Hablando de redes sociales, en El Diario Montañés

Ander Carazo, de El Diario Montañés, me llamó hace unos días para hablar de las redes sociales desde el punto de vista de negocio. Hablamos de algunos casos, nos extendimos algo más por su actualidad en el caso de Tuenti, y ayer reseñó alguno de los comentarios en este artículo titulado «El negocio de las redes sociales» (ver en pdf). Participan también Ícaro Moyano, Emilio Márquez, Juan Varela y Félix Brezo.

El artículo ha sido publicado también en el resto de los diarios del grupo Vocento: El Norte de Castilla, El Heraldo de Aragón, Hoy, El Ideal de Almería, El Ideal de Granada, El Ideal de Jaén, La Rioja, La Verdad de Murcia, Las Provincias y Sur.

Un comentario

  • #001
    Gorki - 17 agosto 2010 - 10:34

    No sabemos aun hacer publicidad en Internet. El anuncio contextual está aun por descubrir, y como bien dices hay que dar un paso mas, ir a la personalización. AdWords y adSense dan respuesta muy pobre, basta fijarse en lo remotamente relacionados que están los anuncios de Googel con los motivos de búsquedas. Es un primer intento meritorio, pero aún sus resultados son solo un poco más eficaces que el poner anuncios aleatorios, exceptuando su acierto idiomático y geográfico, que ya es un avance.

    Falta explotar en publicidad la gran baza de Internet, la bidireccionalidad, es absurdo dar a un click, una respuesta fija, cuando se necesita una respuesta flexible que atienda la demanda del cliente. ¿Por qué no una persona en directo?, así es como te atienden en las tiendas y no dantote un catálogo en la puerta y el resultado es rentable.

    Cuanto más avancemos en estos campos con experimentos como los de Tuenti, mas sabremos de cómo usar la publicidad en Internet. Yo aseguro que un banner se ve y estudia, pues a la página mas vista de mi blog es un Indice al que se accede solo por un banner, lo que pasa es que lo que hay detrás del banner, normalmente carece de atractivo para el usuario, eso es lo que hay que mejorar.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados