese costado superarlo.

    Pero, siento curiosidad por:
    ¿no aceptan lo que esa normativa lleva implicito? referente a la normativa Chilena. No pilo que pinta en este debate, Pero qué y quien no acepta lo que «lleva implicito la normativa chilena»

    pd: ¿por que le mandais notas al correo de la Sra. y no a su Feisbuc?

  • #110
    Antonio Castro - 18 noviembre 2010 - 20:07

    Una vez que exista la posibilidad de discriminar el tráfico, seguramente vendrán consecuencias insospechadas.

    La parcialidad en la red será una puerta abierta no sólo a excepciones particulares, sino a todo tipo de trampas y de juego sucio desde el poder, y creo que alguno está en la inopia pensando que está a salvo de que eso le salpique.

    Los internautas que sean víctimas de la parcialidad en la red, mirarán inmediatamente a Internet por satélite u otras alternativas neutrales.

    En Internet las barreras están para saltárselas.

  • #111
    SANTOS - 18 noviembre 2010 - 20:12

    Ha dicho la senadora Andrés:

    «…contemplar explícitamente la garantía de priorización de determinados servicios en situaciones de emergencia o en situaciones en donde la escasez de red lo obliguen… Me voy a explicar, en situaciones de emergencia, porque ya tuvimos la desgraciada experiencia del 11M donde se priorizaron las llamadas y las conexiones de atención a las víctimas y a sus familias…»

    ¿A que viene aquí, señorita senadora, salir con el tema del 11M? ¿Que busca usted?

  • #112
    asmpredator - 18 noviembre 2010 - 20:16

    A cuaquier profesional se le exige un minimo de conocimientos en función de su responsabilidad y de su cargo, cualquier directivo de una empresa no muy grande tiene una preparación superior a cualquiera de los politicos actuales, hasta los niños de primaria saben hablar mas idiomas que nuestro presidente, es vegonzoso, a un diplomático le exigen , y con razón , como mínimo hablar correctamente dos idiomas, frances e ingles, a un politico no se le exige nada y luego van dando pena por el mundo y en su propio pais diciendo sandeces con la cara bien alta y las decisiones que toman son de juzgado de guardia, asi vamos y así se tiene en consideración a España.
    Para los que creen que el voto en blanco sirve para algo les diré que en mi opinión, no sirve de nada porque los politicos lo toman como que todo ya nos parece bien como esta, se que no hay opciones y que las que hay son tan malas como lo que ya tenemos pero hay que votar, sino a favor de alguien si en contra de alguien, si queremos que el PSOE no siga haciendo salvajadas hemos de votar a alguien que le ponga freno y no justamente el PP que son tan salvajes como los otros, hay que apoyar opciones que sin ser absolutas puedan moderar el despiposte de los que lo hacen mal.

  • #113
    Rafael Jesus Garcia Sanchez - 18 noviembre 2010 - 20:54

    No es tanta tontería lo que ha dicho la senadora. Está equivocada pero no del todo.
    Lo que dice es que a lo que las operadoras dan prioridad es a los SERVIDORES que más paguen. Si el servidor del hospital no paga bien, tendrá un acceso con una velocidad inferior. Priorizando por ejemplo a un niño que juegue a la Xbox en un servidor que paga Microsoft. Y los nodos de telefónica es cierto que se saturan por sobrecarga en la red.
    Solución, o la que propone el Gobierno, que es muy «socialista», o mejorar los servidores y los nodos, así como las infraestructuras, que no sé si los habéis visto físicamente, pero dan auténtica pena, y aumentar así el ancho de banda. Porque la central de telefónica que está en mi misma calle, alcanza sólo la ADSL, no la ADSL2plus, por lo que el máximo de velocidad que puedo alcanzar en mi vivienda es de 5.2megas, con un nodo a 200m.
    Si estoy equivocado, me gustaría que algún técnico me lo argumentara, y que no nos limitemos a despotricar. Porque si la senadora no sabe, aquí hay muchos que tampoco sabemos y también estamos hablando.

  • #114
    Santiago Pereira - 18 noviembre 2010 - 21:54

    Perdón por el off-topic, Enrique, pero hablando de servicios básicos y recordando el buen resultado que tuviste con el tema de Air Europa, me gustaría, si me lo permites, dejar aquí constancia de mi situación con Madrileña Red de Gas que por no tener, no tiene ni un sitio donde quejarse. El tema es el siguiente:
    La semana del 8 de noviembre me puse en contacto con Madrileña Red de Gas para dar de alta el servicio de gas en una casa del término municipal de Paracuellos de Jarama.
    El lunes día 15 un técnico se presentó en el domicilio para activar el servicio.
    Al detectar una serie de anomalias se marchó con el compromiso de volver antes de 72 horas.
    Este plazo para nosotros era fundamental ya que el viernes 19 debíamos entrar a vivir en nuestra nueva casa con una niña de 2 años y un bebé de 9 meses. Hicimos las gestiones oportunas para subsanar las deficiencias detectadas y ese mismo día lunes 15 éstas quedaron corregidas.
    Esperamos hasta el miércoles 17 para ver si recibíamos alguna llamada pero al no producirse ésta decidimos tomar la iniciativa y ponernos en contacto con Madrileña de gas.
    Por supuesto el resultado ha sido ninguno. Después de infinitas peticiones y ruegos seguimos esperando a que alguien se ponga en contacto con nosotros.
    Ahora mismo vengo de comprar tres calefactores para intentar pasar el menos frío posible y bañaré a los niños calentando el agua en la cocina.
    Nada más, disculpen las molestias.

    Santiago Pereira Bravo, usuario cautivo.
    spbravo (at)gmail.com

  • #115
    Sergio perez - 18 noviembre 2010 - 21:56

    Lo que asusta de verdad es que esta gente es la que legisle. Así existe el apoyo al SGAE y a los que atacan a Internet como si fuese un ente el que lo maneja. Lo que es curioso es que la propia red crea cada día mas herramientas para que sea posible que el gobierno se deje en manos del pueblo y los que gobiernan estén tan lejos, tan lejos de comprenderlo.

    Prefiero a los telefónicos con sus intereses pero sabiendo lo que hacen, que ignorantes que quieran manejarlos. Prefiero el riesgo.

    Como era el dicho? «tienen mas peligro que un mono con una navaja» seguro que no le sale nada bueno al pobre inconsciente.

    Gracias.

  • #116
    Miguel Ángel - 18 noviembre 2010 - 22:12

    Realmente impresentable lo de la senadora, no se si realmente se creerá las desfachateces que dice o es que tiene muchas acciones de Telefónica, seguramente sea lo primero y no tiene ni idea de como funciona la red para confundir calidad del servicio con neutralidad de la red.

    Aunque quizá tenga razón y el problema de porque en mi pueblo no ofrecen más que un mega de ancho de banda de bajada,320 kbps de subida, y una latencia altísima (aunque pague como seis megas), no se que los pares de cobre que llegan a mi casa vienen desde una centralita que esta situada en otro pueblo a mas de seis kilómetros, ni que esos cables les colocaron hace décadas, que después de tanta degradación por el paso del tiempo, tantas roturas y apaños, caídas de postes y demás incidencias, tienen un ruido en la linea que incluso es difícil entender a un interlocutor cuando te habla por teléfono.
    No el problema lo crea el médico que viene al pueblo una hora a la semana y se come todo el ancho de banda haciendo recetas.

  • #117
    Dinamo - 18 noviembre 2010 - 22:12

    Buenas noches, Míriam.

    Con todos los respetos, no entiendo la relación de conceptos en tu frase «¿De qué le sirve la neutralidad a quién por vivir en un determinado territorio no le llega internet?»

    Tiene algo que ver la neutralidad de la red con la deficiente cobertura de red de muchas zonas rurales? Si no me equivoco, la implementación de infraestructuras especiales de cobertura suele estar adjudicada por la Administración Pública (ehem, y pagada por los ciudadanos) y, sin entrar en valoraciones sobre la relación calidad-precio de estas infraestructuras (léase Iberbanda y similares), encuentro extraño que desde el poder político se utilice este argumento.

    Por suerte, vivo en un área urbana y disfruto de ancho de banda suficiente, pero creo que todos mis conocidos sin excepción que intentan ejercer sus profesiones vía Internet en una zona rural no estarían nada contentos con la analogía de conceptos que planteas.

    Por otra parte, veo que en los últimos posts no hay comentarios, al menos comentarios que hayan sido moderados y publicados por el administrador. Sin ánimo de entrometerme en tu política de comunicación con la ciudadanía, y para descartar un error técnico, te comunico que en Blogger puedes editar todas las opciones relativas a los comentarios si accedes a «Configuración/Comentarios».

    Un saludo, y felicidades por el blog.

  • #118
    Alex - 18 noviembre 2010 - 22:12

    Otro senador socialista, un tal Luis Salvador, involucrado en temas de internet dice esto en el muro de la senadora:

    «Empiezo a ver en Enrique Dans la misma insolencia prepotente y amedrentadora de quien se cree un ser superior y no es más que un ególatra empedernido. Estás intentando cebarte en una joven senadora, capaz muy capaz, simplemente porque nunca será tu marioneta como lo pueden ser otr@s.»

    Y esta senadora se declara participante de lasideas.es conocidos por la trama que destapó Gallir:
    http://gallir.wordpress.com/2008/01/24/los-nombres-apellidos-y-correos-de-algunos-del-psoe-o-redprogresistanet-y-lasideases/

  • #119
    Santiago Pereira - 18 noviembre 2010 - 22:39

    Bueno Enrique, lo tuyo debe ser magia. Me acaba de llamar el CEO de Madrileña Red de Gas prometiéndome que se va a interesar personalmente por este tema. Que conste que sigo pensando que deberían tener un canal adecuado para la atención al usuario pero le agradezco enormemente el gesto que ha tenido de ponerse en contacto conmigo.

    Santiago Pereira Bravo.

  • #120
    Anonimo - 18 noviembre 2010 - 22:45

    #113 Rafael Jesus Garcia Sanchez, quien te ha dicho a ti que es verdad semejante gansada ¿la ministra Sinde?:

    ‘Y los nodos de telefónica es cierto que se saturan por sobrecarga en la red’

    Si hay «sobrecarga» es tan sencillo solucionarlo como dejar de transmitir temporalmente, por ejemplo, los paquetes de Imagenio para la TV de Alta definición…

    http://blogcmt.com/2010/09/03/rayos-truenos-y-neutralidad-de-la-red/

  • #121
    Al - 18 noviembre 2010 - 22:48

    La gran diferencia de Enrique con los políticos de nuestra partitocracia es que el defiende los derechos y libertades civiles de los ciudadanos.
    Yo le he leído hablar bien y mal de cosas de que han hecho (o dejado de hacer) u opinado partidos de todos los signos. En su sensatez Enrique no se «casa» con los partidos pero les pides cuentas como ciudadano ahora a unos y antes o en el futuro a los otros. Esto es algo que no soportan los políticos en españa, no pueden con ciudadanos libres.

    En este caso el PP se lo ha querido «agenciar» como propio en una presentación que pecaba igualmente de frentista y el Psoe utilizarlo para desprestigiarlo pues Enrique desenmascara los grandes déficits democráticos del gobierno respecto a los derechos civiles, a Internet y las Nuevas Comunicaciones.

    Deberían entender de una vez que la sociedad española está empezando a cansarse de padecer la alarmante brecha digital y democrática de los profesionales de la política. En 9 días votamos en Catalunya. No dudéis de que el espectáculo del senado lo tendrán en cuenta los socialistas; lástima que, como les pasó a la actual oposición, el día después de perder las elecciones.

    Hoy todos somos Enrique Dans.

  • #122
    andresrguez - 18 noviembre 2010 - 22:50

    Como son iletrados, supongo que EDANS estaría dispuesto a que los que aprobaran la legislación fueran expertos en la materia. Entonces supongo que no podría criticar a Sinde, porque una de las cosas que criticó a Sinde, es que fuera del sector.

    Olvidaba que EDANS no tiene coherencia.

  • #123
    menganita - 18 noviembre 2010 - 22:51

    Enrique: ni en nuestras pesadillas más hilarantes y distópicas hubiésemos creído que un(a) senador(a) pensase que internet es esto: The IT Crowd: This is internet.
    Ríamonos por no llorar: somos más listos y somos más.

  • #124
    Emilio - 18 noviembre 2010 - 23:42

    Qué horror de video. Por favor, cuando enlaces a videos como éste, avisa de que pueden herir el sentido común, producir reacciones estomacales adversas y ganas de dejar el país..

    Impresionante el nivel de verborrea falaz que se gastan en el Senado.

    Tranquilo, algunos lo entendemos y lo vemos meridianamente claro.

    Muchos ánimos.

  • #125
    eniac - 19 noviembre 2010 - 00:20

    Carta que envié a la senadora del PSOE sobre la moción de Neutralidad de la Red: http://ravila.livejournal.com/31595.html

  • #126
    Boca - 19 noviembre 2010 - 00:23

    Para 113:

    De modo muy resumido, neutralidad en la red significa que si tienes el adsl contratado con Movistar y te conectas a una página de terra la información te va a llegar igual que si te conectas a una página de ONO.

    La falacia de esta señora (y de los que no defienden la neutralidad) es dar ejemplos de otras cosas. La solución que defiende el gobierno es que cada compañía haga lo que le parezca, por ejemplo, repartir los mayores beneficios de su historia en lugar de invertir en mejorar las infraestructuras que heredaron de cuando eran monopolio (y que pagamos todos con nuestros impuestos).

    Por otra parte me resulta curiosa la actitud del PP, la neutralidad en la red tiene un fuerte componente ideológico y no, precisamente, de derechas. En fin, bueno es tener amigos aunque sea en el infierno.

    Respecto a sacar ahora lo del 11-M por nuestra amiga Miriam es sencillo, nada mejor que mentar el terrorismo para imponer medidas liberticidas, lleva funcionando mucho tiempo.

  • #127
    Jose Luis - 19 noviembre 2010 - 00:28

    Telefónica avanza en el control de Internet de la mano de políticos ignorantes que aspiran a tener un sueldo fijo de porvida en Telefónica sin trabajar, como ha hecho Eduardo Zaplana del PP.

    RTVE y Telefónica amplían acuerdos estratégicos en FICOD para «entre otros proyectos» desarrollar «La televisión conectada». Se refuerza una Postura Común a múltiples niveles.
    La noticia ha salido en el telediario de hoy en el minuto 38’15» al 38’53»

    Ya hace tiempo que Telefónica esta comprando a precios miseros los derechos de explotación de ingentes cantidades de programas de TV que antes pagaron con el dinero de todos los españoles con impuestos y cánones a las telecomunicaciones.

    Un trapicheo de dimensiones bíblicas Gobierno-Telefónica.

  • #128
    David Lopez - 19 noviembre 2010 - 00:44

    Es lamentable. No hay que explayarse

  • #129
    Ambrosio - 19 noviembre 2010 - 01:00

    ¡Señor qué tropa! Otra del clan Aído y Pajín. Jóvenes e iletradas.

  • #130
    PPPerez - 19 noviembre 2010 - 02:25

    #110, Andresrguez … ¿ya les han dado permiso a los trolls para salir al recreo?

    Si hablas de «expertos en la materia», ¿qué coño tiene que ver, como dices, que la Sinde pertenezca a un determinado sector?
    Ser vendedor de libros no implica que tengas que ser un escritor experimentado. Ni siquiera es necesario saber escribir para poder vender libros.

    Además, Dans (entre otros muchos), ha criticado la situación de Sinde por ejercer de ministra y, a la vez, pertenecer (personalmente y con negocios familiares) a un sector que recibe subvenciones de ese mismo ministerio (es decir, una especie de Juan Palomo) … que no es lo mismo, ni parecido a lo que tu has dicho.

    Si exiges coherencia, empieza por mostrar la tuya.

  • #131
    andres - 19 noviembre 2010 - 05:11

    Lo ha explicado mal, cierto, pero los del PP son igual de idiotas que los del PSOE (en que país hemos nacido…) puesto que la enmienda propuesta refuerza efectivamente la neutralidad de la red ( y de hecho, también la priorización de medios para casos especiales como lo de la operación a corazón abierto o lo del 11M), enmienda que garantiza un libre mercado en internet (hasta cierto punto puesto que ni siquiera se pone en norma con las directivas europeas) y persigue los casos de utilización de poderío (un ejemplo superconocido de poderío es como Microsoft instalo gratuitamente y obligatoriamente Internet Explorer en todas sus plataformas, hundiendo a Netscape). Es necesaria para ponerse a la hora junto a los derecho internacional (europeo) privado en materia de internet y otros medios de comunicación.

    En España el gobierno lo hace mal, pero la oposición peor, y no nombro ningún partido puesto que una enmienda parecida fue presentada durante el gobierno de Aznar y los socialistas la rechazaron porque si, porque somos la oposición y aquí no pasa nada, igual que hacen ahora los populares.

    Están de acuerdo en muchas cosas pero los unos no tienen huevos para admitir que lo están jodiendo todo y pedir ayuda y apoyo (ZP), y los otros le cortan todas las iniciativas y tan contentos viendo como la inercia que crean hunde nuestro país.

    Nosotros votamos a esos ineptos (que de momento están en todos lados). E insultándolos solo degradamos la imagen del político, lo que conlleva a que ningún chaval con cabeza dirija sus estudios hacia la política. Lavar esa imagen permitiria tener mejores politicos.

    Por favor, lo critica feroz no tiene sentido si no propones algo mejor. Mejoremos España!

  • #132
    Julio - 19 noviembre 2010 - 09:12

    Aquí todo el mundo dice que esta señora es una iletrada o que no sabe de lo que habla y que es «tonta». Yo niego la mayor.

    Esta señora así como sus colegas de tontos no tienen un pelo.

    De hecho los tontos somos nosotros que somos a los que nos que nos la «meten doblada» y encima estamos contentos.

    Como dice un refrán, nosotros somos los que además de puta ponemos la cama.

    Sólo pensarlo, esta señora no es ni tonta ni iletrada.

    Aquí el punto más grave sería saber con que frecuencia se hace que trabajen otros y se subcontratan cosas.

    Dice Enrique que lo que se ha presentado a la cámara lo ha escrito un tercero, es decir, se ha subcontratado.

    ¿Mi pregunta es cuántas veces se hace esto?

    ¿Es razonable subcontratar el trabajo que deben hacer sus señorías?
    ¿Quién redacta las leyes? Sus señorías o se manda redactar al despacho de abogados de turno la ley que toque.

    Estos señores (sus señorías) son los más listos que yo conozco.
    Se les elige para hacer un trabajo y van y lo subcontratan, fantástico.

    Todos contentos, nosotros pagamos una vez, pagamos dos veces y así contentamos a sus señorías (les damos pan y les llamamos tontos) y además «movemos la economía» por que se hace o paga el mismo trabajo varias veces a distinta gente.

    Así nos luce el pelo.

    Quizás los profesores que hay en este foro me podrían resolver esta duda, ¿que es lo razonable «subcontratar»?

  • #133
    Enrique Dans - 19 noviembre 2010 - 09:24

    @132: Julio, no es así, es peor. Me temo que estás invirtiendo la dirección del flujo causal (hala, vaya frae que me ha quedado, tengo que ver si me la aprendo de memoria!! :-) No, no es que «subcontraten» la redacción. «Subcontratar» la redacción implicaría decirle a un tercero algo así como «mira, redáctame este documento para que contenga esta serie de ideas. Eso ni siquiera me parecería mal. Lo que sí me parece mal es que «subcontraten» no el trabajo, sino la postura: que vengan empresas privadas y lobbies variados y les diga «toma, aquí tienes tu postura, ya te la hemos escrito y argumentado», y que estos tipos se planten delante de un Congreso, de un Senado o de todos los ciudadanos y les suelten la postura de determinadas empresas privadas y lobbies de poder como la copa de un pino que defienden sus intereses económicos!! Ese es el verdadero problema: no que subcontraten su trabajo, sino que se vendan al mejor postor!!!

    Lo sucedido con la Disposición Final segunda de la LES y ahora con la enmienda de sustitución del PSOE a la moción en defensa de la neutralidad de la red es de país tercermundista, de políticos asquerosamente hipotecados, de auténtica vergüenza nacional. Permitir que las leyes las hagan las empresas y los grupos de presión es algo completamente inaceptable.

  • #134
    RedHats - 19 noviembre 2010 - 12:42

    Es cierto que Alierta y Olcese son amigos desde su juventud pero cuesta creer que la Coalición y Telefónica se hayan puesto de acuerdo para acabar con la neutralidad de la red y sentar un «precedente exportable» tal como pretendía abiertamente Olcese que tiene mucha experiencia en lobbysmo por sus negocios para Marruecos.

    Telefónica sabe que entre otros peligros está la telefonía IP y que su implantación podría llevarle a desaparecer tal como le ocurrió a Terra. Por otra parte, romper aquí la neutralidad de la red es asegurarse que mañana no se exigirá esta neutralidad en la telefonía móvil.

    Pero acabar con las normas, cambiar las reglas del juego le podría salvar. Y con esta maniobra para romper la neutralidad hasta podrían sus acciones terminar subiendo.

    Además, hay que tener en cuenta acuerdos con China y otros países latinoamericanos.

    Así y todo todavía los inversores pueden estar desconcertados pues el riesgo sigue existiendo y la imagen de una gran compañia europea tampoco puede ser bananera.

  • #135
    MIGUEL ANGEL VALENS GUTIERREZ - 19 noviembre 2010 - 13:03

    Si todos nos quejamos y nos quejamos y nadie hace nada que sucede…..que todo sigue igual? verdad?

    Pues sigamos hablando….y no hagamos nada….ahora yo a este sistema no lo vuelvo a votar….ya tengo claro mi próximo voto en blanco para las próximas elecciones generales…..

    O esto empieza a cambiar o aquí se seguirá haciendo lo que se cuece en los salones del Ritz como ha sido toda la vida.

    Si ganará 5.000 millones de euros ya haría lo posible para que mi modelo de negocio no cambiará o me inventó un plan B y compró lo que dentro de 20 años será el modelo de negocio, lo licencio y a vivir de rentas.

    Que esto es un negocio no una ONG, que a ver cuando nos enteramos que esto es capitalismo puro y duro.

    Lo de economía sostenible me suena más a Greenpeace que a otra cosa la verdad, sostener que? los bolsillos de los poderosos…….

    Desde aquí propongo ya una batalla en la red con firmas para cambiar esta democracia y para eso se debe cambiar desde quien puede ser elegible y hasta como ser elegido.

    Quién le pone el cascabel al gato???

  • #136
    Víctor - 19 noviembre 2010 - 13:33

    Esto… y no se podría filtrar algo a Wikileaks??

    No se Enrique, no quiero que te metas en ningún lio, porque gracias a ti mucha gente se está dando cuenta del gran circo lleno de intereses que compone nuestro gobierno, pero una pequeña filtración y que luego se haga público no estaría nada mal

  • #137
    Ivan - 19 noviembre 2010 - 13:42

    Leer este post dá un gozo en el alma; grande. Lo afirmo desde mi ordenador, que conecta con una «potencia media», no como el de ese chico afortunado (o desalmado, según se mire).

  • #138
    Víctor - 19 noviembre 2010 - 13:44

    http://myriamandres.blogspot.com/2010/11/de-neutralidad-en-la-red.html

    ya puestos en gastos podríamos hacerle ver su ignorancia y la opinión que nos merece el despropósito de su actuación en el senado.

  • #139
    Antonio Castro - 19 noviembre 2010 - 13:57

    #135. Pues sigamos hablando….y no hagamos nada….ahora yo a este sistema no lo vuelvo a votar….ya tengo claro mi próximo voto en blanco para las próximas elecciones generales…..

    Yo hace tiempo que no voto ni al PSOE ni al PP, (voto a un partido muy minoritario que no viene al caso) pero la opción de votar en blanco si me parece igualmente razonable.

    El voto en blanco me parece un voto responsable, es un sí rotundo a la democracia, pero dejando claro que los políticos que se presentan no están a la altura de las circunstancias.

  • #140
    Miguelangel López - 19 noviembre 2010 - 13:59

    Nada, no hay manera. He intentado publicar en su blog, pero sorprendentemente me dá erros contínuo (es de blogger). En su perfil no me acepta y visto el delirante tono tipo «secta happy-happy-gui-ar-de-guorld» del resto de comentarios de sus afines, me temo que no me aceptará nunca.

    Bien. Es lo que hay. Otro argumento para no votar al PSOE jamás.

  • #141
    vtoledo - 19 noviembre 2010 - 21:38

    El que pueda que le haga llegar este vídeo explicativo de la neutralidad de la red :

    http://www.youtube.com/watch?v=FiaZ6eeBHdE&feature=player_embedded

  • #142
    Cristian G. Orozco Villagrán - 19 noviembre 2010 - 22:36

    Hola Enrique, soy Cristian, de Chile, y solo les puedo decir que me da pena que pasen por esto, mucha fuerza no mas y que hagan pronto nuevas elecciones ys aquen a esta manga de incompetentes. Aqui ya es oficial la neutralidad.

  • #143
    Francisco - 20 noviembre 2010 - 00:33

    Pues no se que ha dicho, no he entendido nada de nada. Será que no soy un experto.

  • #144
    Fernando - 20 noviembre 2010 - 10:14

    lo mas triste es que seguro que estarán los directivos de Telefónica riendose de la intervención de esta chica de 30 años, del Psoe y de todo el país y sólo a cambio de vete a saber que contraprestaciones, probablemente puestos de trabajo en la operadora para familiares y amigos de los socialistas, aparte de otras cosas.

  • #145
    Sergio Ordonez - 20 noviembre 2010 - 12:15

    «Tiene vagina y pocas luces» (http://www.mimesacojea.com/2010/10/temas-personales.html), ya verás lo que tarda Zapatero en darle un ministerio.

  • #146
    Tedi - 20 noviembre 2010 - 19:47

    ¡Por Jobs! Que bochornoso… deberiamos de poder cambiar de nacionalidad… no me gusta que la gente me relacione con estos gobernantes cuando les digo que soy español :(

  • #147
    Sergio Ordonez - 21 noviembre 2010 - 10:13

    Y además de ignorante prepotente, censura los comentarios de su blog que da gusto.

    Le comenté mi indignación (en tono muy correcto) por la parabola del médico «im-potente» y no lo ha aprobado… después se llenará la bocaza defendiendo la democracia.

  • #148
    Gurusblog - 21 noviembre 2010 - 23:33

    Dios mío. Es que ante estás imágenes que se puede decir. Dan ganas de irse uno a una isla desierta y montarse su país.

  • #149
    RevolucionPC - 22 noviembre 2010 - 16:30

    No basta con ser ignorante hay que jactarse de ello… Aúnque si no analizamos detenidamente hasta ahora le ha funcionado…

    ha llegado al Senado.

    Y como dicen los suecos… si algo te funciona no lo cambies…

    Bendito el pueblo que vota a sus gobernantes…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

100 comentarios en Menéame

#001
torpedo - 18 noviembre 2010 - 09:54

Vergüenza ajena, de verdad.» autor: torpedo

#002
variable - 18 noviembre 2010 - 09:58

Esta democracia es acojonante. Elija Vd. a su analfabeto o chupasangre favorito.» autor: variable

#003
torpedo - 18 noviembre 2010 - 09:59

Lo peor de todos es que esta gente no se da por aludidos. Ahora mismo todo el mundo en internet piensa que esta tipa es analfabeta… pues a ella plin…» autor: torpedo

#004
torpedo - 18 noviembre 2010 - 10:00

#mirianandresfacts??» autor: torpedo

#005
neosphera - 18 noviembre 2010 - 10:00

Es una lástima que sean tan analfabetos en materia de tecnología y telecomunicaciones. Pero peor es aún que lo demuestren ante todos los españoles que les hemos votado, y encima con esa prepotencia. Más que lastima lo que da es vergüenza.» autor: neosphera

#006
vickop - 18 noviembre 2010 - 10:01

Tiene razón. Gracias a la neutralidad de la red los familiares de las víctimas en los atentados del 11M no pudieron hacer llamadas.

Esto ya parece de coña. ¿Dónde estás angelitoMagno? ¿Es ya has asumido que esto es indefendible?» autor: vickop

#007
jesus.luque - 18 noviembre 2010 - 10:03

En Brasil han obligado a un candidato a realizar una prueba para demostrar que no es analfabeto.

Deberían hacer otra en España para demostrar que no son analfabetos tecnológicos. Y lo más lamentable del caso es que suelen presumir de no saber usar internet/ordenador…» autor: jesus.luque

#008
ewok.lqc - 18 noviembre 2010 - 10:08

De los comentarios en el blog de edans:

Antonio 18.11.2010 a las 10:23

Enrique,

coincido co ntu post al 100% hasta que dices que esta señora hadefendido los intereses de Telefónica

Por que exactamente los de Teléfonica y no, por ejemplo, los de ONO?

Enrique Dans 18.11.2010 a las 10:26

Antonio, me refiero específicamente a Telefonica porque tengo más información de la que puedo poner aquí y sé específicamente quién llamó por teléfono a quién y qué persona de qué departamento de Telefonica redactó la enmienda de sustitución que el grupo socialista llevó al pleno. Y es el mismo que ha redactado la que pretenderán aprobar en el próximo pleno. A ONO, a Vodafone y al resto también les beneficia, pero quien ha escrito ese texto es una persona concreta de un departamento concreto de Telefonica.» autor: ewok.lqc

#009
hermano_soul - 18 noviembre 2010 - 10:10

Atención a sus lecturas favoritas…Puros clásicos a la altura de Dostoievski, Henry Miller, Delibes y demás.» autor: hermano_soul

#010
undetantos - 18 noviembre 2010 - 10:10

Entiendo, entonces, que si todos ponemos el Emule al mismo tiempo se arma la de dios en este pais…… o no?

{palm}» autor: undetantos

#011
QueTeDen - 18 noviembre 2010 - 10:11

Ni de ciencia, ni de economía, ni de política, ni nada de nada. De hecho, para ser político sólo hace falta saber mentir.» autor: QueTeDen

#012
blackportal - 18 noviembre 2010 - 10:11

Hijos de puta.» autor: blackportal

#013
donrenik - 18 noviembre 2010 - 10:16

Me recuerda a aquel que decia que no aprobaba la firma electronica como identificación porque cualquiera podía coger un escaner y escanear su firma.» autor: donrenik

#014
HombreCangrejo - 18 noviembre 2010 - 10:17

Hablan mucho, pero no dicen nada. ¿No os parece?» autor: HombreCangrejo

#015
Noboy - 18 noviembre 2010 - 10:18

Esto es el tipo de situaciones en que están pensando:

youtube.com/watch?v=xqQ6Z-HmAqY» autor: Noboy

#016
amlluch - 18 noviembre 2010 - 10:18

Y este es su correo electrónico por si le queréis dar personalmente vuestra opinión. Lo tiene en su blog en bien grande, por lo que es público: miriam.andres.prieto@gmail.com» autor: amlluch

#017
Finarfin - 18 noviembre 2010 - 10:20

Palo y zanahoria caballeros. Meter miedo para eliminar libertades.» autor: Finarfin

#018
ThePolman666 - 18 noviembre 2010 - 10:26

#9 Vagón de mercancías lleno de consoladores XXXXXXL de madera astillada, seguro.

Este artículo hace que me venga a la mente una frase: «La ignorancia extrema ofende»» autor: ThePolman666

#019
mirror_mask - 18 noviembre 2010 - 10:27

Los comentarios en el blog se pueden dejar, pero tiene habilitada la moderación.» autor: mirror_mask

#020
Carlos_Granados - 18 noviembre 2010 - 10:30

Que no tenga ni idea de telecomunicaciones ya me parece mal y màs cuando parece que se ha preparado el discurso pero que encima se tire 5 minutos para decir lo que ha dicho… lo peor es que usa palabras que la gente de a pie no suele usar y que tras adornar su discurso con todas esas palabras sacadas de diccionario para parecer culta vaya y meta la pata en el trasfondo del mensaje.

Prefiero alguien que sepa de lo que hable y que no se tire 5 minutos para explicarme algo…» autor: Carlos_Granados

#021
ollomol - 18 noviembre 2010 - 10:30

Me quiero morir!!!!!» autor: ollomol

#022
Noboy - 18 noviembre 2010 - 10:36

Lo peor es que lo debe decir con toda su buena intención. Alguien se lo ha dicho, extrapolando lo que pasa con dos ordenadores conectados al mismo wifi a toda la red, y le parecerá lo más normal del mundo

Yo tengo otro simil, señora: suministro de agua. ¿Corremos el riesgo de que el médico se quede sin agua para lavarse las manos para una operación porque todo el barrio ha decidido ducharse el mismo día a la misma hora? ¿Para evitarlo vamos a priorizar el derecho al agua de unos sobre otros? ¿Vamos a permitir que, aprovechando las leyes que se hagan para evitar ese absurdo, haya alguien cortando el servicio de agua a su discreción, como alternativa preferible a suministrar el agua necesaria a las ciudades?» autor: Noboy

#023
bruster - 18 noviembre 2010 - 10:36

#5 No es lo peor…es lo más preocupante.» autor: bruster

#024
LeDYoM - 18 noviembre 2010 - 10:42

Esto me recuerda a cierto episodio de cierta serie. Les podemos decir que hemos secuestrado internet, que lo tenemos en una cajita y tienen que aprobar lo que nosotros les digamos. Y los cables? No hombre, que la cajita es wireless. {lol}» autor: LeDYoM

#025
RolandDeschain - 18 noviembre 2010 - 10:44

Pues esta inutilidad nos damos cuenta porque sabemos algo del tema… con los otros temas que discuten tambien pasara lo mismo??» autor: RolandDeschain

#026
alonsoquijano - 18 noviembre 2010 - 10:45

#6 Yo ya le he enviado un comentario al blog, a ver si pasa la censura, que no lo dudo.

¿Por qué habla como si tuviera la verdad absoluta si no tiene un mínimo de cultura de internet?

Lamentable.» autor: alonsoquijano

#027
Xenofanes - 18 noviembre 2010 - 10:46

Y eso que es un tema que nos interesa porque sólo Dios sabe que más gilipolleces dirán. Menudo nivel…» autor: Xenofanes

#028
vidi - 18 noviembre 2010 - 10:47

Abundando en el tema meneame.net/story/este-es-nivel-de-la-discusion» autor: vidi

#029
DavidLG - 18 noviembre 2010 - 10:54

El Blog de esta señora tiene un articulo escrito el 22 de Julio de 2009 titulado «MENTIRAS Y GORDAS»

Que empieza: «Siento una enorme decepción cada vez que escucho a un político mentir deliberadamente a la ciudadanía con la intención de manipular la opinión pública.»

myriamandres.blogspot.com/2009/07/mentiras-y-gordas.html

Supongo que se sentirá decepcionada por su actuación de ayer en el Senado… porque en caso de no ser así el problema sería todavía mayor.» autor: DavidLG

#030
raistlinM - 18 noviembre 2010 - 10:55

Esta chica muestra el nivel general de los políticos que tenemos, una ignorancia y una incultura que roza lo penal.

Para mejorar el cocktail….. medio litro de soberbia, total, en la batalla contra otros tan ignorantes como tu es la pieza clave, la soberbia y el cinismo.

Hasta hace poco me preocupaba esto, ya no. Ya no considero que este sea mi país, no quiero vivir aquí y en cuanto pueda me voy a pirar, volveré de vacaciones, eso si, que la playita, el sol y la paellla están muy bien.» autor: raistlinM

#031
BitByte - 18 noviembre 2010 - 11:02

Yo es que no me entero.

Primero veo el video con sus declaraciones, en el que parece que se pretende pasar por el forro la neutralidad de la red, o al menos a mí me lo parece.

Luego voy a su perfil de facebook y tiene una entrada de ayer mismo que pone:

somos parlamentari@s, nos eligen para debatir,negociar y legislar. Escuchamos a la ciudadanía pero trabajamos en libertad para aprobar lo que creemos que es mejor para el país… Sí a la neutralidad de la red sí al consenso político en este tema

????????

¿En qué quedamos? ¿En facebook opina según su criterio y en el senado lee lo que le escribe telefónica?» autor: BitByte

#032
comentarioradiactivo - 18 noviembre 2010 - 11:10

Vaya nivelazo!

Pero de que hablan?

No tienen que hablar de la neutralidad de la red?

Porfavor que se tomen en serio , es el futuro que ya es presente.» autor: comentarioradiactivo

#033
Lecter21 - 18 noviembre 2010 - 11:13

Una patraña de paletos ignorantes se han dado cuenta que únicamente Internet es el último medio que les falta por controlar, pero como son unos completos ignorantes y desconocen el medio, no saben cómo explicar al pueblo llano «el favor» que nos hacen controlándolo y se lían a decir jilipolleces, lo malo es que muchos se creen las idioteces sin sentido que nos cuentan.

Es una pena que nos dejemos pisar por todos lados por estos tipejos. A ver si esto estalla de una vez y se pone a cada uno en su sitio.» autor: Lecter21

#034
usuario2007 - 18 noviembre 2010 - 11:13

¡Mas potencia !

(He intentado buscar en youtube algun video de Star Trek en el que alguien diga Maxima Potencia Scotty, o alguno de Tim Herramientas Taylor (Un chapuzas en casa) diciendo «voy a ponerle mas potencia a este taladro», pero no he encontrado ninguno.

Quedaria bien para decorar las palabras de la senadora.)» autor: usuario2007

#035
facepalming - 18 noviembre 2010 - 11:14

En toda mi vida jamás había visto un discurso tan esquizofrénico, tan demagógico e irracional, tan fuera de contexto como el de esta voz dirigente. ¡Increible!

Mentes de parbulario de la edad media decidiendo sobre los mecanismos del mayor medio de interconexión del planeta en el siglo XXI.» autor: facepalming

#036
kelosepas - 18 noviembre 2010 - 11:18

#44, no se si tienes edad de recordar aquel anundio de «Rapido, papá, la quinta marcha!!» {grin} Seat 131 Supermirafiori {smiley}

Pues esto es igual.» autor: kelosepas

#037
arrag - 18 noviembre 2010 - 11:30

Como sigamos dejando en manos de tales analfabetos tecnologicos asuntos como este, y no seamos capaces de levantar la voz para corregirles, mal vamos a acabar…» autor: arrag

#038
Lajalsne - 18 noviembre 2010 - 11:33

Y contra estas cosas que es lo que podemos hacer?

Es que le dan a uno por irse a telefonica a quemarlo todo.» autor: Lajalsne

#039
ACS - 18 noviembre 2010 - 11:35

Me encanta el comentario 42 de la página de Dans

«Ya está funcionando el grupo en FB para que esta tía abandone el propio FB y no ocupe el ancho de banda que tanto necesita la sanidad.

facebook.com/editgroup.php?gid=133689276685410;» autor: ACS

#040
Moreno81 - 18 noviembre 2010 - 11:35

La clase politica de este pais es PENOSA

Deberia cambiarse la frase comun de «Si no vales para nada, metete Guardia Civil» como se decia antes…

y cambiarla por esta: «Si eres analfabeto y solo sabes chulear y mentir, metete a politico».» autor: Moreno81

#041
strel - 18 noviembre 2010 - 11:42

#32 No me parece buen ejemplo, eso de hecho ya se hace, si no una priorización del suministro de agua, sí un almacen por si las moscas. Extrapolado sería cuestión de dar prioridad a ciertas conexiones en el DSLAM… o probablemente no llevarlas por el mismo sistema mayoritario sino por RDSI, que creo que es en realidad lo que se suele hacerse porque esas lineas están pensadas para estos temas. Pero todo eso no tiene nada que ver con el tema en cuestión.» autor: strel

#042
ACS - 18 noviembre 2010 - 11:43

#44 Creo que le va más algo clásico y rudimentario

youtube.com/watch?v=M9NhvMSWsNI» autor: ACS

#043
LeDYoM - 18 noviembre 2010 - 11:48

Controlar Internet es fácil, sólo tienes que pasar todos los cables o tubos con cables por tu ordenador y ponerte un sniffer. Si es que no se enteran. Así podrán decir eso de: Otro trabajo bien echo. Y pa casa.» autor: LeDYoM

#044
strel - 18 noviembre 2010 - 12:01

#44 #46 Esto es bastante más apropiado para su concepto de velocidad: youtube.com/watch?v=jzjvidY-pe0

«…A esta velocidad tengo los sesos…. !!!» {lol} {lol} {lol}» autor: strel

#045
coronelaurelianobuendia - 18 noviembre 2010 - 12:02

#29 Es lo que llamamos democracia.» autor: coronelaurelianobuendia

#046
donatien - 18 noviembre 2010 - 12:02

Si el nivel de indignación que se contempla en menéame se contemplara también los días que hay elecciones, otro gallo cantaría. Pero al final volvemos a elegir a los mismos, o no vamos, sabiendo que otros los van a elegir.

Disfruten de lo votado, o de lo no votado, según el caso.» autor: donatien

#047
expedienteomega - 18 noviembre 2010 - 12:05

No clames, reclama.

La chica no tiene ni idea, eso es un hecho, pero en su blog tiene un correo electrónico, los más ilustrados del tema de la neutralidad, que se guarden por un momento sus ideologías, y que se pongan en contacto con los responsables, y les ayuden a elaborar un discurso de acuerdo con la realidad, incluso una propuesta en condiciones, cojones que nos encanta quejarnos pero no hacemos nada por solucionar este grave problema que tenemos.» autor: expedienteomega

#048
coronelaurelianobuendia - 18 noviembre 2010 - 12:05

facebook.com/profile.php?id=100000198647609#!/profile.php?id=1137769958

El perfil de la señorita. Por si alguien quiere explicarle.» autor: coronelaurelianobuendia

#049
bufalo_1973 - 18 noviembre 2010 - 12:21

#6 Lo más cachondo es que, que yo tarde meses en actualizar mi blog no importa, no soy importante. Pero es que esta tiparraca lleva desde septiembre sin actualizar el blog ¿Acaso no tiene nada que decir siendo senadora?» autor: bufalo_1973

#050
Bilki - 18 noviembre 2010 - 12:39

Épico. Me voy a la montaña {lol}» autor: Bilki

#051
HORMAX - 18 noviembre 2010 - 12:47

Partamos de un hecho cierto, nuestros representantes, esos que según parece elegimos por la única y exclusiva razón que no nos dejan elegir a otros, estos representantes digo, salvo contadisimos casos, son licenciados en derecho, vamos lo que se conoce vulgarmente como abogados y su experiencia en temas tecnológicos por no decir en la inmensa mayoría de los campos del conocimiento varia entre escasa y el cero absoluto.

No podemos pedirles mas, no dan para mas. ¿Por que nos extraña que se dejen escribir las cosas por los que mandan y que ponen en su boca tal sarta de sandeces.?

Si queremos cambiar las cosas tenemos que cambiar la base y que llegen a esos puestos gente capacitada, así de simple…» autor: HORMAX

#052
Kiquerreno - 18 noviembre 2010 - 12:48

No tengo palabras , para describir lo que he visto y escuchado.» autor: Kiquerreno

#053
LarryWalters - 18 noviembre 2010 - 13:04

#63 Te contesto sin problema: estás confundiendo neutralidad de la red con gestión del ancho de banda. El caso que expones debería gestionarse localmente, por ejemplo en la red municipal que mencionas, no es internet la que debe priorizar los paquetes de datos.» autor: LarryWalters

#054
machango - 18 noviembre 2010 - 13:08

Madre de dios…» autor: machango

#055
errantex - 18 noviembre 2010 - 13:23

#63 Me tomo la libertad de contestarte yo: si un crío con el bittorrent congestiona la red, está mal diseñada. Eso no es un problema de neutralidad de la red.

Un problema sería que Telefónica promocionase su tuenti entorpecionedo el tráfico con facebook u obligando a pagar más para poder usar en condiciones este último.

Pero proveer distintos accesos según las necesidades de cada cliente o garantizar la calidad del servicio no tiene que ver.» autor: errantex

#056
barracvda - 18 noviembre 2010 - 13:32

El vídeo más apropiado para comparar a Miriam Andrés Prieto y su concepto de Internet: youtube.com/watch?v=iDbyYGrswtg» autor: barracvda

#057
aurum - 18 noviembre 2010 - 13:51

Patético, no puedo decir más….» autor: aurum

#058
Midiam - 18 noviembre 2010 - 14:02

Se les ve el plumero…

Como el PSOE sabe que está acabado, está aprovechando los últimos estertores para pagar los favores debidos.

Ya veréis como dentro de un par de años, hay algunos políticos de primera fila que pasan a las grandes multinacionales de este país (Telefónica, Iberia, ACS, Ferrovial, Indra, etc…)

Podían quitar ya de una ves la palabra SOCIALISTA y OBRERO de las siglas del partido, que están dando vergüenza ajena.» autor: Midiam

#059
Noboy - 18 noviembre 2010 - 14:09

#51 Se admite. En un principio pensé en poner un símil con las calles, pero en ese caso sí es tecnicamente posible dar prioridad a la ambulancia sin fastidiar al resto de usuarios cuando no hay ninguna emergencia, así que lo cambié

Lo cierto es que con símiles no vamos a ninguna parte. Internet es internet, es algo nuevo y no se puede tratar con leyes antiguas basadas en conceptos caducos. Hay que tener una mente abierta y empezar de cero» autor: Noboy

#060
tocameroque - 18 noviembre 2010 - 14:14

Amos no me jodas. Qué incultura en nuestro parlamento. Y tienen a su disposición cientos de asesores…pero da igual es como la miel para el cerdo.» autor: tocameroque

#061
chiniwini - 18 noviembre 2010 - 14:41

#18 ¿Y a qué espera para denunciarlo?» autor: chiniwini

#062
AdobeWanKenobi - 18 noviembre 2010 - 14:55

El siguiente paso lógico será prohibir las escopetas de caza y los coches potentes porque la gente se puede matar con ellas ¿no?» autor: AdobeWanKenobi

#063
donatien - 18 noviembre 2010 - 15:10

#63 Pues pasa que el crío está en su perfecto derecho de conectarse a bittorrent o a lo que le salga de las pelotas. Para eso ha pagado por un determinado ancho de banda. La compañía de telecomunicaciones ha de garantizarle ese ancho, y luego ya es cosa suya si utiliza el 1% o el 100%.

Si simultáneamente otro vecino, que tiene contratado otro ancho de banda se conecta, deberá disponer de él independientemente de lo que haga el chaval, porque, otra vez, para eso paga a la compañía telefónica.

Dicho de otra manera: al ISP tú le pagas por un ancho de banda, y él debe garantizarlo. Da igual lo que haga el vecino. La neutralidad de la red es otra cosa completamente diferente, y no tiene nada que ver con la velocidad que tú tienes desde tu punto de conexión, sino más bien con la selección que se hace de los paquetes mucho más allá, en los servidores.

Si resulta que el proveedor lo hace con un wifi compartido, eso ya es cosa de la política de ese municipio, pero igualmente no tiene nada que ver con la neutralidad. Si acaso, suponiendo que eso sea importante, se debería proveer a la gente con otro tipo de acceso, que limitara más su ancho de banda.» autor: donatien

#064
Yiteshi - 18 noviembre 2010 - 15:22

Meneo solo por aquello del chico en la montaña y el médico {lol} Qué brutalidad.» autor: Yiteshi

#065
laMujerBarbuda - 18 noviembre 2010 - 15:24

Y luego para hablar del Sáhara hay que ser un experto.» autor: laMujerBarbuda

#066
biforcos - 18 noviembre 2010 - 16:42

#18 Alguien ha matado a alguien…» autor: biforcos

#067
fabiancouto - 18 noviembre 2010 - 16:49

La ignorancia termina pasando factura finalmente…

De seguro que todo éste tinglado que ha montado la señora Miriam, parte de una falta de educación que políticos anteriores han ejercido en el recorte de presupuesto de su formación… Básicamente es la pescadilla que se muerde la cola, o lo que en la alquimia conocemos como el Uroboros.

Si el conocimiento nos parece costoso, sigamos intentando con la ignorancia.» autor: fabiancouto

#068
jacksmirk - 18 noviembre 2010 - 16:54

#6 He dejado un comentario, por si no lo publica lo repito aquí:

¿De qué le sirve la neutralidad a quién por vivir en un determinado territorio no le llega internet?

La neutralidad no tienen nada que ver con la extensión de la red, seguramente a quién no tiene internet no le sirva para nada, como tampoco le sirve para nada una legislación sobre bombillas a aquél que vive en un sitio donde no hay electricidad. Usted no está hablando de neutralidad de la red sino de la universalización de la misma, que, aun cuando sea importante, no tiene nada que ver con la neutralidad y, sobre todo, no debería influir en la legislación sobre la misma. Es como meter en una ley sobre economía una modificación para poder cerrar webs saltándose a los jueces, oh, espera, si eso ya lo han hecho ustedes.» autor: jacksmirk

#069
Khoril - 18 noviembre 2010 - 16:57

Vaya verguenza.

Entre esto y ayer Ignasi Guardans con su huida hacia delante despues de esta perla:

La absoluta y total #redneutral supone q mi tráfico d mails compite con la conexion entre hospitales d un trasplante online

¿Como se permite que gente que no tiene ni idea y ni si quiera pide la ayuda o el informe de alguien que si entiende del tema continue en esos puestos? Es indignante.» autor: Khoril

#070
JBB - 18 noviembre 2010 - 17:02

#38 No desperdicies la conexión poniendo el mismo link del menéo; en algún pueblo de 300 habitantes puede estar muriendo un gatito porque el veterinario no puede consultar el Vademécum Veterinaria por tu culpa.» autor: JBB

#071
PepeMiaja - 18 noviembre 2010 - 17:40

Estoy radicalmente a favor de la neutralidad en la Red, pero intentar poner el vídeo como prueba evidentísima de un nivel intelectual de la chica rayano en el analfabetismo es tan exagerado (incluso olvidado que el Parlamento es un sitio en el que los debates deben ser comprensibles para cualquier ciudadano, y no un foro técnico) que parece una especie de inversa del cuento del Rey desnudo. Esta rasgadura-de-vestiduras-cagada de Dans (jaleada por sus lameculos) le hace un flaco favor a la causa.» autor: PepeMiaja

#072
pepinote - 18 noviembre 2010 - 17:46

En su facebook declara terminar el bachiller a los 20 años, repitió 2 años antes de meterse en la universidad, menuda pájara!» autor: pepinote

#073
frankiejcr - 18 noviembre 2010 - 18:18

Le acabo de enviar este mensaje a su blog, que será moderado antes de ser publicado o no :

Por favor te lo pido, visita estas dos direcciones de Internet, participa y resuelve las grandes dudas y lagunas que has demostrado sobre lo que significa realmente NEUTRALIDAD EN LA RED. Por favor, tómate los comentarios de los ciudadanos deportivamente y con humildad :

enriquedans.com/2010/11/este-es-el-nivel-de-la-discusion.html

meneame.net/story/este-es-nivel-de-la-discusion» autor: frankiejcr

#074
pagapepsis - 18 noviembre 2010 - 18:57

dios, me pongo enfermo escuchando a esta mujer, he tenido que quitar el video, me ha explotado el demagómetro. Hablan de internet como si fuese un recurso finito y tangible. Petroleo, agua.» autor: pagapepsis

#075
Filiprino - 18 noviembre 2010 - 19:02

Jojajoajoasdjflkjhfdslgjhasldjewr

The Internet is a series of tubes! en.wikipedia.org/wiki/Series_of_tubes

Dicho por el politicastro Ted Stevens del Partido Republicano en Alaska (EEUU). De ahí que mucha gente a Internet lo llamemos Intertubo o los Intertubos.

{lol}, me río por no llorar.» autor: Filiprino

#076
hommer - 18 noviembre 2010 - 19:18

Me temo que no es ignorancia, es hijoputez y servilismo a poderosos intereses económicos.» autor: hommer

#077
elhombrepancho - 18 noviembre 2010 - 19:31

#38 selfreference alert!» autor: elhombrepancho

#078
Sbenkaike - 18 noviembre 2010 - 19:55

Por cosas como esta es por las que necesitamos un Partido Pirata o similares, para que alguien allí sepa mínimamente de que está hablando.

partidopirata.es/wiki/Portada» autor: Sbenkaike

#079
Agostinho79 - 18 noviembre 2010 - 20:48

En fin, lamentable.

Pero vamos que no me esperaba ni mucho menos que tuvieran ni el mas minimo conocimiento. No lo tienen en cuestiones mucho mas simples, lo van a tener en este tema!

Lo unico que le preocupas es que los «artistas» que hagan la cejita en el futuro y compren votos.» autor: Agostinho79

#080
War_lothar - 18 noviembre 2010 - 20:49

No se si verlo porque me voy a poner de muy mala ostia… He empezado a verlo y pff.» autor: War_lothar

#081
Cyrus_ - 18 noviembre 2010 - 20:50

Acabo de escribirle a esta señora en su blog. No le he puesto nada de insultos y tal. Le he escrito el simil de #32.

Ahora me aparece lo siguiente: «Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado.»

Seguro que lo publica {roll}» autor: Cyrus_

#082
War_lothar - 18 noviembre 2010 - 20:55

En fin que chorrada ya lo vi, encima hablando diciendo nada durante todo el vídeo y cuando dice algo es una pollada. Que ASCO!!!!!!!!!!!!!!!» autor: War_lothar

#083
donatien - 18 noviembre 2010 - 21:16

#59 La senadora ha actualizado hoy mismo, por fin, para responder a este tema. Sin embargo, sigue teniendo 0 comentarios. ¿Falta de interés de sus lectores o exceso de censura? {roll}» autor: donatien

#084
andresrguez - 18 noviembre 2010 - 21:51

Como son iletrados, supongo que EDANS estaría dispuesto a que los que aprobaran la legislación fueran expertos en la materia. Entonces supongo que no podría criticar a Sinde, porque una de las cosas que criticó a Sinde, es que fuera del sector.

Olvida que EDANS carece de coherencia y tanto apoya un día al PP con sus propuestas sobre la red, como al día siguiente se queja de ellos.» autor: andresrguez

#085
ZEN_ic - 18 noviembre 2010 - 21:54

#41 En la entrada «DE NEUTRALIDAD DE LA RED» ( myriamandres.blogspot.com/2010/11/de-neutralidad-en-la-red.html ) dice al final:

«¿De qué le sirve la neutralidad a quién por vivir en un determinado territorio no le llega internet?. Si hay que hablar de infraestructuras y de igualdad de oportunidades en el acceso a determinados servicios para todos los ciudadanos vamos a hablar y a poner encima de la mesa las actuaciones que unos u otros Gobiernos han hecho para lograrlo…. Hablemos, pero vistas las susceptibilidades, después de quedar claro que todos apostamos por la NEUTRALIDAD.«

Es de locos.» autor: ZEN_ic

#086
ZEN_ic - 18 noviembre 2010 - 21:55

#73 Hombre… las escopetas de caza las deberían de prohibir y con la caza lo mismo, aunque esto no le iba a gustar mucho al Rey, ni a Cayo Lara, ni a Garzón, etc.» autor: ZEN_ic

#087
OCLuis - 18 noviembre 2010 - 22:02

Estamos en manos de auténticos gilipollas.» autor: OCLuis

#088
simbamarley - 18 noviembre 2010 - 22:10

Porque no tenemos de políticos a gente del renacimiento? Gente que sabia de música, matemáticas, astronomía, en vez de estos que no saben ni de matemáticas, ni de política, ni de una puta mierda.

Bueno, de hablar para que la gente trabajadora no se entere de lo que dicen.» autor: simbamarley

#089
webmaster100 - 18 noviembre 2010 - 22:24

Es increible «la potencia» que tiene una ignorante con un atril delante de sus narices….¿ y cuanto gana cada mes esta tipa de nuestros impuestos ?» autor: webmaster100

#090
Filiprino - 18 noviembre 2010 - 22:30

Bueno, a todo este debate quería añadir la entrada de la Wikipedia que es bastante interesante y expone diversos puntos de vista y «niveles» de neutralidad de la red: en.wikipedia.org/wiki/Net_neutrality

Y en la española aparece ésto:

Clasificación de transmisores

En los Estados Unidos los «carriers» o «empresas transmisoras» están enmarcadas como:

* “Transmisores comunes”: son intrínsecamente neutros (de ahí el término «neutralidad») puesto que brindan un servicio esencial. Estas entidades tienen permitido cobrar al usuario residencial para mantener su economía, pero, hipotéticamente, se les prohíbe modificar la neutralidad según conveniencias privadas. Es decir, no pueden decidir qué tipo de contenido circula salvo que este atente contra el bien común. Por ejemplo los ISP o las compañías de electricidad.

* “Transmisores privados”: prestan servicios entre privados y el estado no los regula. Estas empresas deciden qué transportar, sin rendirles cuenta a nadie más que las fluctuaciones de su propia economía. Por ejemplo la TV por Cable y las compañías de telefonía móvil.

Los ISP quieren pasar de ser «Transmisores comunes» a ser «Transmisores Privados» y de ese modo lograr mayor injerencia sobre qué circula en sus redes. Este concepto está causando una considerable controversia en los Estados Unidos, con diferentes iniciativas legislativas destinadas a regular y aplicar, en su caso, dicho principio.

es.wikipedia.org/wiki/Neutralidad_de_red

Es decir, yo no vería mal implantar un QoS de cara a servicios esenciales y para el bien común de la población. Pero estos serían los únicos que podrían ser priorizados (que priorizar no es lo mismo que capar velocidad). Si las empresas quieren dar sensación de buen servicio lo primero que deberían hacer es ampliar la capacidad sus redes.

PS: El audio del vídeo hay cierto punto en el que parece estar completamente desincronizado.» autor: Filiprino

#091
DaniSanti - 18 noviembre 2010 - 23:44

Para nuestros diputados si pones Google en Google se rompe internet {smiley}» autor: DaniSanti

#092
talibancillo - 18 noviembre 2010 - 23:56

Éste es el comentario que he enviado a esta señora a través del blog, en respuesta a su última entrada «DE NEUTRALIDAD EN LA RED» myriamandres.blogspot.com/2010/11/de-neutralidad-en-la-red.html

Hola

Está muy bien todo lo que dices, pero tan solo hablas de lo que hace o deja de hacer el PP.

No creo que ninguno de los lectores, ciudadanos y votantes que te ha escrito tenga interés en lo que hace o deja de hacer el PP, porque te han escrito y se han dirigido a ti para pedirte explicaciones a ti sobre lo que tú has dicho, no sobre lo que ha dicho o dejado de decir el PP.

Así pues, sería todo un detalle que te manifestaras con mayor claridad sobre lo que TÚ has dicho y sobre lo que TÚ defientes y que expliques y razones si, a la vista de tus declaraciones “… hay municipios de trescientos, de quinientos habitantes, municipios en la montaña donde si un chico está conectado a Internet y tiene mejor potencia, un médico igual tiene dificultades para extender una receta” sabes de lo que estás hablando.» autor: talibancillo

#093
wextern - 19 noviembre 2010 - 00:49

Eso es lo que habeis votado todos los que votasteis al PP o al PSOE, reflejo de vosotros mismos, ahora no os quejeis.» autor: wextern

#094
CoolCase - 19 noviembre 2010 - 02:57

#32 El símil que has puesto es lo mejor que he leído, me sumo. Casi me da por la impotencía sentida un ataque de ansiedad al no poder rebatir lo visto en el vídeo.» autor: CoolCase

#095
dreierfahrer - 19 noviembre 2010 - 09:01

#103 No me extraña que no haya publicado comentarios tan ofensivos como el tuyo… {lol}

Tipico politico trepalari… Pero no olvidemos que los politicos son un reflejo de su sociedad… pq los del banquillo contrario no son mejores… y entre ambos son la inmensa mayoria….» autor: dreierfahrer

#096
bufalo_1973 - 19 noviembre 2010 - 09:21

#32 Yo voy un paso más allá. Lo que quieren hacer no es cortar el agua a los vecinos del médico. Lo que quieren es cortarte el agua si quieres hacer un cocido, pero dejarte usarla si es para beber.» autor: bufalo_1973

#097
talibancillo - 19 noviembre 2010 - 11:13

#106 Es que me ha parecido alucinante que, en respuesta a los mensajes que le ha enviado la gente, dedique un post entero a hablar ¡de lo que hace el PP! ¡Pero si lo que la gente quiere saber es lo que hace ella, que es la que está ahora en el gobierno! Estamos apañados (por no decir jodidos) con esta gente.» autor: talibancillo

#098
Kacko - 19 noviembre 2010 - 12:49

No tengo mucha idea del problema en sí. Se supone que la ley pretende poder priorizar en casos de que la capacidad de la red se sobrepase. El problema es que la gente da por hecho que las compañías lo utilizarán para castigar, deforma ilegal pero difícilmente demostrable supongo, a los usuarios que consuman más recursos del Adsl (y por tanto no puedan utilizar la «tarifa plana» que tienen contratada). Si esto es así, aunque la explicación del niño y el doctor está pobremente formulada, tiene razón en lo que dice. ¿Me pierdo algo?» autor: Kacko

#099
heffeque - 19 noviembre 2010 - 22:18

#58 Le he escrito y ha tenido el detalle de responder. Algo es algo. (Y no, no voy a poner lo que me ha respondido por guardar su privacidad).

A ver si tiene el detalle de responder a lo que le he escrito a continuación:

—–

—–

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Una pena que pienses que es aceptable que por ejemplo Telefónica decida que quien quiera tener mejor acceso a sus usuarios deberá pagar más.

Eso tirará por tierra a las pequeñas y medianas empresas que quieran ofrecer servicios a usuarios y no puedan darlos con calidad por no poder hacer frente al pago a empresas abusonas de la índole de Telefónica y compañía.

Y eso por no mencionar el hecho de que algunas compañías prohíben el acceso a ciertos servicios si no se paga un extra (Vodafone no permite el uso de Skype a no ser que se pague un extra muy grande).

Eso es intolerable, y con las políticas en contra de la neutralidad en la red que estáis promoviendo, sólo dejará el camino abierto a cada vez más abusos de ésta índole.

Y cuando ésto pase… espero que al menos no tengas la conciencia tranquila por haber apoyado ésta barbaridad de leyes que destruyen la neutralidad en la red.

Si quieres ejemplos de lo que estoy hablando, aquí los tienes:

bandaancha.eu/articulo/7475/nuevas-tarifas-adsl-telefonica-o2-limitan-p

Mi opinión: vergonzoso, no tiene otro nombre.

bandaancha.eu/articulo/7083/telefonica-acusa-buscadores-utilizar-red-sa

Mi opinión: Lo que dice Alierta es que Google está usando el ancho de banda de Telefónica para ganar dinero.

Hasta donde yo sé, Google paga su tráfico como todo hijo de vecino, pero es que ahora Telefónica quiere que Google pague no sólo el tráfico suyo sino el tráfico que genera Google en la red de Telefónica.

Tan ridículo es eso como si ahora Google dijese que Telefónica (y sus usuarios) se están aprovechando del ancho de banda de la red de Google para su uso y disfrute y que Telefónica debería de pagarles por ese preciado bien.

Tanto lo primero como lo segundo es que son totalmente ridículos, pero viendo lo que ha hecho Telefónica con su filial O2 en el Reino Unido (la noticia anterior), son capaces de ponerlo en práctica, lo cual es una salvajada y un ataque brutal a la neutralidad de la red.

bandaancha.eu/articulo/7131/vodafone-primero-grandes-operadores-autorip

Mi opinión: Lo más triste de todo es que hay algunas que ni pagando más permiten el uso de Skype sino que simplemente lo prohíben y bloquean activamente. ¿Desde cuándo es legal prohibir y bloquear el acceso a servicios de otras empresas que son totalmente legales? Sería como si por el hecho de ser un cliente de El Corte Inglés unos seguratas te prohibieran entrar en otras tiendas por ser de la competencia.

Una verdadera vergüenza.

—–

—–

A ver qué responde o si responde siquiera, que con éste mensaje ya voy más al grano y no creo que tenga argumentos suficientes para defender su posición respecto a la de los ciudadanos que estamos siendo afectados por este ataque a la neutralidad.» autor: heffeque

#100
donatien - 20 noviembre 2010 - 10:15

Sábado 20, a las 11:14, y la señora senadora no ha actualizado su blog ni para permitir comentarios, que seguro que ha recibido. Esto es talante y lo demás tonterías.

Lo más cachondo es cuando al principio del vídeo dice haberse enterado de lo que iba a votar otro grupo de la cámara «a través de las redes sociales», como queriéndose hacer la moderna {grin} Para mear y no echar gota.» autor: donatien