Negocios en Foursquare

Buen artículo en Mashable sobre los usos que algunas empresas están haciendo del último caso de crecimiento exponencial en el terreno de los medios sociales, Foursquare: en «How 5 brands are mastering the game of Foursquare» podemos ver los usos que dan a la aplicación un hotel de lujo, la oficina de turismo de una ciudad, una revista, una cadena de heladerías o una de cafeterías.

Usos que estaban desde el primer momento diseñados en el esquema que los fundadores de Foursquare tenían en la cabeza cuando hace poco más de un año pusieron en marcha la aplicación, pero que están empezando a tener magnitudes interesantes ahora, en plena fase de crecimiento exponencial: obviamente, hablamos de un segmento de público geek todavía restringido a personas a las que les gusta probar este tipo de aplicaciones, pero en el que puede verse un fuerte crecimiento propulsado por la parte social y por un divertido componente de juego, que hace que cada semana recibas más peticiones de amistad que la anterior y que cada vez encuentres más sitios dados de alta en la red. En Estados Unidos empieza a haber cada vez más negocios que utilizan Foursquare para reconocer a sus clientes más habituales y visibles dentro de la aplicación, que manejan promociones especiales, cupones o eventos vinculados con esta red, o que manejan y monitorizan directamente su posicionamiento en la misma en tiempo real.

A día de hoy, en términos de volumen y en un país como España, Foursquare no pasa de ser todavía una curiosidad divertida, como encontrarte una referencia a Facebook en una tasca. Pero como tal, un esquema sencillo y sumamente interesante para experimentar y ver cómo empiezan a funcionar este tipo de cosas cuando un porcentaje cada vez mayor de esos clientes que entran por la puerta lo hacen llevando un smartphone en su bolsillo…

5 comentarios

  • #001
    Tony-tux - 3 abril 2010 - 12:46

    Bueno Enrique, ya sabes que para hacer funcionar algo de tecnología en España, se necesita que ya casi este obsoleto en las demás partes del mundo. No se ni como conocemos la television.

  • #002
    Pablo Castillo - 3 abril 2010 - 18:25

    Facebook, twiter, android/iphone, jugar, comentar, valorar/criticar, vida diaria e hitos extraordinarios. Una mezcla de lo más natural. Algo me dice que le augura un buen futuro de usuarios enganchados y empresas necesitadas de su información!

  • #003
    Adolfo - 5 abril 2010 - 19:03

    Es lo que propone ya hoy Oportunista.com, que por cierto, estoy esperando a que lancen su plataforma móvil.

    Muchas veces pecamos de abrirle el camino a cualquier mamarrachada simplemente por «traducir»… y se nos pasa lo bueno que tenemos alrededor. Valga la redundancia.

  • #004
    cibertaxi - 5 abril 2010 - 22:30

    Supe de Foursquare por el primer artículo de Enrique Dans e inmediatamente lo ví claro, por ejemplo en mi sector el beneficio vendría de un ahorro de costes de millones de euros anuales. Ahora sólo hace falta que las empresas que desarrollan y administran nuestro software de gestión de flotas lo integren, la primera empresa que lo haga, se va a hartar de vender sistemas de gestión de flotas para taxis.

    Ahora hace falta que los profesionales del software vislumbren el potencial de esta plataforma, porque los beneficiados seremos los profesionales y negocios, pero también claramente los usuarios y compradores. Por si alguien quiere leer el artículo donde lo detallo :

    http://eurotaxiferrol.com.es/cibertaxi/index.php?option=com_content&task=view&id=73&Itemid=9

  • #005
    foursquare - 22 abril 2010 - 06:45

    Los usuarios indican los lugares en donde están fisicamente a través de mensajes de texto…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados