El vídeo de Consumers International: quince minutos bien invertidos

Este vídeo de Consumers International sobre los derechos de autor dura quince minutos, y definitivamente, en los tiempos que corren, vale la pena verlo. En inglés con subtítulos en español.

13 comentarios

  • #001
    Gorki - 22 abril 2010 - 17:08

    No tuve paciencia para ver el mismo rollo. Tengo claro que diga lo que diga el derecho de autor, voy a seguir haciendo lo que tenga a bien, sin que nadie me lo pueda impedir. Así que despidanse de sus derechos.

  • #002
    Lopera - 22 abril 2010 - 17:55

    Ja,ja,ja Gorki. Me parece muy buena tu opinión, siempre que asumas las consecuencias de tus actos.

    Sólo espero que un día no te encuentres a alguien con un arma con una opinión similar.

  • #003
    abogado divorcios - 22 abril 2010 - 18:45

    La verdad es que yo tampoco tuve paciencia.

  • #004
    Kike Martinez Bermejo - 22 abril 2010 - 18:46

    Sencillamente genial. Los señores de la SGAE, los de la ceja, y toda la panda de individuos que nos llaman terroristas, por el hecho de descargarnos contenidos, deberían verse algún día este vídeo tan singular.

    «No estamos en contra de los derechos de autor, simplemente, queremos un modelo mejor»

    No podemos seguir consintiendo a la gente que hace música o cine en nuestro pais, que sigan con el discurso de decir que Compartir contenidos es ilegal.

    Gracias Enrique por mostrarnos cosas así.

  • #005
    Kike Martinez Bermejo - 22 abril 2010 - 18:47

    #001 Gorki hablamos de los derechos de autor: el resto de los derechos, en los que no interviene la propiedad intelectual no cabe una interpretación similar.

  • #006
    Miguel A. Tovar - 22 abril 2010 - 19:47

    Verdaderamente vale la pena ver el vídeo. Gracias, Enrique, por compartirlo.

  • #007
    Benjamin Frugoni - 22 abril 2010 - 21:44

    Muy buen video. Tal vez habrían tenido que ahondar un poco mas en ciertos temas y no ser tan vagos en sus especificaciones. Los políticos tampoco nos harán caso si decirmos «Ellos son los malos» sino que deberíamos poder aportar ideas mas concretas y proyectos que con iniciativa privada o pública sean fáciles de llevar a la práctica.

    ¿No pagaríais por estar en un tracker p2p del estado donde el estado cobre y reparta de forma transparente los materiales descargados? No solo les sale barato sino que el ancho de banda lo ponemos los usuarios y los pagos se hacen con todos los métodos existentes. Yo estaría dispuesto a pagar 40€ al mes + mi conexión para tener acceso a toda la cultura española cuando me apetezca, o 1 euro por disco y 2 por pelicula. Se me haria ridiculo usar piratebay o torrentazos

  • #008
    asmpredator - 22 abril 2010 - 23:58

    Bueno el video y lleno de sentido común, pero no hay dialogo con la industria solo quiere seguir con las cifras que le gustan, nada mas, si no es posible morirá matando en vez de adaptarse, eso es el ultimo recurso, adaptarse es la ultima posibilidad a tener en cuenta.
    Parece, tal y como se comportan, que la tecnología surgió ayer y hoy ya los desbanca, pero de eso nada, Internet ya hace años que funciona, las descargas tambien y la posibilidad de adaptarse a esos cambios que se estaban viendo a venir desde hace años existia aunque era mas comodo sacar todo lo posible y no pensar en el futuro y ahora lloran, pues mira, si yo como informático me hubiera quedado en el MS-DOS, me habría quedado sin trabajo hace años y nadie me habría subvencionado, pues la industria cultural que se aplique y se adapte y no nos quiera hacer pagar el pato de su pasividad, avaricia y falta de motivación e inversión pensando en el futuro.

  • #009
    Michel - 23 abril 2010 - 04:32

    Muy bueno el video, concuerdo #008 en que está lleno de sentido común.

    De todos modos yo en estos he estado pensando en patentar el gazpacho andaluz (ya tiene copyright?), y entonces cada vez que a alguien se le ocurra preprarlo, cobrar por ello.

    Una locura no?, pero ¿un buen plato no es al igual que una buena composición musical, una obra de arte?, de arte culinario. Hay que tener creatividad, inventiva, saber cocinar, y bueno, después mezclar cosas (ingredientes) que ya existen en la naturaleza, al igual que cuando se arma un tema se mezclan y acompasan los acordes de una canción según ciertos patrones.
    Entonces si yo creo un buen plato de comida, podría (si no fuera, obviamente, una locura) patentarlo y cobrarle a todos los padres o madres cuando se lo preparen a sus hijos en el almuerzo.

  • #010
    miriam - 23 abril 2010 - 11:59

    Me gustó mucho el video y lo resumiría en la frase: “No estamos en contra de los derechos de autor, simplemente, queremos un modelo mejor”.
    La cuestión es, aunque suena simple pero no lo es, adaptarse a los nuevos modelos.
    Gracias Enrique por compartirlo.
    Un saludo.

  • #011
    joll - 23 abril 2010 - 12:59

    Me parece muy buena la reflexión final sobre el país que no sea capaz de entender el cambio y adaptarse quedará completamente atrasado. Esto si que sería un paso adelante para cambiar el modelo productivo y ser un país progresista. Espero que alguien del gabinete del presidente vea el vídeo y lea los posts y reflexione sobre ello. Y sino, que alguien en la oposición y que a no tardar hagan algún planteamiento valiente

  • #012
    Francisco Boerr - 23 abril 2010 - 15:32

    Adhiero al comentario de miriam https://www.enriquedans.com/2010/04/el-video-de-consumers-international-quince-minutos-bien-invertidos.html#comment-154645 Gracias por el excelente video!

  • #013
    asmpredator - 24 abril 2010 - 17:57

    #007
    Lo que propones como solución es justamente lo que quieren evitar la industria y los intermediarios, no quieren que tengamos acceso a la cultura de forma facil y economica, debe ser un acceso caro y controlado, por eso primero quieren acabar con las descargas, luego querran competir con Spotify, Amazon o Itunes y como no podran intentaran que les subvencionemos las perdidas de su fracasado portal.¿De verdad crees que estos palurdos tecnológicos pueden montar un portal que funcione mejor que los que ya hay?, pero no me preocupa mucho,nosotros seguiremos descargandonos contenidos y ellos seguiran queriendo poner puertas al campo.A cada filtro que pongan saldrá un nuevo modo de saltarlo y si nos ahogan, volveremos a compartir en la calle, los bares , en casa o donde sea y no conseguiran evitarlo, nos han declarado la guerra y nosotros somos mas y les tenemos que dar de comer, si se han vuelto locos no es nuestro problema.
    La industria no puede evitar que compartamos dentro o fuera de Internet por mas que nos criminalicen o amenacen, lo haremos mas o menos escondido pero no lo pueden evitar, que ponen filtros a las descargas, muy bien se compra un contenido se hacen diez copias y se reparten pagando cada uno una decima parte del precio abonado y la industria a vernos pasar.
    Que ponen DRM y otras chapuzas, pues a eliminarlos y a lo nuestro.
    Quieren imponernos su negocio por la fuerza, pues nosotros les impondremos el nuestro, no hay problema,que van a hacer ¿encerrarnos a todos en la carcel? JA JA.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados